Añadir modos conducción

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
thenighttrain
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2018, 12:50
6
Moto:: ninguna

Añadir modos conducción

Mensaje por thenighttrain »

Buenas, estoy viendo las ofertas de las tiger 800 y 1200 2017, con unos descuentos bastante buenos en las versiones XCx y XRx, y me surge una duda: se pueden añadir los modos Sport y User a estos dos modelos? Porque por lo demás las dan equipadas hasta arriba :atope:
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por wookie »

Pues no creo, si fuera facil no tendria sentido la compra de la xca o xrt
Imagen
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por julenmetal »

thenighttrain escribió:Buenas, estoy viendo las ofertas de las tiger 800 y 1200 2017, con unos descuentos bastante buenos en las versiones XCx y XRx, y me surge una duda: se pueden añadir los modos Sport y User a estos dos modelos? Porque por lo demás las dan equipadas hasta arriba :atope:
Que descuentos? En la web no veo nada. En cuanto las estan dejando?
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por xenigmax »

Hombre, como añadir, está claro que se puede. Los modos de conducción no dejan de ser programas que se implementan en la centralita. Otra cosa es como y quien puede implementar esos programas.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por peptorres »

Depende de los parámetros que sean estos distintos modos. Si tienen suspensión electrónica, como creo es el caso de Sport, te las pone más firmes y tal, Si la XCx no dispone de esa regulación electrónica por algo será que no cuenta con ellos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por SondeMadeira »

:lol: Las Xrx y xcx ya tienen los modos de conducción ( rain,road,offroad y el que puedes personalizar que trae el Sport). O te entendí mal o estás hecho un lío. :lol:
thenighttrain
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2018, 12:50
6
Moto:: ninguna

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por thenighttrain »

A ver, creo que no me he explicado bien, las ofertas son de equipamiento en toda la gama tiger, aquí un ejemplo: http://m.triumphmotorcycles.es/offers/s ... plorer-xcx
Hasta 2000 y pico euros en equipamiento y 1200 euros en sobretasación de vehículo usado.

Ahora mi duda es en concreto sobre la 1200: ( hablo siempre de 2017 no de la nueva 2018)

Si la 1200 xcx lleva modos de conducción road, street y Rain, y la xcA lleva además los modos Sport y User.... todos ellos no son más que un programa de software que regula a través de la centralita y el ordenador los parámetros de control de tracción, mapa motor etc...con lo cual seguro que no hay más que conectar la moto a un ordenador conectado directamente con la fábrica tal y como hace KTM con las Super Adventure...La pregunta es: se le pueden poner a la xcx estos dos modos adicionales de forma opcional, oficial, en el concesionario, pagándolo como opción como pasa en KTM??? O por el contrario no existe esa posibilidad???

-:|
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por peptorres »

thenighttrain escribió:A ver, creo que no me he explicado bien, las ofertas son de equipamiento en toda la gama tiger, aquí un ejemplo: http://m.triumphmotorcycles.es/offers/s ... plorer-xcx
Hasta 2000 y pico euros en equipamiento y 1200 euros en sobretasación de vehículo usado.

Ahora mi duda es en concreto sobre la 1200: ( hablo siempre de 2017 no de la nueva 2018)

Si la 1200 xcx lleva modos de conducción road, street y Rain, y la xcA lleva además los modos Sport y User.... todos ellos no son más que un programa de software que regula a través de la centralita y el ordenador los parámetros de control de tracción, mapa motor etc...con lo cual seguro que no hay más que conectar la moto a un ordenador conectado directamente con la fábrica tal y como hace KTM con las Super Adventure...La pregunta es: se le pueden poner a la xcx estos dos modos adicionales de forma opcional, oficial, en el concesionario, pagándolo como opción como pasa en KTM??? O por el contrario no existe esa posibilidad???

-:|

Esa es una pregunta para el concesionario aunque te remito a mi anterior contestación.

El modo normal o rain lo que hace es cambiar el control de tracción y mapa de inyección. El modo sport, podría también tocar el tarado de suspensiones y si la moto no lelva suspensión electrónica encontes eso no lo puede tocar. El mapa rain directamente cambia la respuesta del motor dosificando el par motor y puede que cambie el modo del abs. En modo sport, te entrega toda la potencia sin dosificar el gas, el abs menos intrusivo y suspensiones de tarado más duro.

Si de una moto a otra tienes suspension electóronica y en la otra no, entonces ahí está tu contestación.

No sé si me explico.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
thenighttrain
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2018, 12:50
6
Moto:: ninguna

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por thenighttrain »

Si te explicas perfectamente peptorres, pero es que las xcx y xrx también llevan las suspensiones electrónicas. Xcx, xcA, xrx, y xrT todas ellas llevan la suspensión electrónica, con lo cual sigue mi duda. Por supuesto que si voy al concesionario me lo responderán pero era por si alguno del foro lo sabía y asi me evito ir solo para eso :XX:
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por wookie »

Si buscas las referencias en worl of triumph.
Las centralitas parecen las mismas, pero los relojes no (entre xrx y xca)
La verdad que la oferta de las xrx son brutales, yo cogi la xca pero porque pille la unidad de pruebas a muy buen precio, si no hubiese sido asi con la oferta que hay ahora es para pensarselo.
El mapa sport modifica la respuesta del motor, las suspensiones puedes llevarlas igual en road. Solo tienes que ajustarlas tu.
La verdad que con la oferta que hay vale la pena la XRX
Imagen
thenighttrain
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ene 2018, 12:50
6
Moto:: ninguna

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por thenighttrain »

wookie escribió:Si buscas las referencias en worl of triumph.
Las centralitas parecen las mismas, pero los relojes no (entre xrx y xca)
La verdad que la oferta de las xrx son brutales, yo cogi la xca pero porque pille la unidad de pruebas a muy buen precio, si no hubiese sido asi con la oferta que hay ahora es para pensarselo.
El mapa sport modifica la respuesta del motor, las suspensiones puedes llevarlas igual en road. Solo tienes que ajustarlas tu.
La verdad que con la oferta que hay vale la pena la XRX
Exactamente wookie, con esas ofertas merecen la pena las Xrx o Xcx, de ahí mi interés, porque si existe la posibilidad de añadirle esos dos modos se te queda una moto prácticamente igual que la tope de gama y encima equipada a tope con maletas etc...tendré que ir al concesionario a ver.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por wookie »

No creo que puedas añadirlos, el cuadro de mandos es diferente la referencia y son 1000euros. Y ademas no tendran autorizacion de fabrica para hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
naske
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
13
Moto:: XCx 800
Ubicación: Zaragoza

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por naske »

Que yo sepa la XCx 800 no lleva suspensiones electrónicas, y los modos son road, offroad y uno personalizable que ajustas el ABS, el control de tracción, y la respuesta del acelerador, rain, road y sport.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por luke »

Si te gusta la moto no la dejes pasar por eso, creo que con los modos que lleva de casa van a cumplir con lo que le pidas.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por Explorer2018 »

Yo me acabo de comprar la XCX, y tiene el mismo cuadro, suspensiones y todo en general...., que la XCA.
La diferencia esta en que la XCA tiene la cupula mas alta y los modos Sport y Ride, el arranque en pendiente y el sistema TMPS de monitorizacion de presion de neumaticos.
Mes decir, es solo electronica (a excepcion de las valvulas TMPS que estan como accesorio en la web y en la tienda de recambios)
Seguro que se puede implementar el software, lo malo es que a triumph no creo que le interese y lo permita.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Añadir modos conducción

Mensaje por knACk »

Seguramente alguien busque la forma de hacerlo si no existe ya, y siempre podéis hacerlo al acabar la garantía.

En cualquier caso opino como los demás con oferta buena yo pasaba de esas cosas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder