MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
ALBERTOLO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
6
Moto:: KTM 640 ADV

MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por ALBERTOLO »

Buenos dias,
tras haber pasado por el apartado de presentaciones me gustaria pasar a detallar algunos aspectos a mejorar que he podido apreciar en la tiger xca 2017 que acabo de comprar, con el fin de saber si es algo común y ya hay algun forero que lo haya solucionado:

- Pata lateral; me da mucha sensacion de inseguridad el poco avance de la pata y la excasa inclinacion que tiene la moto aparcada. Hay que dejarla con una marcha puesta, sino a la minima tiende a irse hacia delante... en asfalto es facilmente solucionable, siendo un poco agudo a la hora de aparcarla, pero en off, con terreno irregular.... seguro que trae problemas. Por ello he pensado dos posibles soluciones;
Cambiar la pata lateral por la pata de la Low, que es más corta, quedando asi la moto más inclinaca y estable. (tengo que calcular que diferencia de medida hay).
Modificar el juego de la pata intentando que tenga un mayor avance y que "frene" más la moto. No afectaria a la inclinacion pero si que daria más seguridad cuesta abajo.

- Proteccion aerodinamica excasa; esto si me consta que es algo común... tras haber visto opciones y con el consejo de algun amigo, me voy a decantar por la cupula de Touratech S. Aunque es más pequeña, tambien es más vertical y desplaza más el aire.

-Sensor Pata Lateral muy expuesto; me he fijado que el sensor de la pata lateral queda demasiado expuesto para off, ademas de tener el piston sin ningun tipo de proteccion,seguro que es un foco de mierda jajaja. Que opciones hay para protegerlo?



Y creo que por el momento eso es todo,,,, :)
Del cubrecarter con proteccion de filtro de aceite, intermitentes led, y la posibilidad de poner una 140/80/17 en vez de la 150/70/17 hablaremos en otro capitulo :=)


V´ssss
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por TheLast »

No estoy de acuerdo respecto a que la proteccion aerodinamica es insuficiente, se trata de una trail y no una touring, para el uso que esta pensada lo veo mas que suficiente.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por joaquin »

También puedes probar antes de cambiar la pata de cabra ponerle plataforma de apoyo más grande que venden varias empresas también la tienes oficial triumph con ello conseguirías más base de apoyo
ALBERTOLO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
6
Moto:: KTM 640 ADV

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por ALBERTOLO »

TheLast escribió:No estoy de acuerdo respecto a que la proteccion aerodinamica es insuficiente, se trata de una trail y no una touring, para el uso que esta pensada lo veo mas que suficiente.
Imagino que dependerá de la altura de cada piloto y el casco que uses. Yo con casco integral de carretera recibo el flujo de aire a mitad del casco y depende de la aerodinámica del casco puede ser más incómodo o menos.
Con casco trail/enduro con visera, me hace efecto vela...
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por Bravo »

Buenas
¿Estas hablando de la 1200 o de la 800?
ALBERTOLO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
6
Moto:: KTM 640 ADV

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por ALBERTOLO »

Bravo escribió:Buenas
¿Estas hablando de la 1200 o de la 800?
Tiger 800 xca 2017
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por Triply »

ALBERTOLO escribió:Buenos dias,
tras haber pasado por el apartado de presentaciones me gustaria pasar a detallar algunos aspectos a mejorar que he podido apreciar en la tiger xca 2017 que acabo de comprar, con el fin de saber si es algo común y ya hay algun forero que lo haya solucionado:

- Pata lateral; me da mucha sensacion de inseguridad el poco avance de la pata y la excasa inclinacion que tiene la moto aparcada. Hay que dejarla con una marcha puesta, sino a la minima tiende a irse hacia delante... en asfalto es facilmente solucionable, siendo un poco agudo a la hora de aparcarla, pero en off, con terreno irregular.... seguro que trae problemas. Por ello he pensado dos posibles soluciones;
Cambiar la pata lateral por la pata de la Low, que es más corta, quedando asi la moto más inclinaca y estable. (tengo que calcular que diferencia de medida hay).
Modificar el juego de la pata intentando que tenga un mayor avance y que "frene" más la moto. No afectaria a la inclinacion pero si que daria más seguridad cuesta abajo.

V´ssss
Aumenta la precarga del muelle del amortiguador y la moto subirá de atrás inclinándose más sobre la pata de cabra
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ALBERTOLO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
6
Moto:: KTM 640 ADV

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por ALBERTOLO »

Triply escribió:
ALBERTOLO escribió:Buenos dias,
tras haber pasado por el apartado de presentaciones me gustaria pasar a detallar algunos aspectos a mejorar que he podido apreciar en la tiger xca 2017 que acabo de comprar, con el fin de saber si es algo común y ya hay algun forero que lo haya solucionado:

- Pata lateral; me da mucha sensacion de inseguridad el poco avance de la pata y la excasa inclinacion que tiene la moto aparcada. Hay que dejarla con una marcha puesta, sino a la minima tiende a irse hacia delante... en asfalto es facilmente solucionable, siendo un poco agudo a la hora de aparcarla, pero en off, con terreno irregular.... seguro que trae problemas. Por ello he pensado dos posibles soluciones;
Cambiar la pata lateral por la pata de la Low, que es más corta, quedando asi la moto más inclinaca y estable. (tengo que calcular que diferencia de medida hay).
Modificar el juego de la pata intentando que tenga un mayor avance y que "frene" más la moto. No afectaria a la inclinacion pero si que daria más seguridad cuesta abajo.

V´ssss
Aumenta la precarga del muelle del amortiguador y la moto subirá de atrás inclinándose más sobre la pata de cabra

La tengo desde hace poco... Aún tengo que mirar el sag y ajustarla bien...
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por TheLast »

ALBERTOLO escribió:
TheLast escribió:No estoy de acuerdo respecto a que la proteccion aerodinamica es insuficiente, se trata de una trail y no una touring, para el uso que esta pensada lo veo mas que suficiente.
Imagino que dependerá de la altura de cada piloto y el casco que uses. Yo con casco integral de carretera recibo el flujo de aire a mitad del casco y depende de la aerodinámica del casco puede ser más incómodo o menos.
Con casco trail/enduro con visera, me hace efecto vela...
Eso si, cuando ya hablamls de alturas y cascos la cosa cambia.
Mido 192 y tengo uno de carretera y otro de enduro que tambien uso. Dependera tambien del "limite" de la persona y si sueles molestarse mas o menos. Personalmente yo voy la mar de encantado con la cupula original

Recalco que cada moto es para lo que es y desafortunadamente unos buscan en la Tiger una deportiva y otros la comodidad de una gran turismo.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por fac123 »

Hola, veo que haces off, yo también, prácticamente exclusivamente, no se que tipo de off road haces, pero te voy a contar mi experiencia de los pequeños defectos de esta moto para la montaña.
La aerodinámica para mi suficiente para este tipo de motos, la KTM por ejemplo te venden una cúpula más pequeña para off, yo mismo llevaba la pantalla touring original y despues de unos cuantos golpes con el casco, la cambié por la estandar.
Lo del sensor de la pata de cabra, no le veo problema, aparte de que yo lo veo protegido, es material metálico duro, he hecho muchísimos escalones, apoyando cubrecarter en ellos, cuando no auténticos golpes en el mismo y nunca me ha fallado.
La pata de cabra, efectivamente hay que poner primera, se me cayo un par de veces al principio por no ponerla, es cuestión de acostumbrarse a parar con primera y embrague apretado y al bajar la palanca ya se para la moto. De hecho yo suprimí el caballete central para quitar peso y ruidos.
Otros defectos para off: la primera es muy larga, en la 2018 está solucionado, yo lo he solucionado poniendo un piñón de 15 dientes, te lo aconsejo.
Los soportes de las estriberas del pasajero no son desmontables y tienen el peligro de romper tibia y peroné al remar en trialeras (lo he visto con BMW 800GS que tiene el mismo problema.
Las llantas no son supereforzadas, no son tan blandas como las de la BMW pero ya llevo unos cuantos llantazos delante, pronto pondré una Excell y problema resuelto.
Manillar algo avanzado, yo aun lo tengo más porqué he girado las torretas como dice el manual para elevarlo 20 mm, aunque yo ya me he acostumbrado, en realidad mis salidas son muchas veces de más de 200 kms por pistas y el 90% voy de pié.
Los silenblocs del cubrecarter, a la que pegues un par de barrigazos en escalones se te van a romper, muy malos, la goma está enganchada al tornillo y se rompe la unión, los tengo cambiados por unos que el tornillo atraviesa la goma como es normal, en un almacén de suministros industriales los encontrarás por cuatro duros, tengo un amigo con otra tiger 800 que también los cambió.
Sobre el cubrecarter, el cual si cubre mucho espacio, es grueso y apenas se me ha deformado de golpes con rocas, tiene un defecto, o quizás tuve yo muy mala suerte, no cubre la tobera del líquido refrigerante, y con una rama se me desenganchó la misma perdiendo todo el líquido, suerte que un amigo que estaba al lado me aviso inmediatamente, sino me cargo la moto. Ahora llevo doble brida metálica.
Y poco más, la moto es fantástica, el la que más me he divertido, tiene suspensiones bastante decentes y pensadas para off, un control de tracción que funciona para off comparable con el de KTM, no como el malísimo de Honda, moto muy equilibrada.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por marcpal »

Sobre las llantas, la xca ya lleva llantas excell. Por que dices que pondrás llantas excell? Te refieres a otras?

Para hacer off, la pantalla de serie ya va bién, la alta molesta mas también por la visibilidad aunque si vas de pié ese tema queda resuelto.
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por julenmetal »

fac123 escribió: Manillar algo avanzado, yo aun lo tengo más porqué he girado las torretas como dice el manual para elevarlo 20 mm, aunque yo ya me he acostumbrado, en realidad mis salidas son muchas veces de más de 200 kms por pistas y el 90% voy de pié.
Puedes explicar un poco mas esto?
No tengo claro el efecto de girar las torretas. El manual para mi gusto no esta del todo claro. Parece por lo que dices que eleva el manillar, no? Pero si lo eleva, tambien lo acercará un poco al piloto, no?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por Minimoto »

bicleon escribió:albertolo, te e mandado un mensaje privado.
Ratón, proposiciones indecentes nada más llegar?
Imagen
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por fac123 »

marcpal escribió:Sobre las llantas, la xca ya lleva llantas excell. Por que dices que pondrás llantas excell? Te refieres a otras?

Para hacer off, la pantalla de serie ya va bién, la alta molesta mas también por la visibilidad aunque si vas de pié ese tema queda resuelto.
No se si son excell, pero en todo caso no son las excell reforzadas, si te fijas las llantas reforzadas hacen un escalon el angulo recto en la zona de los agujeros de los radios, yo tuve una bmw 800gs y esas llantas si qie eran mantequilla, todos los que haciamos off poniamos excell delante, hay un post en el foro bmw800gs, e incluso tourstech o talcom las ofrecen. En nuestra moto sin mucho mas fuertes, suficientes para la mayoria, la verdad es que yo he hecho muchas piedras y no esta descentrada, pero si tienen un par de llaantazos.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por fac123 »

julenmetal escribió:
fac123 escribió: Manillar algo avanzado, yo aun lo tengo más porqué he girado las torretas como dice el manual para elevarlo 20 mm, aunque yo ya me he acostumbrado, en realidad mis salidas son muchas veces de más de 200 kms por pistas y el 90% voy de pié.
Puedes explicar un poco mas esto?
No tengo claro el efecto de girar las torretas. El manual para mi gusto no esta del todo claro. Parece por lo que dices que eleva el manillar, no? Pero si lo eleva, tambien lo acercará un poco al piloto, no?
Las torretas en esta moto no forman parte de la tija superior como es lo normal, tienen un tornillo grueso y largo que las une, por eso no se pueden poder alzas de suplemento, si las rox o silares, al no ser un todo con la tija, se pueden girar, en el manual lo dice, por su forma, se adelanta el manillar 20 mm y se eleva otros 20 mm. La verdad es que es una solucion genial, mido 1,85 m y siempre he llevado alzas en todas las motos y en esta no los necesito y conduzco casi siempre de pie
ALBERTOLO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
6
Moto:: KTM 640 ADV

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por ALBERTOLO »

fac123 escribió:Hola, veo que haces off, yo también, prácticamente exclusivamente, no se que tipo de off road haces, pero te voy a contar mi experiencia de los pequeños defectos de esta moto para la montaña.
La aerodinámica para mi suficiente para este tipo de motos, la KTM por ejemplo te venden una cúpula más pequeña para off, yo mismo llevaba la pantalla touring original y despues de unos cuantos golpes con el casco, la cambié por la estandar.
Lo del sensor de la pata de cabra, no le veo problema, aparte de que yo lo veo protegido, es material metálico duro, he hecho muchísimos escalones, apoyando cubrecarter en ellos, cuando no auténticos golpes en el mismo y nunca me ha fallado.
La pata de cabra, efectivamente hay que poner primera, se me cayo un par de veces al principio por no ponerla, es cuestión de acostumbrarse a parar con primera y embrague apretado y al bajar la palanca ya se para la moto. De hecho yo suprimí el caballete central para quitar peso y ruidos.
Otros defectos para off: la primera es muy larga, en la 2018 está solucionado, yo lo he solucionado poniendo un piñón de 15 dientes, te lo aconsejo.
Los soportes de las estriberas del pasajero no son desmontables y tienen el peligro de romper tibia y peroné al remar en trialeras (lo he visto con BMW 800GS que tiene el mismo problema.
Las llantas no son supereforzadas, no son tan blandas como las de la BMW pero ya llevo unos cuantos llantazos delante, pronto pondré una Excell y problema resuelto.
Manillar algo avanzado, yo aun lo tengo más porqué he girado las torretas como dice el manual para elevarlo 20 mm, aunque yo ya me he acostumbrado, en realidad mis salidas son muchas veces de más de 200 kms por pistas y el 90% voy de pié.
Los silenblocs del cubrecarter, a la que pegues un par de barrigazos en escalones se te van a romper, muy malos, la goma está enganchada al tornillo y se rompe la unión, los tengo cambiados por unos que el tornillo atraviesa la goma como es normal, en un almacén de suministros industriales los encontrarás por cuatro duros, tengo un amigo con otra tiger 800 que también los cambió.
Sobre el cubrecarter, el cual si cubre mucho espacio, es grueso y apenas se me ha deformado de golpes con rocas, tiene un defecto, o quizás tuve yo muy mala suerte, no cubre la tobera del líquido refrigerante, y con una rama se me desenganchó la misma perdiendo todo el líquido, suerte que un amigo que estaba al lado me aviso inmediatamente, sino me cargo la moto. Ahora llevo doble brida metálica.
Y poco más, la moto es fantástica, el la que más me he divertido, tiene suspensiones bastante decentes y pensadas para off, un control de tracción que funciona para off comparable con el de KTM, no como el malísimo de Honda, moto muy equilibrada.
Gracias por los consejos. El piñon lo tenía en cuenta, lo veo muy necesario para darle esa patada que Le falta.
El cubrecarter ya había leído que soporta bien el impacto pero no la torsión, de todos modos, tengo visto uno que también protege filtro de aceite. Aunque con el de serie parece bastante robusto.
En el resto de trails que he tenido me gusta ir erguido, probaré a rotar, pero si por ello voy a tener que cargar más el tren delantero seguramente ponga unas Rox.
En cuanto a la suspensiones?? Que es lo que más me preocupa en una trail de este peso... Es suficiente con lo que lleva, se recomienda cambiar muelle... O que experiencias podéis contar?
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
11
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por Salustiano »

TheLast escribió:No estoy de acuerdo respecto a que la proteccion aerodinamica es insuficiente, se trata de una trail y no una touring, para el uso que esta pensada lo veo mas que suficiente.
Estoy de acuerdo.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por Triply »

Todos los bajitos decís lo mismo :sh: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
ALBERTOLO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 26 Oct 2017, 08:26
6
Moto:: KTM 640 ADV

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por ALBERTOLO »

Retomo el hilo para hacer alguna actualizacion:

Trás estos dos meses y medio con la moto, si bien es cierto que el tiempo no acompaña a salir y sólo he hecho 4000kms, ya he hecho algunas pequeñas mejoras. Lo mejor de todo es que son cosas fáciles y baratas. Lo comparto por si puede ser de interés para alguien.

Manetas plegables Chinatech:
En una caida en parado ví que era muy factible doblar o partir las manetas. Ya habia probado las famosas manetas chinas en otras motos, y sin ningun problema, ademas un compañero las llevaba desde hacia 30000kms asi que,,, por unos 18-20€, ahi van:
https://www.aliexpress.com/snapshot/0.h ... 2764619515

Imagen

Mirando la oferta de productos chinorris para moto topé con un DEFLECTOR SUPLETORIO a la pantalla original de la moto. Como comenté al principio, la proteccion aerodinamica de parece algo reducida. Este deflector es el del video:
https://www.youtube.com/watch?v=R1N6MR5lxSo&t=320s
En este caso, no me ha gustado en absoluto. Aunque te protege perfectamente del viento, y al ser regulable en altura e inclinacion te lo puedes poner a la altura necesaria, la cupula de la tiger es demasiado fragil y tiende a moverse mucho si hay demasiado viento en contra.
Para alguna jornada larga de viaje lo veo buena opcion, pero no como solucion definitiva.

Imagen

Continuamos...

Para los que solemos hacer campo, es bastante importante llevar la herramienta (justa y necesaria) en la moto, y esto incluye un par de desmontables. Para ello, nuestras marcas de moto amigas que tanto nos cuidan nos ofrecen un tubo portaherramientas por nada mas y nada menos que 40€
https://sw-motech.com/es/productos/equi ... 027967.htm
Yo he preferido optar por un porta documentos para maquinaria agricola por 9€
http://www.motores-alternadores.com/POR ... AR-ESTANCO
NO SE LO DIGAIS A NADIE, PERO ES EL MISMO PRODUCTO
asi es como queda;
Imagen

y asi con maletas:
Imagen

Tambien he pedido unas alzas tipo ROX, de las que ya se ha hablado en este foro. Todavia no han llegado asi que de momento no puedo deciros nada...





BRICOBONUS!
Por la friolera de 7€ puedes dejar la cupula de tu tiger asi!

Imagen

Para gustos colores, pero ami me encanta el resultado :win:
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 97
Registrado: 09 Dic 2016, 12:47
7
Moto:: tiger explorer
Ubicación: mostoles

Re: MEJORAS PARA LA TIGER XCA 2017

Mensaje por dani77m »

muy buenos aportes, especialmente el del portadocumentos me parece espectacular.
Responder