Pues lo dicho gente, cuando aprieto la maneta para accionar el freno delantero en un punto del recorrido se queda como bloqueado, la moto frena pero no lo que debería, y si aprieto un poco más se unde de golpe y frena bruscamente, es como si no bombease bien el líquido de freno y tuviera un pequeño escalón en el recorrido del freno.
A alguien le a pasado o sabe a qué se puede deber?
Tacto raro freno delantero Tiger 800
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Re: Tacto raro freno delantero Tiger 800
Si te he entendido bien eso es normal, me ha pasado en mis 2 800 y se soluciona en parte poniendo aceite de horquillas más denso.
To the parrot! Bròquil is over!
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Re: Tacto raro freno delantero Tiger 800
Eso no es para nada normal.
Yo llevaría la moto a que le revisaran los frenos. Puede que tenga algún problema en la bomba.
Yo llevaría la moto a que le revisaran los frenos. Puede que tenga algún problema en la bomba.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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Re: Tacto raro freno delantero Tiger 800
Yo pienso como tú, no soy experto en el tema pero parece más un problema de bomba si.joseliyo escribió:Eso no es para nada normal.
Yo llevaría la moto a que le revisaran los frenos. Puede que tenga algún problema en la bomba.
El caso es que hace nada pase la revisión de los 30000 y no vieron nada raro.
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Re: Tacto raro freno delantero Tiger 800
A mí, ha empezado a pasarme lo mismo y fué después de cambiar pastillas y limpiar las pinzas.
Creo que es problema de los retenes de los bombines, que se han "hinchado" con el líquido limpiador y los bombines no se desplazan suavemente(Comprobé que es muy difícil desplazar los bombines a mano con una palanca). de todas formas, no me parece nada grave, ya que si se necesita, al apretar más la maneta, frena correctamente.
Cuando tenga tiempo, desmontaré de nuevo las pinzas y cambiaré los retenes a ver que pasa.
Creo que es problema de los retenes de los bombines, que se han "hinchado" con el líquido limpiador y los bombines no se desplazan suavemente(Comprobé que es muy difícil desplazar los bombines a mano con una palanca). de todas formas, no me parece nada grave, ya que si se necesita, al apretar más la maneta, frena correctamente.
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Re: Tacto raro freno delantero Tiger 800
Aunque lo tuyo al ser más exagerado (Eso me parece) puede que tenga que ver con la bomba. Tampoco es difícil repararla, son cuatro piezas.
En todo caso, pide que te lo vea un especialista, no sea que la avería sea más grave y te quedes sin frenos.
En todo caso, pide que te lo vea un especialista, no sea que la avería sea más grave y te quedes sin frenos.
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Re: Tacto raro freno delantero Tiger 800
Si así es, pero muchas veces necesitas un frenado progresivo u de esta manera muchas veces tengo que frenas más brusco.TitoEloto escribió:A mí, ha empezado a pasarme lo mismo y fué después de cambiar pastillas y limpiar las pinzas.
Creo que es problema de los retenes de los bombines, que se han "hinchado" con el líquido limpiador y los bombines no se desplazan suavemente(Comprobé que es muy difícil desplazar los bombines a mano con una palanca). de todas formas, no me parece nada grave, ya que si se necesita, al apretar más la maneta, frena correctamente.
Cuando tenga tiempo, desmontaré de nuevo las pinzas y cambiaré los retenes a ver que pasa.
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Re: Tacto raro freno delantero Tiger 800
Suena a aire en el circuito. Purga el circuito o deja la maneta apretada toda la noche (usa una cuerda o cinta aislante para fijar la maneta al manillar y que quede apretada).
El líquido de freno se cambia a los 2 años y absorbe humedad. Si tiene color miel es viejo (y contiene humedad), deberia ser color zumo de manzana.
El líquido de freno se cambia a los 2 años y absorbe humedad. Si tiene color miel es viejo (y contiene humedad), deberia ser color zumo de manzana.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?