Avería Tiger Sport 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1517
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por marcpal »

Hay noticias sobre el asunto?
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

Buenas, no he actualizado pensando que se terminaria pronto, que ojalá, pero ya que preguntas actualizo.sorry.

Bueno pues desde la última vez, me cambiaron la unidad que regula las emisiones de gases, pero nada, y eso se llevó 1 mes... Después me quitaron el cubremanetas y me la devolvieron para que la probase, por si acaso tocaba la maneta... No daba crédito. Obviamente volvió a fallar. Cuando la llevé de vuelta, me pasé varios días seguidos para ver que iban a hacer, yo que se, meter un poco de presión. Y parece que se cansaron de verme allí toda la semana y me propuso una encerrona a un jefe de triumph que iba a estar de visita, que ellos también querían una solución que también están teniendo pérdidas.
Total que quedamos un mediodía, con todos los informes de reparaciones, correos cruzados, míos y del taller... Un dossier en toda regla. Y nos presentamos un amigo (la compramos a la vez, y también le esta empezando a pasar) y yo.
Lo primero que me dijo es a ver "como he tardado tanto", a lo que le pregunté en repetidas ocasiones que otras cosas podía haber hecho y no me respondió. Porque le dije que estaba con abogado y tuvo los huevos de decirme que eso era peor, que se alargaria más la cosa... UN AÑO LLEVO SIN MI MOTO.
Bueno, que me caliento. Pues al final se comprometió a moverlo, y eso ha hecho, ha mandado de Madrid una furgoneta con una tiger 800 de prensa con maletas (requisito mio, ya que la moto la quiero para viajar) y se han llevado la mía a Madrid, a donde van a ir, o más bien deberán estar ahora ( se la llevaron el lunes de la semana pasada) "4 ingenieros ingleses que vienen a repararla".
Y en esas estoy, con una moto de sustitución por fin con la que puedo pensar en hacerme una escapada, y mi moto en Madrid esperando a ser reparada. No me sale ser optimista, pero por lo menos veo que se mueven cosas, lo de la maneta me bajo mucho el ánimo.
En fin, por verle algo positivo,a lo tonto me he probado medio catalogo, por lo menos de las que me gustan jejeje
Speed triple R
La Explorer 1200 y 800
La Cup rollo cafe racer o retro..
Me faltan las que son más custom.
porque el concesionario me cedía las de prueba, la de sustitución debe ser cosa de triumph España al parecer.

Y por cierto... Si no fuera por la avería, para mi la tiger sport sigue siendo la idónea.
Me duele más si es posible, porque la moto me gusta, después de probar rivales o alternativas más bien, me sigue gustando más que las otras, aunque lo de la speed es de locura =O

Ya siento no haber actualizado.
Espero que haya una resolución en breve.

Decir que el abogado me recomienda que espere a ver como acaba lo de los ingenieros ingleses, pero este tiempo me está consumiendo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por knACk »

Te toco una china bien gorda y de las cabronas. Eso no significa que la averiá sea gorda puede ser cualquier tontería en la cableria o chorrada eléctrica que esta tocando los huevos.

Por lo demás eso es un buen trato, que lo movieran, moto de sustitución y una de dos, o te la entregan reparada o moto nueva.

El único fallo que no lo hubieran movido antes, esas cosas tendrían que pasar así por ley, si estas más de un mes sin moto, vehículo de cortesía y que se tomen el tiempo que haga falta pero esa moto se entrega reparada.

Ya contaras la averiá si dan con ella cual era.

Con moto de cortesía yo también esperaría a ver que sucede, le metes km a esa sin desgastar la tuya. :mrgreen:

Yo es que le mandaba un viaje por europa para resarcirme de los problemas que me causaron :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1517
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por marcpal »

Vaya por dios...que locura y lo que debes pasar Almenos si te dejan una te quitas el gusanillo, aún sabiendo que no es tuya y hay que llevar cuidado.

Saludos y ánimos
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por knACk »

marcpal escribió:que no es tuya y hay que llevar cuidado.
¿por? ni que fuera de un colega al que le tengas que pagar unas estriberas nuevas :twisted: (tampoco digo de maltratarla pero con cuidado tampoco)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Minimoto »

Y una preguntilla, qué pasa con los seguros, tanto de la tuya que no tienes como la que te dejan, el seguro te cubre?
Imagen
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

Pues tanto el seguro como el impuesto de circulación, le he dicho a la abogada que quiero reclamarlo así como una compensación, eso pase lo que pase.
Y el seguro de la que me han dejado, pregunté por si acaso y me dijeron que me cubría sin problemas.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1517
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 17 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por marcpal »

knACk escribió:
marcpal escribió:que no es tuya y hay que llevar cuidado.
¿por? ni que fuera de un colega al que le tengas que pagar unas estriberas nuevas :twisted: (tampoco digo de maltratarla pero con cuidado tampoco)
Me refiero a si te caes y la rompes. Tienen a todo riesgo con franquícia?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por knACk »

Quizás siempre supuse demasiado pero siempre supuse que los vehículos de cortesía tiene a todo riesgo.

En cualquier caso tampoco tienes que pensar en que te vas a caer y si te caes pues es como si te caes como la tuya con todo riesgo, aunque no se si tienes que pagar la franquicia.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por BlackTS »

Bueno, por fin se ve movimiento de verdadero empeño en enmendar las atenciones para tu persona.

Ojalá se arregle pronto y como dice otro compañero haya sido una chorrada , complicada de localizar eso sí, y puedas recuperar esa pedazo de moto.

Te agradezco compartas con nosotros las actualizaciones del tema .

Un abrazo y animo.

Vsssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Metroid »

Con estos temas alucino , la verdad...
Aunque la Street que he comprado se segunda mano venia con avería rebotada de dos talleres oficiales y dos multimarca....40 min y 100€ me ha costado arreglarla

Vamos que de los talleres me libre dios , porque ni saben muchas veces ,no quieren saber

Pues ojalá den con tu solución y tengas tu querida moto para disfrutarla

Ánimo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

Buenas chicos, parece que hay noticias... No se como tomarlas... Pero son novedades.

El lunes pasado después de hablar con el taller y que me digan que tras 3 semanas allí con mi moto, no reproducian el fallo.

Asique viendo que se iba a dilatar aún más el asunto, escribí al responsable que movió el tema, para preguntar por otra posible solución como devolverme el dinero... Y otras muchas preguntas que venían a decir "ya está bien".

Total que una semana después me contesta y me dice que este viernes me la devuelven... Que están cerciorandose de que esta bien.

Y aquí vienen mis dudas... En menos de una semana, han reproducido el fallo, lo han arreglado, probado y me la vana dar? Cuando ha estado 3 semanas y no sabían ni que le pasaba.... O era un fallo obvio que no vio el concesionario.... O me vuelve igual...

En fin, cero esperanza, espero llevarme una sorpresa.

Pretendo probarla bien el mismo día antes de devolver la de sustitución, que luego seguro que si tengo que volver a dejar la mía, seguro que vuelve la scooter 125 y el resto de cosas que me han dejado.

A ver que pasa. Ya os contaré.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Humphrey »

Bendita paciencia... Ánimo... :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por knACk »

Bueno o te la dan de esta arreglada o si no ya no te queda otra que ir a saco judicialmente, y teniendo los papeles de deposito de la moto en taller deberías ganar facilmente el juicio.

Si bien la ley es bastante vaga en este sentido y solo dice arreglarla "en un tiempo prudencial" esta claro que si te vuelve a pasar no esta arreglada y hasta el juez más cazurro vera que lo del tiempo prudencial ya esta más que sobrepasado.

En cualquier caso si no esta reparada recuerda que una marca, sea cual sea, no te dará una moto nueva o devolverá el dinero sin obligación judicial, y visto lo visto no te quedaría otra que ir juicio.

En fin, esperemos que la arreglaran y puedas disfrutar de TU moto de una vez y no se convierta esto en otro vergonzoso trato más de Triumph en españa, aunque en parte ya sea tarde.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por BlackTS »

Deseando que la pruebes y por diox que no de fallo y pases pagina.

Que vaya película te estás tragando.

Vssssssssssssssssssss
Imagen
Zigorim
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
7
Moto:: Tiger Sport

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Zigorim »

Pues.... Mi gozo en un pozo.
El miércoles le envié un correo para ver si seguía en pie lo de darme la moto hoy viernes.
Ayer como no sabía nada aún, y como estaban en copia de los correos, pasé por el concesionario y me dijeron que sabían menos que yo. Que hablarían con el tío que movió el tema para ver que pasa.
Y hoy me ha escrito, que no está reparada, que ya me dirá algo..... Después de 5 semanas allí la moto.

Total que como intuía, solo me dan largas.

En cada correo con el "jefe" de triumph España le digo que quiero la devolución del dinero, que no quiero la moto ya. Y ni me contesta ni nada.

Asique le he dicho al abogado que estoy harto ya. No espero más.

Me viene ahora el impuesto de circulación y la renovación del seguro...

Duda: si no pago el impuesto de circulación podría tener problemas si en algún momento vuelve a mi poder? En el seguro se que no hay problema.

Como les he dicho tanto al concesionario como a triumph españa... Por mi parte y la de mis amistades... Triumph como marca ha caído enteros, que veo muy difícil recuperar.

1 año sin la moto y no dan más solución que seguir intentando repararla, y todo esto habiendo más casos encima, sé de 6 tiger sport con ese fallo ya.

Estoy bastante más derrotista que de costumbre, pero esque después de darme ellos una fecha, ese mismo día me viene con excusas genéricas y el concesionario que es parte implicada me dice que no sabe nada desde que se la llevaron. Cero feedback, cero tacto, cero compromiso...
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8562
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 46 times
Been voted: 4 times

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por Ferxo »

5 litros de gasolina y una cerilla :rambo: :rambo:
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por knACk »

Zigorim escribió: Duda: si no pago el impuesto de circulación podría tener problemas si en algún momento vuelve a mi poder? En el seguro se que no hay problema.
Como mucho te hacen pagar lo que debes con el recargo, lo tal es que la hubieras dado de baja temporal en diciembre, pero claro igual no cuadro.

Si vas a juicio comentale el abogado de solicitar que paguen ellos el tiempo proporcional de seguro e impuestos, no se como va el tema pero me parece más que razonable que se hagan cargo ellos.

El problema puede ir por que muchos ayuntamientos hoy en día las multas las pasan ya por hacienda, y al final te bloquean la cuenta hasta que pagues, no se si los impuestos de circulación siguen en el mismo camino pero puede ser, entonces te vas a comer el impuesto con el recargo de igual modo.

Si esperas no pagarlo por que esperas que te den moto nueva o devuelvan el dinero te vuelvo a repetir que eso es muy improbable por mucho que leas por ahí o te digan que puedes perdirla, al final casi todos los vehiculos se arreglan y si se arreglan no tienen obligación alguna de darte nueva o devolverte el dinero, y si vas a juicio y dice el juez algo como "limite 30 dias o moto nueva/devolución" perderan el culo por arreglarla y la arreglaran.

Llegados a este punto y con moto de cortesía yo no les metería prisa, que lo importante sea que te la entreguen arreglada, no que te la entreguen para que dejes de meterles presión para llevarla al mes siguiente.

Eso no quita que tomes medidas legales ya, y medidas legales aunque te la entreguen arreglada para algun tipo de compensación, entre ellos los mencionados costes de impuestos, seguro y abogado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por joaquin »

1 año sin moto¡¡¡¡¡¡¡ si presentas una reclamación judicial y Triumph entonces por no meterse en líos repara bien la moto apaga y vayámonos "por favor" si tienes un abogado como dios manda tiene el pleito más que ganado y tiene que reclamar daños y perjuicios "parte proporcional seguro, impuesto de circulación cosas judiciales etc etc"
Te recomiendo que pagues el impuesto de circulación los ayuntamientos pasan de que estés en pleitos el deudor del impuesto eres tu, si no lo pagas luego lo pagarás con recargo si o si, yo en tu caso no esperaría ni un día más y si en el transcurso del pleito te entregaran la moto según ellos reparada yo no la cojo hasta que tenga sentencia y si quieres cogerla pactas con Triumph el pago de seguro impuestos ampliación de garantía por el tiempo transcurrido sin moto y algo más les sacaría
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Avería Tiger Sport 2017

Mensaje por cebero »

Tengas juicios y los ganes. Desde luego lo que estás aguantando no tiene nombre, y si lo tuviera no sería bonito desde luego. Ir a juicio supone de momento empezar a adelantar pasta, que si ganas la recuperarás, pero cuando? Dentro de 6 meses? 1 año? A saber...

Lo que yo haría en tu caso...que tu abogado se ponga en contacto con ellos para intentar llegar a un acuerdo que te deje satisfecho, o al menos en parte, porque después de todo esto, satisfecho no te dejará nada.

Ponte en el caso de que lo que a priori parece un juicio fácil y ganado, luego vas y lo pierdes por un detalle o a saber. Ellos tienen abogados con un coste fijo ya asumido (ya sea en plantilla ya sea "tarifa plana" con un gabinete externo), con lo que a ellos no les supone coste económico el juicio. Un papel, una interpretación, una letra pequeña de a garantía... cualquier cosa puede fallar y que te quedes sin nada. Que en principio deberías ganarlo sin mayor dificultad es totalmente cierto, pero nunca se debe dar un juicio por ganado hasta tener sentencia.

Y no olvidemos que llegados al punto que habéis llegado, a Triumph le importa poco la imagen que está dando y el tener claro que ha perdido un cliente. Está dando largas hasta que consigan hacer algún apaño a la moto para que no falle, poder devolvertela y si vuelve a fallar 1 mes después, es fácil que sea "algo diferente".

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder