KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
chaveruco77
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
10
Moto:: Vstrom 650
Ubicación: por el Norte

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por chaveruco77 »

fac123 escribió:La XCX es cierto que tiene mejores suspensiones, las WP, pero son suspensiones pensadas para off, Van estupendas, se hunden menos, etc, pero se nota, a diferencia de horquillas y amortiguadores pensados para asfalto, en asfalto malo, la típica carretera o calle con irregularidades, mal asfaltado, cambios de superficie, sin que sean grandes baches o grietas, que es una suspensión más rápida de recuperación, lo que significa que es más incómoda, más traqueteo. Para off es fantástica, voy igual de rápido en pistas con piedras, raices, etc. que con la enduro :troll:
pues muy buen apunte, oiga. en una semana exacta lo descubro por mí mismo... ;)

vsss
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

karnet escribió:Hola chicos! Me he registrado expresamente al ver este post. Mañana haré presentación en el foro que hoy ya es muy tarde.

He probado en el último mes la NC750, Africa Twin, GS800, Vstrom 1000 y KTM 1090. Desde el principio mi corazón siempre estuvo con la Africa Twin pero tenía que probar el resto.

La semana pasada, después de devolver la KTM con una sonrisa de oreja a oreja (mi mujer no tanto), me invitaron a probar la Tiger 800 (venden ambas marcas en el mismo concesionario) y mañana voy a dar la entrada. La triumph jamás fue una opción hasta que la probé. Es justo lo que necesito para mí tipo de conducción (vengo de una v-strom también).

Horas y horas de buscar información, comparativas, pruebas, vídeos de YouTube hasta en chino, ir a concesionarios, probarlas.... para quedarme con la XDX por media hora de prueba. Tri-contento.

Buenas noches!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La v strom 1000 a probe ayer por al tarde y la moto va de cine ,tiene una horquilla y una seguridad que no tiene mi tiger 800 y unos frenos que ya quisiera la tiger,
Pero bueno,la tiger tiene otras cosas buenas tambien

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
karnet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2017, 01:05
6
Moto:: ninguna

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por karnet »

ledzeppelin4 escribió:
karnet escribió:Hola chicos! Me he registrado expresamente al ver este post. Mañana haré presentación en el foro que hoy ya es muy tarde.

He probado en el último mes la NC750, Africa Twin, GS800, Vstrom 1000 y KTM 1090. Desde el principio mi corazón siempre estuvo con la Africa Twin pero tenía que probar el resto.

La semana pasada, después de devolver la KTM con una sonrisa de oreja a oreja (mi mujer no tanto), me invitaron a probar la Tiger 800 (venden ambas marcas en el mismo concesionario) y mañana voy a dar la entrada. La triumph jamás fue una opción hasta que la probé. Es justo lo que necesito para mí tipo de conducción (vengo de una v-strom también).

Horas y horas de buscar información, comparativas, pruebas, vídeos de YouTube hasta en chino, ir a concesionarios, probarlas.... para quedarme con la XDX por media hora de prueba. Tri-contento.

Buenas noches!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La v strom 1000 a probe ayer por al tarde y la moto va de cine ,tiene una horquilla y una seguridad que no tiene mi tiger 800 y unos frenos que ya quisiera la tiger,
Pero bueno,la tiger tiene otras cosas buenas tambien

:hola:
Esa moto va genial, de hecho era mi antigua moto.

Ahora buscaba otras cosas por eso, con la 800 voy con la sonrisilla todo el día. A velocidades de más de 140 no hay comparación posible, es lo q tú dices... la estabilidad que tiene la vstrom es muy superior. También es verdad que yo tengo una XCx con radio de 21... las XR no las he probado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

karnet escribió:
ledzeppelin4 escribió:
karnet escribió:Hola chicos! Me he registrado expresamente al ver este post. Mañana haré presentación en el foro que hoy ya es muy tarde.

He probado en el último mes la NC750, Africa Twin, GS800, Vstrom 1000 y KTM 1090. Desde el principio mi corazón siempre estuvo con la Africa Twin pero tenía que probar el resto.

La semana pasada, después de devolver la KTM con una sonrisa de oreja a oreja (mi mujer no tanto), me invitaron a probar la Tiger 800 (venden ambas marcas en el mismo concesionario) y mañana voy a dar la entrada. La triumph jamás fue una opción hasta que la probé. Es justo lo que necesito para mí tipo de conducción (vengo de una v-strom también).

Horas y horas de buscar información, comparativas, pruebas, vídeos de YouTube hasta en chino, ir a concesionarios, probarlas.... para quedarme con la XDX por media hora de prueba. Tri-contento.

Buenas noches!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La v strom 1000 a probe ayer por al tarde y la moto va de cine ,tiene una horquilla y una seguridad que no tiene mi tiger 800 y unos frenos que ya quisiera la tiger,
Pero bueno,la tiger tiene otras cosas buenas tambien

:hola:
Esa moto va genial, de hecho era mi antigua moto.

Ahora buscaba otras cosas por eso, con la 800 voy con la sonrisilla todo el día. A velocidades de más de 140 no hay comparación posible, es lo q tú dices... la estabilidad que tiene la vstrom es muy superior. También es verdad que yo tengo una XCx con radio de 21... las XR no las he probado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tiger es una moto vicio :lol: no destaca en nada pero engancha ,hay algo que engancha
Lo de estabilidad lo digo por la horquilla porque el poco tramo de autopista que pille se movia que daba gusto de delante,tu tenias la 2017? sabes que podria ser ? Hacia una oscilacion derecha /izquierda que no me gusto nada
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
karnet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2017, 01:05
6
Moto:: ninguna

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por karnet »

ledzeppelin4 escribió:
karnet escribió:
ledzeppelin4 escribió:
karnet escribió:Hola chicos! Me he registrado expresamente al ver este post. Mañana haré presentación en el foro que hoy ya es muy tarde.

He probado en el último mes la NC750, Africa Twin, GS800, Vstrom 1000 y KTM 1090. Desde el principio mi corazón siempre estuvo con la Africa Twin pero tenía que probar el resto.

La semana pasada, después de devolver la KTM con una sonrisa de oreja a oreja (mi mujer no tanto), me invitaron a probar la Tiger 800 (venden ambas marcas en el mismo concesionario) y mañana voy a dar la entrada. La triumph jamás fue una opción hasta que la probé. Es justo lo que necesito para mí tipo de conducción (vengo de una v-strom también).

Horas y horas de buscar información, comparativas, pruebas, vídeos de YouTube hasta en chino, ir a concesionarios, probarlas.... para quedarme con la XDX por media hora de prueba. Tri-contento.

Buenas noches!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La v strom 1000 a probe ayer por al tarde y la moto va de cine ,tiene una horquilla y una seguridad que no tiene mi tiger 800 y unos frenos que ya quisiera la tiger,
Pero bueno,la tiger tiene otras cosas buenas tambien

:hola:
Esa moto va genial, de hecho era mi antigua moto.

Ahora buscaba otras cosas por eso, con la 800 voy con la sonrisilla todo el día. A velocidades de más de 140 no hay comparación posible, es lo q tú dices... la estabilidad que tiene la vstrom es muy superior. También es verdad que yo tengo una XCx con radio de 21... las XR no las he probado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La tiger es una moto vicio :lol: no destaca en nada pero engancha ,hay algo que engancha
Lo de estabilidad lo digo por la horquilla porque el poco tramo de autopista que pille se movia que daba gusto de delante,tu tenias la 2017? sabes que podria ser ? Hacia una oscilacion derecha /izquierda que no me gusto nada
Si, tengo modelo XCX 2017. En curva larga de autopista y a unos 140-150 si he notado oscilaciones leves. Nada grave por eso. Más que oscilaciones, noto que no se asienta como la Vstrom. De todas formas no suelo superar los 130 y cuando he pasado esas velocidades ha sido en recta y adelantando así que tampoco te puedo decir mucho... así que si te hace cosas raras míralo bien en el concesionario no sea que tú horquilla haga cosas raras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Miguelzam »

La XRX no tiene esas oscilaciones (hasta 150 por lo menos). Cuando lo he notado ha sido con maletas y top y no haber subido la precarga. Descargando el tren delantero. Sobre todo con viento lateral


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

Me referia las turbulencias en la v strom compañero,la tiger en este aspecto va sobre railes
te preguntaba de que año era tu v strom,yo probe se supone la 2018 ayer
saludos compañero
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
leonarpi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2018, 09:13
5
Moto:: ninguna

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por leonarpi »

chaveruco77 escribió:Buenas.
A ver, voy a opinar yo también. llevo 7 años con Vstrom 650, 130.000 kms. encantadísimo. pero hace años que se me queda corta.
Llevo año y medio con un gran picor Tiger 800. Y he probado Africa Twin, KTM 1290,1190 y 1090, Tiger 800 XRX Y XCX. Descarto 100% BMW y Superteneré. Llamadme raro, jejeje.

