extensor pata de cabra

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
vectragt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2017, 16:51
6
Moto:: vfr

extensor pata de cabra

Mensaje por vectragt »

Cuando compré la moto tiger 800 xca, venía con un kit de ensanche de la pata original de triumph.
Me pareció una idea genial para poder aparcar en terreno blando; pero entre mi torpeza para subir la moto al caballete con las maletas uso mas de los que debiera la pata.
El problema es que no sé si por la anchura del extensor (lo dudo ya que no es excesivamente ancho) o una pata de cabra demasiado larga, la moto en ocasiones si no la apoyo con bastante inclinación del suelo se me viene a la derecha y con amago de caerse la tengo que dar la vuelta completamente.
No sé si os ocurre a los demás, si mi pata es demasiado larga por el extensor o si el eje de la pata no tiene suficiente ángulo, pero lo cierto es que no estoy nada cómodo cuando debo estacionar la moto
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por wookie »

Dale mas precarga al amortiguador trasero que lo llevaras casi al minimo y veras com apoya mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por Antonio1968 »

Yo tengo un extensor también y no me pasa ten encuenta que solo sube medio centímetro en diferencia de tenerlo o no.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
vectragt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2017, 16:51
6
Moto:: vfr

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por vectragt »

esta semana he hecho la revisión de los 10000. En el conce me ha confirmado que queda excesivamente levantada con la pata.
La solución que me ha dado es esperar a que el aluminio del tope se desgaste o comerle un poco del tope de la pata para que se adelante mas.
Esta semana miraré las precargas para comprobar como están.
ales19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
7
Moto:: ninguna

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por ales19 »

Yo tambien lo monté en mi XRX, en mi caso el de Givi. Y tras algún sustillo y ver que además la moto me quedaba muy vertical, decidí desmontarlo.
Cuando me haga más a la moto, la mia es de abril del '17, volveré a montarlo y probaré.
Pero personalmente creo que tanto el caballete central como la pata de cabra están mal diseñados. Nunca he tenido ningun problema en las motos que he tenido y con esta cada vez que tengo que dejarla estacionada....me he de asegurar mucho.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por Antonio1968 »

También es verdad que la mia tumba bastante mas que las vuestras y con el extensor se superfice alivia esa caída.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
vectragt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2017, 16:51
6
Moto:: vfr

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por vectragt »

fin al asunto, lo he mandado al carajo. He comprobado precargas y voy bien, ahora la moto no queda tan levantada cuando pongo la pata
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por kafrune »

Pues yo tenia el mismo problema y le puse la pata de cabra de la LOW y se gana bastante
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por nandopliego »

Antonio1968 escribió:También es verdad que la mia tumba bastante mas que las vuestras y con el extensor se superfice alivia esa caída.

Hola Antonio qué extensor montaste?
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por kafrune »

Ahora he cortado la original 3 cm. y la hemos soldado. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Imagen
vectragt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2017, 16:51
6
Moto:: vfr

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por vectragt »

Un trabajo muy bueno
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por Camu »

Excelente trabajo. Te ha quedado muy bien. Espero que con ese apaño ya no tengas el problema
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por Antonio1968 »

kafrune escribió:Ahora he cortado la original 3 cm. y la hemos soldado. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Imagen
Excelente, tiene muy buena pinta
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por Antonio1968 »

nandopliego escribió:
Antonio1968 escribió:También es verdad que la mia tumba bastante mas que las vuestras y con el extensor se superfice alivia esa caída.

Hola Antonio qué extensor montaste?
Es de la marca SW MOTECH, por cierto probé uno de aliexpress y me duro no llegó a un mes.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por kafrune »

Este fin de semana puse la "ñapa" y ahoar queda mas tumbada pero cuesta mas levantarla, ya lo hice con idea pues voy a cambiar las bieletas "para bajar" espero que compense y al final se quede a la medida buena para mi 1.64 cm.
ales19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
7
Moto:: ninguna

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por ales19 »

kafrune escribió:Este fin de semana puse la "ñapa" y ahoar queda mas tumbada pero cuesta mas levantarla, ya lo hice con idea pues voy a cambiar las bieletas "para bajar" espero que compense y al final se quede a la medida buena para mi 1.64 cm.
Yo mido como tú y aún con el asiento bajo cuesta un poco llegar al suelo, así que las maniobras en parado o cuando he de parar me las estudio mucho ( es lo q hay... :( :( ). No he leído opiniones sobre bieletas más cortas en la Tiger, pero en otras motos la gente que las monta acaba quitándolas x que cambia toda la geometría. Has probado bajar un poco la suspensión o incluso ponerte una regrueso de suela al calzado ???

Ya comentarás que tal van esas bieletas.
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
6
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por kafrune »

Pues cuando me la vendieron me bajaron las suspensiones y llegaba mejor al suelo, pero cuando fui a cambiar los neumaticos me aconsejaron que para hacer eso lo tenia que compensar con las bieletas, asi que es lo que vamos hacer ahora.

Lo del regrueso del zapato ya lo llevo, uso unas botas de montaña con mucha suela y dentro llevo una plantilla de espuma de 1 cm.

Ya informare......
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
7
Moto:: Triumph trophy

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por nandopliego »

Antonio1968 escribió:
nandopliego escribió:
Antonio1968 escribió:También es verdad que la mia tumba bastante mas que las vuestras y con el extensor se superfice alivia esa caída.

Hola Antonio qué extensor montaste?
Es de la marca SW MOTECH, por cierto probé uno de aliexpress y me duro no llegó a un mes.

Ok, gracias
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: extensor pata de cabra

Mensaje por Antonio1968 »

nandopliego escribió:
Antonio1968 escribió:
nandopliego escribió:
Antonio1968 escribió:También es verdad que la mia tumba bastante mas que las vuestras y con el extensor se superfice alivia esa caída.

Hola Antonio qué extensor montaste?
Es de la marca SW MOTECH, por cierto probé uno de aliexpress y me duro no llegó a un mes.

Ok, gracias
Ojo, hay otras marcas que se pueden adaptar como GIVI, ten en cuenta que estos tipos de zapatos están pensados para las de campo tipo tiger, pero tambien valen para la nuestra.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder