Averia Explorer 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Juancar99 »

Este "Berto" del que hablais por aqui es ¿Alberto el que estaba en Motorbox?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

Ya habia visto el tutorial.Y ahora no es cuestión de sacar la cuñata o no,el motor esta para cambiarlo completamente.Cuando Triumph manda motores nuevos en lugar de reparar los averiados,seguramente sera porque les sale mas económico y les lleva mucho menos tiempo,que reparar uno gripado.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

Juancar99 escribió:Este "Berto" del que hablais por aqui es ¿Alberto el que estaba en Motorbox?
No creo,lleva en su propio taller desde el 2012,pero antes habia trabajado en otro que cerro hace años.Y Motorbox lleva tiempo cerrado.Al menos el que habia en Oviedo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

Sumiastur escribió:Ya habia visto el tutorial.Y ahora no es cuestión de sacar la cuñata o no,el motor esta para cambiarlo completamente.Cuando Triumph manda motores nuevos en lugar de reparar los averiados,seguramente sera porque les sale mas económico y les lleva mucho menos tiempo,que reparar uno gripado.

Triumph cambiaba culatas sin problema no el motor entero.

Si rompio una valvula daño la camisa, piston y camara y posiblemente el eje del cigueñal si llevo hostia (que suele pasar) pues si, es muy probable que Triumph cambie el motor entero.

pero.. aun no sabes lo que se daño exactamente y ya piensas que el motor esta para cambiarlo completamente... más te vale que no sea así por que entre que la garantia esta caducada y que la moto no tienes sellada las revisiones correspondientes tiene que ser muy muy claro que el motor fuera defectuoso y no tener que pagarlo tu el arreglo.

Personalmente creo que lo tienes bien jodido el tema. Yo de ti rezaria por que solo rompiera la bujia y no dañara nada más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

digital escribió: Se suelen usar en coches de competición y suelen tener pistones algo más reforzados.
Se nota algo más de mejora pero no te puedes llegar a imaginar la que se debe liar dentro de las cámaras de combustión.

Yo las probé una vez y en 10.000 Km las saque, fue impresionante como dejo las bujías, si la punta de las bujías es como la punta de un bolígrafo. Cuando las saque estaban como la punta de un alfiler. Así que con la temperatura que se produce en las cámaras de combustión, no me extrañaría que se doblara alguna válvula.

Con estas cosas es mejor poner lo que al fabricante dice.
Yo tengo entendido que no suponen mayor potencia, simplemente durabilidad, que en tu caso parece que ni eso si te duraron 10k/km
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Uve »

Las bujias de iridium las lleva la CBR1000RR de casa, al menos la 2006-2007, que, que yo sepa, no es una moto de competicion....

....y la propia casa Honda te dice que se cambian a los 48.000 kms. Yo se las puse a la tiger sport a los 25.000 kms....y llevo ya 56.000 kms, es decir, 31.000 kms con ellas....y de momento no hago cuentas de cambiarlas.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

Uve escribió:Las bujias de iridium las lleva la CBR1000RR de casa, al menos la 2006-2007, que, que yo sepa, no es una moto de competicion....

....y la propia casa Honda te dice que se cambian a los 48.000 kms. Yo se las puse a la tiger sport a los 25.000 kms....y llevo ya 56.000 kms, es decir, 31.000 kms con ellas....y de momento no hago cuentas de cambiarlas.
Puede que en unas motos vayan mejor que otras. Yo e contado mi experiencia con ellas.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por HijodelBiento »

Siento mucho lo que te ha pasado. te deseo suerte. Creo, como algún compañero, que con la casa (Triumph) lo tienes dificil porque tienen varios "agarraderos legales" para eludir la responsabilidad. Ya nos irás contando. Salu2
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

knACk escribió:
Sumiastur escribió:Ya habia visto el tutorial.Y ahora no es cuestión de sacar la cuñata o no,el motor esta para cambiarlo completamente.Cuando Triumph manda motores nuevos en lugar de reparar los averiados,seguramente sera porque les sale mas económico y les lleva mucho menos tiempo,que reparar uno gripado.

Triumph cambiaba culatas sin problema no el motor entero.

Si rompio una valvula daño la camisa, piston y camara y posiblemente el eje del cigueñal si llevo hostia (que suele pasar) pues si, es muy probable que Triumph cambie el motor entero.

pero.. aun no sabes lo que se daño exactamente y ya piensas que el motor esta para cambiarlo completamente... más te vale que no sea así por que entre que la garantia esta caducada y que la moto no tienes sellada las revisiones correspondientes tiene que ser muy muy claro que el motor fuera defectuoso y no tener que pagarlo tu el arreglo.

Personalmente creo que lo tienes bien jodido el tema. Yo de ti rezaria por que solo rompiera la bujia y no dañara nada más.
De verdad me estas diciendo que después del ruido ensordecedor que hizo el motor antes de que se parase solo,que incluso los conductores que estaban alrededor de mi en el semáforo se quedaron ojiplaticos,es por la rotura de una bujía?No soy ningún experto en mecánica,pero no se supone que aun habiendo roto una bujía,el motor seguiría en marcha en 2 cilindros?
El motor no esta desmontando por completo,pero si lo suficiente como para saber que la culata esta rota y son 2000€ como minimo,hay válvulas dobladas y rotas,y la mano de obra son como poco unos 800€...Calcula por cuanto saldría la reparación.
Como había dicho anteriormente,lo mas fácil para el taller es pedir pieza por pieza y cobrarme lo máximo posible en mano de obra,que para eso vive de ello.Pero si dice que económicamente es inviable dicha reparación,dice mucho de el y me fio de su palabra.
Y ya no es solo por mi trato cliente/mecanico,sino por el de varios amigos que llevan años llevando las motos a su taller y pasaron por situaciones similares.
En cierta ocasión hace varios años,un taller oficial de Yamaha me quiso cobrar 45 minutos de mano de obra por apretarme la precarga de la suspensión trasera porque yo no era capaz.Con"profesionales"como ese,mejor ni arrimarse.Y mejor no nombro su taller porque en su dia le llovían las criticas y amenazo con denunciar a los foros donde no salía bien parado.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

Sumiastur escribió: De verdad me estas diciendo que después del ruido ensordecedor que hizo el motor antes de que se parase solo,que incluso los conductores que estaban alrededor de mi en el semáforo se quedaron ojiplaticos,es por la rotura de una bujía?No soy ningún experto en mecánica,pero no se supone que aun habiendo roto una bujía,el motor seguiría en marcha en 2 cilindros?
Y rompiendo las válvulas de un cilindro seguramente también, :lol: el piston las aplastaría dañaría la cámara de combustión y lo oirías pero tampoco se tendría que parar de golpe.

Lo que si te pudo romper es la cadena de distribución, entonces no funcionaria pero la bujia no se tendría por que romper.
El motor no esta desmontando por completo,pero si lo suficiente como para saber que la culata esta rota y son 2000€ como minimo,hay válvulas dobladas y rotas,y la mano de obra son como poco unos 800€...Calcula por cuanto saldría la reparación.
Como había dicho anteriormente,lo mas fácil para el taller es pedir pieza por pieza y cobrarme lo máximo posible en mano de obra,que para eso vive de ello.Pero si dice que económicamente es inviable dicha reparación,dice mucho de el y me fio de su palabra.
Y ya no es solo por mi trato cliente/mecanico,sino por el de varios amigos que llevan años llevando las motos a su taller y pasaron por situaciones similares.
En cierta ocasión hace varios años,un taller oficial de Yamaha me quiso cobrar 45 minutos de mano de obra por apretarme la precarga de la suspensión trasera porque yo no era capaz.Con"profesionales"como ese,mejor ni arrimarse.Y mejor no nombro su taller porque en su dia le llovían las criticas y amenazo con denunciar a los foros donde no salía bien parado.
Según tu solo te han dicho que había una bujía rota de momento, no de la culata ni valvulas, eso en un supuesto.

En cualquier caso, a grosso modo:

Mano de obra: 800
Culata : 1500 no 2000
Pongamos 2 valvulas rotas: 120€
Junta: 80:
1 Camisa 1 piston 400€
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

En cualquier caso ya te diran lo que rompio.
Si rompio todo eso igual te compensa comprar un motor de segunda mano de algun siniestro y es descolgarlo y colgarlo mucho más barato en mano de obra.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

Según tu solo te han dicho que había una bujía rota de momento, no de la culata ni valvulas, eso en un supuesto.

En cualquier caso, a grosso modo:

Mano de obra: 800
Culata : 1500 no 2000
Pongamos 2 valvulas rotas: 120€
Junta: 80:
1 Camisa 1 piston 400€


Tu donde pides las piezas?En un chino?Si de verdad una culata vale 1500€,dime donde la venden y la pido.
Ayer vi el presupuesto que Triumph mando al taller por el bloque de la culata(no enrera)mas las juntas,mas tornilleria mas las válvulas.
Precio total con Iva:3754 €.
Pero si no te lo crees es muy facil pasarse por un concesionario Triumph y pedir presupuesto.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

Sumiastur escribió:Según tu solo te han dicho que había una bujía rota de momento, no de la culata ni valvulas, eso en un supuesto.

En cualquier caso, a grosso modo:

Mano de obra: 800
Culata : 1500 no 2000
Pongamos 2 valvulas rotas: 120€
Junta: 80:
1 Camisa 1 piston 400€


Tu donde pides las piezas?En un chino?Si de verdad una culata vale 1500€,dime donde la venden y la pido.
Ayer vi el presupuesto que Triumph mando al taller por el bloque de la culata(no enrera)mas las juntas,mas tornilleria mas las válvulas.
Precio total con Iva:3754 €.
Pero si no te lo crees es muy facil pasarse por un concesionario Triumph y pedir presupuesto.
La culata pague poco mas de 600 euros al cambio. Nueva de trinca.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

Con la culata me venían todas las juntas que se ven en la foto, incluida la junta de la culata, tuercas de los escapes, tornillos para los piñones de los árboles de levas y alguna otra cosa mas que no recuerdo. Todo como digo, poco mas de 600 euros al cambio.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por wookie »

Imagen
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

Esos son precios de Triumph. Se han de buscar por otro lado.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

Sumiastur escribió: Tu donde pides las piezas?En un chino?Si de verdad una culata vale 1500€,dime donde la venden y la pido.
Pues a WOT como te han puesto el enlace, que tiene los precios oficiales "triumph" como también te han dicho y que no son baratos.

La cuestión es donde los compra tu taller =))
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

Todo lo que se ve en las fotos es original de Triumph. Un chollo que no podía dejarlo perder.

Imagen

Imagen

Imagen
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

digital escribió:Con la culata me venían todas las juntas que se ven en la foto, incluida la junta de la culata, tuercas de los escapes, tornillos para los piñones de los árboles de levas y alguna otra cosa mas que no recuerdo. Todo como digo, poco mas de 600 euros al cambio.
culata de una triumph de competencia? :o
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

ah original todo eso por 600? menudo chollo. pero eso tiene que ser de alguien que la compro y no la necesito al final o algo raro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder