Eso lo entiendo, pero se supone que un cuarto de vuelta es cantidad de aceite para unos 350 km. Si no haces esos km sigue echando aceite?Lachondria escribió:Nexia escribió:Una duda que no tengo clara, a ver si alguno de los que tenéis este sistema instalado me podéis ayudar...
Cuando la moto esta parada sigue soltando la gota de aceite?
Si es así, hay que darle un cuarto de vuelta al revés para descomprimir y que deje de echar? Y volver a dar el cuarto de vuelta para que vuelva a salir?
Este punto no me queda nada claro, con un niño pequeño solo puedo salir en moto los sábados, y no me gustaría encontrarme un charco de aceite de semana en semana.
El scottoiler tengo claro que solo funciona cuando el motor esta en marcha porque va conectado al tubo de vacío, pero este
El sistema funciona por compresión, no por gravedad, por lo que una vez le das el cuarto de vuelta, suministra un flujo continuo de aceite bajo presión, una vez el sistema deja de hacer presión, el suministrar aceite cesa, y no vuelve a suministrar aceite hasta que no das otro cuarto de vuelta.
Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 148
- Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
- 12
- Moto:: Tiger800 XRX
- Ubicación: Alicante
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 157
- Registrado: 03 Oct 2013, 16:39
- 10
- Moto:: T120
- Ubicación: Valencia
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
No, un cuarto de vuelta implica que tirará aceite durante 3 minutos aproximadamente, lo que implica que estará engrasada para 350 km más o menos. Por lo tanto, hay que hacerlo al iniciar la marcha para que se lubrique. Si lo haces en parado, se irá todo el aceite al suelo.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 148
- Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
- 12
- Moto:: Tiger800 XRX
- Ubicación: Alicante
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Muchísimas gracias. Ahora sí me ha quedado claro.Luisc escribió:No, un cuarto de vuelta implica que tirará aceite durante 3 minutos aproximadamente, lo que implica que estará engrasada para 350 km más o menos. Por lo tanto, hay que hacerlo al iniciar la marcha para que se lubrique. Si lo haces en parado, se irá todo el aceite al suelo.
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 45
- Registrado: 05 Jul 2016, 06:33
- 7
- Moto:: Street Triple 2011
- Ubicación: Madrid
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Buenas a todos,
Alguien sabe de algún taller en Madrid en el que lo instalen, el cobrra nemo 2 digo.
Gracias y un saludo.
Alguien sabe de algún taller en Madrid en el que lo instalen, el cobrra nemo 2 digo.
Gracias y un saludo.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 148
- Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
- 12
- Moto:: Tiger800 XRX
- Ubicación: Alicante
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Supongo que en cualquiera, es bastante fácil.
A mi me lo pusieron en el concesionario cuando fui a pasar revisión y ni me cobraron.
Pero yo vivo en Alicante.
A mi me lo pusieron en el concesionario cuando fui a pasar revisión y ni me cobraron.
Pero yo vivo en Alicante.
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 45
- Registrado: 05 Jul 2016, 06:33
- 7
- Moto:: Street Triple 2011
- Ubicación: Madrid
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Gracias Nexia, la verdad es que ya he pasado la revisión y como he puesto el kit de transmisión nuevo habia pensado en ponerlo ahora.Nexia escribió:Supongo que en cualquiera, es bastante fácil.
A mi me lo pusieron en el concesionario cuando fui a pasar revisión y ni me cobraron.
Pero yo vivo en Alicante.
Tu tienes el cobrra nemo original o el de aliexpress.?
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 148
- Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
- 12
- Moto:: Tiger800 XRX
- Ubicación: Alicante
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Tengo el original.RickBane escribió:Gracias Nexia, la verdad es que ya he pasado la revisión y como he puesto el kit de transmisión nuevo habia pensado en ponerlo ahora.Nexia escribió:Supongo que en cualquiera, es bastante fácil.
A mi me lo pusieron en el concesionario cuando fui a pasar revisión y ni me cobraron.
Pero yo vivo en Alicante.
Tu tienes el cobrra nemo original o el de aliexpress.?
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A ver si me acuerdo y saco unas fotos de la instalación cuando baje al garaje, y las pongo
V'ss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 26
- Registrado: 09 Oct 2018, 13:21
- 5
- Moto:: TST2010
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Dale cariño a tu moto y móntalo tu, de verdad que no es difícilRickBane escribió:Buenas a todos,
Alguien sabe de algún taller en Madrid en el que lo instalen, el cobrra nemo 2 digo.
Gracias y un saludo.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 45
- Registrado: 05 Jul 2016, 06:33
- 7
- Moto:: Street Triple 2011
- Ubicación: Madrid
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Genial, pues muchas gracias, así me hago una idea de como montarlo.Nexia escribió:Tengo el original.RickBane escribió:Gracias Nexia, la verdad es que ya he pasado la revisión y como he puesto el kit de transmisión nuevo habia pensado en ponerlo ahora.Nexia escribió:Supongo que en cualquiera, es bastante fácil.
A mi me lo pusieron en el concesionario cuando fui a pasar revisión y ni me cobraron.
Pero yo vivo en Alicante.
Tu tienes el cobrra nemo original o el de aliexpress.?
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
A ver si me acuerdo y saco unas fotos de la instalación cuando baje al garaje, y las pongo
V'ss
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 45
- Registrado: 05 Jul 2016, 06:33
- 7
- Moto:: Street Triple 2011
- Ubicación: Madrid
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Jeje, he estado viendo unos cuantos videos en YouTube y como dices no es muy difícil, pero era por saber si algún taller en Madrid lo vendía y montaba a buen precio.Turbinito escribió:Dale cariño a tu moto y móntalo tu, de verdad que no es difícilRickBane escribió:Buenas a todos,
Alguien sabe de algún taller en Madrid en el que lo instalen, el cobrra nemo 2 digo.
Gracias y un saludo.
Vi en un foro de suzuki que en Málaga un taller lo hacia todo por 115€.
Pero como dices todo es sacar tiempo, remangarse y ponerse.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 59
- Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
- 5
- Moto:: Tiger 800XRX
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Tengo pendiente colgar un tutorial de la instalacion del Nemo en la Tiger. A ver si tengo un hueco mañana y lo subo al foro. Pero vamos la instalación es una tontería. Otra cosa es dejarlo más o menos curiosa
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 120
- Registrado: 06 Dic 2017, 18:49
- 6
- Moto:: tiger 800 XRx
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
En que otro lugar, que no sea el manillar, veis aconsejable el montaje en la tiger 800?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 45
- Registrado: 05 Jul 2016, 06:33
- 7
- Moto:: Street Triple 2011
- Ubicación: Madrid
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Yo tengo una Street triple y supongo que lo montaría en el manillar en la la parte izquierda.cuerpotriste escribió:Tengo pendiente colgar un tutorial de la instalacion del Nemo en la Tiger. A ver si tengo un hueco mañana y lo subo al foro. Pero vamos la instalación es una tontería. Otra cosa es dejarlo más o menos curiosa
El tema es dejar bien el tubito cayendo sobre la corona y la cadena supongo.
Y pasarlo por zonas del chasis que quede mas o menos curioso como dices sin qie éste muy cerca de partes calientes del motor.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 59
- Registrado: 15 Nov 2018, 23:24
- 5
- Moto:: Tiger 800XRX
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Yo lo llevo en el chasis debsjo del asiento. Al igual que el deposito del freno trssero. En la seccion bricos y tutoriales he dejado la instalación de cómo lo monté.SirCharles escribió:En que otro lugar, que no sea el manillar, veis aconsejable el montaje en la tiger 800?
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
- 6
- Moto:: Yamaha XJR1200
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Como funciona eso para que eche el aceite en la cantidad justa y no siga goteando cuando la moto esté parada?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 26
- Registrado: 09 Oct 2018, 13:21
- 5
- Moto:: TST2010
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Funciona por presión, cuando le das un cuarto de vuelta (por ejemplo), se empuja el lubricante que hay dentro y no le queda más remedio que salir por el tubo. A medida que sale, la presión se va aliviando hasta que deja de salir. Por ejemplo, en el primer uso cada vez que lo rellenas, tienes que darle unas vueltas para que coja "presión". Ya las siguientes veces, normal, el cuarto de vuelta.TigreSport escribió:Como funciona eso para que eche el aceite en la cantidad justa y no siga goteando cuando la moto esté parada?
Lo de la cantidad justa seguramente esté relacionado con el tamaño del depósito o la presión ejercida por cada cantidad de vuelta que le des. Eso se lo dejo a los ingenieros del foro
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
- 6
- Moto:: Yamaha XJR1200
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Desde el respeto y el total desconocimiento del tema, pero que realmente me interesa.... ¿ese sistema no es un poco cutre? ¿o es que son todos así?
Me estoy haciendo la pelicula de como usarlo y sería lo siguiente, a ver si estoy en lo cierto:
El día que me acuerde, le tendría que dar una vueltilla a la tapa y empezaría a gotear aceite sobre la cadena durante una duración solo definida 'a ojo' y en función de la experiencia que vaya teniendo uno.
Si resulta que nada más darle, se me ocurre parar a echar gasolina y tomar un café, durante esa media hora el sistema seguiría goteando y muy probablemente dejando una mancha de aceite debajo de la moto.
Y en el día a día que hago trayectos de 10km de ida y de vuelta al trabajo, no podría engrasarlo sin que me encuentre con una mancha de aceite en el parking.
¿Es reamente así? ¿O hay alguna manera para que el cacharro deje de gotear sin que uno no tenga que hacer nada?
Igual es que me falta probarlo para ver sus bondades pero visto así ... realmente le veis tanta ventaja respecto a engrasar la cadena manualmente de vez en cuando? o igual es que no estoy entendiendo algo sobre el funcionamiento...
Me estoy haciendo la pelicula de como usarlo y sería lo siguiente, a ver si estoy en lo cierto:
El día que me acuerde, le tendría que dar una vueltilla a la tapa y empezaría a gotear aceite sobre la cadena durante una duración solo definida 'a ojo' y en función de la experiencia que vaya teniendo uno.
Si resulta que nada más darle, se me ocurre parar a echar gasolina y tomar un café, durante esa media hora el sistema seguiría goteando y muy probablemente dejando una mancha de aceite debajo de la moto.
Y en el día a día que hago trayectos de 10km de ida y de vuelta al trabajo, no podría engrasarlo sin que me encuentre con una mancha de aceite en el parking.
¿Es reamente así? ¿O hay alguna manera para que el cacharro deje de gotear sin que uno no tenga que hacer nada?
Igual es que me falta probarlo para ver sus bondades pero visto así ... realmente le veis tanta ventaja respecto a engrasar la cadena manualmente de vez en cuando? o igual es que no estoy entendiendo algo sobre el funcionamiento...
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1400
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 42 times
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Todas esas preguntas me las hice yo y al final lo descarté (y eso que estaba pensando en comprar la copia china). Por la diferencia de precio del original respecto al scottoiler no creo que compense. Yo al final me he comprado un Scottoiler de segunda mano (rondan los 70 euros) que tengo pendiente de montar. Un saludo.TigreSport escribió:Desde el respeto y el total desconocimiento del tema, pero que realmente me interesa.... ¿ese sistema no es un poco cutre? ¿o es que son todos así?
Me estoy haciendo la pelicula de como usarlo y sería lo siguiente, a ver si estoy en lo cierto:
El día que me acuerde, le tendría que dar una vueltilla a la tapa y empezaría a gotear aceite sobre la cadena durante una duración solo definida 'a ojo' y en función de la experiencia que vaya teniendo uno.
Si resulta que nada más darle, se me ocurre parar a echar gasolina y tomar un café, durante esa media hora el sistema seguiría goteando y muy probablemente dejando una mancha de aceite debajo de la moto.
Y en el día a día que hago trayectos de 10km de ida y de vuelta al trabajo, no podría engrasarlo sin que me encuentre con una mancha de aceite en el parking.
¿Es reamente así? ¿O hay alguna manera para que el cacharro deje de gotear sin que uno no tenga que hacer nada?
