Frenos Explorer 2016

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Frenos Explorer 2016

Mensaje por wookie »

Hola a todos, queria consultar a ver si alguno mas le pasa o solo a mi.
Los frenos de la Tiger explorer 2016 frenan muy bien, es curioso que con lo que pesa el bicho, discos solo de 300mm y bomba sencilla funcione asi...pero yo tengo un pequeño problemilla cuando me emociono y pillo puertos sobre todo si es hacia abajo. Y es que noto como la maneta se viene un poco abajo cuando estos los esfuerzas. Sigue frenando bien pero he tenido unos sustos estos años atras en circuito y me da mal rollito. Solo me pasa a mi, soy yo que me ovido que esto es una maxitrail y me empeño en ir al ataque o es un mal endemico de esta bomba?
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por veloç »

Hablo de oídas ya que no soy un experto, pero si solo te pasa en caliente, igual es que cuando fuerzas un poco el líquido entra en ebullición y te quedas casi sin frenos.
El tri retiene poco y la bicha pesa lo suyo.
Si es así prueba con éste: Dot 4 rbf 660 y solucionado.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por miguel888 »

No....no te equivoques. El problema no es la bomba ni la pinza ni del líquido.
Es el latiguillo.cambia por un latiguillo metálico de gama alta y asunto zanjado, ya que ciertamente los latiguillos plásticos pueden dilatar un poco en bajada de puertos con estas motos tan pesadas... lo que hace que pierdan mordiente.
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por motero26 »

miguel888 escribió:No....no te equivoques. El problema no es la bomba ni la pinza ni del líquido.
Es el latiguillo.cambia por un latiguillo metálico de gama alta y asunto zanjado, ya que ciertamente los latiguillos plásticos pueden dilatar un poco en bajada de puertos con estas motos tan pesadas... lo que hace que pierdan mordiente.
Hasta donde se triumph siempre monta latiguillos metálicos de serie. O al menos antes y mis 4 triumph los tenian
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por Uve »

Te pasa lo mismo que me pasaba a mi en las BMW cuando intentaba seguir vuestro ritmo, wookie.

O liquido o discos. Alguna de esas dos cosas pilla mucha temperatura. No veo que pueda haber otro motivo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por veloç »

Efectivamente Triumph monta latiguillos metálicos. Incluso mi modesta bonnie del 2004 los lleva. Van recubiertos de plástico pero por dentro son metálicos.
Por probar, lo más barato es poner el líquido que he comentado que es tipo competición, y según un compañero que lo ha puesto y con la bonnie en puertos de montaña se quedaba casi sin frenos, es solución. Yo ya lo he comprado junto con unas pastillas Ebc hh y en cuanto pueda lo monto en la boniata.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por wookie »

Ahora cuando le sustituya las pastillas (lo hago yo aunque este en garantia) aprovechare y sustituire el liquido de frenos tambien, tengo algo de buen rollo con el conce por lo que no creo tenga problema. La bomba me gustaria que fuera una radial pero la putada es que claro la de serie queda de pm al ser igual que la de embrague y el soporte del cubrepuños tendria que acoplarlo...por lo demas pues muy contento con el bicho, excepto los retenes de horquillas me los sustituyeron a las 12.000 y ayer la deje otra vez porque en Kosice me volvio a perder uno...
Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por miguel888 »

Hombre... los frenos de la explorer no tienen absolutamente nada que ver con los de la Boni.....
La explorer lleva pinza de 4 pista mes que en principio debería ser más que suficiente.... bomba hidraulica.... doble disco....en fin....

Insisto que hay mucho nivel de latiguillos.... y no son lo mismo unos que otros...
sin entrar en polemica, para que esa opción se tenga en cuenta, ya que es el primer problema cuando se cita fatiga con sobreesguerzo de la frenada (puerto largo bajando).....
De todas formas yo he viajado ya mucho con ella y boy allegro MA non tropo y no le he notado falta de frenos al mastodonte....
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por wookie »

No si yo se que parte de culpa es mia, que me empeño en ir algo ligerito con ella y las tres maletas...pero ya estoy mayor para cambiar...jejejeje
Imagen
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
7
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por Risto »

Yo tengo la TEX de este año... No noto "fadding" en los frenos... Pero te aconsejo que no apures mucho la frenada con semejante paquebote :face: Son muchos kilos de inercia y a las WP a veces, se les acumula el trabajo :mrgreen:

Y eso sí... frenar, frena una auténtica pasada.
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por motero26 »

miguel888 escribió:Hombre... los frenos de la explorer no tienen absolutamente nada que ver con los de la Boni.....
La explorer lleva pinza de 4 pista mes que en principio debería ser más que suficiente.... bomba hidraulica.... doble disco....en fin....

Insisto que hay mucho nivel de latiguillos.... y no son lo mismo unos que otros...
sin entrar en polemica, para que esa opción se tenga en cuenta, ya que es el primer problema cuando se cita fatiga con sobreesguerzo de la frenada (puerto largo bajando).....
De todas formas yo he viajado ya mucho con ella y boy allegro MA non tropo y no le he notado falta de frenos al mastodonte....
Pues si no me equivoco son los tan famosos j-Juan fabricados en España y de primerísima calidad yo también probaría en cambiar el liquido por ese que citan a mi me lo pusieron en la daytona y dobla en aguante de temperatura a los normales
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por miguel888 »

Pues creo que sería bueno confirmar que latiguillos montamos en la TEX.
A mí no me dan la pinta de ser de nivel R, ni mucho menos. Vamos que no se parecen en nada en los que monto en la Ducati, o los metálicos de gama alta que le puse a la GSXR... de hecho, yo estaba convencido de que NO eran metálicos.... ya que los metalicos llevan camisa mallada metálica.... pero si tú lo dices no dudo que tengas tu razón.

Si alguien puede confirmarlo creo que sería importante para tomar decisiones, porque si los latiguillos no expanden, evidentemente iría al cambio de liquido....
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por miguel888 »

Hablando del tema.... y por liarla la manta.... alguno sabe si es técnicamente posible cambiar el pie de horquilla por unos frenos radiales en vez de axiales?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por veloç »

miguel888 escribió:Hombre... los frenos de la explorer no tienen absolutamente nada que ver con los de la Boni.....
La explorer lleva pinza de 4 pista mes que en principio debería ser más que suficiente.... bomba hidraulica.... doble disco....en fin....

Insisto que hay mucho nivel de latiguillos.... y no son lo mismo unos que otros...
sin entrar en polemica, para que esa opción se tenga en cuenta, ya que es el primer problema cuando se cita fatiga con sobreesguerzo de la frenada (puerto largo bajando).....
De todas formas yo he viajado ya mucho con ella y boy allegro MA non tropo y no le he notado falta de frenos al mastodonte....
:hola:

Obviamente ya sé que los frenos de la bonnie no tienen nada que ver con los de la explorer. Lo que quería decir es que Triumph en general como marca, no sé muy bien porqué, pero comentado por varios mecánicos, monta siempre unos latiguillos muy buenos. En otras cosas miran más los costes, pero en eso no.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por veloç »

miguel888 escribió:Pues creo que sería bueno confirmar que latiguillos montamos en la TEX.
A mí no me dan la pinta de ser de nivel R, ni mucho menos. Vamos que no se parecen en nada en los que monto en la Ducati, o los metálicos de gama alta que le puse a la GSXR... de hecho, yo estaba convencido de que NO eran metálicos.... ya que los metalicos llevan camisa mallada metálica.... pero si tú lo dices no dudo que tengas tu razón.

Si alguien puede confirmarlo creo que sería importante para tomar decisiones, porque si los latiguillos no expanden, evidentemente iría al cambio de liquido....
Como comenta motero26 son unos JJuan que no son moco de pavo. Aunque estén recubiertos de goma, por el interior es donde va la camisa mallada metálica. Son metálicos y de los buenos. La foto es de una Explorer aún sin matricular:

Imagen

Noticia del 2015:
Ducati empieza a usar latiguillos metálicos J.Juan

5 febrero, 2015/en Noticias /por admin
El mítico fabricante italiano era la única gran marca Europea que no usaba latiguillos de freno J.Juan. Tanto BMW, como Triumph, Aprilia y otras marcas del grupo Piaggio usan la tecnología de J.Juan en sus modelos de más alta gama, y por fin Ducati se une también a este nutrido grupo.

Los primeros modelos que incorporarán esta mejora son la Monster 1200S y la Scrambler. La experiencia de J.Juan en el diseño y fabricación de latiguillos metálicos y tubo rígido para aplicaciones ABS es un plus de gran valor añadido para la fabricación de motocicletas de alta gama como es la Monster 1200S.

La gran ventaja que ofrece J.Juan no es solo un producto del más alto nivel, sino la Ingeniería que le acompaña, colaborando en el diseño de la motocicleta para que el entramado de circulación de líquido entre el sistema de freno y el módulo ABS se cree de la forma más óptima y ligera posible.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por wookie »

miguel888 escribió:Hablando del tema.... y por liarla la manta.... alguno sabe si es técnicamente posible cambiar el pie de horquilla por unos frenos radiales en vez de axiales?
En que modelo?
Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Frenos Explorer 2016

Mensaje por miguel888 »

Después de lo dicho, RECTIFICO de mi error sobre los latiguillos de la TEX. Si es así, obviamente poca mejora se puede producir....

El modelo de mi TEX es una Explorer 2015
Responder