Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por zafiro76 »

Turbinito escribió:A ver, cutre, cutre, lo que se dice cutre, es cuestión de opiniones, a mi lo que me parece es simple. Te respondo tus dudas.
TigreSport escribió:Desde el respeto y el total desconocimiento del tema, pero que realmente me interesa.... ¿ese sistema no es un poco cutre? ¿o es que son todos así?

Me estoy haciendo la pelicula de como usarlo y sería lo siguiente, a ver si estoy en lo cierto:

El día que me acuerde, le tendría que dar una vueltilla a la tapa y empezaría a gotear aceite sobre la cadena durante una duración solo definida 'a ojo' y en función de la experiencia que vaya teniendo uno.
En el uso normal le das un cuarto de vuelta y está como 3-4 minutos soltando gotas, cada vez más lento. Al final se convierte en una rutina, yo lo suelo hacer después de repostar y así no se me olvida.
TigreSport escribió:Si resulta que nada más darle, se me ocurre parar a echar gasolina y tomar un café, durante esa media hora el sistema seguiría goteando y muy probablemente dejando una mancha de aceite debajo de la moto.
Si le quitas presión deja de gotear, es decir, si acabas de darle el cuarto de vuelta (sentido horario) y te arrepientes, lo deshaces girando el mismo ángulo en sentido antihorario. También te digo que normalmente le das cuando sabes que vas a rodar unos minutos.
TigreSport escribió:Y en el día a día que hago trayectos de 10km de ida y de vuelta al trabajo, no podría engrasarlo sin que me encuentre con una mancha de aceite en el parking.
Si haces 10km en menos de 5'...
TigreSport escribió:¿Es reamente así? ¿O hay alguna manera para que el cacharro deje de gotear sin que uno no tenga que hacer nada?
Eso, girando en sentido contrario le quitas la presión.
TigreSport escribió:Igual es que me falta probarlo para ver sus bondades pero visto así ... realmente le veis tanta ventaja respecto a engrasar la cadena manualmente de vez en cuando? o igual es que no estoy entendiendo algo sobre el funcionamiento...
Como experiencia personal, si, es infinitamente más cómodo. Mi moto no tiene caballete central. Venía de engrasar con spray y esto es más limpio.
Respecto a un sistema manual y a uno automatizado, depende, en mi caso no quería meterle nada electrico, aparte que según que modelo de engrasador automático tienes que conectar al vacío del motor (que a lo mejor, depende de la moto, es una tontería), y los que no, son más caros. Estuve valorando seriamente el Cameleon pero ya te digo, al final me decanté por el mecanismo más sencillo y que en caso de problemas sea más fácil de reparar.
En cualquier caso, si se rompe este me compraría otro engrasador (ya vería si pruebo otro) antes de volver a los sprays o al sae90 manual.
Cuando digo "cutre" es porque me parece un engorro tener que andar abriendo y cerrando cuando el scottoiler cuesta practicamente lo mismo y lo hace automaticamente. El "Chino" que cuesta 1/3 del original si me parece una alternativa económica al scottoiler y desde luego ninguno es comparable al coñazo del spray. Os dejo un enlace a la copia china. Un saludo.
https://es.aliexpress.com/item/32953598 ... b201603_55
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por masclet »

lo veo como otro cachivache sin sentido... hay tantos hoy en día :face:

Igual, cuando vaya ha hacer la vuelta al mundo, me lo planteo... :comillas:
Imagen
RickBane
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jul 2016, 06:33
7
Moto:: Street Triple 2011
Ubicación: Madrid

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por RickBane »

zafiro76 escribió:
Turbinito escribió:A ver, cutre, cutre, lo que se dice cutre, es cuestión de opiniones, a mi lo que me parece es simple. Te respondo tus dudas.
TigreSport escribió:Desde el respeto y el total desconocimiento del tema, pero que realmente me interesa.... ¿ese sistema no es un poco cutre? ¿o es que son todos así?

Me estoy haciendo la pelicula de como usarlo y sería lo siguiente, a ver si estoy en lo cierto:

El día que me acuerde, le tendría que dar una vueltilla a la tapa y empezaría a gotear aceite sobre la cadena durante una duración solo definida 'a ojo' y en función de la experiencia que vaya teniendo uno.
En el uso normal le das un cuarto de vuelta y está como 3-4 minutos soltando gotas, cada vez más lento. Al final se convierte en una rutina, yo lo suelo hacer después de repostar y así no se me olvida.
TigreSport escribió:Si resulta que nada más darle, se me ocurre parar a echar gasolina y tomar un café, durante esa media hora el sistema seguiría goteando y muy probablemente dejando una mancha de aceite debajo de la moto.
Si le quitas presión deja de gotear, es decir, si acabas de darle el cuarto de vuelta (sentido horario) y te arrepientes, lo deshaces girando el mismo ángulo en sentido antihorario. También te digo que normalmente le das cuando sabes que vas a rodar unos minutos.
TigreSport escribió:Y en el día a día que hago trayectos de 10km de ida y de vuelta al trabajo, no podría engrasarlo sin que me encuentre con una mancha de aceite en el parking.
Si haces 10km en menos de 5'...
TigreSport escribió:¿Es reamente así? ¿O hay alguna manera para que el cacharro deje de gotear sin que uno no tenga que hacer nada?
Eso, girando en sentido contrario le quitas la presión.
TigreSport escribió:Igual es que me falta probarlo para ver sus bondades pero visto así ... realmente le veis tanta ventaja respecto a engrasar la cadena manualmente de vez en cuando? o igual es que no estoy entendiendo algo sobre el funcionamiento...
Como experiencia personal, si, es infinitamente más cómodo. Mi moto no tiene caballete central. Venía de engrasar con spray y esto es más limpio.
Respecto a un sistema manual y a uno automatizado, depende, en mi caso no quería meterle nada electrico, aparte que según que modelo de engrasador automático tienes que conectar al vacío del motor (que a lo mejor, depende de la moto, es una tontería), y los que no, son más caros. Estuve valorando seriamente el Cameleon pero ya te digo, al final me decanté por el mecanismo más sencillo y que en caso de problemas sea más fácil de reparar.
En cualquier caso, si se rompe este me compraría otro engrasador (ya vería si pruebo otro) antes de volver a los sprays o al sae90 manual.
Cuando digo "cutre" es porque me parece un engorro tener que andar abriendo y cerrando cuando el scottoiler cuesta practicamente lo mismo y lo hace automaticamente. El "Chino" que cuesta 1/3 del original si me parece una alternativa económica al scottoiler y desde luego ninguno es comparable al coñazo del spray. Os dejo un enlace a la copia china. Un saludo.
https://es.aliexpress.com/item/32953598 ... b201603_55
Pues a mi la explicación de @Turbinito si me encaja mas o menos con lo que yo había pensado y creo que me va a resultar mas comodo que comprar un caballete trasero y estar engrasando.

Ahora si que estoy de acuerdo en que el nemo original sobre 100€ es caro, y que la copia china por lo que leo en comentarios a veces sale defectuoso y no funcionan bien.

El sistema camaleon no lo conozco, ahora me pongo a buscar información por san google y youtube, jeje.

Gracias a todos.
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Nexia »

SirCharles escribió:En que otro lugar, que no sea el manillar, veis aconsejable el montaje en la tiger 800?
Yo tengo una Tiger xrx, y como llevo puños calefactados no se podía montar sobre la piña izquierda ya que está el mando. Así que me lo montaron en la derecha, y queda perfecto y a mano.
Estuve pensando ponerlo en el chasis, pero queda más complicado el acceso y seguro que se me olvidaba engrasar.
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
RickBane
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 05 Jul 2016, 06:33
7
Moto:: Street Triple 2011
Ubicación: Madrid

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por RickBane »

Nexia escribió:
SirCharles escribió:En que otro lugar, que no sea el manillar, veis aconsejable el montaje en la tiger 800?
Yo tengo una Tiger xrx, y como llevo puños calefactados no se podía montar sobre la piña izquierda ya que está el mando. Así que me lo montaron en la derecha, y queda perfecto y a mano.
Estuve pensando ponerlo en el chasis, pero queda más complicado el acceso y seguro que se me olvidaba engrasar.
Hola Nexia, donde te lo montaron?. No seria en algún taller de Madrid por casualidad?
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Nexia »

RickBane escribió:
Nexia escribió:
SirCharles escribió:En que otro lugar, que no sea el manillar, veis aconsejable el montaje en la tiger 800?
Yo tengo una Tiger xrx, y como llevo puños calefactados no se podía montar sobre la piña izquierda ya que está el mando. Así que me lo montaron en la derecha, y queda perfecto y a mano.
Estuve pensando ponerlo en el chasis, pero queda más complicado el acceso y seguro que se me olvidaba engrasar.
Hola Nexia, donde te lo montaron?. No seria en algún taller de Madrid por casualidad?
No, en el concesionario de Alicante.
El finde hago fotos y comparto, que con la luz del garaje salen una kk

V'ss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1391
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por zafiro76 »

RickBane escribió:
zafiro76 escribió:
Turbinito escribió:A ver, cutre, cutre, lo que se dice cutre, es cuestión de opiniones, a mi lo que me parece es simple. Te respondo tus dudas.
TigreSport escribió:Desde el respeto y el total desconocimiento del tema, pero que realmente me interesa.... ¿ese sistema no es un poco cutre? ¿o es que son todos así?

Me estoy haciendo la pelicula de como usarlo y sería lo siguiente, a ver si estoy en lo cierto:

El día que me acuerde, le tendría que dar una vueltilla a la tapa y empezaría a gotear aceite sobre la cadena durante una duración solo definida 'a ojo' y en función de la experiencia que vaya teniendo uno.
En el uso normal le das un cuarto de vuelta y está como 3-4 minutos soltando gotas, cada vez más lento. Al final se convierte en una rutina, yo lo suelo hacer después de repostar y así no se me olvida.
TigreSport escribió:Si resulta que nada más darle, se me ocurre parar a echar gasolina y tomar un café, durante esa media hora el sistema seguiría goteando y muy probablemente dejando una mancha de aceite debajo de la moto.
Si le quitas presión deja de gotear, es decir, si acabas de darle el cuarto de vuelta (sentido horario) y te arrepientes, lo deshaces girando el mismo ángulo en sentido antihorario. También te digo que normalmente le das cuando sabes que vas a rodar unos minutos.
TigreSport escribió:Y en el día a día que hago trayectos de 10km de ida y de vuelta al trabajo, no podría engrasarlo sin que me encuentre con una mancha de aceite en el parking.
Si haces 10km en menos de 5'...
TigreSport escribió:¿Es reamente así? ¿O hay alguna manera para que el cacharro deje de gotear sin que uno no tenga que hacer nada?
Eso, girando en sentido contrario le quitas la presión.
TigreSport escribió:Igual es que me falta probarlo para ver sus bondades pero visto así ... realmente le veis tanta ventaja respecto a engrasar la cadena manualmente de vez en cuando? o igual es que no estoy entendiendo algo sobre el funcionamiento...
Como experiencia personal, si, es infinitamente más cómodo. Mi moto no tiene caballete central. Venía de engrasar con spray y esto es más limpio.
Respecto a un sistema manual y a uno automatizado, depende, en mi caso no quería meterle nada electrico, aparte que según que modelo de engrasador automático tienes que conectar al vacío del motor (que a lo mejor, depende de la moto, es una tontería), y los que no, son más caros. Estuve valorando seriamente el Cameleon pero ya te digo, al final me decanté por el mecanismo más sencillo y que en caso de problemas sea más fácil de reparar.
En cualquier caso, si se rompe este me compraría otro engrasador (ya vería si pruebo otro) antes de volver a los sprays o al sae90 manual.
Cuando digo "cutre" es porque me parece un engorro tener que andar abriendo y cerrando cuando el scottoiler cuesta practicamente lo mismo y lo hace automaticamente. El "Chino" que cuesta 1/3 del original si me parece una alternativa económica al scottoiler y desde luego ninguno es comparable al coñazo del spray. Os dejo un enlace a la copia china. Un saludo.
https://es.aliexpress.com/item/32953598 ... b201603_55
Pues a mi la explicación de @Turbinito si me encaja mas o menos con lo que yo había pensado y creo que me va a resultar mas comodo que comprar un caballete trasero y estar engrasando.

Ahora si que estoy de acuerdo en que el nemo original sobre 100€ es caro, y que la copia china por lo que leo en comentarios a veces sale defectuoso y no funcionan bien.

El sistema camaleon no lo conozco, ahora me pongo a buscar información por san google y youtube, jeje.

Gracias a todos.
El montaje del Scottoiler poco más complicado es que el del Nemo (solo se tiene que conectar al tubo de vacio que esta muy a mano) y tiene la ventaja de que te olvidas de tener que darle al aparato cada 300 km. En el scottoiler regulas el flujo y solo tienes que rellenarlo cada 4000 km...
Selre
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 18 Abr 2019, 19:35
5
Moto:: Tiger 800

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Selre »

Acabo de montarselo a mi Tiger, en su versión china, y estupendo. Hace lo que tiene que hacer, engrasar. Mancha un poquito , pero nadie es perfecto, supongo que regulando con más finura las salpicaduras remitirán. Y facil de poner, solo es cuestión de arrodillarse un poco.
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
8
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por 1quique »

lllevo el nemo 2 hace tiempo, me resulta muy útil y comodo, simplemente girar un cuarto de vuelta cada vez que reposto.
robin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 24 Oct 2011, 22:36
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Gijon

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por robin »

cachodog escribió: 26 Ene 2019, 10:09 Hola, me auto respondo.
Al final compré una copia china del nemo2 por AliExpress. Lo tengo en casa por algo menos de 35€ y los materiales y acabados son muy dignos.

Éxito a medias. La instalación es mucho más fácil y rápida q con scotoiler vSystem. Tengo q decir q funciona muy bien pero sólo después de haber tirado 2 cargas de aceite y enguarrado la moto y el suelo.

El q compré traía una junta tórica demasiado pequeña y el depósito de aceite no presurizaba. Al no hacerlo el aceite se vaciaba sólo por gravedad, además al intentar purgar el tubo, el aceite rezumaba del depósito.

Llevo unos 1000 km con él (3-4 engrases) y contento. Menos trabajo, menos pringue q con el spray y estéticamente no desentona.

Como digo lo negativo ha sido el hecho de tener q desmontar y cambiar la junta... Han sido sólo 20 minutos contando el viaje a la ferretería, pero la medida q encontré va bastante justa y cuesta algo de usar.

Habiendo probado scottoiler y pseudonemo, me quedo con el segundo.

En cuando aceites, compré un 80/90 para engranajes, pero admite cualquier tipo de aceite. La próxima carga será con restos de scottoiler.

Saludos!!
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Recuerdas por casualidad la medida de la tónica nueva?
"El sexo es como una partida de poker: Si no tienes una pareja... mas te vale tener una buena mano."
robin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 62
Registrado: 24 Oct 2011, 22:36
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Gijon

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por robin »

Tórica quería decir.....
"El sexo es como una partida de poker: Si no tienes una pareja... mas te vale tener una buena mano."
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por cachodog »

robin escribió: 28 Mar 2021, 15:42
cachodog escribió: 26 Ene 2019, 10:09 Hola, me auto respondo.
Al final compré una copia china del nemo2 por AliExpress. Lo tengo en casa por algo menos de 35€ y los materiales y acabados son muy dignos.

Éxito a medias. La instalación es mucho más fácil y rápida q con scotoiler vSystem. Tengo q decir q funciona muy bien pero sólo después de haber tirado 2 cargas de aceite y enguarrado la moto y el suelo.

El q compré traía una junta tórica demasiado pequeña y el depósito de aceite no presurizaba. Al no hacerlo el aceite se vaciaba sólo por gravedad, además al intentar purgar el tubo, el aceite rezumaba del depósito.

Llevo unos 1000 km con él (3-4 engrases) y contento. Menos trabajo, menos pringue q con el spray y estéticamente no desentona.

Como digo lo negativo ha sido el hecho de tener q desmontar y cambiar la junta... Han sido sólo 20 minutos contando el viaje a la ferretería, pero la medida q encontré va bastante justa y cuesta algo de usar.

Habiendo probado scottoiler y pseudonemo, me quedo con el segundo.

En cuando aceites, compré un 80/90 para engranajes, pero admite cualquier tipo de aceite. La próxima carga será con restos de scottoiler.

Saludos!!
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Recuerdas por casualidad la medida de la tónica nueva?
Hola!
Perdón la respuesta tardía... La familia y el trabajo me tiene alejado de los foros... De la moto regular.

No te recomiendo la copia china. Al final se atascó y dejó de funcionar.

Idiota de mi compré una segunda unidad a otro vendedor con mejores críticas y con una supuesta versión mejorada.

El resultado es q cuando daba presión girando el depósito se vaciaba casi entero. Era difícil darse cuenta. El caso es q me empapó los retenes que con el calor se dilataron y rompieron. El resultado: cambio de arrastre prematuro a los 23mil km y 250€ extra en un scottoiler esystem pata negra.

Para mi la moraleja es q lo barato me ha salido caro... Habrá a quien le sirva. En mi caso no ha sido así y me considero manitas avanzado 😂

Saludos y gas!
Avatar de Usuario
Noisywhite
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Ago 2020, 00:51
3
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Noisywhite »

Hola,
Antes de que me dieran la Tiger hace un año ya tenía un Nemo chino en casa, pero nunca lo acabé de montar porque no me inspiraba confianza, mi miedo era que se vaciara y llegase aceite a la rueda trasera y....al suelo.

Lo que no sabía es que un exceso de aceite podía fastidiar los retenes, este primer año la he engrasado con aceite Sae 80w90 de forma manual y la he verdad es que la cadena siempre estaba reluciente y no he tenido que limpiarla y tensarla más que un par de veces en 12mil km...pero he vuelto al spray porque la cadena era muy ruidosa...espero no haber fastidiado algun retén por un exceso de aceite, le añadía cada 300km aprox y limpiaba el exceso con un trapo.

V'sss
3milio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2019, 21:27
4
Moto:: TIGER 800 XRT 2018

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por 3milio »

Perdonar que discrepe, pero veo muy difícil estropear un retén por exceso de aceite. ¿Alguien podría confirmar este dato?

Salu2

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por 23 »

3milio escribió:Perdonar que discrepe, pero veo muy difícil estropear un retén por exceso de aceite. ¿Alguien podría confirmar este dato?

Salu2

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Yo tampoco lo entiendo...he visto cadenas quemadas por falta de aceite y su consiguiente falta de lubricación pero por exceso?Imagen

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Nemo 2. Nuevo sistema de lubricación de cadena

Mensaje por Camu »

3milio escribió: 04 Sep 2021, 20:00 Perdonar que discrepe, pero veo muy difícil estropear un retén por exceso de aceite. ¿Alguien podría confirmar este dato?

Salu2

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Opino lo mismo. No sé cómo puede ser posible tal cosa. Con todo el respeto, eso me suena a la típica disculpa del mecánico de taller de turno que no tiene ni idea y suelta lo primero que le viene a la cabeza porque piensa que sólo él sabe de mecánica.
Yo tuve el Scottoiler y muy contento con él. Ahora tengo la copia china del Nemo2 y también muy contento. Le doy 1/4 de vuelta cada vez que echo gasolina y a tirar millas.
No repetí con el Scottoiler porque en la moto nueva no me cabía el depósito debajo del asiento. Este es mucho más sencillo pero igual de efectivo y mucho más barato.
Responder