Baúl givi para Tiger Sport 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Ginyu83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2017, 15:17
6
Moto:: Tiger Sport 2017

Baúl givi para Tiger Sport 2017

Mensaje por Ginyu83 »

Hola a todos, soy nuevo por aquí, de hecho acabo de presentarme :XX:

Tengo una duda que no me dan resuelto ni en el concesionario ni en las tiendas de mi zona...

Quiero montar un baúl trasero a la moto, en principio voy a comprar el givi trekker 52l. La duda es si el soporte monokey es compatible con la parrilla original de la moto.

Mi idea es comprar el herraje original, ya que me parece que queda más integrado en la moto que el de givi especifico para la tiger sport, pero eso, que no sé si serán compatibles o si se podrán adaptar fácilmente...

A ver si alguien por aquí me puede echar una mano.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Baúl givi para Tiger Sport 2017

Mensaje por motero26 »

Compatible 100% no creo será cuestión de adaptar si no coinciden taladros hacer alguno nuevo. No lo veo nada complicado
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Baúl givi para Tiger Sport 2017

Mensaje por Uve »

Mira SW Motech. El Alurack esta tan integrado en la moto como el original.

Otra opcion es pillar el original y acoplarle una de las parrillas universales de Givi....qje es posible.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Ginyu83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2017, 15:17
6
Moto:: Tiger Sport 2017

Re: Baúl givi para Tiger Sport 2017

Mensaje por Ginyu83 »

Gracias a los dos por las respuestas.

Creo que voy a pedir el original, y a ver si no me da mucho la lata para adaptarlo. El sw motech me sale bastante más caro que el original, así que puestos a tener que adaptarlos, me quedo con el de triumph.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Baúl givi para Tiger Sport 2017

Mensaje por Camu »

Yo me pillaría el de Givi, pero el que haya específico para tu moto. Seguramente tengas de dos tipos: uno de aluminio (más caro) y el típico de plástico negro.
Si compras el original de Triumph yo creo que te va a salir más caro que el de Givi, y encima tendrás que adaptarlo para el baúl Givi. El sistema de anclaje es el mismo pero no coinciden los anclajes
Ginyu83
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2017, 15:17
6
Moto:: Tiger Sport 2017

Re: Baúl givi para Tiger Sport 2017

Mensaje por Ginyu83 »

Camu escribió:Yo me pillaría el de Givi, pero el que haya específico para tu moto. Seguramente tengas de dos tipos: uno de aluminio (más caro) y el típico de plástico negro.
Si compras el original de Triumph yo creo que te va a salir más caro que el de Givi, y encima tendrás que adaptarlo para el baúl Givi. El sistema de anclaje es el mismo pero no coinciden los anclajes
El problema del de givi, es que creo que no queda tan integrado en la moto como el original, sobresale más. Esto tampoco lo tengo 100% seguro , me guío por lo que me comentaron en una tienda.. Pero como digo, voy un poco a ciegas, de ahí que abriese el tema para hacer la consulta.

Acabo de pedir el original, a ver si acierto!

En cuanto tenga todo comento el resultado.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Baúl givi para Tiger Sport 2017

Mensaje por Shazzbat »

El Givi Outback Trekker y el baúl Expedition original de Triumph son idénticos; solo cambia que uno está marcado como Triumph y el otro como Givi.

Pero el de Triumph solo existe en 42 l. De hecho no existe el baúl de 52 l, ni en Triumph ni en Givi.

Es decir, puedes elegir Triumph o Givi (idénticos) si buscas el de 42 l, pero si lo quieres más grande (58 l) tendrás que buscar el Givi. El anclaje es el mismo, y yo también he oido que hay que hacer un par de taladros de chicha y nabo. Yo no lo hice porque ya me vino puesto.


Regz
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Baúl givi para Tiger Sport 2017

Mensaje por Camu »

Shazzbat escribió:El Givi Outback Trekker y el baúl Expedition original de Triumph son idénticos; solo cambia que uno está marcado como Triumph y el otro como Givi.

Pero el de Triumph solo existe en 42 l. De hecho no existe el baúl de 52 l, ni en Triumph ni en Givi.

Es decir, puedes elegir Triumph o Givi (idénticos) si buscas el de 42 l, pero si lo quieres más grande (58 l) tendrás que buscar el Givi. El anclaje es el mismo, y yo también he oido que hay que hacer un par de taladros de chicha y nabo. Yo no lo hice porque ya me vino puesto.


Regz
Es cierto que el Baúl de 42 litros de Triumph es idéntico al de Givi y solo cambia el nombre que se ve en el exterior aunque, curiosamente, a mí me dijo el mecánico de Triumph que lo fabricaba Shad para Triumph. Esto me resultó un tanto extraño y no me lo termino de creer pero bueno.
Pero el hecho de que tanto el Triuumph como el Givi sean iguales no quiere decir que se puedan poner indistintamente en la misma parrilla. Como bien dice el compañero Shazzbat, para poner uno sobre la parrilla del otro hay que cambiar de sitio los anclajes, haciendo un par de agujeros nuevos. Aunque ambos utilizan el sistema Monokey de Givi las dimensiones de los anclajes no son las mismas.
Si no tienes puesta ninguna parrilla ya instalada yo pondría la que tiene Givi específica para tu moto. Queda igual de integrada que la original de Triumph en la moto y te quitas de rollos de taladros. Por lo menos eso es lo que yo haría en tu lugar.
Responder