Averia Explorer 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

cunyat escribió:Bueno. Se han ido 2.000 euracos pero parece que ha valido la pena .
Enhorabuena por salvar la moto
Si, si le ha merecido la pena. Con ese pedazo de motor que ahora lleva no se lo termina y tiene motor para rato. No veas que bien ruge!!!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

digital escribió:
Sumiastur escribió:Pensaba que ya había escrito mas sobre el tema,y veo que no.Cosas de la edad Imagen
La moto lleva reparada desde primeros de Diciembre.Al final la averia fue una valvula que se partió y acabó dentro del primer cilindro,machacando la cabeza del piston y rallando la camisa.
La culata llego a deformarse y había que cambiarla.Tambien recomendaban cambiar los 3 cilindros con sus correspondientes camisas,pistones,anillos...Solo en estos materiales,rondaban los 5000€ de presupuesto.Como me habían dicho en el taller,inviable.
Despues de mirar en varias webs de compraventa,la mejor opcion era encontrar un motor de desgüace por Ebay en Reino Unido.Unos eran del 2013 con culata del 2012,igual que el motor gripado de mi moto.Otros pedían muchísimo dinero,no daban opción a devolución o no lo enviaban a España.
A todos los que me encajaban,les pedi foto del nº de motor y año de fabricación de la culata.Casi todos eran nº con el supuesto fallo de culata.Asi que era cuestión de tiempo que apareciese uno mas nuevo.
Al final encontré uno con DIN 704300 y culata del año 2014.
Hice una oferta,me descontaron un 11% del precio y la empresa que lo enviase la tuve que buscar por mi cuenta,ya que ellos no hacían envios a España.
Al cabo de una semana llegó directamente al taller y pese a que tardaron unos días en montarlo,no hubo ningún problema con el y desde el primer momento funciona perfectamente.
El dia que la recogi y en cuanto le di al contacto,noté la gran diferencia de sonido del anterior al actual.Ahora suena mucho mas ronco,sobretodo al soltar gas.Se oye ese petardeo característico del motor.La moto va mas fina,acelera mejor y el motor va mas desahogado.Da la sensación que el anterior tenia 20 cvs menos y 100.000 kms mas.
Al final la bromita fueron 1200 € del motor,200 del envio y 900 de reparación en el taller(previo desmontaje del anterior para comprobar la culata).
Muchas gracias a todos los que me habéis contestado y apoyado.En muchos momentos llegue a pensar que la moto no se iba a reparar y acabaria en un desgüace.La averia aparecio en el momento de mayor tensión laboral del año y de la enfermedad de un cuñado que desgraciadamente se fue en el mes de Octubre con 50 años recién cumplidos.
Gracias a Javi 5.0 por orientarme en la búsqueda de un motor en EBay U.K.,y en especial a Digital por todos y cada uno de los consejos que me dio.Por aguantarme horas y horas a través del whatsapp incluso de madrugada y toda la ayuda que me ofrecio.Sabes que tienes pagada una buena pitanza en cuanto puedas venir por estas tierras.
Sabes que lo hice y hago con toda la ilusión del mundo.

Sé que ahora te va el motor estupendamente y agraciadamente tuviste suerte con el taller que te montaron el motor, sabemos de ciencia cierta, que a otros que les han cambiado el motor o sacado el motor para la sustitución de la culata, después de todo ese proceso no han parado de tener problemas.

En fin, sabes que me tienes siempre disponible por aquí y por wasap.

A partir de lo que te sucedió. Encontraste una buena amistad, conmigo. Llevamos miles de horas conversas eh!!!

Gracias a ti también!!!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
En el taller me trataron como si fuese de la familia.Grandes profesionales Berto y Cristian y Silvia en el tema logístico y administrativo.Fueron muchas visitas y correos enviados para que me diesen la opinión de si un motor merecia la pena o no.Habia uno con 2 anclajes de sujeccion rotos y me dijeron que ni se me ocurriese comprarlo.
Lo que se puede hablar en solo 5 minutos de whatsapp eh??? :lol:
Ahora solo espero que dure muchos año y muchos kms.Otra averia similar y la despeño por un barranco.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

cunyat escribió:Bueno. Se han ido 2.000 euracos pero parece que ha valido la pena .
Enhorabuena por salvar la moto
Desgraciadamente fue algo mas.Cerca de los 2500 €.Pero pensándolo fríamente,una caída con arrastron o un golpe considerable,seria incluso mas caro de reparar.Recuerdo que un conocido doblo la horquilla delantera de su RT 1200 por meter la rueda delantera en una cuneta,y la broma le subia unos 2300 €.Ni si quiera tuvo arrastron.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

Si, con un golpe no fuerte ya se te va eso o más en un taller oficial.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por luke »

Me alegro de que se haya podido arreglar satisfactoriamente, ahora a seguir disfrutandola.
Como dices hay reparaciones que salen mas caras.
Filtreix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2016, 12:11
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Ubicación: Pamplona
Been voted: 1 time

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Filtreix »

Ahora a disfrutarla!!
Una preguntilla: hay forma de mirar el año de la culata sin tener que desmontar nada?? O donde se encuentra grabado
Gracias
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por luke »

Creo que te refieres a las que cambiaron culatas o deberian. Se mira en el numero de bastidor, hay en el foro en otros hilos los numeros de bastidor afectados.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por luke »

Lo puedes mirar en el chasis o en los papeles de la moto.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

Filtreix escribió:Ahora a disfrutarla!!
Una preguntilla: hay forma de mirar el año de la culata sin tener que desmontar nada?? O donde se encuentra grabado
Gracias
El año y mes está marcado en la propia culata. Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

El nº de culata esta bastante oculto y a simple vista es dificil verlo.Pero si dicen que en el bastidor se ve,sera verdad.Lo que se ve mejor es el nº de motor.Los que tengais opcion de que os cambien la culata,ni lo penseis y pelearlo en los concesionarios hasta que os hagan caso.Ya veis que el precio en caso de averia no es ninguna broma.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

Sumiastur, el año está justo debajo de las abrazaderas que sacaste tú de tu culata y me enviaste a casa. Supongo que viste el año ahí.

En ningún sitio más pone el año...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Filtreix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2016, 12:11
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Ubicación: Pamplona
Been voted: 1 time

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Filtreix »

Por esa foto no consigo ubicarme de donde esta... Pero gracias igualmente
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

Amplia ahora la foto y lo verás más claro. Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

digital escribió:Sumiastur, el año está justo debajo de las abrazaderas que sacaste tú de tu culata y me enviaste a casa. Supongo que viste el año ahí.

En ningún sitio más pone el año...
Si,con el motor desmontado es facil.Si lo tengo que buscar ahora con el montado,no lo encontrare :lol:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

Sumiastur escribió:
digital escribió:Sumiastur, el año está justo debajo de las abrazaderas que sacaste tú de tu culata y me enviaste a casa. Supongo que viste el año ahí.

En ningún sitio más pone el año...
Si,con el motor desmontado es facil.Si lo tengo que buscar ahora con el montado,no lo encontrare Imagen
Hombre, por supuesto

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Filtreix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2016, 12:11
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Ubicación: Pamplona
Been voted: 1 time

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Filtreix »

Ahora siiii...jajaja. Muchusimas gracias Digital.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Humphrey »

Filtreix escribió:Ahora a disfrutarla!!
Una preguntilla: hay forma de mirar el año de la culata sin tener que desmontar nada?? O donde se encuentra grabado
Gracias
Aquí está toda la info sobre motos afectadas:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=75154
ImagenImagen
Filtreix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2016, 12:11
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Ubicación: Pamplona
Been voted: 1 time

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Filtreix »

Humphrey escribió:
Filtreix escribió:Ahora a disfrutarla!!
Una preguntilla: hay forma de mirar el año de la culata sin tener que desmontar nada?? O donde se encuentra grabado
Gracias
Aquí está toda la info sobre motos afectadas:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=75154


No se porque me remites a ese foro...jajaja. Ya lo habia leido anteriormente porque queria ponerle luces auxiliares las originales, pero desisti por eso que se comenta.
Lo de la culata, lo pregunto porque yo la compre de 2 mano, y esta moto ahora me entero que no aparece ninguna revision reflejada en su base de datos de España(a pesar de estar durante 1 año y medio a nombre de un concesionario Triumph). Ni un recall que pase yo mismo en Biarritz.
Y ando muy mosca con el tema de la culata...que la moto va genial y no tiene ningun ruido extraño(quitando la campana del embrague), peeeeero...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

Filtreix, yo le hice más de 80.000 Km y nunca tuve ningún problema importante y de culata nada de nada, la moto funcionaba perfectamente. Nunca cambie la culata porque fuera a tener ningún problema con ella. La cambie por el exceso de ruido que hacía, nada más que por eso. Estaba totalmente seguro de ella. Triumph dejo claro que era por problema de ruido y no por peligros.

La mía estaba afectada ya que era del 2012 y la culata es la de las dos fotos que he pasado.

Cuando leí los problemas de culatas. Leí mucho sobre ello, problema de las guías de válvulas que están fabricadas con un material ruidoso.

A algunas personas (no digo todas) tubo problemas de válvulas y fue justamente después de pasar las revisiones de ajuste de válvulas, (mecánicos nefastos) mira tú que casualidad!!! De este tipo de mecánicos siempre nos encontraremos y a posteriori... avería de válvulas rotas etc., sea de la marca Triumph o cualquier otra marca de moto. Mientras tengamos mecánicos que no se reciclan o dejan en manos una moto a un aprendiz y el mecánico no supervisa el trabajo. Siempre tenderemos estos problemas.

El tema de ajuste d válvulas se ha de hacer con mucha calma, con el trabajo que se está haciendo, reglaje de válvulas, enfasamiento de los árboles de levas, patines, cadena de distribución y tensor de cadena. Si esto no se hace como dios manda, posteriormente nos encontraremos con un problema grabe...

También decir que si yo cambie la culata, fue porque tuve la gran suerte de encontrar una culata totalmente nueva, con un kit de juntas de lo más bestia, también un centralita y encima me regalaron dos árboles de levas. Todo al cambio no llego a 600 euros. De no ser así, aun tendría puesta la de las fotos.

Perdón por el tocho, pero lo tenía que explicar....

Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

digital escribió:Filtreix, yo le hice más de 80.000 Km y nunca tuve ningún problema importante y de culata nada de nada, la moto funcionaba perfectamente. Nunca cambie la culata porque fuera a tener ningún problema con ella. La cambie por el exceso de ruido que hacía, nada más que por eso. Estaba totalmente seguro de ella. Triumph dejo claro que era por problema de ruido y no por peligros.

La mía estaba afectada ya que era del 2012 y la culata es la de las dos fotos que he pasado.

Cuando leí los problemas de culatas. Leí mucho sobre ello, problema de las guías de válvulas que están fabricadas con un material ruidoso.

A algunas personas (no digo todas) tubo problemas de válvulas y fue justamente después de pasar las revisiones de ajuste de válvulas, (mecánicos nefastos) mira tú que casualidad!!! De este tipo de mecánicos siempre nos encontraremos y a posteriori... avería de válvulas rotas etc., sea de la marca Triumph o cualquier otra marca de moto. Mientras tengamos mecánicos que no se reciclan o dejan en manos una moto a un aprendiz y el mecánico no supervisa el trabajo. Siempre tenderemos estos problemas.

El tema de ajuste d válvulas se ha de hacer con mucha calma, con el trabajo que se está haciendo, reglaje de válvulas, enfasamiento de los árboles de levas, patines, cadena de distribución y tensor de cadena. Si esto no se hace como dios manda, posteriormente nos encontraremos con un problema grabe...

También decir que si yo cambie la culata, fue porque tuve la gran suerte de encontrar una culata totalmente nueva, con un kit de juntas de lo más bestia, también un centralita y encima me regalaron dos árboles de levas. Todo al cambio no llego a 600 euros. De no ser así, aun tendría puesta la de las fotos.

Perdón por el tocho, pero lo tenía que explicar....

Salu2
Tuviste suerte,como otros usuarios de Explorer y Trophy de no tener averia,que encontraste esa culata casi regalada y que eres un manitas para saber cambiarla,asi como la herramienta necesaria.
Yo me acerque al concesionario Triumph de la zona,comente que si me la podian cambiar y se hicieron los Suecos.Lo suyo es que Triumph reconociese el error y cambiase las culatas para evitar problemas.
Responder