Averia Explorer 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

Es la original de la Tiger Explorer 1200 exactamente igual que la Trophy y como digo, poco mas de 600 euros.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

knACk escribió:ah original todo eso por 600? menudo chollo. pero eso tiene que ser de alguien que la compro y no la necesito al final o algo raro.
Era de una casa que se dedica a la venta de recambios nuevos y usados.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

un precio cojonudo, pero lo dicho esta muy fuera de un precio de venta al publico, no creo que se encuentre ese precio aunque lo encontraras tu de forma supongo puntual.

Pero vamos por curiosidad suelta al nombre -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

knACk escribió:un precio cojonudo, pero lo dicho esta muy fuera de un precio de venta al publico, no creo que se encuentre ese precio aunque lo encontraras tu de forma supongo puntual.

Pero vamos por curiosidad suelta al nombre -:|
Fue por Ebay, la casa es Inglesa. Ya mirare, ya que recorrí tantas web en busca de recambios que a saber...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

wookie escribió:http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=560601


ahi tienes los precios.
Es el mismo que me enseñaron en el taller.Gracias.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

knACk escribió:
Sumiastur escribió: Tu donde pides las piezas?En un chino?Si de verdad una culata vale 1500€,dime donde la venden y la pido.
Pues a WOT como te han puesto el enlace, que tiene los precios oficiales "triumph" como también te han dicho y que no son baratos.

La cuestión es donde los compra tu taller =))
El taller pidió precio a Triumph España y le mandaron exactamente el mismo enlace que pusieron antes.Ahora vete sumando pieza a pieza y veras el precio final.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

Sumiastur escribió: El taller pidió precio a Triumph España y le mandaron exactamente el mismo enlace que pusieron antes.Ahora vete sumando pieza a pieza y veras el precio final.
...fuistes tu quien dijo que el precio de la culata era del chino.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

Después de mandarle una carta certificada y un correo a Triumph España y explicándoles la situación,hoy me dicen por mail que la garantía expiro el 15 de Abril y que en caso de reclamarle algo a alguien,seria al vendedor.Parece ser que fabricar motores de plastilina a precio de platino,es culpa del vendedor de ocasión y no de Triumph.Ya conocía la poca seriedad a nivel de concesionarios y de importador,pero no reconocer un fallo de fabricación en la culata y que ni tan siquiera den una solución,es mas grave aun.
Lo siguiente que hare,es ponerme en contacto con Hincley y esperar que al menos,me presten algo mas de atención.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

Mala suerte pero era de esperar, más si el anterior dueño no tenia nada sellado ni facturas de mantenimiento. Al contrario que el otro caso de problemas en la culata que hay ahora mismo por el foro yo veo razonable que no se quiera hacer cargo, yo en su lugar tampoco lo haría.

Y aunque vayas a por todas por lo legal con Triumph por una o por otra tienen para "darte palos" por todos lados y yo personalmente lo daría por perdido y invertiría el dinero en repararla de la forma más económica posible.

La garantía del particular que te la vendió es de 1 año salvo haber pactado algo menor o mayor por escrito. Es tu única posibilidad legal si estas en tiempo. Auqnue reclamar a un particular según dicen es jodido (yo ni idea)

¿Por curiosidad sabes cuando fue el ultimo reglaje que hizo el o tu?

Por otra parte si es la segunda avería similar en dos motos diferentes (si mal no recuerdo leer) deberías pensar que pasa y que hay de común (taller, tipo de mantenimiento, etc) por que a mi me parece mucha coincidencia
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:Mírate este hilo y veras que no hace falta desmontar el motor para extraer la culata:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 0f55df5436

Muchas de las veces le echamos las culpas al fabricante de las cosas que ocurren. ¿Realmente la mayoría de las veces es así?

He visto que dices que tenías bujías Iridium. Ojo con estas bujías!!!!

Se suelen usar en coches de competición y suelen tener pistones algo más reforzados.
Se nota algo más de mejora pero no te puedes llegar a imaginar la que se debe liar dentro de las cámaras de combustión.

Yo las probé una vez y en 10.000 Km las saque, fue impresionante como dejo las bujías, si la punta de las bujías es como la punta de un bolígrafo. Cuando las saque estaban como la punta de un alfiler. Así que con la temperatura que se produce en las cámaras de combustión, no me extrañaría que se doblara alguna válvula.

Con estas cosas es mejor poner lo que al fabricante dice.
Totalmente deacuerdo con tigo maestro.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Antonio1968 »

La principal diferencia bajo mi punto de vista es la duración de la vida útil de las bujías, las de Iridium son teóricamente mas duraderas entre tres o cuatro veces mas que en las convencionales, y las de Iridium no valen un ojo de la cara ni siquiera el doble, mas menos entre 10 y 15€ mas, merece la pena pues según para qué las utilizamos, coche si, moto creo como dice digital no.

Realmente es como dice el compañero en las bujías iridium, la punta es como la de un lápiz, lo que optimiza el salto de corriente en sus electrodos, disminuyendo la tensión necesaria para el salto de la chispa, ni mas ni menos, aunque muchas veces se cambian las bujías y no tenemos en cuenta la relación de compresión que afectará para bien o para mal en el encendido de la mezcla, tampoco tenemos en cuenta casi nunca como siempre el rendimiento del motor y el grado térmico de la bujía.

En teoría, el consumo con las bujías Iridium debe bajar algo , ya que estas soportan mejor las altas temperaturas y disipan mejor el calor radiado, con respecto a la combustión las Iridium son mejor a altas RPM, de este modo que el consumo baja "teórico", esto en un coche y potente, por que digo teórico, pues porque también tenemos que contar que las bujias que teníamos montadas pudieran estar gastadas, lo que aumenta el consumo y al ponerles unas nuevas baja el consumo con unas u otras.

En motos las iridium pueden desde afectar al funcionamiento de la bobina, averías varias o pasar lo que comenta digital, ojo tambien decir que esto es según marcas de las bujías ya que comprar unas de estas por 15 € (chinas NISU) así serán.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por cunyat »

Pero cual es la avería? Me he perdido totalmente
Imagen
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

knACk escribió:Mala suerte pero era de esperar, más si el anterior dueño no tenia nada sellado ni facturas de mantenimiento. Al contrario que el otro caso de problemas en la culata que hay ahora mismo por el foro yo veo razonable que no se quiera hacer cargo, yo en su lugar tampoco lo haría.

Y aunque vayas a por todas por lo legal con Triumph por una o por otra tienen para "darte palos" por todos lados y yo personalmente lo daría por perdido y invertiría el dinero en repararla de la forma más económica posible.

La garantía del particular que te la vendió es de 1 año salvo haber pactado algo menor o mayor por escrito. Es tu única posibilidad legal si estas en tiempo. Auqnue reclamar a un particular según dicen es jodido (yo ni idea)

¿Por curiosidad sabes cuando fue el ultimo reglaje que hizo el o tu?

Por otra parte si es la segunda avería similar en dos motos diferentes (si mal no recuerdo leer) deberías pensar que pasa y que hay de común (taller, tipo de mantenimiento, etc) por que a mi me parece mucha coincidencia
No voy a gastar ni medio segundo en contestarte,hasta luego y gracias.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por knACk »

Sumiastur escribió: No voy a gastar ni medio segundo en contestarte,hasta luego y gracias.
¿te incomoda mi comentario anterior? seria interesante saber que parte o partes te incomodo. -:|

PD: Por muy rápido que escribas esa frase lleva más de medio segundo. Deberías haber dicho mas de 10 segundos en contestarte o algo más creíble. :gnu:
cunyat escribió:Pero cual es la avería? Me he perdido totalmente
No, es que es así, nadie lo sabe, en principio hubo un ruido, se paro y hay al parecer hay una bujia con electrodos rotos. Sospecha de válvula rota y el cristo que hiciera (vamos si es eso estará tocado culata, pistones y sin suerte cilindro.)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por cunyat »

knACk escribió:
Sumiastur escribió: No voy a gastar ni medio segundo en contestarte,hasta luego y gracias.
Por muy rápido que escribas esa frase lleva más de medio segundo. Deberías haber dicho mas de 10 segundos en contestarte o algo más creíble.

¿te incomoda mi comentario anterior? seria interesante saber que parte o partes te incomodo. -:|
cunyat escribió:Pero cual es la avería? Me he perdido totalmente
No, es que es así, nadie lo sabe, en principio hubo un ruido, se paro y hay al parecer hay una bujia con electrodos rotos. Sospecha de válvula rota y el cristo que hiciera (vamos si es eso estará tocado culata, pistones y sin suerte cilindro.)
Ah. Vale. Aun no se ha visto lo que hay. Seguiré el hilo; tengo curiosidad.
No puedo ayudar porque no tengo ni idea. Espero aprender algo de esta putada. A ver como acaba
de garantías, etc. se menos que de mecanica

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Antonio1968 »

Lee solo los post de Sumiastur, nada mas
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Sumiastur »

Pensaba que ya había escrito mas sobre el tema,y veo que no.Cosas de la edad :lol:
La moto lleva reparada desde primeros de Diciembre.Al final la averia fue una valvula que se partió y acabó dentro del primer cilindro,machacando la cabeza del piston y rallando la camisa.
La culata llego a deformarse y había que cambiarla.Tambien recomendaban cambiar los 3 cilindros con sus correspondientes camisas,pistones,anillos...Solo en estos materiales,rondaban los 5000€ de presupuesto.Como me habían dicho en el taller,inviable.
Despues de mirar en varias webs de compraventa,la mejor opcion era encontrar un motor de desgüace por Ebay en Reino Unido.Unos eran del 2013 con culata del 2012,igual que el motor gripado de mi moto.Otros pedían muchísimo dinero,no daban opción a devolución o no lo enviaban a España.
A todos los que me encajaban,les pedi foto del nº de motor y año de fabricación de la culata.Casi todos eran nº con el supuesto fallo de culata.Asi que era cuestión de tiempo que apareciese uno mas nuevo.
Al final encontré uno con DIN 704300 y culata del año 2014.
Hice una oferta,me descontaron un 11% del precio y la empresa que lo enviase la tuve que buscar por mi cuenta,ya que ellos no hacían envios a España.
Al cabo de una semana llegó directamente al taller y pese a que tardaron unos días en montarlo,no hubo ningún problema con el y desde el primer momento funciona perfectamente.
El dia que la recogi y en cuanto le di al contacto,noté la gran diferencia de sonido del anterior al actual.Ahora suena mucho mas ronco,sobretodo al soltar gas.Se oye ese petardeo característico del motor.La moto va mas fina,acelera mejor y el motor va mas desahogado.Da la sensación que el anterior tenia 20 cvs menos y 100.000 kms mas.
Al final la bromita fueron 1200 € del motor,200 del envio y 900 de reparación en el taller(previo desmontaje del anterior para comprobar la culata).
Muchas gracias a todos los que me habéis contestado y apoyado.En muchos momentos llegue a pensar que la moto no se iba a reparar y acabaria en un desgüace.La averia aparecio en el momento de mayor tensión laboral del año y de la enfermedad de un cuñado que desgraciadamente se fue en el mes de Octubre con 50 años recién cumplidos.
Gracias a Javi 5.0 por orientarme en la búsqueda de un motor en EBay U.K.,y en especial a Digital por todos y cada uno de los consejos que me dio.Por aguantarme horas y horas a través del whatsapp incluso de madrugada y toda la ayuda que me ofrecio.Sabes que tienes pagada una buena pitanza en cuanto puedas venir por estas tierras.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por Juancar99 »

Me alegro que al final hayas solucionado el problema de la mejor manera posible.Suerte :XX: :XX:
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por digital »

Sumiastur escribió:Pensaba que ya había escrito mas sobre el tema,y veo que no.Cosas de la edad Imagen
La moto lleva reparada desde primeros de Diciembre.Al final la averia fue una valvula que se partió y acabó dentro del primer cilindro,machacando la cabeza del piston y rallando la camisa.
La culata llego a deformarse y había que cambiarla.Tambien recomendaban cambiar los 3 cilindros con sus correspondientes camisas,pistones,anillos...Solo en estos materiales,rondaban los 5000€ de presupuesto.Como me habían dicho en el taller,inviable.
Despues de mirar en varias webs de compraventa,la mejor opcion era encontrar un motor de desgüace por Ebay en Reino Unido.Unos eran del 2013 con culata del 2012,igual que el motor gripado de mi moto.Otros pedían muchísimo dinero,no daban opción a devolución o no lo enviaban a España.
A todos los que me encajaban,les pedi foto del nº de motor y año de fabricación de la culata.Casi todos eran nº con el supuesto fallo de culata.Asi que era cuestión de tiempo que apareciese uno mas nuevo.
Al final encontré uno con DIN 704300 y culata del año 2014.
Hice una oferta,me descontaron un 11% del precio y la empresa que lo enviase la tuve que buscar por mi cuenta,ya que ellos no hacían envios a España.
Al cabo de una semana llegó directamente al taller y pese a que tardaron unos días en montarlo,no hubo ningún problema con el y desde el primer momento funciona perfectamente.
El dia que la recogi y en cuanto le di al contacto,noté la gran diferencia de sonido del anterior al actual.Ahora suena mucho mas ronco,sobretodo al soltar gas.Se oye ese petardeo característico del motor.La moto va mas fina,acelera mejor y el motor va mas desahogado.Da la sensación que el anterior tenia 20 cvs menos y 100.000 kms mas.
Al final la bromita fueron 1200 € del motor,200 del envio y 900 de reparación en el taller(previo desmontaje del anterior para comprobar la culata).
Muchas gracias a todos los que me habéis contestado y apoyado.En muchos momentos llegue a pensar que la moto no se iba a reparar y acabaria en un desgüace.La averia aparecio en el momento de mayor tensión laboral del año y de la enfermedad de un cuñado que desgraciadamente se fue en el mes de Octubre con 50 años recién cumplidos.
Gracias a Javi 5.0 por orientarme en la búsqueda de un motor en EBay U.K.,y en especial a Digital por todos y cada uno de los consejos que me dio.Por aguantarme horas y horas a través del whatsapp incluso de madrugada y toda la ayuda que me ofrecio.Sabes que tienes pagada una buena pitanza en cuanto puedas venir por estas tierras.
Sabes que lo hice y hago con toda la ilusión del mundo.

Sé que ahora te va el motor estupendamente y agraciadamente tuviste suerte con el taller que te montaron el motor, sabemos de ciencia cierta, que a otros que les han cambiado el motor o sacado el motor para la sustitución de la culata, después de todo ese proceso no han parado de tener problemas.

En fin, sabes que me tienes siempre disponible por aquí y por wasap.

A partir de lo que te sucedió. Encontraste una buena amistad, conmigo. Llevamos miles de horas conversas eh!!!

Gracias a ti también!!!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Averia Explorer 1200

Mensaje por cunyat »

Bueno. Se han ido 2.000 euracos pero parece que ha valido la pena .
Enhorabuena por salvar la moto
Imagen
Responder