Igual es que me falta probarlo para ver sus bondades pero visto así ... realmente le veis tanta ventaja respecto a engrasar la cadena manualmente de vez en cuando? o igual es que no estoy entendiendo algo sobre el funcionamiento...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 26
- Registrado: 09 Oct 2018, 13:21
- 5
- Moto:: TST2010
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
A ver, cutre, cutre, lo que se dice cutre, es cuestión de opiniones, a mi lo que me parece es simple. Te respondo tus dudas.
Respecto a un sistema manual y a uno automatizado, depende, en mi caso no quería meterle nada electrico, aparte que según que modelo de engrasador automático tienes que conectar al vacío del motor (que a lo mejor, depende de la moto, es una tontería), y los que no, son más caros. Estuve valorando seriamente el Cameleon pero ya te digo, al final me decanté por el mecanismo más sencillo y que en caso de problemas sea más fácil de reparar.
En cualquier caso, si se rompe este me compraría otro engrasador (ya vería si pruebo otro) antes de volver a los sprays o al sae90 manual.
En el uso normal le das un cuarto de vuelta y está como 3-4 minutos soltando gotas, cada vez más lento. Al final se convierte en una rutina, yo lo suelo hacer después de repostar y así no se me olvida.TigreSport escribió:Desde el respeto y el total desconocimiento del tema, pero que realmente me interesa.... ¿ese sistema no es un poco cutre? ¿o es que son todos así?
Me estoy haciendo la pelicula de como usarlo y sería lo siguiente, a ver si estoy en lo cierto:
El día que me acuerde, le tendría que dar una vueltilla a la tapa y empezaría a gotear aceite sobre la cadena durante una duración solo definida 'a ojo' y en función de la experiencia que vaya teniendo uno.
Si le quitas presión deja de gotear, es decir, si acabas de darle el cuarto de vuelta (sentido horario) y te arrepientes, lo deshaces girando el mismo ángulo en sentido antihorario. También te digo que normalmente le das cuando sabes que vas a rodar unos minutos.TigreSport escribió:Si resulta que nada más darle, se me ocurre parar a echar gasolina y tomar un café, durante esa media hora el sistema seguiría goteando y muy probablemente dejando una mancha de aceite debajo de la moto.
Si haces 10km en menos de 5'...TigreSport escribió:Y en el día a día que hago trayectos de 10km de ida y de vuelta al trabajo, no podría engrasarlo sin que me encuentre con una mancha de aceite en el parking.
Eso, girando en sentido contrario le quitas la presión.TigreSport escribió:¿Es reamente así? ¿O hay alguna manera para que el cacharro deje de gotear sin que uno no tenga que hacer nada?
Como experiencia personal, si, es infinitamente más cómodo. Mi moto no tiene caballete central. Venía de engrasar con spray y esto es más limpio.TigreSport escribió:Igual es que me falta probarlo para ver sus bondades pero visto así ... realmente le veis tanta ventaja respecto a engrasar la cadena manualmente de vez en cuando? o igual es que no estoy entendiendo algo sobre el funcionamiento...
Respecto a un sistema manual y a uno automatizado, depende, en mi caso no quería meterle nada electrico, aparte que según que modelo de engrasador automático tienes que conectar al vacío del motor (que a lo mejor, depende de la moto, es una tontería), y los que no, son más caros. Estuve valorando seriamente el Cameleon pero ya te digo, al final me decanté por el mecanismo más sencillo y que en caso de problemas sea más fácil de reparar.
En cualquier caso, si se rompe este me compraría otro engrasador (ya vería si pruebo otro) antes de volver a los sprays o al sae90 manual.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 120
- Registrado: 06 Dic 2017, 18:49
- 6
- Moto:: tiger 800 XRx
Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena
Gracias. Muy útil. Lo mirarécuerpotriste escribió:Yo lo llevo en el chasis debsjo del asiento. Al igual que el deposito del freno trssero. En la seccion bricos y tutoriales he dejado la instalación de cómo lo monté.SirCharles escribió:En que otro lugar, que no sea el manillar, veis aconsejable el montaje en la tiger 800?