F850GS ó Tiger 800 2018

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
 
Desconectado
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29090
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
+1: 441
Moto:: Sprint ST

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor Minimoto » 15 Nov 2017, 09:07

Ten en cuenta también si la ciudad donde vives, a alrededores, tienes taller oficial, y si ya has tenido una BMW ya tendrás opinión sobre uno.
Imagen

Desconectado
cancuflas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 11 Nov 2017, 00:35
+1: 2
Moto:: ninguna

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor cancuflas » 15 Nov 2017, 09:10

Minimoto escribió:Ten en cuenta también si la ciudad donde vives, a alrededores, tienes taller oficial, y si ya has tenido una BMW ya tendrás opinión sobre uno.


En Madrid, eso no es un problema. Los hay buenos y menos buenos.
Pero lo del calor en la tiger si que lo he notado, en este caso de manera agradecida, pero en Madrid y en verano debe ser como mi ex KTM con su calefactor 1290.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 17713
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 518
Moto:: Speed955i
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor peptorres » 15 Nov 2017, 11:35

veloç escribió:
peptorres escribió:Soy anti BMW, así que mi respuesta ya la sabes.


Creí que lo que no te gustaba era el boxer y dabas argumentos técnicos. Lo de la marca en general ya es una fobia sin más, como la que podía tener yo antes de probarla bien y comprarme una, o la que sigo teniendo ahora por Ducati. Y yo sé que son manías mías.


No me gusta el bóxer, cierto, lo odio en una moto (en un Subaru me encanta) creo que es una decisión técnica mala, es voluminoso el motor y no es una oslucion practica en una moto, y tampoco me gusta.

Las que no son R, tampoco me gustan por diseño, las encuentro feas al igual que encuentro otras motos muy muy muy feas. Eso ya debería ser suficiente. Pero lo que tampoco me gusta es ese 'status' que se obtiene al conducir una BMW cuando las F tienen motor de otro fabricante, suspensiones convencionales (cuando insisten que el telelever y paralever son lo mejor), cuando van con cadena o correa, y bajo mi punto de vista, no hacen más que contradecirse en lo que ellos predican. Harley, por ejemplo, son de correa sí o sí (aunque hace años hacían de cadena) y son de su motor V2 sí o sí, y aunque son motos que no van conmigo, no puedo negar que tienen modelos bonitos y son fieles a su tradición e imagen de marca. En el caso de las BMW que no son boxer, y REPITO, bajo mi punto de vista, sólo es una chapita.

Como tu díces, también son manías mías y no soy fan de la marca bávara en motos. Simplemente es una marca que no me entra por los ojos y si no entra por los ojos ya no vale la pena seguir insistiendo.

Tengo para dar y repartir a TODAS las marcas, incluída Triumph (lo creas o no).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
cancuflas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 11 Nov 2017, 00:35
+1: 2
Moto:: ninguna

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor cancuflas » 15 Nov 2017, 11:37

peptorres escribió:
veloç escribió:
peptorres escribió:Soy anti BMW, así que mi respuesta ya la sabes.


Creí que lo que no te gustaba era el boxer y dabas argumentos técnicos. Lo de la marca en general ya es una fobia sin más, como la que podía tener yo antes de probarla bien y comprarme una, o la que sigo teniendo ahora por Ducati. Y yo sé que son manías mías.


No me gusta el bóxer, cierto, lo odio en una moto (en un Subaru me encanta) creo que es una decisión técnica mala, es voluminoso el motor y no es una oslucion practica en una moto, y tampoco me gusta.

Las que no son R, tampoco me gustan por diseño, las encuentro feas al igual que encuentro otras motos muy muy muy feas. Eso ya debería ser suficiente. Pero lo que tampoco me gusta es ese 'status' que se obtiene al conducir una BMW cuando las F tienen motor de otro fabricante, suspensiones convencionales (cuando insisten que el telelever y paralever son lo mejor), cuando van con cadena o correa, y bajo mi punto de vista, no hacen más que contradecirse en lo que ellos predican. Harley, por ejemplo, son de correa sí o sí (aunque hace años hacían de cadena) y son de su motor V2 sí o sí, y aunque son motos que no van conmigo, no puedo negar que tienen modelos bonitos y son fieles a su tradición e imagen de marca. En el caso de las BMW que no son boxer, y REPITO, bajo mi punto de vista, sólo es una chapita.

Como tu díces, también son manías mías y no soy fan de la marca bávara en motos. Simplemente es una marca que no me entra por los ojos y si no entra por los ojos ya no vale la pena seguir insistiendo.

Tengo para dar y repartir a TODAS las marcas, incluída Triumph (lo creas o no).

Quizás por eso, Harley esta en crisis en toda Europa. Reinventarse o morir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 17713
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 518
Moto:: Speed955i
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor peptorres » 15 Nov 2017, 11:45

cancuflas escribió:
peptorres escribió:
veloç escribió:
peptorres escribió:Soy anti BMW, así que mi respuesta ya la sabes.


Creí que lo que no te gustaba era el boxer y dabas argumentos técnicos. Lo de la marca en general ya es una fobia sin más, como la que podía tener yo antes de probarla bien y comprarme una, o la que sigo teniendo ahora por Ducati. Y yo sé que son manías mías.


No me gusta el bóxer, cierto, lo odio en una moto (en un Subaru me encanta) creo que es una decisión técnica mala, es voluminoso el motor y no es una oslucion practica en una moto, y tampoco me gusta.

Las que no son R, tampoco me gustan por diseño, las encuentro feas al igual que encuentro otras motos muy muy muy feas. Eso ya debería ser suficiente. Pero lo que tampoco me gusta es ese 'status' que se obtiene al conducir una BMW cuando las F tienen motor de otro fabricante, suspensiones convencionales (cuando insisten que el telelever y paralever son lo mejor), cuando van con cadena o correa, y bajo mi punto de vista, no hacen más que contradecirse en lo que ellos predican. Harley, por ejemplo, son de correa sí o sí (aunque hace años hacían de cadena) y son de su motor V2 sí o sí, y aunque son motos que no van conmigo, no puedo negar que tienen modelos bonitos y son fieles a su tradición e imagen de marca. En el caso de las BMW que no son boxer, y REPITO, bajo mi punto de vista, sólo es una chapita.

Como tu díces, también son manías mías y no soy fan de la marca bávara en motos. Simplemente es una marca que no me entra por los ojos y si no entra por los ojos ya no vale la pena seguir insistiendo.

Tengo para dar y repartir a TODAS las marcas, incluída Triumph (lo creas o no).

Quizás por eso, Harley esta en crisis en toda Europa. Reinventarse o morir.




Puse el ejemplo de Harley como podría haber puesto el ejemplo de otras marcas y sus estilos: Ducati con el motor L, Triumph con el tri, Guzzi con el V transversal... etc...

A Harley se la suda el mercado europeo. Mientras ellos vendan en USA y sigan venidendo el 'american dream' Saben que en Europa la competencia es muy miuy muy difícil, y lo han intentado con la 750 refrigerada por agua, cosa que en USA es sacrilegio y blasfemia. Pero te pregunto uan cosa, ¿qué marca no tiene crisis en algún país?

Personalmente para mí las Harleys sólo sirven para hacer 50kms, después de eso me dieron ganas de tirarla al arcén y seguir mi ruta en mobilette. Son motos de terraza de bar, de show, de concentraciones o si le pones ruedas de tacos para ir a arar un campo.

Pero os repito, es MI OPINIÓN. La podréis compartir o no, pero lo que no se puede hacer es no tolerarla. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 319
Registrado: 10 May 2013, 18:32
+1: 25
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor fac123 » 15 Nov 2017, 14:58

Por lo que veo en algunas respuestas, hay quien ha confundido la 800 GS por la nueva 850 GS, que por cierto, aun siendo la anterior 800, eso de que si se hace más off mejor la GS, no lo tengo tan claro, y hablo con conocimiento por haber tenido las dos.
La nueva 850GS anuncia 95 CV lo que significará que seguro será más potente que la la Tiger, BMW mide la potencia diferente que el resto de marcas y siempre rinden más, en la anterior 800, en banco medía 82 CV y la Tiger 87 CV por lo que no había tanta diferencia, en si, la Tiger tiene más mala leche y la GS más velocidad punta.
Otra cosa es la nueva 850 GS, que le han quitado aptitudes para off, es mucho más corta de recorridos de suspensiones, 205 delante, en off el peso de la gasolina bajo y detrás era una ventaja en motos de tanto peso, ahora tiene el deposito en el lugar habitual de todas, eso si, los soportes de las estriberas traseras son desmontables, la GS 800 se ha cargado algunas tibias y peronees por no serlo en off.
Yo estoy encantado con mi Tiger, y la volvería a comprar porque hago mucho off y está por encima en nivel de suspensiones , (WP y mas recorrido, en la 800 eran una verdadera mierda, y en la nueva además más cortas ), las llantas (no se si las nuevas tubuless de la nueva 850 son más duras, pero en la 800 eran mantequilla y quien hacia off tenía que cambiarlas por unas Excel).
BMW tienes a favor su motor siempre muy lleno, muy muy fiable, las llantas tubules, etc.

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 8594
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 124
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor Triply » 15 Nov 2017, 15:54

Gracias por la aclaración Fac
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 8594
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 124
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor Triply » 15 Nov 2017, 16:00

Ha quedado muy soso, repito

Gracias por la aclaración Fac :XX: :XX: :XX: :win: :win: :win: :ride: :ride: :ride:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 8594
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 124
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor Triply » 15 Nov 2017, 16:09

Ha quedado muy soso, repito

Gracias por la aclaración Fac :XX: :XX: :XX: :win: :win: :win: :ride: :ride: :ride:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 5898
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
+1: 227
Moto:: TIGER 800 ABS

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor ledzeppelin4 » 15 Nov 2017, 16:40

La tiger
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4457
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 232
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor veloç » 15 Nov 2017, 17:16

Pues yo para ciudad la Tiger no la veo. Y el compañero que pide consejo va a hacer bastante por lo que dice.
La Bmw nueva no la ha probado nadie todavía, y es una incógnita como va creo yo.
Pero bueno, este es un foro Triumph.
Bonnie 2004, F700GS 2013, y Honda SLR 1997

Desconectado
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3207
Registrado: 06 May 2011, 09:42
+1: 82
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor joaquin » 15 Nov 2017, 18:11

Si comparáis la BMW o la Tiger por ciudad ¿? pues igual, aparte del calor que desprende la Tiger iras tan bien o tan mal con las dos por ciudad no veo que diferencias podrán tener, y si no ya sabes una squter :lol:

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4457
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 232
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor veloç » 15 Nov 2017, 18:59

Prueba una Tiger y una 700 o 800 GS por ciudad y lo sabrás.
Yo hago bastante capital. Y no, no quiero además una scooter.
Mueves mucho mejor la Bmw. Y el calor es también mucho más llevadero.
Por carretera ya es otra cosa
Bonnie 2004, F700GS 2013, y Honda SLR 1997

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 8594
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 124
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor Triply » 15 Nov 2017, 19:20

Por lo visto la única Tiger llevadera en ciudad son las 1050
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 8594
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 124
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor Triply » 15 Nov 2017, 19:21

Por lo visto la única Tiger llevadera en ciudad son las 1050
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4457
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 232
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor veloç » 15 Nov 2017, 21:46

Triply escribió:Por lo visto la única Tiger llevadera en ciudad son las 1050


Esa no la he probado, pero creo que tu lo suficiente :lol:
Bonnie 2004, F700GS 2013, y Honda SLR 1997

Desconectado
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8154
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
+1: 237
Moto:: Un Cafe cargado
Ubicación: Segovia

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor Ferxo » 15 Nov 2017, 22:04

veloç escribió:
Triply escribió:Por lo visto la única Tiger llevadera en ciudad son las 1050


Esa no la he probado, pero creo que tu lo suficiente :lol:


Creo que habiendo tenido las 3, puedo asegurar que la que menos calor da es la GS800, de la nueva 850 al ser Euro4, no se sabe, para dará mas calor que la anterior. De las Tiger, las 2 1050 que he tenido daban menos calor que la Tiger 800, aunque muy soportable. Calor, calor la SMT 990 :sh: eso si es una maquina de escalfar huevos.
Imagen

Mi corazón es Tricilindrico :ride:

Desconectado
Avatar de Usuario
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4457
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
+1: 232
Moto:: Si. Tres.
Ubicación: Barcelona

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor veloç » 15 Nov 2017, 22:44

Ferxo escribió:
veloç escribió:
Triply escribió:Por lo visto la única Tiger llevadera en ciudad son las 1050


Esa no la he probado, pero creo que tu lo suficiente :lol:


Creo que habiendo tenido las 3, puedo asegurar que la que menos calor da es la GS800, de la nueva 850 al ser Euro4, no se sabe, para dará mas calor que la anterior. De las Tiger, las 2 1050 que he tenido daban menos calor que la Tiger 800, aunque muy soportable. Calor, calor la SMT 990 :sh: eso si es una maquina de escalfar huevos.


Al comentar lo de la circulación por ciudad, hay que tener en cuenta que yo lo hago por Barcelona, y en las urbes de este tamaño en verano lo del calor es jodido.
No obstante también me refería a la agilidad, y se mueven mucho mejor las F que la T800.
Bonnie 2004, F700GS 2013, y Honda SLR 1997

Desconectado
marcpal
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 928
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
+1: 30
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor marcpal » 15 Nov 2017, 23:44

La tiger 800 xc nueva viene igual con excel con cámara, no? No ha cambiado o alguien lo sabe?

Desconectado
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 8594
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
+1: 124
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona

Re: F850GS ó Tiger 800 2018

Mensajepor Triply » 16 Nov 2017, 07:34

veloç escribió:
Triply escribió:Por lo visto la única Tiger llevadera en ciudad son las 1050


Esa no la he probado, pero creo que tu lo suficiente :lol:


Cuando quieras :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery


Volver a “Adventure y Touring”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot]
En total hay 68 usuarios conectados :: 3 registrados, 0 ocultos y 65 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Explorer-Alemania. En moto por la comarc
...  Ver último mensaje sin leer   

Explorer – Ardenas. En moto por los es
...  Ver último mensaje sin leer   

Recién llegado desde Castellón
...  Ver último mensaje sin leer   

Recibimiento Ana Carrasco
...  Ver último mensaje sin leer   

Y con este que hacemos?
...  Ver último mensaje sin leer   

busco refrigerante street triple rs
...  Ver último mensaje sin leer   

STREET TRIPLE NO ARRANCA
...  Ver último mensaje sin leer   

ALZAS DE MANILLAR
...  Ver último mensaje sin leer   

Ayuda con bloqueo de la llave triumph ti
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
Nunca pensé terminaría escribiendo GS
...  Ver último mensaje sin leer   

Revisión en taller oficial (20 000 Km /
...  Ver último mensaje sin leer   

Propietarios de Explorer y Trophy, neces
...  Ver último mensaje sin leer   

Chivatos en llas estriberas
...  Ver último mensaje sin leer   

Lentitud, aburrimiento...
...  Ver último mensaje sin leer   

Pues ya está aqui y no es Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900
...  Ver último mensaje sin leer   

Definitivamente ABS no!!
...  Ver último mensaje sin leer   

DUDA QUE TRAIL ME COMPRO
...  Ver último mensaje sin leer   

VII Ruta del Caragol. Castellón, 20 y 2
...  Ver último mensaje sin leer