Dudas con la compra de la Explorer o ....

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Bravo »

Antonio1968 escribió:Hecha un vistazo a esta pagina y asi nos culturizamos y miniralizamos, aquí explica muy bien que es y para qué sirve un catalizador y tambien si es legal o no quitarlo.
https://www.motorpasion.com/tuning-prep ... a-cuestion.
Que era para un amigo....
8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Antonio1968 »

Bravo escribió:
Antonio1968 escribió:Hecha un vistazo a esta pagina y asi nos culturizamos y miniralizamos, aquí explica muy bien que es y para qué sirve un catalizador y tambien si es legal o no quitarlo.
https://www.motorpasion.com/tuning-prep ... a-cuestion.
Que era para un amigo....
8-)
No pasa nada, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Sumiastur »

Quitando el supresor del catalizador,no creo que se note mucha diferencia de temperatura.La moto reducirá mucho menos,contaminara mas y cada vez que toque itv,hay que poner el catalizador.Poca solución habrá en caso de calor extremo.Solo se me ocurre uno:ir enlatado y con el climatizador.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 454
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Vicente67 »

El tema del calor en la nueva BMW GS se equipara un poquito a las demás por el tema de que ya son de refrigeración líquida, o sea que tienen su electro ventilador como la Explorer o la Super Teneré, las GS antiguas eran mixto aire aceite y entonces el calor se concentraba a la altura de los tobillos, con lo que se hacía más llevadero que en las que llevan los cilindros arriba.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Antonio1968 »

Yoen la mía no siento ese calor que comentan que despide o será que llevo casi siempre las botas puestas
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
GAZAPO71
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 95
Registrado: 18 Mar 2015, 08:47
9
Moto:: EXPLORER

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por GAZAPO71 »

Como ya te ha comentado un compañero anteriormente, el tema del calor basicamente es el que aguante el piloto. Yo soy de Cáceres, y te aseguro que aqui hace Muuucho calor, y no paso mas que cuando antes tenia la Varadero o cuando he cogido las motos de los colegas. Super Ténéré, Ktm, GS o la Crosstourer de mi hermano. Y soy de los que siempre van protegidos y no utilizo vaqueros...
Con respecto a las revisiones, son cada 16000 kilometros y creo que el precio está muy bien. Yo el concesionario tambien lo tengo a 100 kilometros, no me queda otra que Aguantar hasta los cuatro años de garantia y entonces llevarè la moto a mi mecanico de confianza aqui en Cáceres.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Antonio1968 »

GAZAPO71 escribió:Como ya te ha comentado un compañero anteriormente, el tema del calor basicamente es el que aguante el piloto. Yo soy de Cáceres, y te aseguro que aqui hace Muuucho calor, y no paso mas que cuando antes tenia la Varadero o cuando he cogido las motos de los colegas. Super Ténéré, Ktm, GS o la Crosstourer de mi hermano. Y soy de los que siempre van protegidos y no utilizo vaqueros...
Con respecto a las revisiones, son cada 16000 kilometros y creo que el precio está muy bien. Yo el concesionario tambien lo tengo a 100 kilometros, no me queda otra que Aguantar hasta los cuatro años de garantia y entonces llevarè la moto a mi mecanico de confianza aqui en Cáceres.
Quien es ese mecanico de confianza que save de Triumph, a mi el de Badajoz no me inspira nada pero nada de confianza?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por miguel888 »

veloç escribió:Bueno, lo del peso....

Explorer 258 kgs
KTM 222 kgs (la R 217 kgs y la S 215)
BMW 238 kgs

Todo es relativo, pero para mí las diferencias no son moco de pavo.
También es cierto que como soy pequeño es algo que siempre miro mucho. Si fuera un tiarrón, igual para según que uso me daría igual, no lo sé.
Échate un ojo a este hilo.... hace un tiempo me moleste en comparar pesos reales, y las marcas transmiten información engañosa....

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=77686
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por veloç »

miguel888 escribió:
veloç escribió:Bueno, lo del peso....

Explorer 258 kgs
KTM 222 kgs (la R 217 kgs y la S 215)
BMW 238 kgs

Todo es relativo, pero para mí las diferencias no son moco de pavo.
También es cierto que como soy pequeño es algo que siempre miro mucho. Si fuera un tiarrón, igual para según que uso me daría igual, no lo sé.
Échate un ojo a este hilo.... hace un tiempo me moleste en comparar pesos reales, y las marcas transmiten información engañosa....

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=77686
Pues sí. Ya lo había visto. Es interesante.
Los pesos que he puesto son de la misma fuente y en las mismas condiciones.Tampoco me he complicado en contrastarlos, pero me cuadran bastante.
Por legislación no pueden declarar en la ficha técnica pesos falsos. En folletos y revistas pueden poner peso en seco o en orden de marcha (90% depósito lleno), pero si comparas con el mismo criterio la diferencia de peso va a ser la misma excepto por la capacidad del depósito, que teniéndolo en cuenta puedes hacerte una idea clara.
La Ktm al no llevar cardan tiene ventaja en eso.

La Explorer y la STenere de las que están en liza son las más pesadas de largo (la Honda ni la cuento). Si eres corpulento no tiene porque importarte mucho, pero si no......

Y no entro ya en reparto de pesos, geometrías y cdg porque eso sí que es complicado. No son datos como los de una báscula, por lo menos en su interpretación. En eso la Explorer ha mejorado al haberle cambiado geometrías, pero no es tan ágil como una GS.

En mi opinión no hay una mejor que las demás en todo. Hay que priorizar según los gustos, necesidades, y características de cada uno. Por eso hay que probarlas (si se puede, claro).

Preguntar en foros siempre lo he visto algo estéril. Salvo honrosas excepciones en cada sitio todos sus propietarios dirán que la suya es la más mejor, cuando a lo mejor a otro se le adapta mejor otra.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por miguel888 »

Independientemente de que yo no me obsesiono con los datos técnicos de las máquinas sino del resultado final, ten en cuenta que los pesos en seco, hasta donde yo sé, son sin ningún líquido, no solo gasolina, aceites, líquidos de refrigeración, hidráulicos y batería!!!

Respecto a lo del calor, pues la TEX (que es la que tengo) desprende calor. Y más si la metes en ciudad, donde enseguida tira de ventilador.
En carretera la nueva TEX lleva unos deflectores para mejorar el tema, aunque no se ha logrado eliminar completamente. De todas formas yo viajo con ella y en verano, y es totalmente soportable.... y eso que yo soy de los que va con toda la cordura.
Decir que un motor de 1200 sea la moto que sea desprende calor.... eso es inevitable.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por veloç »

Lo que quería decir es que si comparas pesos en seco en todas, las diferencias serán las mismas. Otra cosa es si en una es en seco y en otra es en orden de marcha.
Y del calor ya he dicho lo que pienso. Que todas sueltan es obvio, pero todas no sueltan el mismo ni lo canalizan igual. Por lo menos las que yo he probado. En mi caso que no lo tolero muy bien, con la KTM lo encontré especialmente duro.
Sigo pensando que es una cuestión de prioridades de cada uno. Todas son buenas motos y todas tienen sus puntos fuertes y menos fuertes.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Antonio1968 »

GAZAPO71 escribió:Como ya te ha comentado un compañero anteriormente, el tema del calor basicamente es el que aguante el piloto. Yo soy de Cáceres, y te aseguro que aqui hace Muuucho calor, y no paso mas que cuando antes tenia la Varadero o cuando he cogido las motos de los colegas. Super Ténéré, Ktm, GS o la Crosstourer de mi hermano. Y soy de los que siempre van protegidos y no utilizo vaqueros...
Con respecto a las revisiones, son cada 16000 kilometros y creo que el precio está muy bien. Yo el concesionario tambien lo tengo a 100 kilometros, no me queda otra que Aguantar hasta los cuatro años de garantia y entonces llevarè la moto a mi mecanico de confianza aqui en Cáceres.
Compañero, me tienes intrigado con ese mecánico?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
GAZAPO71
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 95
Registrado: 18 Mar 2015, 08:47
9
Moto:: EXPLORER

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por GAZAPO71 »

Antonio1968 escribió:
GAZAPO71 escribió:Como ya te ha comentado un compañero anteriormente, el tema del calor basicamente es el que aguante el piloto. Yo soy de Cáceres, y te aseguro que aqui hace Muuucho calor, y no paso mas que cuando antes tenia la Varadero o cuando he cogido las motos de los colegas. Super Ténéré, Ktm, GS o la Crosstourer de mi hermano. Y soy de los que siempre van protegidos y no utilizo vaqueros...
Con respecto a las revisiones, son cada 16000 kilometros y creo que el precio está muy bien. Yo el concesionario tambien lo tengo a 100 kilometros, no me queda otra que Aguantar hasta los cuatro años de garantia y entonces llevarè la moto a mi mecanico de confianza aqui en Cáceres.
Compañero, me tienes intrigado con ese mecánico?
Cuando me refiero al buen Mecánico, me refiero al de aquí en Cáceres. El de el Concesionario en Badajoz, mientras esté la moto en garantia, no me queda otra que llevarla alli. Pero en cuanto pasen los dos años que me quedan, no vuelve a pisar el Oficial. Mi mecánico en Cáceres es Gabri, de GabriBox.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Sumiastur »

La Explorer y la STenere de las que están en liza son las más pesadas de largo (la Honda ni la cuento). Si eres corpulento no tiene porque importarte mucho, pero si no......
Y no entro ya en reparto de pesos, geometrías y cdg porque eso sí que es complicado. No son datos como los de una báscula, por lo menos en su interpretación. En eso la Explorer ha mejorado al haberle cambiado geometrías, pero no es tan ágil como una GS.



La GS es mas agil por que lleva el motor muy abajo,en la parte mas baja posible del chasis,ademas de los cilindros en posición horizontal.La Explorer lo lleva totalmente distinto,muy arriba y el deposito de gasolina por encima.Son dos mundos opuestos.Creo que si Triumph hubiese fabricado este modelo con el motor mas bajo,la moto ganaría muchísimo en agilidad.Aun asi a mi no me parece un mastodonte en marcha.La anchura del manillar ayuda mucho,y depende tambien del tipo de conducción de cada uno.Yo haciendo contramanillar la llevo con bastante facilidad.No se puede comparar claro esta con una Supermotard de 180 kilos,pero se defiende muy bien.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Sumiastur »

Sumiastur escribió:La Explorer y la STenere de las que están en liza son las más pesadas de largo (la Honda ni la cuento). Si eres corpulento no tiene porque importarte mucho, pero si no......
Y no entro ya en reparto de pesos, geometrías y cdg porque eso sí que es complicado. No son datos como los de una báscula, por lo menos en su interpretación. En eso la Explorer ha mejorado al haberle cambiado geometrías, pero no es tan ágil como una GS.



La GS es mas agil por que lleva el motor muy abajo,en la parte mas baja posible del chasis,ademas de los cilindros en posición horizontal.La Explorer lo lleva totalmente distinto,muy arriba y el deposito de gasolina por encima.Son dos mundos opuestos.Creo que si Triumph hubiese fabricado este modelo con el motor mas bajo,la moto ganaría muchísimo en agilidad.Aun asi a mi no me parece un mastodonte en marcha.La anchura del manillar ayuda mucho,y depende tambien del tipo de conducción de cada uno.Yo haciendo contramanillar la llevo con bastante facilidad.No se puede comparar claro esta con una Supermotard de 180 kilos,pero se defiende muy bien.
Perdon,quise responder citando pero hice algo mal.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Antonio1968 »

GAZAPO71 escribió:
Antonio1968 escribió:
GAZAPO71 escribió:Como ya te ha comentado un compañero anteriormente, el tema del calor basicamente es el que aguante el piloto. Yo soy de Cáceres, y te aseguro que aqui hace Muuucho calor, y no paso mas que cuando antes tenia la Varadero o cuando he cogido las motos de los colegas. Super Ténéré, Ktm, GS o la Crosstourer de mi hermano. Y soy de los que siempre van protegidos y no utilizo vaqueros...
Con respecto a las revisiones, son cada 16000 kilometros y creo que el precio está muy bien. Yo el concesionario tambien lo tengo a 100 kilometros, no me queda otra que Aguantar hasta los cuatro años de garantia y entonces llevarè la moto a mi mecanico de confianza aqui en Cáceres.
Compañero, me tienes intrigado con ese mecánico?
Cuando me refiero al buen Mecánico, me refiero al de aquí en Cáceres. El de el Concesionario en Badajoz, mientras esté la moto en garantia, no me queda otra que llevarla alli. Pero en cuanto pasen los dos años que me quedan, no vuelve a pisar el Oficial. Mi mecánico en Cáceres es Gabri, de GabriBox.
Gracias lo tendre muy en cuenta nada mas se termine mi garantia oficial, ya comento que el de Badajoz no me fio de él nada de nada y si te cuento el porque te alucinarias.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por veloç »

Sumiastur escribió:
Sumiastur escribió:La Explorer y la STenere de las que están en liza son las más pesadas de largo (la Honda ni la cuento). Si eres corpulento no tiene porque importarte mucho, pero si no......
Y no entro ya en reparto de pesos, geometrías y cdg porque eso sí que es complicado. No son datos como los de una báscula, por lo menos en su interpretación. En eso la Explorer ha mejorado al haberle cambiado geometrías, pero no es tan ágil como una GS.



La GS es mas agil por que lleva el motor muy abajo,en la parte mas baja posible del chasis,ademas de los cilindros en posición horizontal.La Explorer lo lleva totalmente distinto,muy arriba y el deposito de gasolina por encima.Son dos mundos opuestos.Creo que si Triumph hubiese fabricado este modelo con el motor mas bajo,la moto ganaría muchísimo en agilidad.Aun asi a mi no me parece un mastodonte en marcha.La anchura del manillar ayuda mucho,y depende tambien del tipo de conducción de cada uno.Yo haciendo contramanillar la llevo con bastante facilidad.No se puede comparar claro esta con una Supermotard de 180 kilos,pero se defiende muy bien.
Perdon,quise responder citando pero hice algo mal.
Ok.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
GAZAPO71
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 95
Registrado: 18 Mar 2015, 08:47
9
Moto:: EXPLORER

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por GAZAPO71 »

Antonio1968 escribió:
GAZAPO71 escribió:
Antonio1968 escribió:
GAZAPO71 escribió:Como ya te ha comentado un compañero anteriormente, el tema del calor basicamente es el que aguante el piloto. Yo soy de Cáceres, y te aseguro que aqui hace Muuucho calor, y no paso mas que cuando antes tenia la Varadero o cuando he cogido las motos de los colegas. Super Ténéré, Ktm, GS o la Crosstourer de mi hermano. Y soy de los que siempre van protegidos y no utilizo vaqueros...
Con respecto a las revisiones, son cada 16000 kilometros y creo que el precio está muy bien. Yo el concesionario tambien lo tengo a 100 kilometros, no me queda otra que Aguantar hasta los cuatro años de garantia y entonces llevarè la moto a mi mecanico de confianza aqui en Cáceres.
Compañero, me tienes intrigado con ese mecánico?
Cuando me refiero al buen Mecánico, me refiero al de aquí en Cáceres. El de el Concesionario en Badajoz, mientras esté la moto en garantia, no me queda otra que llevarla alli. Pero en cuanto pasen los dos años que me quedan, no vuelve a pisar el Oficial. Mi mecánico en Cáceres es Gabri, de GabriBox.
Gracias lo tendre muy en cuenta nada mas se termine mi garantia oficial, ya comento que el de Badajoz no me fio de él nada de nada y si te cuento el porque te alucinarias.
Yo compré la moto en Badajoz, y la verdad es que alli solo he pisado para ponerle las luces antiniebla, y el Top Case que ahora quiero vender y no venia con la moto. Y para pasarle la revisión de los 16.000km. Osea que realmente no conozco como trabajan a nivel de taller, pero no he visto nada raro.
Pero cuenta que has visto para alucinar, que todavia me quedan dos años de garantia y asi estoy un poco más alerta¡¡¡¡ := := :=
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Antonio1968 »

Pues mira, fui a pasar la primera revisión anual de la moto con 4000 km,s y resulta que tengo marcados todos los tornillos móviles a parte tengo la barras anticaídas, le pido que me echen el aceite castrol no la que ellos utilizan, en ese momento un chico alto y bastante simpático se lo comento al mecanico y dice que !no¡ que la marca suya y le comento yo que el aceite el que yo diga si o si, por que encima así lo dice el manual de la moto.
Me entregan la moto el chico alto, me dice que son 180€, ok sin problema le comento, me das la garrafa de aceite y me dice que no que ya la han tirado, ok vale no pasa nada.
Cuando salgo a recoger la moto me doy cuenta que ningun tornillo está desprecintado de su pintura, ehhhh asombrado le digo "pero bueno por donde a sacado el filtro de aceite este tio si no quito los tornillos" contestación espera que lo llamó, sale y se hecha a reír irónicamente, me dice que él tiene sus trucos sin quitar tornillos ni carenado, y me dice que él es el mecánico, preguntándome si yo sabía lo que era un filtro de aceite, lo que le comente
que sí y que el filtro tenia la marca de pintura mia, que como iba a haber cambiado el filtro, se entró para el taller sin decir nada, pero comentandole que yo tambien soy mecanico y no es mentira para eso estudié 4 años mecánica.
Crees que es para fiarse de ese mecanico?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Gasofa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2016, 23:46
8
Moto:: ninguna
Ubicación: Jaén

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Gasofa »

A mi me pasó un caso casi parecido con el de BMW Jaén. Le llevo la moto y el kit para que le ponga la limitación, ya que el comprador la quieria asi. Pues, me da el mecanico la moto. De camino a mi casa le di caña para comprobar la limitación , se me quedo una cara de gilipollas.... La llevo otra vez al taller y me dice que ya le ha quitado la limitación, cobrando 180€. Tuve que dejar la moto un dia entero para que se la pusieran, coincidiendo que llovia, asi que la chica de recepción me dejo un Serie 1.
Puse una queja telefonica cuando me llamaron. No vuelvo a comprar BMW por precio y por mecánico.
Responder