Duda en la compra de Top Case

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
GAZAPO71
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 95
Registrado: 18 Mar 2015, 08:47
9
Moto:: EXPLORER

Duda en la compra de Top Case

Mensaje por GAZAPO71 »

Por fin he vendido el Top Original de la Explorer, se me quedaba pequeño para viajar con la parienta, cuando salimos de Pirineos Pa'arriba.
Ahora estoy viendo y contemplo solo dos opciones. El Trekker outback 52lt, en negro y gris. O el Trekker outback 58 en aluminio.
Por capacidad, está claro por cual me decanto. Mi duda es que no sé si el 58 litros queda MUY Mamotreco sobre la moto, y afecta a la aereodinámica de la moto al ser muy cuadrado. El 52 litros es como más redondeado. Estéticamente la verdad es que no sé cual quedará mejor sobre la moto.

Si alguien tiene alguno de estos Top, que comente algo que me aclare la ideas.

Un saludo compañeros :XX: :XX: :XX:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por Uve »

Wookie tiene una explorer con un Trekker Outback Black de 58 litros, y al menos en fotos....queda bien. Es una moto grande, y un top grande no le queda mal.

Yo personalmente sería el que le pondría. El trekker de 52 litros no deja de ser un topcase de plástico, como un Maxia y similares. Mas cuadradote, pero no tiene la resistencia y estética "ruda" del Outback.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por bagheera2490 »

Yo tengo el de aluminio negro grande.

Es verdad que queda un mamotreco, pero se te quitan las penas con la capacidad. Me compensa por lo práctico que es.

Lo utilizo cuando voy con mi mujer ( su bolso, el agua, el pañuelo, los regalos...bla bla.... ), y cuando necesito hacer la compra. Para salidas domingueras, no lo llevo.

En viajes largos, si voy sólo, no lo llevo. Con las maletas me sobra. Y si acaso bolso en al asiento de atrás con cosas de poco valor.

No noto problemas aerodinámicos. Imagino que algo se debería de notar, pero para mí, no es un problema, sobre todo por lo que te he dicho. Cuando voy rápido, no lo llevo.
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por Camu »

Yo también me voy a cambiar el mío original de Triumph, el de aluminio de 42 litros, porque se me hace pequeño para los viajes largos y me estaba planteando las mismas alternativas que tú.
En mi caso ya tengo claro que el elegido será el Trekker de 52 litros. No es cierto que sea de plástico. O por lo menos no es del todo de plástico. La tapa es de aluminio. Yo me he decantado por ese porque es más ligero que el de 58 litros, porque no es tan mamotreto, porque el de 58 parece una caja de herramientas, porque creo que con el de 52 ya es más que suficiente y porque, a la hora de manejarlo, es más manejable el de 52 con su asa. Además es bastante más barato y estéticamente me encanta.
Por cierto, no puedo poner el baúl original a la venta porque aún no tengo los mensajes necesarios para ello, pero si hay algún interesado en él que me mande un privado. Lo vendo con el soporte de aluminio y tiene una semana de uso.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por Anherko »

Yo, en una 1190 eso sí, tengo el de 58 y estoy encantado, no creo que por tamaño en la Explorer quede peor estéticamente.
Meter dos cascos integrales es una gran ventaja, aunque creo que también entran en el de 52. Lo que no me convence es cuando viajo solo ya que ahí sí se nota que el aire pega y te menea el culo, viajando acompañado no he notado este efecto.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por Anherko »

Yo, en una 1190 eso sí, tengo el de 58 y estoy encantado, no creo que por tamaño en la Explorer quede peor estéticamente.
Meter dos cascos integrales es una gran ventaja, aunque creo que también entran en el de 52. Lo que no me convence es cuando viajo solo ya que ahí sí se nota que el aire pega y te menea el culo, viajando acompañado no he notado este efecto.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por loMarraco »

Ande o no ande, caballo grande.
To the parrot! Bròquil is over!
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por Camu »

En la de 52 también te caben 2 cascos integrales. Y le puedes apilar alguna bolsa encima también si necesitas más espacio durante los viajes.
En el día a día la de 58 la veo algo exagerada e innecesaria
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por Uve »

El Trekker de 52 es un topcase de plastico puro y duro. Con el toquecito de aluminio de la tapa (que es una sobretapa; es decir, un embellecedor), para hacerlo mas campestre, pero no deja de ser un topcase de plastico. Si os va bien con ese, perfecto, porque no queda tan cuadradote como el Trekker outback....que SÍ es integramente de aluminio y más resistente.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
trencanous
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2012, 15:31
11
Moto:: Speed Triple R
Ubicación: Sant Joan Despí

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por trencanous »

Hola gente, yo estoy pensando pillarme para mi tiger 800 xrx el trekker outback de 42lt en aluminio. Sabeis que tipo de adaptador sirve? Hay solo uno o varios?

Gracias!
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por Camu »

trencanous escribió:Hola gente, yo estoy pensando pillarme para mi tiger 800 xrx el trekker outback de 42lt en aluminio. Sabeis que tipo de adaptador sirve? Hay solo uno o varios?

Gracias!
Yo quiero vender el Triumph Expedition de 42 litros que venía con mi Tiger para comprarme otro más grande. Si lo miras verás que es el mismo que el Trekker Outback de Givi. De hecho lo fabrica Givi para Triumph. Lo vendo con la parrilla de aluminio, original de Triumph, necesaria para instalarlo en la Tiger. Si te interesa me envías un privado y lo hablamos
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por Nexia »

Yo tengo un trekker outback en una tiger800 xrx. Es grande, pero te da la vida jajaja
Para viajes de fin de semana sobra, y acabo de volver de pasar 9 días en Marruecos y me he apañado perfectamente con el baúl vacío para guardar el casco y alguna cosilla en las paradas, y un petate touratech mediano ... Luego para que digan que las mujeres nos llevamos la casa a cuestas jajajaja
Y por cierto, aunque sea grande para mi queda genial
Imagen
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por marcpal »

Ya que estamos con tamaños, en que afecta a la aerodinámica mas? top case o maletas laterales?
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por Uve »

marcpal escribió:Ya que estamos con tamaños, en que afecta a la aerodinámica mas? top case o maletas laterales?
Topcase, sin lugar a dudas. Y da igual que esté diseñado para la moto o que no, qu esea mas cuadrado o más redondo: afecta SIEMPRE. Más o menos, mucho o "poco", pero afecta...y se nota SIEMPRE.

Yo lo notaba en la GS Adventure, en la K1300GT y lo noto en la Tiger Sport. En todas con topcases diferentes (V46 en la GSA, original de 55 litros en la K y Maxia 3 en la Tiger Sport). En todas se nota tanto aerodinámicamente como que llevas peso "allá detras y allá arriba".

Es práctico para el día a día, pero dinámicamente las maletas laterales le dan un soberano repaso, a no ser que vayas con acompañante, en cuyo caso la cosa se iguala.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1518
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por marcpal »

Pues en mi tiger 800 con las maletas laterales cuadradas, las de serie, si que noto que sube casi 1l el consumo.

O sea que el top case nos hace un remolino aerodinámico detrás entre nosotros y la maleta? En caso de ir con acompañante eso no sucede por evitar ese aire.

Hay algun estudio o gráfica que se vea ese aire? Me refiero a un túnel de viento igual que hacen con los coches que se ve fluir el aire y su resistencia.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por Uve »

Obviamente, con las maletas laterales aumenta el consumo....pero dinamicamente la moto lo nota "menos", ya que el peso y el volumen están mejor situados.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
GAZAPO71
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 95
Registrado: 18 Mar 2015, 08:47
9
Moto:: EXPLORER

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por GAZAPO71 »

Bueno compañer@s, muchísimas gracias en aclararme las dudas. Ya veo que hay opiniones de todo tipo y gustos. Finalmente me he cogido el Outback 58lt en aluminio, queda perfecto, no es el mismo color del aluminio de las maletas, pero casi. No desentona en absoluto y tampoco queda tan mamotreto como yo pensaba. Lo he cogido por internet y en una semana en casa. Ya está montado y mañana si hace bueno, a estrenarlo. Un saludo¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
GAZAPO71
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 95
Registrado: 18 Mar 2015, 08:47
9
Moto:: EXPLORER

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por GAZAPO71 »

Camu escribió:Yo también me voy a cambiar el mío original de Triumph, el de aluminio de 42 litros, porque se me hace pequeño para los viajes largos y me estaba planteando las mismas alternativas que tú.
En mi caso ya tengo claro que el elegido será el Trekker de 52 litros. No es cierto que sea de plástico. O por lo menos no es del todo de plástico. La tapa es de aluminio. Yo me he decantado por ese porque es más ligero que el de 58 litros, porque no es tan mamotreto, porque el de 58 parece una caja de herramientas, porque creo que con el de 52 ya es más que suficiente y porque, a la hora de manejarlo, es más manejable el de 52 con su asa. Además es bastante más barato y estéticamente me encanta.
Por cierto, no puedo poner el baúl original a la venta porque aún no tengo los mensajes necesarios para ello, pero si hay algún interesado en él que me mande un privado. Lo vendo con el soporte de aluminio y tiene una semana de uso.
Camu, yo tenia puesto el anuncio aparte de aquí, en Mil anuncios y el foro" El club Triumph" de Facebook. Lo vendí através del Facebook, fue visto y no visto. En facebook tambien en "Triumph Tiger Explorer 1200" , se venden muchas cosas. Suerte en la venta. :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por Antonio1968 »

Yo como opinion decir que la mia lleva uno de 55l y si fuese mas grande mejor, vosotros tenéis la posibilidad de cambiar a uno mas grande yo imposible excepto que desentone con la moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Duda en la compra de Top Case

Mensaje por Camu »

GAZAPO71 escribió:
Camu escribió:Yo también me voy a cambiar el mío original de Triumph, el de aluminio de 42 litros, porque se me hace pequeño para los viajes largos y me estaba planteando las mismas alternativas que tú.
En mi caso ya tengo claro que el elegido será el Trekker de 52 litros. No es cierto que sea de plástico. O por lo menos no es del todo de plástico. La tapa es de aluminio. Yo me he decantado por ese porque es más ligero que el de 58 litros, porque no es tan mamotreto, porque el de 58 parece una caja de herramientas, porque creo que con el de 52 ya es más que suficiente y porque, a la hora de manejarlo, es más manejable el de 52 con su asa. Además es bastante más barato y estéticamente me encanta.
Por cierto, no puedo poner el baúl original a la venta porque aún no tengo los mensajes necesarios para ello, pero si hay algún interesado en él que me mande un privado. Lo vendo con el soporte de aluminio y tiene una semana de uso.
Camu, yo tenia puesto el anuncio aparte de aquí, en Mil anuncios y el foro" El club Triumph" de Facebook. Lo vendí através del Facebook, fue visto y no visto. En facebook tambien en "Triumph Tiger Explorer 1200" , se venden muchas cosas. Suerte en la venta. :XX:
Gracias GAZAPO71, no tengo Facebook pero ya lo he puesto a la venta en Milanuncios y en el otro foro de Triumph, aunque este está muy parado. No tengo prisa en venderlo, sé que no voy a tener problema en venderlo porque la verdad es que es un baúl muy molón y de muy buena calidad. La pena es que sea tan pequeño, por lo menos para mí.
Ya he comprado el nuevo y estoy a la espera de recibirlo.
Responder