Medida neumatio delantero y guardabarros XRX ON

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Josemasan82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2017, 13:17
7
Moto:: ninguna

Medida neumatio delantero y guardabarros XRX ON

Mensaje por Josemasan82 »

Hola a a todos,en breve tengo pensado cambiar la medida del neumatico delantero de mi TIGER 800 XRX , es decir montarle un 110 en lugar del 100 que trae original, he estado leyendo bastante sore el tema en varios posts y en todos dicen que si se puede instalar esta medida, sin especificar si lo montan en el primer modelo de la TIGER 800 o en el ultimo.

En la pagina de Triumph, en el apartado de neumaticos recomendados, aparece la medida 110 valida, pero solo para le modelo del 2011, no para el del 2015.

El caso es que el otro dia, ante la duda, mire el guardabarros por la parte interior y desde abajo, de mi moto que es de marzo de 2017 , y me fije que cuanto apenas queda hueco entre el neumatico y la parte de plastico del guardabarros que rodea las barras de la horquilla, y me surgio la duda, de si es este el otivo de porque Triumph no recomienda esa medida en la TIGER del 2015 en adelante, por la posibilidad de que roce el neumatico ahi.

¿Alguien que tenga el modelo del 2015, ha montado esa medida en la rueda delantera y ha comprobado si le queda suficiente hueco y no roza nada?

Gracias de antemano y saludos a todos.

VSS
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Medida neumatio delantero y guardabarros XRX ON

Mensaje por bagheera2490 »

Yo tengo tu moto xrx2017 y en el primer cambio le he montado la 110. Sin problemas.
Josemasan82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2017, 13:17
7
Moto:: ninguna

Re: Medida neumatio delantero y guardabarros XRX ON

Mensaje por Josemasan82 »

Bagheera2490, ¿por casualidad has mirado debajo del guardabarros para comprobar la separacion que le queda con esa medida?
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Medida neumatio delantero y guardabarros XRX ON

Mensaje por bagheera2490 »

Josemasan82 escribió:Bagheera2490, ¿por casualidad has mirado debajo del guardabarros para comprobar la separacion que le queda con esa medida?
Lo acabo de mirar, porque tengo la moto al lado. Me caben los dedos holgadamente.

Pero estoy pensando, al cambiar de 100 a 110, es el ancho el que cambiamos, incluso creo que la altura de la goma es menor. no ?. Así se compensa la altura por la anchura y por eso es válido ese cambio tecnicamente ante la ITV.

TR91 son las gomas.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Medida neumatio delantero y guardabarros XRX ON

Mensaje por loMarraco »

Yo también sin problemas.
To the parrot! Bròquil is over!
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Medida neumatio delantero y guardabarros XRX ON

Mensaje por SondeMadeira »

Yo también cambié las medidas a mi Tiger XRX 2016 a 110/80 y sin problema, además que me dio mucha mas confianza en curvas. No lo dudes.
Y si tienes dudas puedes ir a una estación de ITV y te dan la lista de medidas homologadas que le puedes meter.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Medida neumatio delantero y guardabarros XRX ON

Mensaje por kafrune »

Tengo XRT del 2016 y tambien hice el cambio sin problemas...
Josemasan82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2017, 13:17
7
Moto:: ninguna

Re: Medida neumatio delantero y guardabarros XRX ON

Mensaje por Josemasan82 »

Ok, pues si hay suficiente espacio al cambiar el perfil junto la anchura, y no hay problemas....la cambio seguro.

Gracias a todos.
miguelatiger800xrx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2017, 15:59
7
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Medida neumatio delantero y guardabarros XRX ON

Mensaje por miguelatiger800xrx »

Y en cuanto a comportamiento, habeis notado mucha mejoría??
La mía es de Febrero2017 y me lo estoy planteando para cuando me toque. Es mi primera trail y aunque estoy encantado, me da cierta inseguridad la rueda delantera pese a que no he tenido ningun susto ni extraño, creo q es cuestión de confianza por llevar menos peso delante.

Y aprovechando, q gomas llevais??llevo las tourang next y encantado, pero tengo muy buen recuerdo en mi amterior moto de las pilot road 4. Que opinais?

Gracias
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Medida neumatio delantero y guardabarros XRX ON

Mensaje por SondeMadeira »

A ver si me explico que no es lo mío...al meter 110 delante dejas de tener esa sensación de nerviosismo en el tren delantero, más estable en curvas, no tienes la sensación que se acaba la rueda. Tumbas más aunque pierdes un poquito de agilidad en curvas.
Y en lo referente a gomas, yo monte los Dunlop trailsmart y contentísimo. Llevo 11.000 kmt y ya toca cambiar en breve aunque creo que aguantan otros 2 o 3 mil sin problema pero llegando la temporada de lluvias prefiero no ser agarrado y cambiar juego
miguelatiger800xrx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2017, 15:59
7
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Medida neumatio delantero y guardabarros XRX ON

Mensaje por miguelatiger800xrx »

Gracias por tu opinión, creo q lo haré cuando me toque porque además estoy viendo que me queda poco margén en el neumático ya. A ver si dais mas opiniones con los pros y contras de aumentar a 110 y sobre la marca de los neumáticos
Arnoldo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2016, 20:11
8
Moto:: tiger 800 xr

Re: Medida neumatio delantero y guardabarros XRX ON

Mensaje por Arnoldo »

Mi moto 800xr, ha calzado ya 3 pares de ruedas. En cuanto gasté las originales puse 110 delante sin problemas. Es cuestión de acostumbrarse.

Gastadas las de fábrica puse, Contitrail attack 2.....muy buenas aunque las gaste en los laterales, y cuando inclinabas hacia ruido como de tractor.

Las últimas son las Contiroad attack.....estas se están desgastando uniformemente y muy bien, por los Aplpes y mojado...de maravilla. Lo único es que me gustaría que el compuesto de la rueda delantera fuera mas blando, y calentara mas rápido. Por los demás muy bien.
Josemasan82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2017, 13:17
7
Moto:: ninguna

Re: Medida neumatio delantero y guardabarros XRX ON

Mensaje por Josemasan82 »

Yo montare los Contiroadattack 3 o los 2 Evo....probe los roadattack 1 en otras motos y me encantaron....
Los metzelder tourance next....no me estan yendo mal....pero con 9000kms el delantero se ha hecho ya muy picudo....y el trasero se ha cuadrado algo...

Los roadattack en aquellas no se me hizo picudo.....
Responder