Respecto a frenos, acepto que ktm va mejor. Suspensiones, sí, pero solo comparadas con las showa normalitas de XR. Las WP de XC ojo, ojito. las mismitas que ktm, pero sin regulación electrónica (yo lo prefiero así).

La 1090 es una cagada que la horquilla no sea regulable. Lo siento pero no gasto 13200-13500€ en una moto que no le puedo regular la horquilla. Me niego. y otra cosiña muy importante: ese colector de escape del cilindro trasero, que te cocina las gónadas cada vez que andas en ella, y no lo arreglas ni con el kit anticalórico. y eso le pasa a TODAS las KTM. Id a los Alpes en verano a 8-12 horas de moto al día, durante 8-15 días, y luego me lo contáis.
Impresiones detalladas:
-KTM 1290: ooohhh, la megamaxitrail todopoderosa. la GT disfrazada de trail. en autovía vale. OK. Pero en montaña, en paso por curva, me la como con mi Vstrom 650. la cogí por Roncesvalles, Ochagavía, Col de la Pierre Saint Martín y alrededores, y es gorda y lenta. GORDA Y LENTA. Y en off, lo mismo, pero PEOR. Y que no se os caiga eh?? que hay que estar fuertote.

KTM 1190: La moto total. SÍ. UNA MALA BESTIA que le gusta que la monten duro y que no la das dominado ni fatigado. un MISIL POLIVALENTE. Pena del colector ese que te quema los huevos. y el precio, claro.

-KTM 1090: La buena es la R. pero son 15000-15500, y mido 1'72. no es para mí. pero me valdría, de no ser por el calor en los eggs y porque con esa moto duro DOS telediarios, que soy un psicópata sin remedio. y para viajar largo con mi mujer, no.
La normal, lo mismo, añadiendo las suspensiones no regulables. me niego. aparte de tener que gastar 1500-2000€ en maletas, defensas, etc etc.

-AFRICA TWIN: cara para lo que es. el pack que regalan no me convence. su "select" tampoco. pachorrona, tiene par, es válida, pero no es mi rollo.

TIGER 800 XRX: sí, sí, sí. cómoda, golfa si la buscas, llego "bien" al suelo. me gusta el TRI. pero no la suspensión Showa de corto recorrido, ni las llantas de palos. yo piso tierra. yo voy cargado a dúo y si veo un grupo de BMWS que me achuchan por la Toscana curvosa y bacheada, abro el gas sin conocimiento y me pongo cachondo. y esas suspensiones no me llegan para eso.

- TIGER 800 XCX: OH, SI, OH, SI, OH, YEAH, OH, OUI. Llego más justo al suelo, pero me da igual. voy mejor en off, voy mejor cargado dando cera, puedo regular unas suspensiones pata negra ad libitum. puedo tumbarla con facilidad y lijar esos avisadores tan largos y feos que trae con pasmosa facilidad. puedo cruzar Europa y parte del extranjero a dúo con criterio. puedo tontear en campo con ciertas garantías. y puedo levantarla igual que mi moto actual, casi ex-moto, la cual amo con locura x todo lo que me ha dado.

Epílogo: recojo la XCX en una semana, armada hasta los dientes de chucherías, por 12800€. ojo. para todo lo demás, Mastercard.

Y que tal va la parienta en ella?, pra mi es muy importante que ella vaya comodisima si puede ser porque los viajes y salidas son con ella
karnet
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2017, 01:05
6
Moto:: ninguna

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por karnet »

ledzeppelin4 escribió:Me referia las turbulencias en la v strom compañero,la tiger en este aspecto va sobre railes
te preguntaba de que año era tu v strom,yo probe se supone la 2018 ayer
saludos compañero
Lo había entendido al revés. Mi vstrom era del 2011 y enfilaba como una tabla Imagen. Esta mañana he achuchado por autopista para probar lo del tema oscilaciones y vamos, la última vez que probé debería haber viento porque hoy iba súper estable. Cada día estoy más enamorado de la 800.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por ledzeppelin4 »

karnet escribió:
ledzeppelin4 escribió:Me referia las turbulencias en la v strom compañero,la tiger en este aspecto va sobre railes
te preguntaba de que año era tu v strom,yo probe se supone la 2018 ayer
saludos compañero
Lo había entendido al revés. Mi vstrom era del 2011 y enfilaba como una tabla Imagen. Esta mañana he achuchado por autopista para probar lo del tema oscilaciones y vamos, la última vez que probé debería haber viento porque hoy iba súper estable. Cada día estoy más enamorado de la 800.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una moto muy equilibrada y adictiva
Yo le llevo ya casi 90.000 km y me estoy planteando quedarmela mas tiempo porque lo que pruebo va bien pero no para tirar cohetes tampoco en comparación la mia. Le puse un amortiguador alta gama y no me ha fallado jamas. Para mal venderla siempre estare a tiempo
Salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Vicente67 »

Para la comodidad de la Tiger, ya sea XC o XR te aconsejo muy mucho que pidas el asiento Comfort si es que no lo lleva de serie. La diferencia entre el normal y el Comfort es enorme, no es que lo diga yo, lo dicen las poseedoras de los culos que van de copilotas en el grupo de Tiger en el que me movía anteriormente. Con el Comfort sin problemas, con el normal a partir de 150-200 km ya la cosa se les iba haciendo difícil.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por cebero »

No sabía que había 2 asientos normal y confort, solo había visto normal y bajo. En caso de la mía (1200xrt) el que trae de serie (sea el que sea) la verdad que es muy cómodo, yo me he hecho un par de rutas largas en un día (mas de 700km cada una) y muy contento. Mi mujer todavía no ha hecho rutas muy largas, lo mas largo en el día habrán sido sobre 250km y sin quejas, es más, contenta con la calefacción jejeje. de todas formas en la 600rr (con asientos de gel+visco) hasta los 300 iba bien, luego ya poco a poco iba mas incómoda y acercándose a los 400 ya dejaba de disfrutar para empezar a sufrir, por eso teníamos "limitadas" las rutas en pareja a 300 o poco mas (diarios me refiero). Con esta a ver si el tiempo (meteorológico y de logística familiar) nos deja un poco de cuartelillo y podemos darnos una escapada un poco mas larga y así comprueba como va el asiento tras mas km.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por marcpal »

En las nuevas tiger hay disponibles también el comfort y heated. El calefactado no es comfort. Almenos eso me dijeron en conce.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Explorer2018 »

Exacto, las Tiger y las Explorer equipan de serie los confort.
Los heated son opcionales, los cuales a mi entregaron con la promo.

Ahora voy a cambiar los heated por los confort, a ver que tal. Los heated se me hacen una marca lineal de estar sentado siempre en la misma posicion.

Seguro que los confort son mas comodos
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por marcpal »

En los calefactados, se nota sólo con pasar la mano que hay algo por debajo del topizado. Te refieres a que esa parte que se nota te deja marcado?
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Explorer2018 »

marcpal escribió:En los calefactados, se nota sólo con pasar la mano que hay algo por debajo del topizado. Te refieres a que esa parte que se nota te deja marcado?
Es mas una línea marcada en la zona derecha del asiento, casi llegando al depósito. A ver si consigo subir a lomos de la moto y hago una foto. Es un pliegue hecho por ls presion de las piernas que una linea.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por cebero »

La 2018 trae los heated de serie entonces, que a nosotros nos resultan cómodos la verdad. Habría que porbar los confort para ver la diferencia, pero en los días de lluvia o que ha hecho frío, eso de llevar el culo calentito está guay jejeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por veloç »

La Ktm también lleva el heated, pero lamentablemente no es desconectable. Vas con él enchufado invierno y verano :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por Explorer2018 »

veloç escribió:La Ktm también lleva el heated, pero lamentablemente no es desconectable. Vas con él enchufado invierno y verano Imagen
Coñe, eso es very heavy... pero en verano eso ha de ser insufrible... no?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: KTM 1090 Adventure o Tiger 800 XRT

Mensaje por veloç »

Explorer2018 escribió:
veloç escribió:La Ktm también lleva el heated, pero lamentablemente no es desconectable. Vas con él enchufado invierno y verano Imagen
Coñe, eso es very heavy... pero en verano eso ha de ser insufrible... no?
Es coña. Lo digo porque la Ktm suelta un calor en el trasero que es tremendo. El cilindro de detrás abrasa el trasero y el amortiguador para el que incluso venden un protector.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder