Puños Oxford

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
JaumeDC800
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2017, 22:47
6
Moto:: Tiger 800 Xrx

Puños Oxford

Mensaje por JaumeDC800 »

Buenas, ahora que parece que llega el frío, quería poner unos puños calefactables a la 800 XRX, he estado mirando los Oxford por calidad/precio, pero no se si al tener el acelerador ride by wire se pueden poner o hay algún problema.

Agradeceria si alguien los ha montado me diga si se pueden montar y quedan bien.

Si es así que modelo habeis comprado, supongo que el adventurer no?.

Gracias.

Vss
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1517
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Puños Oxford

Mensaje por marcpal »

Hola, creo recordar que ya hay algun hilo donde se habla de eso y el problema con los que tienen ride by wire.
Saludos
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Puños Oxford

Mensaje por Uve »

Salvo que el diámetro de la caña del puño sea diferente o "raro", no se por qué va a haber problemas por el hecho de ser "Ride by wire".....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Puños Oxford

Mensaje por bagheera2490 »

Bichea en el foro.

No le puedes poner los oxford directamente, porque es diámetro y diseño diferente, ( acelerador electrónico.)

O le pones los originales, que es poner y quitar, fácil.

O le pones los oxforddddddddd, con un brico entretenido, busca aquí en el foro que está bien explicado.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1517
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Puños Oxford

Mensaje por marcpal »

Algo del agujero por donde pasa el cable dentro del manillar
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Puños Oxford

Mensaje por bagheera2490 »

Uve escribió:Salvo que el diámetro de la caña del puño sea diferente o "raro", no se por qué va a haber problemas por el hecho de ser "Ride by wire".....
¿raidbaiguair es acelerador electrónico?

¿lles?, pues entonces no se puede poner el auxfaud sin hacer un brico. El puño derecho, el acelerador, la parte que empuñas y giras, lleva unas pestañas que activan el acelerador electrónico, y es imposible poner el puño oxford diréctamente.

Bueno imposible no hay nada o casi nada...

Repito, por aqúi por el foro, hay un brico que consiste en rajar los oxford, sacarle los hilos resitencias, montarlos debajo de los originales, y utilizar la nueva centralita oxford. El resultado es "nivel dios", En terminación, estética y sobre todo, el calor que meten cuando los pones al máaaaximo....pero hay que hacerlo, es entretenido. Te tiene que gustar un poco enredar, o tener un colega manitas.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Puños Oxford

Mensaje por Uve »

Mi tiger sport no lleva "raid bai guair", y la caña del acelerador lleva unas pestañitas de plastico. Con una dremel se lijan en "nah y menos"...y ale, oxford pa dentro.

Si el problema es ese, y no algún cable "chungotronico", el brico se limita a eso: una lijada/pasada de dremel (o lija gordota manual).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
JaumeDC800
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2017, 22:47
6
Moto:: Tiger 800 Xrx

Re: Puños Oxford

Mensaje por JaumeDC800 »

Hola. Si algo he visto lo del Brico pero habla del proceso y no ningún archivo ni foto. Alguien lo tiene?


Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
PiTEXPLORER
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 17 Sep 2012, 13:04
11
Moto:: Tiger Explorer
Ubicación: Donde el tren pita mas que anda

Re: Puños Oxford

Mensaje por PiTEXPLORER »

Hola JaumeDC800

Yo monte los oxford(no me acuerdo del modelo creo que touring) en mi explorer y lo único fue que tuve que lijar la caña del acelerador ya que tiene unas estrias que hay que quitar... Luego conecté a bateria directamente pero poniendo un rele para dar paso cuando esté solo encendida la moto, el cable que hace que fucione el rele lo cogi de la luz trasera.
No es dificil pero es un poco tedioso el tema de lijar... pero en mi caso de lujo.. y llevo ya 4 años con ellos puestos..

Un Saludo
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Puños Oxford

Mensaje por fac123 »

Yo como no me atrevo a limar la caña, provaré con est de ebay, más económico imposible. intentaré poner los puños originales encima de las laminas, ya contaré
https://www.ebay.es/itm/PU%C3%91OS-CALE ... 2749.l2649
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Puños Oxford

Mensaje por fac123 »

fac123 escribió:Yo como no me atrevo a limar la caña, provaré con est de ebay, más económico imposible. intentaré poner los puños originales encima de las laminas, ya contaré
https://www.ebay.es/itm/PU%C3%91OS-CALE ... 2749.l2649
Bueno, ya los he puesto y calientan un monton, pero he tenido un problema...
Resulta que al provarlos se me enciende el chivato de averia (es un motorcillo), la moto va bien y los puños tambien, no se si es porque he conectado los dos cables, el rojo y el negro en el portalamparas de la luz delantera, cada uno en su lado positivo y negativo, aprisionandolos en los huecos donde se meten las lenguetas de la bomibilla, o por que son de baja calidad y chinos. :face:
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Puños Oxford

Mensaje por fac123 »

Bueno, me corrijo yo solo, había puesto mal la conexion a la luz. La verdad es que estoy muy contento con mis puños calefactables por 10 €
Este es más o menos el proceso:
Primero pongo las láminas por encima de los puños, en el extremo de fuera las sujeto con cinta aislante, tal como se ve:
https://drive.google.com/file/d/1kl37L1 ... sp=sharing
Luego recorto unas cámaras de bicicleta y las pongo por encima, el kit viene con unas fundas termoretractiles, pero es como un plastiquillo y creo que el tacto será mejor con la goma de la cámara de bici, así queda:
https://drive.google.com/file/d/1SyNRLl ... sp=sharing
El interruptor en el tornillo inferior del espejo derecho:
https://drive.google.com/file/d/1hxHnsz ... sp=sharing
La corriente la tomo del portalamparas, poniendo a presión el positivo y el negativo en cada uno de los huecos para la lengueta de la bombilla, a la tapa le he hecho un agujero por debajo justo para que entre los cables enfundados, así se ve:
https://drive.google.com/file/d/1ad7QVq ... sp=sharing
En el lado del acelerador hay que dejar un poco de cable suelto para que haya juego al acelerar, lo he checho subir por encima de la piña para que no se me enganche con los dedos y con una pequeña brida de plástico entre el cable y el espejo, lo fijo para que no se salga de ese emplazamiento, asi:
https://drive.google.com/file/d/1aR95NO ... sp=sharing
El resultado se ve muy bien, apenas se aprecian los cables, da un buen calor pero sin quemar y el tacto de los puños es bueno, cuando llegue el buen tiempo es facil quitarlo todo. Solo he tenido que cortar el cable que va al interruptor porque era algo largo, he sacado un trozo, he empalmado y he puesto un trozo de funda termoretractil que apenas se ve el empalme, además de quedar por debajo del manillar. así se ve la moto desde el puesto de conducción:
https://drive.google.com/file/d/1zMD-aG ... sp=sharing
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Puños Oxford

Mensaje por joseliyo »

PiTEXPLORER escribió:Hola JaumeDC800

Yo monte los oxford(no me acuerdo del modelo creo que touring) en mi explorer y lo único fue que tuve que lijar la caña del acelerador ya que tiene unas estrias que hay que quitar... Luego conecté a bateria directamente pero poniendo un rele para dar paso cuando esté solo encendida la moto, el cable que hace que fucione el rele lo cogi de la luz trasera.
No es dificil pero es un poco tedioso el tema de lijar... pero en mi caso de lujo.. y llevo ya 4 años con ellos puestos..

Un Saludo
Yo en mi Sprint no quise lijar la caña para montar los Oxford....... me fuí a un desguace y pillé una caña de otra moto, creo de de una Yamaha XJ600 (son todas iguales de diametro y conexión de los cables pero lo normal es que sean lisas). Sustituí la caña de mi moto por la que había comprado en el desguace y le monté los oxford encima de la nueva caña y a tirar millas.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Puños Oxford

Mensaje por Triply »

Fac, no se ven los enlaces

De todas formas gracias por el brico :XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Puños Oxford

Mensaje por Humphrey »

fac123 escribió:Yo como no me atrevo a limar la caña, provaré con est de ebay, más económico imposible. intentaré poner los puños originales encima de las laminas, ya contaré
https://www.ebay.es/itm/PU%C3%91OS-CALE ... 2749.l2649
Por curiosidad, ¿Cuánto aumenta el diámetro del puño?.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Puños Oxford

Mensaje por fac123 »

Triply escribió:Fac, no se ven los enlaces

De todas formas gracias por el brico :XX: :XX: :XX: :XX:
ostras, a mi si, incluso no habiendo iniciado sesión de google.
Pondría las fotos en el mensaje, pero en este foro es el único que me encuentro que no corrije automáticamente el tamaño de las fotos y las del movil no las puedo insertar porque me dice que son muy grandes, y paso de buscarme un programa e ir reduciendo las fotos hasta que me las admita :mrgreen:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Puños Oxford

Mensaje por Humphrey »

Yo desde el móvil sí veo las fotos, las abre en drive.
ImagenImagen
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Puños Oxford

Mensaje por TigreSport »

Pregunta tonta, que llevo más de 20 años andando en moto pero nunca me he atrevido a preguntar... merecen realmente la pena los puños calefactables? A mí lo que se me enfría siempre son las puntas de los dedos y no las palmas...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Puños Oxford

Mensaje por Triply »

TigreSport escribió:Pregunta tonta, que llevo más de 20 años andando en moto pero nunca me he atrevido a preguntar... merecen realmente la pena los puños calefactables? A mí lo que se me enfría siempre son las puntas de los dedos y no las palmas...
Yo estaba igual que tu y si, vale la pena
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder