KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Anherko »

veloç escribió:
Explorer2018 escribió:
veloç escribió:La Ktm también lleva el heated, pero lamentablemente no es desconectable. Vas con él enchufado invierno y verano Imagen
Coñe, eso es very heavy... pero en verano eso ha de ser insufrible... no?
Es coña. Lo digo porque la Ktm suelta un calor en el trasero que es tremendo. El cilindro de detrás abrasa el trasero y el amortiguador para el que incluso venden un protector.
:face: Yo en la 1190 llevo el protector y algo se agradece, pero si no llevas pantalones apropiados en cuanto paras en un semáforo en verano lo sufres.
Por lo demás, evitando ciudad, no se nota en exceso, aunque depende de lo delicado que seas acabas con el cerito caliente, caliente (o) :culo:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Explorer2018 »

Ah... alguna cosa habia leido respecto del efecto sauna, sip
chaveruco77
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
10
Moto:: Vstrom 650
Ubicación: por el Norte

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por chaveruco77 »

leonarpi escribió:
chaveruco77 escribió:Buenas.
A ver, voy a opinar yo también. llevo 7 años con Vstrom 650, 130.000 kms. encantadísimo. pero hace años que se me queda corta.
Llevo año y medio con un gran picor Tiger 800. Y he probado Africa Twin, KTM 1290,1190 y 1090, Tiger 800 XRX Y XCX. Descarto 100% BMW y Superteneré. Llamadme raro, jejeje.

Respecto a frenos, acepto que ktm va mejor. Suspensiones, sí, pero solo comparadas con las showa normalitas de XR. Las WP de XC ojo, ojito. las mismitas que ktm, pero sin regulación electrónica (yo lo prefiero así).

La 1090 es una cagada que la horquilla no sea regulable. Lo siento pero no gasto 13200-13500€ en una moto que no le puedo regular la horquilla. Me niego. y otra cosiña muy importante: ese colector de escape del cilindro trasero, que te cocina las gónadas cada vez que andas en ella, y no lo arreglas ni con el kit anticalórico. y eso le pasa a TODAS las KTM. Id a los Alpes en verano a 8-12 horas de moto al día, durante 8-15 días, y luego me lo contáis.
Impresiones detalladas:
-KTM 1290: ooohhh, la megamaxitrail todopoderosa. la GT disfrazada de trail. en autovía vale. OK. Pero en montaña, en paso por curva, me la como con mi Vstrom 650. la cogí por Roncesvalles, Ochagavía, Col de la Pierre Saint Martín y alrededores, y es gorda y lenta. GORDA Y LENTA. Y en off, lo mismo, pero PEOR. Y que no se os caiga eh?? que hay que estar fuertote.

KTM 1190: La moto total. SÍ. UNA MALA BESTIA que le gusta que la monten duro y que no la das dominado ni fatigado. un MISIL POLIVALENTE. Pena del colector ese que te quema los huevos. y el precio, claro.

-KTM 1090: La buena es la R. pero son 15000-15500, y mido 1'72. no es para mí. pero me valdría, de no ser por el calor en los eggs y porque con esa moto duro DOS telediarios, que soy un psicópata sin remedio. y para viajar largo con mi mujer, no.
La normal, lo mismo, añadiendo las suspensiones no regulables. me niego. aparte de tener que gastar 1500-2000€ en maletas, defensas, etc etc.

-AFRICA TWIN: cara para lo que es. el pack que regalan no me convence. su "select" tampoco. pachorrona, tiene par, es válida, pero no es mi rollo.

TIGER 800 XRX: sí, sí, sí. cómoda, golfa si la buscas, llego "bien" al suelo. me gusta el TRI. pero no la suspensión Showa de corto recorrido, ni las llantas de palos. yo piso tierra. yo voy cargado a dúo y si veo un grupo de BMWS que me achuchan por la Toscana curvosa y bacheada, abro el gas sin conocimiento y me pongo cachondo. y esas suspensiones no me llegan para eso.

- TIGER 800 XCX: OH, SI, OH, SI, OH, YEAH, OH, OUI. Llego más justo al suelo, pero me da igual. voy mejor en off, voy mejor cargado dando cera, puedo regular unas suspensiones pata negra ad libitum. puedo tumbarla con facilidad y lijar esos avisadores tan largos y feos que trae con pasmosa facilidad. puedo cruzar Europa y parte del extranjero a dúo con criterio. puedo tontear en campo con ciertas garantías. y puedo levantarla igual que mi moto actual, casi ex-moto, la cual amo con locura x todo lo que me ha dado.

Epílogo: recojo la XCX en una semana, armada hasta los dientes de chucherías, por 12800€. ojo. para todo lo demás, Mastercard.

Y que tal va la parienta en ella?, pra mi es muy importante que ella vaya comodisima si puede ser porque los viajes y salidas son con ella
Pues la parienta sólo la cató en un par de rules no superiores a 300 kms, y bien, pero se queja porque estaba enamorada de la Vstrom y de su asiento Lolo Pámanes. Que el comfort de Triumph es una tabla rígida al lado de Pámanes. Yo tengo el normal, pero probé el comfort en la XRx, y si te lo regalan, vale, pero no pago 200 y pico euros por eso. le pago 300 y pico a Lolo y voy mucho mejor.

Respecto al piloto, poco anduve en ella desde octubre, pero salgo a dar ahora una vuelta de 6000 kms, y ya tendré argumentos para valorar la moto en su conjunto. Muy seguramente acabaré poniendo asiento de Lolo, y una cúpula más alta y/o regulable, y eso que soy bajito. Pero no quiero tocarla hasta probarla a fondo...(bueno, le puse unas alzas pivotantes ROX porque la posición original no me cuadraba ni para tiradas largas ni para ir de pie....no sé cómo no lo trae de serie....creo que en la 2018 tocaron ese punto también...)

Saludos.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Vicente67 »

Dónde pillaste las alzas? Yo quiero ponerlas ya, le he hecho 22.000 km a la moto y sigo yendo más incomodo que en la BMW que tenía, es una posición muy de naked la de la Tiger, en tiradas largas terminas con la espalda tocada.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

chaveruco77 escribió:Buenas.
A ver, voy a opinar yo también. llevo 7 años con Vstrom 650, 130.000 kms. encantadísimo. pero hace años que se me queda corta.
Llevo año y medio con un gran picor Tiger 800. Y he probado Africa Twin, KTM 1290,1190 y 1090, Tiger 800 XRX Y XCX. Descarto 100% BMW y Superteneré. Llamadme raro, jejeje.

Respecto a frenos, acepto que ktm va mejor. Suspensiones, sí, pero solo comparadas con las showa normalitas de XR. Las WP de XC ojo, ojito. las mismitas que ktm, pero sin regulación electrónica (yo lo prefiero así).

La 1090 es una cagada que la horquilla no sea regulable. Lo siento pero no gasto 13200-13500€ en una moto que no le puedo regular la horquilla. Me niego. y otra cosiña muy importante: ese colector de escape del cilindro trasero, que te cocina las gónadas cada vez que andas en ella, y no lo arreglas ni con el kit anticalórico. y eso le pasa a TODAS las KTM. Id a los Alpes en verano a 8-12 horas de moto al día, durante 8-15 días, y luego me lo contáis.
Impresiones detalladas:
-KTM 1290: ooohhh, la megamaxitrail todopoderosa. la GT disfrazada de trail. en autovía vale. OK. Pero en montaña, en paso por curva, me la como con mi Vstrom 650. la cogí por Roncesvalles, Ochagavía, Col de la Pierre Saint Martín y alrededores, y es gorda y lenta. GORDA Y LENTA. Y en off, lo mismo, pero PEOR. Y que no se os caiga eh?? que hay que estar fuertote.

KTM 1190: La moto total. SÍ. UNA MALA BESTIA que le gusta que la monten duro y que no la das dominado ni fatigado. un MISIL POLIVALENTE. Pena del colector ese que te quema los huevos. y el precio, claro.

-KTM 1090: La buena es la R. pero son 15000-15500, y mido 1'72. no es para mí. pero me valdría, de no ser por el calor en los eggs y porque con esa moto duro DOS telediarios, que soy un psicópata sin remedio. y para viajar largo con mi mujer, no.
La normal, lo mismo, añadiendo las suspensiones no regulables. me niego. aparte de tener que gastar 1500-2000€ en maletas, defensas, etc etc.

-AFRICA TWIN: cara para lo que es. el pack que regalan no me convence. su "select" tampoco. pachorrona, tiene par, es válida, pero no es mi rollo.

TIGER 800 XRX: sí, sí, sí. cómoda, golfa si la buscas, llego "bien" al suelo. me gusta el TRI. pero no la suspensión Showa de corto recorrido, ni las llantas de palos. yo piso tierra. yo voy cargado a dúo y si veo un grupo de BMWS que me achuchan por la Toscana curvosa y bacheada, abro el gas sin conocimiento y me pongo cachondo. y esas suspensiones no me llegan para eso.

- TIGER 800 XCX: OH, SI, OH, SI, OH, YEAH, OH, OUI. Llego más justo al suelo, pero me da igual. voy mejor en off, voy mejor cargado dando cera, puedo regular unas suspensiones pata negra ad libitum. puedo tumbarla con facilidad y lijar esos avisadores tan largos y feos que trae con pasmosa facilidad. puedo cruzar Europa y parte del extranjero a dúo con criterio. puedo tontear en campo con ciertas garantías. y puedo levantarla igual que mi moto actual, casi ex-moto, la cual amo con locura x todo lo que me ha dado.

Epílogo: recojo la XCX en una semana, armada hasta los dientes de chucherías, por 12800€. ojo. para todo lo demás, Mastercard.
la 1290 es un cañon de moto .Gorda es pero pesa casi como la tiger ,lenta? pues no se pero yo iba en casco rojo el dia que la probe,mire el cuentakilometros y ... =O =O =O =O
Por no hablar del motor ,de los frenos y de las suspensiones.Creo que ktm la ha clavado con esa moto compañero
salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Richar »

ledzeppelin4 escribió:
chaveruco77 escribió:Buenas.
A ver, voy a opinar yo también. llevo 7 años con Vstrom 650, 130.000 kms. encantadísimo. pero hace años que se me queda corta.
Llevo año y medio con un gran picor Tiger 800. Y he probado Africa Twin, KTM 1290,1190 y 1090, Tiger 800 XRX Y XCX. Descarto 100% BMW y Superteneré. Llamadme raro, jejeje.

Respecto a frenos, acepto que ktm va mejor. Suspensiones, sí, pero solo comparadas con las showa normalitas de XR. Las WP de XC ojo, ojito. las mismitas que ktm, pero sin regulación electrónica (yo lo prefiero así).

La 1090 es una cagada que la horquilla no sea regulable. Lo siento pero no gasto 13200-13500€ en una moto que no le puedo regular la horquilla. Me niego. y otra cosiña muy importante: ese colector de escape del cilindro trasero, que te cocina las gónadas cada vez que andas en ella, y no lo arreglas ni con el kit anticalórico. y eso le pasa a TODAS las KTM. Id a los Alpes en verano a 8-12 horas de moto al día, durante 8-15 días, y luego me lo contáis.
Impresiones detalladas:
-KTM 1290: ooohhh, la megamaxitrail todopoderosa. la GT disfrazada de trail. en autovía vale. OK. Pero en montaña, en paso por curva, me la como con mi Vstrom 650. la cogí por Roncesvalles, Ochagavía, Col de la Pierre Saint Martín y alrededores, y es gorda y lenta. GORDA Y LENTA. Y en off, lo mismo, pero PEOR. Y que no se os caiga eh?? que hay que estar fuertote.

KTM 1190: La moto total. SÍ. UNA MALA BESTIA que le gusta que la monten duro y que no la das dominado ni fatigado. un MISIL POLIVALENTE. Pena del colector ese que te quema los huevos. y el precio, claro.

-KTM 1090: La buena es la R. pero son 15000-15500, y mido 1'72. no es para mí. pero me valdría, de no ser por el calor en los eggs y porque con esa moto duro DOS telediarios, que soy un psicópata sin remedio. y para viajar largo con mi mujer, no.
La normal, lo mismo, añadiendo las suspensiones no regulables. me niego. aparte de tener que gastar 1500-2000€ en maletas, defensas, etc etc.

-AFRICA TWIN: cara para lo que es. el pack que regalan no me convence. su "select" tampoco. pachorrona, tiene par, es válida, pero no es mi rollo.

TIGER 800 XRX: sí, sí, sí. cómoda, golfa si la buscas, llego "bien" al suelo. me gusta el TRI. pero no la suspensión Showa de corto recorrido, ni las llantas de palos. yo piso tierra. yo voy cargado a dúo y si veo un grupo de BMWS que me achuchan por la Toscana curvosa y bacheada, abro el gas sin conocimiento y me pongo cachondo. y esas suspensiones no me llegan para eso.

- TIGER 800 XCX: OH, SI, OH, SI, OH, YEAH, OH, OUI. Llego más justo al suelo, pero me da igual. voy mejor en off, voy mejor cargado dando cera, puedo regular unas suspensiones pata negra ad libitum. puedo tumbarla con facilidad y lijar esos avisadores tan largos y feos que trae con pasmosa facilidad. puedo cruzar Europa y parte del extranjero a dúo con criterio. puedo tontear en campo con ciertas garantías. y puedo levantarla igual que mi moto actual, casi ex-moto, la cual amo con locura x todo lo que me ha dado.

Epílogo: recojo la XCX en una semana, armada hasta los dientes de chucherías, por 12800€. ojo. para todo lo demás, Mastercard.
la 1290 es un cañon de moto .Gorda es pero pesa casi como la tiger ,lenta? pues no se pero yo iba en casco rojo el dia que la probe,mire el cuentakilometros y ... =O =O =O =O
Por no hablar del motor ,de los frenos y de las suspensiones.Creo que ktm la ha clavado con esa moto compañero
salut
Probé la 1290 quince minutos y me encantó. Estéticamente no me gusta tanto :-).
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

Richar escribió:
ledzeppelin4 escribió:
chaveruco77 escribió:Buenas.
A ver, voy a opinar yo también. llevo 7 años con Vstrom 650, 130.000 kms. encantadísimo. pero hace años que se me queda corta.
Llevo año y medio con un gran picor Tiger 800. Y he probado Africa Twin, KTM 1290,1190 y 1090, Tiger 800 XRX Y XCX. Descarto 100% BMW y Superteneré. Llamadme raro, jejeje.

Respecto a frenos, acepto que ktm va mejor. Suspensiones, sí, pero solo comparadas con las showa normalitas de XR. Las WP de XC ojo, ojito. las mismitas que ktm, pero sin regulación electrónica (yo lo prefiero así).

La 1090 es una cagada que la horquilla no sea regulable. Lo siento pero no gasto 13200-13500€ en una moto que no le puedo regular la horquilla. Me niego. y otra cosiña muy importante: ese colector de escape del cilindro trasero, que te cocina las gónadas cada vez que andas en ella, y no lo arreglas ni con el kit anticalórico. y eso le pasa a TODAS las KTM. Id a los Alpes en verano a 8-12 horas de moto al día, durante 8-15 días, y luego me lo contáis.
Impresiones detalladas:
-KTM 1290: ooohhh, la megamaxitrail todopoderosa. la GT disfrazada de trail. en autovía vale. OK. Pero en montaña, en paso por curva, me la como con mi Vstrom 650. la cogí por Roncesvalles, Ochagavía, Col de la Pierre Saint Martín y alrededores, y es gorda y lenta. GORDA Y LENTA. Y en off, lo mismo, pero PEOR. Y que no se os caiga eh?? que hay que estar fuertote.

KTM 1190: La moto total. SÍ. UNA MALA BESTIA que le gusta que la monten duro y que no la das dominado ni fatigado. un MISIL POLIVALENTE. Pena del colector ese que te quema los huevos. y el precio, claro.

-KTM 1090: La buena es la R. pero son 15000-15500, y mido 1'72. no es para mí. pero me valdría, de no ser por el calor en los eggs y porque con esa moto duro DOS telediarios, que soy un psicópata sin remedio. y para viajar largo con mi mujer, no.
La normal, lo mismo, añadiendo las suspensiones no regulables. me niego. aparte de tener que gastar 1500-2000€ en maletas, defensas, etc etc.

-AFRICA TWIN: cara para lo que es. el pack que regalan no me convence. su "select" tampoco. pachorrona, tiene par, es válida, pero no es mi rollo.

TIGER 800 XRX: sí, sí, sí. cómoda, golfa si la buscas, llego "bien" al suelo. me gusta el TRI. pero no la suspensión Showa de corto recorrido, ni las llantas de palos. yo piso tierra. yo voy cargado a dúo y si veo un grupo de BMWS que me achuchan por la Toscana curvosa y bacheada, abro el gas sin conocimiento y me pongo cachondo. y esas suspensiones no me llegan para eso.

- TIGER 800 XCX: OH, SI, OH, SI, OH, YEAH, OH, OUI. Llego más justo al suelo, pero me da igual. voy mejor en off, voy mejor cargado dando cera, puedo regular unas suspensiones pata negra ad libitum. puedo tumbarla con facilidad y lijar esos avisadores tan largos y feos que trae con pasmosa facilidad. puedo cruzar Europa y parte del extranjero a dúo con criterio. puedo tontear en campo con ciertas garantías. y puedo levantarla igual que mi moto actual, casi ex-moto, la cual amo con locura x todo lo que me ha dado.

Epílogo: recojo la XCX en una semana, armada hasta los dientes de chucherías, por 12800€. ojo. para todo lo demás, Mastercard.
la 1290 es un cañon de moto .Gorda es pero pesa casi como la tiger ,lenta? pues no se pero yo iba en casco rojo el dia que la probe,mire el cuentakilometros y ... =O =O =O =O
Por no hablar del motor ,de los frenos y de las suspensiones.Creo que ktm la ha clavado con esa moto compañero
salut
Probé la 1290 quince minutos y me encantó. Estéticamente no me gusta tanto :-).
En vivo me gusto mucho mas,en negro sobretodo.Me acostumbraria ... :hola: ;) De las maxi trails que he probado es la mejor considero y que divertida es :ride:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
chaveruco77
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
10
Moto:: Vstrom 650
Ubicación: por el Norte

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por chaveruco77 »

ledzeppelin4 escribió: la 1290 es un cañon de moto .Gorda es pero pesa casi como la tiger ,lenta? pues no se pero yo iba en casco rojo el dia que la probe,mire el cuentakilometros y ... =O =O =O =O
Por no hablar del motor ,de los frenos y de las suspensiones.Creo que ktm la ha clavado con esa moto compañero
salut
correr corre mucho, en rectas, compañero. en curvas de montaña, que es lo que me gusta a mí, lenta, y si no lenta, poco ágil. mi Vstrom centelleaba estriberas y perdía a mi colega en 3 curvas. la tiger igual. y probada con mis manos, lenta en curveos ratoneros. en rectas o curvas abiertas, po fale. pero pa las rectas pistones, y pa las curvas,..... saludos
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

chaveruco77 escribió:
ledzeppelin4 escribió: la 1290 es un cañon de moto .Gorda es pero pesa casi como la tiger ,lenta? pues no se pero yo iba en casco rojo el dia que la probe,mire el cuentakilometros y ... =O =O =O =O
Por no hablar del motor ,de los frenos y de las suspensiones.Creo que ktm la ha clavado con esa moto compañero
salut
correr corre mucho, en rectas, compañero. en curvas de montaña, que es lo que me gusta a mí, lenta, y si no lenta, poco ágil. mi Vstrom centelleaba estriberas y perdía a mi colega en 3 curvas. la tiger igual. y probada con mis manos, lenta en curveos ratoneros. en rectas o curvas abiertas, po fale. pero pa las rectas pistones, y pa las curvas,..... saludos
T creo. Yo la probe en curvones rápidos o semi rápidos,no en curvas ratoneras. Aunque lo de poco agil no se, la tiger mia tampoco es la mejor para curvas ratoneras, no es que sea muy agil, hay que emplearse
Yo seguramente acabaré con llanta 17 delante, por lo menos a mi me da mas buen rollo de delante
Salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
chaveruco77
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
10
Moto:: Vstrom 650
Ubicación: por el Norte

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por chaveruco77 »

si, con la 21" delante no voy igual q con la V y 19", pero tras 10000 kms ya me estoy haciendo a ella.... aunque aún no veo lo de lijarle las estriberas....pero claro, con esas 21" subo bordillos con los ojos cerrados, y voy por arenilla y grava suelta sin pasar los sudores fríos que me daba la Vstrom, y eso con las ruedas de serie. cuando monte los MotoZ, a llenarla de mierda por el campo!!! jajajajaja...y con las MotoZ, supongo q irà de la mano un prefiltro de aire........ gaaaaasssss
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

Te entiendo
Yo es que ni subo bordillo ni arenilla y al campo lo hago servir para salir a hacer footing nada mas !jeje
o 19 o directamente a 17
lo que hablas de agilidad de la 1290 tambien podria ser que notaras las ruedas mas anchas que las nuestras,yo tambien lo note,pero tambien dan mas seguridad y aplomo.Las ruedas mas estrechas evidentemente se hacen notar en la agilidad
Pero joder la ktm con esas suspensiones como se aguanta hijo mio,ya quisiera la tigretona .. :face:
Estoy convencido que una vez acostumbrado los puertos de montaña los deboras... :[]

salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por veloç »

Yo esperaría a la 790 Adventure. Primero saldrá con rueda de 21, pero confío que después sacarán una con rueda de 19 y esa será la que podría ser muy interesante.
La 790 Duke son 105 cv's y no llega a 180 kgs llena.
De hecho he pedido hora para probar la Duke y hacerme una idea.
Esa sí que debe devorar los puertos como un demonio.
Última edición por veloç el 13 Jun 2018, 22:49, editado 1 vez en total.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:Yo esperaría a la 790 Adventure.
La 790 Duke son 105 cv's y no llega a 180 kgs llena.
De hecho he pedido hora para probar la Duke y hacerme una idea.
Esa sí que debe devorar los puertos como un demonio.
Ya me contaras company que tal la duke. Por lo que he visto de delante viene ain regulacion y atras solo precarga. Esperare tu prueba ( y de paso pruebas la 1290....jjjjj)
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:Yo esperaría a la 790 Adventure.
La 790 Duke son 105 cv's y no llega a 180 kgs llena.
De hecho he pedido hora para probar la Duke y hacerme una idea.
Esa sí que debe devorar los puertos como un demonio.
Ya me contaras company que tal la duke. Por lo que he visto de delante viene ain regulacion y atras solo precarga. Esperare tu prueba ( y de paso pruebas la 1290....jjjjj)
De la 1290 paso. Se me va de peso y de cv's.
Las suspensiones siendo Ktm no me preocupan, las suele tarar muy bien y son WP.
Ya te contaré company
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:Yo esperaría a la 790 Adventure.
La 790 Duke son 105 cv's y no llega a 180 kgs llena.
De hecho he pedido hora para probar la Duke y hacerme una idea.
Esa sí que debe devorar los puertos como un demonio.
Ya me contaras company que tal la duke. Por lo que he visto de delante viene ain regulacion y atras solo precarga. Esperare tu prueba ( y de paso pruebas la 1290....jjjjj)
De la 1290 paso. Se me va de peso y de cv's.
Las suspensiones siendo Ktm no me preocupan, las suele tarar muy bien y son WP.
Ya te contaré company
Muy bien
:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Anherko »

chaveruco77 escribió:
ledzeppelin4 escribió:
correr corre mucho, en rectas, compañero. en curvas de montaña, que es lo que me gusta a mí, lenta, y si no lenta, poco ágil. mi Vstrom centelleaba estriberas y perdía a mi colega en 3 curvas. la tiger igual. y probada con mis manos, lenta en curveos ratoneros. en rectas o curvas abiertas, po fale. pero pa las rectas pistones, y pa las curvas,..... saludos
:face: :face: No puedo estar más en desacuerdo, aunque como cada culo es un mundo tu opinión es tan válida como la de otro cualquiera.
Yo en mi experiencia con trails de carretera (70M km sobre una Tiger 800 y 70M que llevo con la 1190), te diré que, sin desmerecer a la Tiger con la que estuve encantado, la 1190 juega en otra liga, no te hablo de potencia sin fin, rectas y curvones, te hablo de TODO tipo de vías, cargado, a dúo, en solitario, de tranqui o a saco paco. Con el pantalón apropiado el "mayor problema" de calentamiento de ojete se minimiza y me da igual ir de ruta que al curro, la sonrisa dentro del casco no se me quita.

Como todo tiene sus "peros" pensando en un cambio... a dónde coño voy?? porque la 1290 es más de lo mismo
Salud :XX: y disfruten de sus monturas que es lo importante :ride:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

Anherko escribió:
chaveruco77 escribió:
ledzeppelin4 escribió:
correr corre mucho, en rectas, compañero. en curvas de montaña, que es lo que me gusta a mí, lenta, y si no lenta, poco ágil. mi Vstrom centelleaba estriberas y perdía a mi colega en 3 curvas. la tiger igual. y probada con mis manos, lenta en curveos ratoneros. en rectas o curvas abiertas, po fale. pero pa las rectas pistones, y pa las curvas,..... saludos
:face: :face: No puedo estar más en desacuerdo, aunque como cada culo es un mundo tu opinión es tan válida como la de otro cualquiera.
Yo en mi experiencia con trails de carretera (70M km sobre una Tiger 800 y 70M que llevo con la 1190), te diré que, sin desmerecer a la Tiger con la que estuve encantado, la 1190 juega en otra liga, no te hablo de potencia sin fin, rectas y curvones, te hablo de TODO tipo de vías, cargado, a dúo, en solitario, de tranqui o a saco paco. Con el pantalón apropiado el "mayor problema" de calentamiento de ojete se minimiza y me da igual ir de ruta que al curro, la sonrisa dentro del casco no se me quita.

Como todo tiene sus "peros" pensando en un cambio... a dónde coño voy?? porque la 1290 es más de lo mismo
Salud :XX: y disfruten de sus monturas que es lo importante :ride:
Fijo que son las ruedas, son mas anchas en la ktm y en consecuencia no tan agiles.
Habia oido que la 1190 era mas agil que la 1290, ya no se k creer, pero la 1290s la probe y aun sonrio, suave,
Potente, segura,gamberra, ufff
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
chaveruco77
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
10
Moto:: Vstrom 650
Ubicación: por el Norte

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por chaveruco77 »

la 1190 me gustó más que la 1290.... la 1190 se mueve mejor, mucho mejor. y yo también hablo desde la experiencia....llevo poco en esto, pero 140000 kms en 7 años.... y mi colega no me andaba con la 1290 en el pirineo, y yo con una VStrom 650. en reiteradas ocasiones. y no andaba yo igual con la 1290 que con la V.... no hilaba tan fino, acelera más, frena más, pero no era capaz de tirarla en las curvas como la V.... y eso que llevaba las Heidenau en la V, y la 1290 llevaba gomachicle. total, en una hora, volví a coger mi Vstrom, que me aburría la gorda, al no poder llevarla como a mí me gusta. sin embargo, la 1190 sí que la echaba al suelo con agilidad.... esa sí me pareció una moto apropiada para mí. y no sé si serán casi iguales, pero desde luego, mucho más viva en curvas, la 1190. Saludos
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

Que raro no?
Si es la misma moto casi.
Igual es cosa de las suspensiones?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2705
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Anherko »

de qué 1290 hablas??
La T era como una italiana del sur, ahora las nuevas S son otra cosa -:|
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Responder