TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensaje por Bravo »

Muy buenas
El finde pasado, viniendo de Madrid a Bilbao con mi Tiger Explorer 1200 2017, de repente un cilindro dejó de funcionar.
Paré a un lado de la carretera a ver si podia ver algo, pero como todo esta bajo el deposito, no hay acceso a nada.
Pense en llamar a la grua, pero como la moto funcionaba, decidi seguir hasta casa. Me faltaban 300 km.
Subi por la N1 en 6ª a unas 4.500 rpm y a unos 100k/h. Se notaba la falta de potencia, pero funcionaba bien, sonaba como una Ducati y no se calentaba.
Asi recorrí 200 km hasta que de repente pegó un tiron (casi me la pego de lo despistado que iba) y volvió a funcionar con los 3 cilindros.
No la he llevado al taller. Este finde bajamos a Jerez a ver las SBK y a la vuelta le toca revisión.
La moto tiene casi un año y 22.000 km y estoy encantado con ella. Es el primer problemilla que me da.
Supongo que el problema fue de suciedad en la gasolina.
Mi duda es si se puede haber dañado algo por hacer 200 km en dos cilindros.
¿Debería haber parado y llamar a la grua?
Un saludo
Javi
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensaje por luke »

Uff que cosa mas rara por lo nueva de la moto, haber si alguien que entienda mas de mecanica, nos saca de dudas.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensaje por peptorres »

Yo no hubiera continuado, estabas tirando gasolina sin explosionar que luego quemabas en el escape y los consecuentes petardeos aunque el fallo pudiera haber sido de la alimentación y no necesariamente de la chispa.


Mírale si te ha consumido aceite, si al arrancar en frío te hace humo 'azulado'.

No te salió ninguna luz de fallo motor?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensaje por apu »

+1.Y perjudicar al catalizador

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensaje por Jmarcos »

Pues aunque mis conocimientos mecanico son basicos por no decir nulos, si te puedo decir que eso me paso en una seat alhambra que tambien pero recupere el cilindro en medio minuto aunque al poco tiempo se le fue el arbol de levas,quiza ese fue el primer aviso. Ya te digo que justito en mecanica.
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensaje por wookie »

Con que te haya fallado el contacto de la bobina, o un inyector sobra para que haya funcionado con un cilindro menos sin tener que buscar una averia que parta el motor por la mitad, lo que ya no es recomendable es lo de circular asi. Pero es facil que no tengas consecuencias.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensaje por Humphrey »

Bravo escribió:Supongo que el problema fue de suciedad en la gasolina.
Mi duda es si se puede haber dañado algo por hacer 200 km en dos cilindros.
¿Debería haber parado y llamar a la grua?
Un saludo
Javi
Lo que cuentas es compatible con un inyector que deja de funcionar por cualquier causa, incluso suciedad.

Durante poco tiempo dudo que produzca daño alguno, pero quedando 300 kms por delante yo habría llamado a la grúa sin duda.
ImagenImagen
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensaje por TitoEloto »

Hombre, el cilindro se va engrasando igual que si funcionara, por eso, no hay problema. Además, si el fallo hubiera sido por falta de combustible, tampoco hay porqué preocuparse, ya que al no entrar, no se "acumula" con lo que no afecta ni al catalizador ni a ningún otro componente.
A mí me suena a, como te han dicho, suciedad en un inyector, a mal contacto del terminal del mismo o a mal función del solenoide o, incluso un fallo temporal de la centralita (Este es menos posible).
Ahora bien, si el fallo hubiera sido por un mal contacto de la pipa de la bujía, o de la misma bujía, un fallo en definitiva de corriente, las explosiones hubieran sido de órdago al tirar ese combustible sin quemar al colector de escape, donde se quemaría con el consiguiente petardeo.
Coincido en que, sin saber lo que pasaba, has corrido cierto riesgo al circular con ella en esas condiciones.
Vé al conce y cuenta lo que te ha pasado, pero no digas que has hecho tantos kilómetros con la avería, que lo pueden aprovechar para cualquier otra cosa que surja.
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensaje por Bravo »

Buenas
Que no cunda el panico.
La moto ha vuelto a funcionar como siempre, o sea, de maravilla.
El viernes bajé a Jerez a ver las Superbikes (que triste, por diosss) y sin problemas.
Han sido mas de 2.200 km por carreteras nacionales y alguna autopista y no he notado nada raro.
Sigo encantado con la moto.
En unos días, mandare la horquilla al representante de WP en España, a ver si puede dar con el molesto ruido que hace, cambiarle el aceite y supongo que los retenes.
Hoy he dejado la moto en el conce para cambiar aceite y filtro. Ahora tiene 25.000 km y a los 32.000 km mas o menos le quieren revisar las valvulas por si necesitasen un ajuste.
Por cierto, ¿alguien sabe si se le puede echar a la moto esos liquidos de WINGS que dicen limpiar la inyeccion?. No sería mala idea echar uno de vez en cuando para evitar estas molestas averias
Me consta que en los diesel si funciona.
Saludos
Javi
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensaje por Humphrey »

Mi mecánico le puso un bote de esos (no era wins pero no me acuerdo de la marca) con 60.000 kms. Mal seguro que no le va a hacer. Eso sí, sigue las instrucciones del fabricante.
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensaje por Humphrey »

Por cierto, que me alegro de que ya esté de ruta otra vez... :XX:
ImagenImagen
gatolocooscar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ene 2018, 08:47
6
Moto:: Explorer 1200

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensaje por gatolocooscar »

Bueno en principio y después de haber leído la avería decirte que casi seguro se trate de las bujías y/o la conexión entre las bujías y las pipas que a veces debido a la humedad y otros factores se van ensuciando y pierden la capacidad de conducir la corriente hasta la bujía, lo mejor que puedes hacer es cambiar las tres bujías y limpiar las pipas con limpia contactos y una vez limpias funcionarán perfecto, te lo digo porque a mí me paso lo mismo y era eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: TEX se me ha quedado en 2 cilindros

Mensaje por knACk »

Yo no hubiera continuado...

Si es por "hacer una lotería" yo apostaría por algo eléctrico más que mecánico, y posiblemente te surja otra vez, cuando te cambien las bujías o anden por ahí yo les diría que echaran un vistazo, posibles cables pillados, conectores bien sujetos, y bueno en ultimo caso si te vuelve a fallar la pipa/bobina cambiarla ya que si es algo "de vez en cuando" dificil sera comprobarla.

Revisa el aceite no vaya a estar muy contaminado de gasolina.

Sobre los liquidos de inyección.. en gasolina son una tonteria. La gasolina es diluyente ya de por si, si entrar algo que difícil entrara (mi speed 955 tiene dos filtros) seria diluido por la propia gasolina.

En muchos sitios utilizan circulación de gasolina (fuera del coche) para limpiar los inyectores de los diesel por sus propiedades diluyentes de suciedad/particulas. Es absurdo limpiar unos inyectores de gasolina.

Si por alguna razon (muy extraordinaria) como un filtro en mal estado, que dejara entrar mierda suficientemente grande como para atascar y que no lo diluyera la gasolina tienes que cambiar el inyector.

En diesel ok, es sucio, los filtros menos restrictivos y los inyectores se atascan. Los liquidos y limpiezas extra son perfectamente logicos y recomendables.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder