Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
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Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
Buenas
En todas las motos trail que he tenido (la Tiger es la tercera) he bajado un poco la tija, o subido las botellas de la suspensión, según lo quieras decir, y el comportamiento ha cambiado mucho para mejor, sobre todo a la hora de negociar las curvas. La moto se aploma o asienta mucho más del eje delantero y me da mucha más confianza.
Mi pregunta es si alguien lo ha probado en la Tiger 800. ¿Merece la pena?
Un saludo
En todas las motos trail que he tenido (la Tiger es la tercera) he bajado un poco la tija, o subido las botellas de la suspensión, según lo quieras decir, y el comportamiento ha cambiado mucho para mejor, sobre todo a la hora de negociar las curvas. La moto se aploma o asienta mucho más del eje delantero y me da mucha más confianza.
Mi pregunta es si alguien lo ha probado en la Tiger 800. ¿Merece la pena?
Un saludo
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
Si, sin duda. A todas las motos que he tenido, se lo he hecho
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
Yo para bajar la altura de la moto y llegar bien al suelo,la baje 2 cm delante y 3,5 detras con bieletas mas largas,el resultado fue,mas aplomo y manejabilidad,pero por contra,en conduccion sport,me rozaba en el suelo el cubrecarter,las estriberas,la pata de cabra,el soporte de la pata,el sensor de la pata,el muelle de la pata que lo perdi de una enganchada,etc.Al final la he vuelto a poner de serie delante solo,ya no me roza tan a menudo,todavia llego al suelo,pero he perdido aplomo delante.
Si la bajas de delante,puede que te roce mas a menudo en curvas ratoneras.
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
En serio? Eso ocurre por bajarla de delante? Pues vaya faena!! Mi intención era bajarla 1 cm o 1'5 cm como mucho pero con esto que estás contando me haces dudar
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
Lee con atención, el a convertido una trail en una custom, la a bajado mucho de atrás y por eso roza, bajar de delante solo, no pasa nada, eso sí 4 o 5 milímetros un cm ya es mucho, ganas agilidad en curvas ratoneras, pero la contra, es la pérdida de aplono en curvobes rápidosCamu escribió:En serio? Eso ocurre por bajarla de delante? Pues vaya faena!! Mi intención era bajarla 1 cm o 1'5 cm como mucho pero con esto que estás contando me haces dudar
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
Si es un centímetro, no lo notarás, ni para bien, ni para mal...
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
No estoy del todo de acuerdo. Yo creo que aunque solo sea 1 cm lo que se suban las botellas algo se notará en el aplomo de la dirección. Por contra, si no se toca de atrás, no creo que afecte nada a la hora de tumbar. Vamos, que no se va a rozar más con la estribera por 1 cm que se modifique delante.TitoEloto escribió:Si es un centímetro, no lo notarás, ni para bien, ni para mal...
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
La modificación de avance con un cm creo que es muy importante.
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
Vale, entonces para asegurarte, haz la prueba.Camu escribió:No estoy del todo de acuerdo. Yo creo que aunque solo sea 1 cm lo que se suban las botellas algo se notará en el aplomo de la dirección. Por contra, si no se toca de atrás, no creo que afecte nada a la hora de tumbar. Vamos, que no se va a rozar más con la estribera por 1 cm que se modifique delante.TitoEloto escribió:Si es un centímetro, no lo notarás, ni para bien, ni para mal...
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
He subido 10 mm las botellas y la moto la noto algo mejor pero tanto como esperaba. Creo que voy a probar a subirla 5 mm más a ver qué tal.
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
yo ayer recogí mi Tiger 800 del taller, la dejé para que me revisaran la horquilla y el amortiguador, me han cambiado los retenes y el liquido de la horquilla por uno de menor densidad, me han ajustado el SAG, la altura, el tiempo de extension y el tiempo de compresion de la horquilla y el amortiguador. Para hacer el reparto de pesos y compensar la moto, han subido las barras unos mm y compensado con arandelas (me pareció entenderle) el amortiguador, con esto lo han dejado ajustado a mi peso.
De momento solo la he probado del taller a casa, es decir, callejeando y M30, el domingo espero probarla en condiciones y poder hacer una valoración mas exahustiva, pero las sensaciones fueron muy buenas.
La llevé a Morante en Madrid, que son expertos en tema de suspensiones y la verdad es que me dieron muchisima confianza. Me dijeron que no ibamos a matar moscas a cañonazos, que se puede poner un Olhins pata negra y unos cartuchos Andreani y que lógicamente sería otro mundo, pero hay que invertir mucho dinero, me dijo que con lo que le ha hecho, ya debería notar bastante diferencia.
Ya os contaré mis sensaciones en cuanto pruebe la moto en condiciones.
Vssssss
De momento solo la he probado del taller a casa, es decir, callejeando y M30, el domingo espero probarla en condiciones y poder hacer una valoración mas exahustiva, pero las sensaciones fueron muy buenas.
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
Si no tienes problemas de altura subela de atrás con unas bieletas y a correr
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
Yo la subi 4mm hace años y vaya si se nota
1cm debe ser un mundo geometrico
La moto si que era mas agil pero se volvio muy nerviosa de atras y me comia el perfil de la rueda de delante
al final opte por dejarla como es y asi se ha quedado y se quedara mientras este conmigo
1cm debe ser un mundo geometrico
La moto si que era mas agil pero se volvio muy nerviosa de atras y me comia el perfil de la rueda de delante
al final opte por dejarla como es y asi se ha quedado y se quedara mientras este conmigo
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
En qué quedó la cosa? Te gustó el resultado final?hugohornet escribió:yo ayer recogí mi Tiger 800 del taller, la dejé para que me revisaran la horquilla y el amortiguador, me han cambiado los retenes y el liquido de la horquilla por uno de menor densidad, me han ajustado el SAG, la altura, el tiempo de extension y el tiempo de compresion de la horquilla y el amortiguador. Para hacer el reparto de pesos y compensar la moto, han subido las barras unos mm y compensado con arandelas (me pareció entenderle) el amortiguador, con esto lo han dejado ajustado a mi peso.
De momento solo la he probado del taller a casa, es decir, callejeando y M30, el domingo espero probarla en condiciones y poder hacer una valoración mas exahustiva, pero las sensaciones fueron muy buenas.
La llevé a Morante en Madrid, que son expertos en tema de suspensiones y la verdad es que me dieron muchisima confianza. Me dijeron que no ibamos a matar moscas a cañonazos, que se puede poner un Olhins pata negra y unos cartuchos Andreani y que lógicamente sería otro mundo, pero hay que invertir mucho dinero, me dijo que con lo que le ha hecho, ya debería notar bastante diferencia.
Ya os contaré mis sensaciones en cuanto pruebe la moto en condiciones.
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
Eso es lo suyo. Ir a un sitio que sepan lo que se hacen y que lo hagan bien y adaptado a tu peso y pretensiones.hugohornet escribió:yo ayer recogí mi Tiger 800 del taller, la dejé para que me revisaran la horquilla y el amortiguador, me han cambiado los retenes y el liquido de la horquilla por uno de menor densidad, me han ajustado el SAG, la altura, el tiempo de extension y el tiempo de compresion de la horquilla y el amortiguador. Para hacer el reparto de pesos y compensar la moto, han subido las barras unos mm y compensado con arandelas (me pareció entenderle) el amortiguador, con esto lo han dejado ajustado a mi peso.
De momento solo la he probado del taller a casa, es decir, callejeando y M30, el domingo espero probarla en condiciones y poder hacer una valoración mas exahustiva, pero las sensaciones fueron muy buenas.
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Pero no es fácil dar con uno. Muchos prometen grandes resultados y después
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
Así es, lo suyo es localizar un experto en suspensiones, no simplemente un mécanico que te cambie el aceite y retenes, que eso sin desmerecer a nadie, lo hace cualquiera.veloç escribió:Eso es lo suyo. Ir a un sitio que sepan lo que se hacen y que lo hagan bien y adaptado a tu peso y pretensiones.hugohornet escribió:yo ayer recogí mi Tiger 800 del taller, la dejé para que me revisaran la horquilla y el amortiguador, me han cambiado los retenes y el liquido de la horquilla por uno de menor densidad, me han ajustado el SAG, la altura, el tiempo de extension y el tiempo de compresion de la horquilla y el amortiguador. Para hacer el reparto de pesos y compensar la moto, han subido las barras unos mm y compensado con arandelas (me pareció entenderle) el amortiguador, con esto lo han dejado ajustado a mi peso.
De momento solo la he probado del taller a casa, es decir, callejeando y M30, el domingo espero probarla en condiciones y poder hacer una valoración mas exahustiva, pero las sensaciones fueron muy buenas.
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Pero no es fácil dar con uno. Muchos prometen grandes resultados y después
Con los cambios que me hicierno en las geometrías, he notado una mejora muy grande, la moto más agil en conducción "rapida" y la horquilla mas precisa y absorve mejor las irregularidades, leyendo la trazada con mayor claridad. El amortiguador también ha mejorado, no rebota tanto en frenadas fuertes, en las que antes notaba que el ABS entraba con mucha facilidad.
Aun con estos cambios, sigo notando que con acompañante y maletas o solo maletas, el amortiguador trasero va "justito". Con las geometrías que me dejaron para mi solo, a precarga la llevo a solo 2 vueltas del tope, así que cuando cargo la moto, aun endureciendo las dos vueltas que me quedan, no es suficiente.
Espero ahorrar este año y para el que viene invertir en un buen amortiguador trasero y si puedo unos cartuchos Andreani...
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
Eso es lo que me pasa a mi también. La mia es una XRX, peso 78kg y mi acompañante 49kg. Llevo la precarga trasera a dos vueltas del tope y cuando se sube ella a la moto me baja mucho de atrás. Tanto que tengo que recolocar los espejos retrovisores y, si es de noche, ajustar la altura de las luces. Se me abre mucho la dirección y no termino de hacerme a este cambio. No se me ocurre qué podría hacer para remediar este problema. ¿Alguien sabe de algún taller en Zaragoza que controle el tema de las suspensiones?hugohornet escribió:
Así es, lo suyo es localizar un experto en suspensiones, no simplemente un mécanico que te cambie el aceite y retenes, que eso sin desmerecer a nadie, lo hace cualquiera.
Con los cambios que me hicierno en las geometrías, he notado una mejora muy grande, la moto más agil en conducción "rapida" y la horquilla mas precisa y absorve mejor las irregularidades, leyendo la trazada con mayor claridad. El amortiguador también ha mejorado, no rebota tanto en frenadas fuertes, en las que antes notaba que el ABS entraba con mucha facilidad.
Aun con estos cambios, sigo notando que con acompañante y maletas o solo maletas, el amortiguador trasero va "justito". Con las geometrías que me dejaron para mi solo, a precarga la llevo a solo 2 vueltas del tope, así que cuando cargo la moto, aun endureciendo las dos vueltas que me quedan, no es suficiente.
Espero ahorrar este año y para el que viene invertir en un buen amortiguador trasero y si puedo unos cartuchos Andreani...
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
Bastante. Modificas la geometria y el reparto de pesos, cetro gravedad, etc, no se puede hacer a la ligera, un cm no es poco, sobretodo si bajas solo de un lado , estas cosas salvo profesional u otro que conozca el comportamiento de dicha moto con las modificaciones hay que hacerlo más progresivo, no bajar un cm de golpe.Miguelzam escribió:La modificación de avance con un cm creo que es muy importante.
Un balanza bien nivelada mantiene los pesos perfectamente repartidos y así es una moto, un mm más o menos en un lado desestabiliza todo el conjunto.
Enlace al video
Balance!
Y nunca olvidar que NUNCA se gana en un sitio sin perder en otro.
Si le cargas peso adelante bajando ganaras aplomo adelante pero lo perderás atrás. Y como comentaban por arriba la manejabilidad cambia pues adelantas el centro de la gravedad de la moto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Subir botellas (bajar tija) en TT800. ¿Alguien lo ha hecho?
Yo a la XRT le baje de delante 1.3 cm., de atras 3.9 cm. con las bieletas y no rozo el asfalto para nada (solo una vez en contraperalte y con el avisador del reposapies) en curvas ratoneras (no soy el que mas tumba pero tampoco el que menos) peso 78 kg. + las tres maletas cargadas.