Problemas con instalación de Puños calefactables

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
pacotomi1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 04 Feb 2017, 09:31
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por pacotomi1 »

Hola con este tiempo he decidido ponerle unos puños calefactables a mi Tiger 800 xrx pregunte en el concesionario y me parecieron un poquito caros, por mucho menos dinero he mirado los Oxford y los tecno globe uno de los me comprare.

El problema es que tengo un amigo que tiene una honda nueva le acaba de poner los Oxford fuera del concesionario en un taller de confianza con su rele y todo lo necesario para instalarlos, el problema es que se ha estropeado el aforador del depósito de la gasolina y le han comentado en el concesionario que no le entra en garantía, es más que pierde la garantía de la moto por tocar el sistema eléctrico de la moto y por a ver instalado los puños fuera del concesionario.

Sabéis alguno si Triumph me pondrá problemas si pongo los puños fuera del concesionario.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por peptorres »

Te los podría poner y se van a escusar en eso. A menos que puedas ir a juicio y se puyeda demostrar que eso pudo haber afectado a lo otro.

Siempre puedes mirar de comprarlos de segunda pata, creo que la preinstalación está y es cuestión de poner el relé, enchufe y los puños en sí.

En el conce no es que pagues para que te los pongan, pagas para seguir las directrices de la marca y que en un futuro no tengas problemas. Esa es tu decisión.

Yo lo tendría claro, me la suda la garantía. Sólo me preocupa por defectos internos del motor, pero ya sabemso que Honda tira de manual y el servicio post-venta es muy 'corporativo'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por knACk »

No te pueden tirar la garantía de la moto, te pueden tirar la garantía del sistema eléctrico y de cualquier posible avería relacionada pero para ello tienen que demostrar que influyo la modificación.

Un taller multimarca esta habilitado para realizar instalaciones y revisiones y negar una garantía por llevarlo a un multimarca vulnera la "ley de garantías"

Claro que para exigir que lo demuestren que fue por culpa del accesorio una vez se niegan tendría que denunciar.

La cosa que en parte estas a su merced por que salvo que reviente la moto con una avería grave nunca te va a compensar denunciar salvo que tengas cobertura de garantías en el seguro. Así que aventuras de esas evitalas si no quieres problemas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por bagheera2490 »

Monta los oxford, son muy buenos.

Le haces una instalación totalemente nueva desde la batería, aislada de la moto, y el concesionario nunca te podra decir nada.

El día que tengas una avería gorda, se van a buscar mil y una escusas para no solucionar el problema. No te preocupes.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por knACk »

En teoría todos los accesorios que montes lo tiene que montar un taller. Si los montas tu no se como complicarías la cosa, aunque aun así el taller siempre va a tener que probar (en juzgado) que la avería fue por la manipulación para declinar una garantía .

Y la instalación aparte es buena idea, pero ya que la haces aparte déjala cómoda de quitar y la quitas mientras este en garantía.

Aunque si la moto viene preparada para puños mientras sean de la misma potencia o menor igual es más cómodo aprovechar la instalación y más fácil de quitar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por joseliyo »

La instalación eléctrica de los oxford es aislada de la del resto de la moto, ya que sólo conectas a los bornes de la batería los terminales de los puños.
Pero si montas oxford está el problema de las cañas de los puños.....hay que hacer una ñapa para poder montarlos.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
pacotomi1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 04 Feb 2017, 09:31
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por pacotomi1 »

Gracias a todos, ya lo tengo más o menos claro la instalación la haré independiente.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por knACk »

Aunque entiendo lo que decís por aislada realmente nunca es aislada del todo ya que comparte batería, alternador y regulador.

Es más si te pasas de potencia en algo que instales "aislado" de esa forma haces sufrir tanto la cableria como el regulador pudiendo provocar una avería eléctrica en la moto, especialmente en el regulador e incluso llegar a provocar un incendio.

Las tiger explorer tienen un buen regulador creo que andaba por 50A amperios para montar chuminadas pero la mayoría monta de 30A/35A y andan más justas.

Y ya no solo el regulador si hay demasiada demanda, se recalienta el sistema de carga así como la cableria y la tensión cae en toda la moto y aunque la electrónica de un vehículo esta bien protegida de fluctuaciones siempre se puede dañar algo.

Así que en parte es normal que si instalas algo eléctrico sea reticentes a la garantía y puedas perder la garantía del sistema eléctrico y otros que puedan influir por la modificación realizada, pero repito para eso tienen que haber un informe del taller que demuestre eso. Yo lo primero que haría si me rechazaran una garantía es pedirla por escrito primeramente el rechazo y el por que.

Dicho esto ¿30w? de potencia extra de unos puños no son una mierda pero tampoco va a ser algo que haga sufrir eléctricamente demasiado, y nunca si la moto tiene puños originales de accesorio pues se supone que ya viene dimensionada eléctricamente para ese consumo.

En cualquier caso que ya me fui por las ramas, una instalación aislada de verdad debería estar separada también de la batería/regulador/alternador de la moto. Mientras este, aunque el cable vaya directo de la batería nunca sera aislada y se puede llegar tener problemas. Eso si directa de la bateria siempre suele haber menos o ninguna modificación en la cable ria original por que es más facil de quitar y que no se note.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por bagheera2490 »

No es normal.... para mi no es normal. Es que piensan que soy tonto y me cuentan un historia patatera de amperios, picos de consumos, intensidades, que me dejan flipado, y al final incluso le doy las gracias.

NO ES NORMAL. Es una forma de proteger su negocio y su forma de vida, que es protegiendo a su marca y a sus productos. El que quiera lo coge y el que no las deja. Mientras que esté en garántía, el miedo es libre, cada uno decide si se deja estorsionar o no.

La moto tiene potencia de sobra para los puños, las luces y vente chorradas más. Las cosas cuando se queman , se queman, y después le echarán la culpa a lo primero que vean, llámese los puños, las luces, el gps, o que la lavas con agua osmotizada y si la llevas sucias, será d eno lavarla, no falla.

Si vas al médico, y tienes tos... ¿ fumás?... eso es del tabaco.... ¿ sales con bici?... eso es del aire frio de la bici..... ¿no sales a pasear?... tienes que andar más..... pues algo parecido. Si además te lo acompaña con una explicación técnica o médica .... le llevas una caja de polvorones....

De medicina no se nada, me quedo en la leche con coñac para los refriados, pero de cables, voltios y amperios... algo sé. A veces es de risa escuchar las explicaciones de un pseudo-mecánico justificando una avería eléctrica.

Si cuando he llevado la moto a revisión de 10.000 con los accesorios montados no me han dicho nada, y me han pasado la revisión oficial, y he pagado el precio oficial para mantener la garantía, y me han sellado el libro, imagino que no serán tan sinvenguenzas, que cuando tengo un problema gordo, se escuden en que los accesorios lo han provocado..... ¿ o si ?.... ( es que soy muy mal pensado).

Que me voy por la ramas también. Lo de la instalación independiente, directamente desde la batería es sobre todo por TU TRANQUILIDAD. Para que tu estés tranquilo, que no va a provocar ningun falso error al ordenador del Amoto, y para que puedas apagar todo ese cableado nuevo en cualquier momento ( en el parking del hotel, cuando la lavas, si la bateria está floja.... etc ).

Yo he aprovechado, esa instalación "nueva", y tengo las luces, puños y otra toma de mechero, totalmente independiente, y controlada por un interruptor aparte que me apaga todo.

Por supuesto que puedes aprovechar la instalación de la moto, de las luces o puños, y no dará ningún fallo, sobre todo poniendo los oxford, que están super protegidos de varias maneras ante fallos eléctricos.

Con el puño electrónico, tienes que hacer una ñapa para instalar los oxford.El resultado es muy muy bueno, y no es complicado, pero hay que echar un ratito.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por knACk »

No es así del todo,

Las motos vienen cada vez más justas y para ahorrar costes, si le pueden meter un cable 1.5mm en vez de 2.5mm se lo meten, y luego en vez de cobre aun por encima le meten CCA (aleación cobre/aluminio)

Luego si te pasas pues ... si bien es cierto como dije que las tiger explorer vienen mejor preparadas para accesorios, la tiger 800 también (no tanto la vez que lo vi) por lo que hay que suponer que la cableria estar dimensiona acorde, todo tiene un limite y las demás motos que NO montan accesorios electricos seguramente vengan justas de cojones.

El taller si son un poco listos (que no siempre lo son) no se va a meter en problemas con un cliente si te dice algo no vas a volver y luego lo van a poner a parir.
Realmente luego si falla algo a ellos se la debería sudar por que va a pagar fabrica, y se deniega la garantía por los puños va a perder un cliente, pero aquí hay de todo... por que les sale más a cuenta que pagues tu que pague la fabrica (no se que condiciones tienen pero deben ser muy cutres)

También fabrica les pide un informe al taller para tramitar una garantía y igual viene denegado de fabrica y no es cosa de tu taller, o sea en principio ellos no tienen ningún problema y tramitan y es fabrica quien te da por culo. Tampoco tienen ningun deber en omitir que has montado accesorios originales o no, por que desmontarlos y comprobarlos también van en el precio.

La marca por otro lado solo se responsabiliza de sus accesorios, que son los que estan testados, no tiene por que responsabilizarse de otros ni los daños que puedan provocar en la moto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por fac123 »

La verdad es que me habéis asustado... Yo tengo montados en la 800 XCx unos puños chinos de aliexpress, y tengo los dos cables conectados a uno de los dos portalamparas de las luces, solo puesto los cables a presion en el hueco donde van las lenguetas de la bombilla. A mi me va muy bien, las luces y puños funcionan correctamente y no me da ningun fallo en el cuadro. Tambien mi intención es sacarlos por primavera, cuando no haga frio. Se me puede quemar el sistema electrico?
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por joseliyo »

fac123 escribió:La verdad es que me habéis asustado... Yo tengo montados en la 800 XCx unos puños chinos de aliexpress, y tengo los dos cables conectados a uno de los dos portalamparas de las luces, solo puesto los cables a presion en el hueco donde van las lenguetas de la bombilla. A mi me va muy bien, las luces y puños funcionan correctamente y no me da ningun fallo en el cuadro. Tambien mi intención es sacarlos por primavera, cuando no haga frio. Se me puede quemar el sistema electrico?
Supongo que antes se quemaría el fusible, pero estás cargando la linea de las luces con más amperios de la cuenta. Y si se quema el fusible te vas a quedar sin luces.
Lo que se hace normalmente es poner un rele conectado a las luces, a los puños y a la batería, que deje pasar corriente de la batería a los puños cuando las luces estén conectadas. Eso no sobrecarga la linea de las luces.
Última edición por joseliyo el 15 Dic 2017, 14:43, editado 1 vez en total.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
MRGUB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 186
Registrado: 24 Feb 2015, 08:05
9
Moto:: THUNDERBIRD 1600

Re: Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por MRGUB »

Si, como supongo, llevas paramanos compra unos guantes calefactables. No vas a tener problemas con la marca y además te valdrán para otra moto. Además calientan donde deben calentar.
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por knACk »

fac123 escribió:La verdad es que me habéis asustado... Yo tengo montados en la 800 XCx unos puños chinos de aliexpress, y tengo los dos cables conectados a uno de los dos portalamparas de las luces, solo puesto los cables a presion en el hueco donde van las lenguetas de la bombilla. A mi me va muy bien, las luces y puños funcionan correctamente y no me da ningun fallo en el cuadro. Tambien mi intención es sacarlos por primavera, cuando no haga frio. Se me puede quemar el sistema electrico?
Depende de cuanta potencia sean los guantes. De todas formas si fuera demasiado ya te hubiera fundido el fusible de luces. En cualquier caso igual el cable que envía la corriente a luces no esta dimensionado correctamente para es carga (luces+guante) y a la larga si los utilizas mucho igual se acaba resintiendo esos cables.

En cualquier caso no es nada recomendable puentear en las luces, son un sistema de seguridad basico que seguramente no te haría gracia que por culpa de un guantes termicos en un trayecto de noche te dejara tirado por que fundió un fusible o algo similar. Aunque supongo que los guantes tendran fusible antes de lo conexión con los cables de luces
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Problemas con instalación de Puños calefactables

Mensaje por Risto »

Lo mejor es poner un relé de 12V. La corriente de excitación de la bobina se puede coger de un positivo de contacto, de tal manera que sólo funcione cuando la moto esté en marcha. Como la bobina consume muy poco, se puede usar un robacorriente de algún positivo de luces de cruce (protegido debidamente con su fusible), caso de que la moto sólo las encienda cuando el motor ya está en marcha.
De esta manera, la salida de positivo del contacto del relé para alimentación de los puños, se puede coger directamente del positivo de batería con su correspondiente fusible y cable de calibre adecuado, así no se sobre carga la instalación de la moto. El negativo se puede coger de cualquier punto de chasis de la moto, así en la instalación te ahorras cable. El negativo es común, tanto para la bobina del relé, como para la alimentación de los puños.
Le hice esta instalación a un amigo en una street triple R, y hasta la fecha, sin problemas, y ya van dos años.
Se me olvidaba, en muchas tiendas de accesorios de moto, venden el relé, ya estanco y todo, y a veces incluso con el conjunto de fast-on y conectores adecuados.
Responder