TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
 
Desconectado
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
+1: 1
Moto:: Triumph Tiger

TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensajepor Bravo » 18 Oct 2017, 18:49

Muy buenas
El finde pasado, viniendo de Madrid a Bilbao con mi Tiger Explorer 1200 2017, de repente un cilindro dejó de funcionar.
Paré a un lado de la carretera a ver si podia ver algo, pero como todo esta bajo el deposito, no hay acceso a nada.
Pense en llamar a la grua, pero como la moto funcionaba, decidi seguir hasta casa. Me faltaban 300 km.
Subi por la N1 en 6ª a unas 4.500 rpm y a unos 100k/h. Se notaba la falta de potencia, pero funcionaba bien, sonaba como una Ducati y no se calentaba.
Asi recorrí 200 km hasta que de repente pegó un tiron (casi me la pego de lo despistado que iba) y volvió a funcionar con los 3 cilindros.
No la he llevado al taller. Este finde bajamos a Jerez a ver las SBK y a la vuelta le toca revisión.
La moto tiene casi un año y 22.000 km y estoy encantado con ella. Es el primer problemilla que me da.
Supongo que el problema fue de suciedad en la gasolina.
Mi duda es si se puede haber dañado algo por hacer 200 km en dos cilindros.
¿Debería haber parado y llamar a la grua?
Un saludo
Javi

Desconectado
luke
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
+1: 14
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensajepor luke » 18 Oct 2017, 19:21

Uff que cosa mas rara por lo nueva de la moto, haber si alguien que entienda mas de mecanica, nos saca de dudas.

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 16247
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 335
Moto:: Speed955i
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensajepor peptorres » 18 Oct 2017, 22:12

Yo no hubiera continuado, estabas tirando gasolina sin explosionar que luego quemabas en el escape y los consecuentes petardeos aunque el fallo pudiera haber sido de la alimentación y no necesariamente de la chispa.


Mírale si te ha consumido aceite, si al arrancar en frío te hace humo 'azulado'.

No te salió ninguna luz de fallo motor?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
+1: 12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensajepor apu » 18 Oct 2017, 23:29

+1.Y perjudicar al catalizador

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Desconectado
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1361
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
+1: 143
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensajepor Jmarcos » 19 Oct 2017, 14:48

Pues aunque mis conocimientos mecanico son basicos por no decir nulos, si te puedo decir que eso me paso en una seat alhambra que tambien pero recupere el cilindro en medio minuto aunque al poco tiempo se le fue el arbol de levas,quiza ese fue el primer aviso. Ya te digo que justito en mecanica.
:ride: You never will ride alone :ride:

Desconectado
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1083
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
+1: 23
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensajepor wookie » 19 Oct 2017, 15:59

Con que te haya fallado el contacto de la bobina, o un inyector sobra para que haya funcionado con un cilindro menos sin tener que buscar una averia que parta el motor por la mitad, lo que ya no es recomendable es lo de circular asi. Pero es facil que no tengas consecuencias.
Imagen

Desconectado
Avatar de Usuario
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 15094
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
+1: 195
Moto:: Una azul
Ubicación: Errenteria

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensajepor Humphrey » 19 Oct 2017, 16:35

Bravo escribió:Supongo que el problema fue de suciedad en la gasolina.
Mi duda es si se puede haber dañado algo por hacer 200 km en dos cilindros.
¿Debería haber parado y llamar a la grua?
Un saludo
Javi

Lo que cuentas es compatible con un inyector que deja de funcionar por cualquier causa, incluso suciedad.

Durante poco tiempo dudo que produzca daño alguno, pero quedando 300 kms por delante yo habría llamado a la grúa sin duda.
ImagenImagen

Desconectado
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1709
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
+1: 55
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensajepor TitoEloto » 20 Oct 2017, 21:15

Hombre, el cilindro se va engrasando igual que si funcionara, por eso, no hay problema. Además, si el fallo hubiera sido por falta de combustible, tampoco hay porqué preocuparse, ya que al no entrar, no se "acumula" con lo que no afecta ni al catalizador ni a ningún otro componente.
A mí me suena a, como te han dicho, suciedad en un inyector, a mal contacto del terminal del mismo o a mal función del solenoide o, incluso un fallo temporal de la centralita (Este es menos posible).
Ahora bien, si el fallo hubiera sido por un mal contacto de la pipa de la bujía, o de la misma bujía, un fallo en definitiva de corriente, las explosiones hubieran sido de órdago al tirar ese combustible sin quemar al colector de escape, donde se quemaría con el consiguiente petardeo.
Coincido en que, sin saber lo que pasaba, has corrido cierto riesgo al circular con ella en esas condiciones.
Vé al conce y cuenta lo que te ha pasado, pero no digas que has hecho tantos kilómetros con la avería, que lo pueden aprovechar para cualquier otra cosa que surja.

Desconectado
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
+1: 1
Moto:: Triumph Tiger

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensajepor Bravo » 24 Oct 2017, 18:36

Buenas
Que no cunda el panico.
La moto ha vuelto a funcionar como siempre, o sea, de maravilla.
El viernes bajé a Jerez a ver las Superbikes (que triste, por diosss) y sin problemas.
Han sido mas de 2.200 km por carreteras nacionales y alguna autopista y no he notado nada raro.
Sigo encantado con la moto.
En unos días, mandare la horquilla al representante de WP en España, a ver si puede dar con el molesto ruido que hace, cambiarle el aceite y supongo que los retenes.
Hoy he dejado la moto en el conce para cambiar aceite y filtro. Ahora tiene 25.000 km y a los 32.000 km mas o menos le quieren revisar las valvulas por si necesitasen un ajuste.
Por cierto, ¿alguien sabe si se le puede echar a la moto esos liquidos de WINGS que dicen limpiar la inyeccion?. No sería mala idea echar uno de vez en cuando para evitar estas molestas averias
Me consta que en los diesel si funciona.
Saludos
Javi

Desconectado
Avatar de Usuario
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 15094
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
+1: 195
Moto:: Una azul
Ubicación: Errenteria

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensajepor Humphrey » 24 Oct 2017, 20:51

Mi mecánico le puso un bote de esos (no era wins pero no me acuerdo de la marca) con 60.000 kms. Mal seguro que no le va a hacer. Eso sí, sigue las instrucciones del fabricante.
ImagenImagen

Desconectado
Avatar de Usuario
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 15094
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
+1: 195
Moto:: Una azul
Ubicación: Errenteria

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensajepor Humphrey » 24 Oct 2017, 21:00

Por cierto, que me alegro de que ya esté de ruta otra vez... :XX:
ImagenImagen


Volver a “Adventure y Touring”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Edu99 y 2 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Bing [Bot], Edu99, Google [Bot], jan2, Jefar, Jordi67, Luismach, lulan, manueldenicolas, Miguelzam, Miliu, Ousouye, pinguinorh, RM1977, sandemans, TheLast, Yahoo [Bot], Yandex [BOT]
En total hay 54 usuarios conectados :: 18 registrados, 0 ocultos y 36 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Nuevo miembro en Valencia
...  Ver último mensaje sin leer   

Mi Tigresa
...  Ver último mensaje sin leer   

Panel de mandos Tiger 800
...  Ver último mensaje sin leer   

Triumph parece haber subido los precios.
...  Ver último mensaje sin leer   

Saludos desde el sur!
...  Ver último mensaje sin leer   

Problemas con el intercomunicador Scala
...  Ver último mensaje sin leer   

Reducciones street twin
...  Ver último mensaje sin leer   

Que neumáticos poner
...  Ver último mensaje sin leer   

Regular Ralenti en T100
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Compro la Thruxton 1200 o la T120?
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
F850GS ó Tiger 800 2018
...  Ver último mensaje sin leer   

¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES D
...  Ver último mensaje sin leer   

23 meses, 50.000 km y una Trophy 1200
...  Ver último mensaje sin leer   

Luces led H4
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva Tiger, empezad a babear...
...  Ver último mensaje sin leer   

Mes del año para comprar Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

Esto de las motos, ¿no se nos/les está
...  Ver último mensaje sin leer   

Presentando mi nuevo juguete
...  Ver último mensaje sin leer   

Donde está el post de veterano?
...  Ver último mensaje sin leer   

Tirones a bajas revoluciones
...  Ver último mensaje sin leer