KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Wilson »

Yo también tendría en cuenta el tema de fiabilidad. KTM no es la mejor en eso, y en cuanto a servicio técnico... Pues también. He leído de todo en cuanto al servicio técnico de Triumph, pero en principio me da más confianza.

Por otra parte, las motos expuestas así, tal cual... Ni punto de comparación. La KTM en componentes es mucho mejor que la Triumph.

Que se puede hacer con la británica lo mismo que con la austríaca. Claro que sí. Pero para eso está el consumismo.

En cuanto a sensaciones. Si buscas algo más tranquilo: la Tiger. Si buscas "otra cosa"... la KTM.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Vicente67 »

Las motos, al contrario que las matemáticas, no son racionales, si no el 80% de nosotros tendría una scooter.

KTM en general, como marca, me recuerda haciendo un símil futbolístico al Paris Saint Germain o al Chelsea, le falta poso, historia, leyenda detrás, les queda mucho para ser una Juventus, Liverpool, Madrid o Barcelona. Objetivamente tiene mejores componentes, suspensiones, frenos, un pepino de motor pero no tiene ese algo que hace especiales a las BMW o las Triumph, esas décadas de historia detrás y eso influye a la hora de comprarte una moto porque repito, la compra de una moto no es un acto racional, es un acto subjetivo 100%.

Yo tengo una Tiger XRX que me costó 11.500 euros nueva, si pienso fríamente en el uso que le doy probablemente me habría bastado con una VStrom 650 que cuesta 3.000 euros menos, que son muchos euros, pero afortunadamente se compra con el corazón, si no sólo habría japonesas en el mercado, son mucho mas baratas, son muy fiables y cubren básicamente todas tus expectativas.

Dicho esto que cada uno se compre la moto que mas le llene, aquella con la que disfrute, porque una moto es para disfrutar.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2949
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 63 times
Been voted: 11 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Rayworld »

Anherko escribió:
Rayworld escribió: yo construí una frase hace 2 años:

"LA VIDA SON MATEMÁTICAS"

cuando me cansé de escuchar en este país a demasiados que opinaban sin basarse en CIFRAS
Querido Ray, recuerda la existencia de los números irracionales :$ :$

Un abrazo, nos vemos en breve
Anherko

P.D. No me refiero sólo a que no puedan ser expresados en forma de fracción :D =((
;) Efectivamente Andoni, el mundo MATEMÁTICO incluye los irracionales :lol:

Contrólame :hola: que después de muchos años me he calentao :P
escuchando que
"una moto no frena" (sin más)

de ahí la "inflamación testicular" :lol: que según los médicos mejora mucho si se especifica EXACTAMENTE
el número de metros que no frena

y así todos contentos... =))

Un abrazo campeón

:XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por peptorres »

Bueno, aunque de lejos parezcan ser el mismo tipo de moto yo creo que no lo son. La KTM con motor muy deportivo y de 2 cilindros con una entrega de potencia peculiar y luego la Tiger 800 con motor tri con un motor más fino y una entrega de potencia más dosificada pero con curva de par más larga. Como dice Ray, son matemáticas.

En cuanto a suspensiones y frenos, bueno, suficientes para determinados usos que le quieras dar, pero no os confundáis, la KTM es uan deportiva disfrazada de trail. Y eso se nota ocn los componentes que monta. La Tiger, más enfocada a un uso polivalente. Para comparar, lo suyo sería la KTM con la Tiger Sport.

Pero para que un ose decida, probarlas las dos, y no sólo dar una vuelta a la manzana, sino probarlas bién y durante una vuelta larga, y la que te ponga más palote o la que te haga sonreír más.

No hay moto mala, sino mala decisión.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Galloclaudio »

Yo creo que la clave es probarlas...siempre que se pueda, me encantaba la supertenere pero la probe y no, me gusto mucho la triumph 1200 la probe y me convencio pero probe la Gs y la compre ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

peptorres escribió:Bueno, aunque de lejos parezcan ser el mismo tipo de moto yo creo que no lo son. La KTM con motor muy deportivo y de 2 cilindros con una entrega de potencia peculiar y luego la Tiger 800 con motor tri con un motor más fino y una entrega de potencia más dosificada pero con curva de par más larga. Como dice Ray, son matemáticas.

En cuanto a suspensiones y frenos, bueno, suficientes para determinados usos que le quieras dar, pero no os confundáis, la KTM es uan deportiva disfrazada de trail. Y eso se nota ocn los componentes que monta. La Tiger, más enfocada a un uso polivalente. Para comparar, lo suyo sería la KTM con la Tiger Sport.

Pero para que un ose decida, probarlas las dos, y no sólo dar una vuelta a la manzana, sino probarlas bién y durante una vuelta larga, y la que te ponga más palote o la que te haga sonreír más.

No hay moto mala, sino mala decisión.
Lastima que las ktm sean tan feas... :D
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por peptorres »

ledzeppelin4 escribió:
peptorres escribió:Bueno, aunque de lejos parezcan ser el mismo tipo de moto yo creo que no lo son. La KTM con motor muy deportivo y de 2 cilindros con una entrega de potencia peculiar y luego la Tiger 800 con motor tri con un motor más fino y una entrega de potencia más dosificada pero con curva de par más larga. Como dice Ray, son matemáticas.

En cuanto a suspensiones y frenos, bueno, suficientes para determinados usos que le quieras dar, pero no os confundáis, la KTM es uan deportiva disfrazada de trail. Y eso se nota ocn los componentes que monta. La Tiger, más enfocada a un uso polivalente. Para comparar, lo suyo sería la KTM con la Tiger Sport.

Pero para que un ose decida, probarlas las dos, y no sólo dar una vuelta a la manzana, sino probarlas bién y durante una vuelta larga, y la que te ponga más palote o la que te haga sonreír más.

No hay moto mala, sino mala decisión.
Lastima que las ktm sean tan feas... :D

No sé porqué pero con ese cabezón y faro tan raro me recuerda a Klaatu.

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

peptorres escribió:
ledzeppelin4 escribió:
peptorres escribió:Bueno, aunque de lejos parezcan ser el mismo tipo de moto yo creo que no lo son. La KTM con motor muy deportivo y de 2 cilindros con una entrega de potencia peculiar y luego la Tiger 800 con motor tri con un motor más fino y una entrega de potencia más dosificada pero con curva de par más larga. Como dice Ray, son matemáticas.

En cuanto a suspensiones y frenos, bueno, suficientes para determinados usos que le quieras dar, pero no os confundáis, la KTM es uan deportiva disfrazada de trail. Y eso se nota ocn los componentes que monta. La Tiger, más enfocada a un uso polivalente. Para comparar, lo suyo sería la KTM con la Tiger Sport.

Pero para que un ose decida, probarlas las dos, y no sólo dar una vuelta a la manzana, sino probarlas bién y durante una vuelta larga, y la que te ponga más palote o la que te haga sonreír más.

No hay moto mala, sino mala decisión.
Lastima que las ktm sean tan feas... :D

No sé porqué pero con ese cabezón y faro tan raro me recuerda a Klaatu.

Imagen
:win:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Guize
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2017, 23:34
6
Moto:: Ninguna

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Guize »

Hola he probado las dos, y finalmente me he decido por la tiger pero la xcx que también probé. Pues la Ktm es diferente no me sentí tan cómodo... será xke también probé la nueva 1290 la cual si me impresionó y es la mejor moto que he probado.
Me decidí por la Tiger por la comodidad y me sentí más seguro como si la moto la hubiera tenido toda la vida. En contra la Ktm no me vi igual. Bueno es sólo una opinión del poco tiempo de prueba. La cuestión es probarla ya que tanto una como otra son muy buenas motos. Vssss
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Wilson »

Con cualquier decisión no te ibas a equivocar.

Enhorabuena por la adquisición.

A disfrutarla.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por fac123 »

me encanta la KTM, la he provado y me gusta, pero tambien me gusta muchisimo la mía, la XCX, va muy muy bien y es lo que necesito para todo lo que hago, y si a la hora de comprar, el precio es importante, hay diferencia a favor de la Triumph, y más ahora con la superoferta de regalo de maletas de aluminio, faros, puños calefactables y más cosas por valor de 2400 euros.
chaveruco77
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
10
Moto:: Vstrom 650
Ubicación: por el Norte

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas.
A ver, voy a opinar yo también. llevo 7 años con Vstrom 650, 130.000 kms. encantadísimo. pero hace años que se me queda corta.
Llevo año y medio con un gran picor Tiger 800. Y he probado Africa Twin, KTM 1290,1190 y 1090, Tiger 800 XRX Y XCX. Descarto 100% BMW y Superteneré. Llamadme raro, jejeje.

Respecto a frenos, acepto que ktm va mejor. Suspensiones, sí, pero solo comparadas con las showa normalitas de XR. Las WP de XC ojo, ojito. las mismitas que ktm, pero sin regulación electrónica (yo lo prefiero así).

La 1090 es una cagada que la horquilla no sea regulable. Lo siento pero no gasto 13200-13500€ en una moto que no le puedo regular la horquilla. Me niego. y otra cosiña muy importante: ese colector de escape del cilindro trasero, que te cocina las gónadas cada vez que andas en ella, y no lo arreglas ni con el kit anticalórico. y eso le pasa a TODAS las KTM. Id a los Alpes en verano a 8-12 horas de moto al día, durante 8-15 días, y luego me lo contáis.
Impresiones detalladas:
-KTM 1290: ooohhh, la megamaxitrail todopoderosa. la GT disfrazada de trail. en autovía vale. OK. Pero en montaña, en paso por curva, me la como con mi Vstrom 650. la cogí por Roncesvalles, Ochagavía, Col de la Pierre Saint Martín y alrededores, y es gorda y lenta. GORDA Y LENTA. Y en off, lo mismo, pero PEOR. Y que no se os caiga eh?? que hay que estar fuertote.

KTM 1190: La moto total. SÍ. UNA MALA BESTIA que le gusta que la monten duro y que no la das dominado ni fatigado. un MISIL POLIVALENTE. Pena del colector ese que te quema los huevos. y el precio, claro.

-KTM 1090: La buena es la R. pero son 15000-15500, y mido 1'72. no es para mí. pero me valdría, de no ser por el calor en los eggs y porque con esa moto duro DOS telediarios, que soy un psicópata sin remedio. y para viajar largo con mi mujer, no.
La normal, lo mismo, añadiendo las suspensiones no regulables. me niego. aparte de tener que gastar 1500-2000€ en maletas, defensas, etc etc.

-AFRICA TWIN: cara para lo que es. el pack que regalan no me convence. su "select" tampoco. pachorrona, tiene par, es válida, pero no es mi rollo.

TIGER 800 XRX: sí, sí, sí. cómoda, golfa si la buscas, llego "bien" al suelo. me gusta el TRI. pero no la suspensión Showa de corto recorrido, ni las llantas de palos. yo piso tierra. yo voy cargado a dúo y si veo un grupo de BMWS que me achuchan por la Toscana curvosa y bacheada, abro el gas sin conocimiento y me pongo cachondo. y esas suspensiones no me llegan para eso.

- TIGER 800 XCX: OH, SI, OH, SI, OH, YEAH, OH, OUI. Llego más justo al suelo, pero me da igual. voy mejor en off, voy mejor cargado dando cera, puedo regular unas suspensiones pata negra ad libitum. puedo tumbarla con facilidad y lijar esos avisadores tan largos y feos que trae con pasmosa facilidad. puedo cruzar Europa y parte del extranjero a dúo con criterio. puedo tontear en campo con ciertas garantías. y puedo levantarla igual que mi moto actual, casi ex-moto, la cual amo con locura x todo lo que me ha dado.

Epílogo: recojo la XCX en una semana, armada hasta los dientes de chucherías, por 12800€. ojo. para todo lo demás, Mastercard.
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por fac123 »

Muy buena elección!!! Si haces off verás que no te decepcionará, yo prácticamente solo hago off y me va perfecta, es la gran desconocida para off, porque la gente la asocia con la antigua con peores suspensiones, sin electronica, etc. Tiene un control de tracción para off que funciona de verdad como en la KTM y no como en la Africa que no sirve para nada. Yo ahora mismo la volvería a comprar y me vendería las maletas, soportes y faros auxiliares :troll: que yo no necesito para nada y aun me saldría más barata.
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Galeno »

Depues 70.000 km con una Tiger XC y de probar casi todas las trails, me falta la africa y la v strom, casi seguro que voy a repetir y a comprarme una nueva XCx...

La moto ya era buena y con las suspemsiones WP es una pasada :)~

:XX: :XX: :XX:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

chaveruco77 escribió:Buenas.
A ver, voy a opinar yo también. llevo 7 años con Vstrom 650, 130.000 kms. encantadísimo. pero hace años que se me queda corta.
Llevo año y medio con un gran picor Tiger 800. Y he probado Africa Twin, KTM 1290,1190 y 1090, Tiger 800 XRX Y XCX. Descarto 100% BMW y Superteneré. Llamadme raro, jejeje.

Respecto a frenos, acepto que ktm va mejor. Suspensiones, sí, pero solo comparadas con las showa normalitas de XR. Las WP de XC ojo, ojito. las mismitas que ktm, pero sin regulación electrónica (yo lo prefiero así).

La 1090 es una cagada que la horquilla no sea regulable. Lo siento pero no gasto 13200-13500€ en una moto que no le puedo regular la horquilla. Me niego. y otra cosiña muy importante: ese colector de escape del cilindro trasero, que te cocina las gónadas cada vez que andas en ella, y no lo arreglas ni con el kit anticalórico. y eso le pasa a TODAS las KTM. Id a los Alpes en verano a 8-12 horas de moto al día, durante 8-15 días, y luego me lo contáis.
Impresiones detalladas:
-KTM 1290: ooohhh, la megamaxitrail todopoderosa. la GT disfrazada de trail. en autovía vale. OK. Pero en montaña, en paso por curva, me la como con mi Vstrom 650. la cogí por Roncesvalles, Ochagavía, Col de la Pierre Saint Martín y alrededores, y es gorda y lenta. GORDA Y LENTA. Y en off, lo mismo, pero PEOR. Y que no se os caiga eh?? que hay que estar fuertote.

KTM 1190: La moto total. SÍ. UNA MALA BESTIA que le gusta que la monten duro y que no la das dominado ni fatigado. un MISIL POLIVALENTE. Pena del colector ese que te quema los huevos. y el precio, claro.

-KTM 1090: La buena es la R. pero son 15000-15500, y mido 1'72. no es para mí. pero me valdría, de no ser por el calor en los eggs y porque con esa moto duro DOS telediarios, que soy un psicópata sin remedio. y para viajar largo con mi mujer, no.
La normal, lo mismo, añadiendo las suspensiones no regulables. me niego. aparte de tener que gastar 1500-2000€ en maletas, defensas, etc etc.

-AFRICA TWIN: cara para lo que es. el pack que regalan no me convence. su "select" tampoco. pachorrona, tiene par, es válida, pero no es mi rollo.

TIGER 800 XRX: sí, sí, sí. cómoda, golfa si la buscas, llego "bien" al suelo. me gusta el TRI. pero no la suspensión Showa de corto recorrido, ni las llantas de palos. yo piso tierra. yo voy cargado a dúo y si veo un grupo de BMWS que me achuchan por la Toscana curvosa y bacheada, abro el gas sin conocimiento y me pongo cachondo. y esas suspensiones no me llegan para eso.

- TIGER 800 XCX: OH, SI, OH, SI, OH, YEAH, OH, OUI. Llego más justo al suelo, pero me da igual. voy mejor en off, voy mejor cargado dando cera, puedo regular unas suspensiones pata negra ad libitum. puedo tumbarla con facilidad y lijar esos avisadores tan largos y feos que trae con pasmosa facilidad. puedo cruzar Europa y parte del extranjero a dúo con criterio. puedo tontear en campo con ciertas garantías. y puedo levantarla igual que mi moto actual, casi ex-moto, la cual amo con locura x todo lo que me ha dado.

Epílogo: recojo la XCX en una semana, armada hasta los dientes de chucherías, por 12800€. ojo. para todo lo demás, Mastercard.
Gracias por el aporte
Yo he probado la ktm 1190 y la 1050( me gusto mas esta ultima por ser mas ratonera que la grande)
Me gustaria probar la 1090 pero entre que no me gustan mucho las ktm,lo de la horquilla y dices lo del calor ,me ahorras un viaje,gracias..
La africa tampoco me gusta y la que me gusta un pelin es la multistrada 950,pero es ducati y haciendo 17.000km al año me echarian de casa por el mantenimiento caro que conlleva
Es curioso lo que comentais de la XCX,que vaya tan bien con las suspensiones nuevas,lo tendre en cuenta.La mia con 80.000km le queda tute aun ,pero me gustaria un poco mas de chicha abajo ,a ver si triumph saca la tiger 900 y espabilan ..
Enhorabuena por la kilometrada a la strom
POr Cierto,tanta diferencia hay entre a 1190 a la torpe 1290 ? -:|

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Galeno »

ledzeppelin4 escribió:
chaveruco77 escribió:Buenas.
A ver, voy a opinar yo también. llevo 7 años con Vstrom 650, 130.000 kms. encantadísimo. pero hace años que se me queda corta.
Llevo año y medio con un gran picor Tiger 800. Y he probado Africa Twin, KTM 1290,1190 y 1090, Tiger 800 XRX Y XCX. Descarto 100% BMW y Superteneré. Llamadme raro, jejeje.

Respecto a frenos, acepto que ktm va mejor. Suspensiones, sí, pero solo comparadas con las showa normalitas de XR. Las WP de XC ojo, ojito. las mismitas que ktm, pero sin regulación electrónica (yo lo prefiero así).

La 1090 es una cagada que la horquilla no sea regulable. Lo siento pero no gasto 13200-13500€ en una moto que no le puedo regular la horquilla. Me niego. y otra cosiña muy importante: ese colector de escape del cilindro trasero, que te cocina las gónadas cada vez que andas en ella, y no lo arreglas ni con el kit anticalórico. y eso le pasa a TODAS las KTM. Id a los Alpes en verano a 8-12 horas de moto al día, durante 8-15 días, y luego me lo contáis.
Impresiones detalladas:
-KTM 1290: ooohhh, la megamaxitrail todopoderosa. la GT disfrazada de trail. en autovía vale. OK. Pero en montaña, en paso por curva, me la como con mi Vstrom 650. la cogí por Roncesvalles, Ochagavía, Col de la Pierre Saint Martín y alrededores, y es gorda y lenta. GORDA Y LENTA. Y en off, lo mismo, pero PEOR. Y que no se os caiga eh?? que hay que estar fuertote.

KTM 1190: La moto total. SÍ. UNA MALA BESTIA que le gusta que la monten duro y que no la das dominado ni fatigado. un MISIL POLIVALENTE. Pena del colector ese que te quema los huevos. y el precio, claro.

-KTM 1090: La buena es la R. pero son 15000-15500, y mido 1'72. no es para mí. pero me valdría, de no ser por el calor en los eggs y porque con esa moto duro DOS telediarios, que soy un psicópata sin remedio. y para viajar largo con mi mujer, no.
La normal, lo mismo, añadiendo las suspensiones no regulables. me niego. aparte de tener que gastar 1500-2000€ en maletas, defensas, etc etc.

-AFRICA TWIN: cara para lo que es. el pack que regalan no me convence. su "select" tampoco. pachorrona, tiene par, es válida, pero no es mi rollo.

TIGER 800 XRX: sí, sí, sí. cómoda, golfa si la buscas, llego "bien" al suelo. me gusta el TRI. pero no la suspensión Showa de corto recorrido, ni las llantas de palos. yo piso tierra. yo voy cargado a dúo y si veo un grupo de BMWS que me achuchan por la Toscana curvosa y bacheada, abro el gas sin conocimiento y me pongo cachondo. y esas suspensiones no me llegan para eso.

- TIGER 800 XCX: OH, SI, OH, SI, OH, YEAH, OH, OUI. Llego más justo al suelo, pero me da igual. voy mejor en off, voy mejor cargado dando cera, puedo regular unas suspensiones pata negra ad libitum. puedo tumbarla con facilidad y lijar esos avisadores tan largos y feos que trae con pasmosa facilidad. puedo cruzar Europa y parte del extranjero a dúo con criterio. puedo tontear en campo con ciertas garantías. y puedo levantarla igual que mi moto actual, casi ex-moto, la cual amo con locura x todo lo que me ha dado.

Epílogo: recojo la XCX en una semana, armada hasta los dientes de chucherías, por 12800€. ojo. para todo lo demás, Mastercard.
Gracias por el aporte
Yo he probado la ktm 1190 y la 1050( me gusto mas esta ultima por ser mas ratonera que la grande)
Me gustaria probar la 1090 pero entre que no me gustan mucho las ktm,lo de la horquilla y dices lo del calor ,me ahorras un viaje,gracias..
La africa tampoco me gusta y la que me gusta un pelin es la multistrada 950,pero es ducati y haciendo 17.000km al año me echarian de casa por el mantenimiento caro que conlleva
Es curioso lo que comentais de la XCX,que vaya tan bien con las suspensiones nuevas,lo tendre en cuenta.La mia con 80.000km le queda tute aun ,pero me gustaria un poco mas de chicha abajo ,a ver si triumph saca la tiger 900 y espabilan ..
Enhorabuena por la kilometrada a la strom
POr Cierto,tanta diferencia hay entre a 1190 a la torpe 1290 ? -:|

:XX:
El calor de la 1290 es insuportable... La probé dos horas y desde la hora y media no se podía soportar el calor.

La nueva XCx no tiene nada que ver con la nuestra... Casi... Va muy pero que muy bien... Me gustó muchísimo... Si puedes pruébala

Con la electrónica, la respuesta es muy rápida y quizás te valga... No tengo claro si esa tiger 900 saldrá este año o el próximo...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

Galeno escribió:
ledzeppelin4 escribió:
chaveruco77 escribió:Buenas.
A ver, voy a opinar yo también. llevo 7 años con Vstrom 650, 130.000 kms. encantadísimo. pero hace años que se me queda corta.
Llevo año y medio con un gran picor Tiger 800. Y he probado Africa Twin, KTM 1290,1190 y 1090, Tiger 800 XRX Y XCX. Descarto 100% BMW y Superteneré. Llamadme raro, jejeje.

Respecto a frenos, acepto que ktm va mejor. Suspensiones, sí, pero solo comparadas con las showa normalitas de XR. Las WP de XC ojo, ojito. las mismitas que ktm, pero sin regulación electrónica (yo lo prefiero así).

La 1090 es una cagada que la horquilla no sea regulable. Lo siento pero no gasto 13200-13500€ en una moto que no le puedo regular la horquilla. Me niego. y otra cosiña muy importante: ese colector de escape del cilindro trasero, que te cocina las gónadas cada vez que andas en ella, y no lo arreglas ni con el kit anticalórico. y eso le pasa a TODAS las KTM. Id a los Alpes en verano a 8-12 horas de moto al día, durante 8-15 días, y luego me lo contáis.
Impresiones detalladas:
-KTM 1290: ooohhh, la megamaxitrail todopoderosa. la GT disfrazada de trail. en autovía vale. OK. Pero en montaña, en paso por curva, me la como con mi Vstrom 650. la cogí por Roncesvalles, Ochagavía, Col de la Pierre Saint Martín y alrededores, y es gorda y lenta. GORDA Y LENTA. Y en off, lo mismo, pero PEOR. Y que no se os caiga eh?? que hay que estar fuertote.

KTM 1190: La moto total. SÍ. UNA MALA BESTIA que le gusta que la monten duro y que no la das dominado ni fatigado. un MISIL POLIVALENTE. Pena del colector ese que te quema los huevos. y el precio, claro.

-KTM 1090: La buena es la R. pero son 15000-15500, y mido 1'72. no es para mí. pero me valdría, de no ser por el calor en los eggs y porque con esa moto duro DOS telediarios, que soy un psicópata sin remedio. y para viajar largo con mi mujer, no.
La normal, lo mismo, añadiendo las suspensiones no regulables. me niego. aparte de tener que gastar 1500-2000€ en maletas, defensas, etc etc.

-AFRICA TWIN: cara para lo que es. el pack que regalan no me convence. su "select" tampoco. pachorrona, tiene par, es válida, pero no es mi rollo.

TIGER 800 XRX: sí, sí, sí. cómoda, golfa si la buscas, llego "bien" al suelo. me gusta el TRI. pero no la suspensión Showa de corto recorrido, ni las llantas de palos. yo piso tierra. yo voy cargado a dúo y si veo un grupo de BMWS que me achuchan por la Toscana curvosa y bacheada, abro el gas sin conocimiento y me pongo cachondo. y esas suspensiones no me llegan para eso.

- TIGER 800 XCX: OH, SI, OH, SI, OH, YEAH, OH, OUI. Llego más justo al suelo, pero me da igual. voy mejor en off, voy mejor cargado dando cera, puedo regular unas suspensiones pata negra ad libitum. puedo tumbarla con facilidad y lijar esos avisadores tan largos y feos que trae con pasmosa facilidad. puedo cruzar Europa y parte del extranjero a dúo con criterio. puedo tontear en campo con ciertas garantías. y puedo levantarla igual que mi moto actual, casi ex-moto, la cual amo con locura x todo lo que me ha dado.

Epílogo: recojo la XCX en una semana, armada hasta los dientes de chucherías, por 12800€. ojo. para todo lo demás, Mastercard.
Gracias por el aporte
Yo he probado la ktm 1190 y la 1050( me gusto mas esta ultima por ser mas ratonera que la grande)
Me gustaria probar la 1090 pero entre que no me gustan mucho las ktm,lo de la horquilla y dices lo del calor ,me ahorras un viaje,gracias..
La africa tampoco me gusta y la que me gusta un pelin es la multistrada 950,pero es ducati y haciendo 17.000km al año me echarian de casa por el mantenimiento caro que conlleva
Es curioso lo que comentais de la XCX,que vaya tan bien con las suspensiones nuevas,lo tendre en cuenta.La mia con 80.000km le queda tute aun ,pero me gustaria un poco mas de chicha abajo ,a ver si triumph saca la tiger 900 y espabilan ..
Enhorabuena por la kilometrada a la strom
POr Cierto,tanta diferencia hay entre a 1190 a la torpe 1290 ? -:|

:XX:
El calor de la 1290 es insuportable... La probé dos horas y desde la hora y media no se podía soportar el calor.

La nueva XCx no tiene nada que ver con la nuestra... Casi... Va muy pero que muy bien... Me gustó muchísimo... Si puedes pruébala

Con la electrónica, la respuesta es muy rápida y quizás te valga... No tengo claro si esa tiger 900 saldrá este año o el próximo...
Gracias galeno
Cuando dices que no tiene nada que ver ,lo dices por el motor ? -:| O por las suspensiones de la xcx?
Piensa que yo puese muelle mambatec el año pasado y la moto es otra
Lo de la nueva tiger si saliera el año que viene ya me va bien,tampoco tengo mucha prisa,pero si que me gustaria un poquito mas de par motor( no soy de ir alto de vueltas con el cuenta revoluciones)y ya puestos una geometria mas intuitiva para curvear,y ya que pido pues unos frenos mejorados..
De todas formas oigo hablar muy bien a todo el mundo de la xcx nueva ,no se porque triumph no pone esas suspensiones para los que no hacemos off,la pueden poner en la xr si quieren ..
En fin,toca esperar
Muchas gracias por vuestros aportes

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Galeno »

A parte de la electrónica, la respuesta del gas es mucho más rápida y eso parece que sea más potente

El amortiguador es mejor, pero también llevo el mambatec, y por eso note poco cambio

La horquilla es otro mundo, es firme pero cómoda, cuando no frenas muy fuerte, no se hunde y eso permite frenar más. Pero sobretodo, comparada con la mía, al no hundirse tanto es mucho más fácil girar y se siente más àgil

El embrague me pareció mejor que el mío, pero eso quizás sea solo por los km

A una XRx le hice unos 500 km y no terminó de convencerme, esta me la dejó un amigo, no la iba a probar... Y creo que la compraré
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

Galeno escribió:A parte de la electrónica, la respuesta del gas es mucho más rápida y eso parece que sea más potente

El amortiguador es mejor, pero también llevo el mambatec, y por eso note poco cambio

La horquilla es otro mundo, es firme pero cómoda, cuando no frenas muy fuerte, no se hunde y eso permite frenar más. Pero sobretodo, comparada con la mía, al no hundirse tanto es mucho más fácil girar y se siente más àgil

El embrague me pareció mejor que el mío, pero eso quizás sea solo por los km

A una XRx le hice unos 500 km y no terminó de convencerme, esta me la dejó un amigo, no la iba a probar... Y creo que la compraré
El accelerador electronico tiene un tacto guapo eh ??
Es tan preciso que un dia que probe una bmw iba dando tirones y era yo que no me estaba quieto con la mano,a la minima insinuacion el animal se mueve...
Mi horquilla ahora va bien,mi mecanico me hizo una movida con la camara de aire y precaga del muelle y va bastante bien,no se hunde mucho..
Me dejais parado con la eficacia de la xcx.Pero no tendria que ir mejor la xr para ir por carretera con la llanta mas pequeña delante?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder