Dudas con la compra de la Explorer o ....

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Gasofa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2016, 23:46
7
Moto:: ninguna
Ubicación: Jaén

Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Gasofa »

Hola a todos. Sigo buscando moto, por si no os acordais, estaba entre la Explorer XRX, la Supertenere y la Ktm 1290 S o T (mido 1'92).Estaba casi decidido por la Ktm, pero la verdad que hablan muy mal del calor que desprenden, asi que me enfrié ( aun no he probado ninguna, quisiera esta semana que viene ir y probarlas aprovechando mis vacaciones). Vivo en Jaén y aqui achucha mucho el calor. Concesionario mas cercano, Granada.
Ahora retomándolo, me he centrado en las otras dos, que también tienen cardan y aunque no lo he probado, dicen que quien lo tiene no vuelve a cadena.
Mirando y leyendo sobre la Explorer, leo de bastante gente que desprende mucho calor, unos que si se pone el chasis ardiendo, otros que si el deposito prueba a explotar del calor, incluso que huele mucho a gasolina, que sale mucho calor por la union del depósito y asiento.He buscado y no veo ningun tipo de arreglo o brico para ese calor ( ktm pone aluminio, teflon...). ¿Nadie le pone nada al deposito por debajo y al asiento?
La Explorer me encanta, solo me echa para atrás el calor (dicen comparanle a ktm) y precio de las revisiones, aunque no comprendo como pueden ser más caras las de las Tiger 800. De la ST Z he pedido precio y lo más barato que he encontrado ha sido por 14.500€. Tengo que financiar la moto y veo mas o menos la misma financiacion en las dos casas, la mejor Ktm sin intereses.
Estoy mirando motos demo, pero como suelen ser la XCA salen bastantes caras aunque sean usadas. De segunda mano ya me tengo que ir a modelos con '15 para abajo y no creo que vayan igual que las actuales.
De Ktm veo muchas 1290 T con unos 10.000km de segunda mano, que me imagino serán demos. Pero rondan algunas los 14.000€, mas baratas que demos oficiales de concesionarios. ¿Problemas de las motos de particulares? que tengo que pedir prestamo a mi banco y tengo letras lineales. Y lo que me interesa es la financiacion de Yamaha o Triumph tipo select. Aunque el de Yamaha no te recompran la moto como en Bmw, tienes que venderla y cancelar préstamo.

Bueno, dejo el tocho. Vsssss.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6049
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por 23 »

Con cada nueva euronosecuantos las motos son más calentorras...en verano toca sufrir ,tengas la moto que tengas.ya solo el aire caliente te abrasa.....intenta probarlas... diferentes motores , diferentes caracteres....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Gasofa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2016, 23:46
7
Moto:: ninguna
Ubicación: Jaén

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Gasofa »

Si, en verano está claro que todas sueltan calor, pero por ej. la ktm y Gs dicen que quema y bastante, sobre todos las ktm.
En fin ,intentaré probar la explorer con calorcito y si me gusta, a buscar precios competitivos.
También probaré la Ternera, que aunque algo desfasada, es la que menos calor da, aparte de ser muy comoda, poco gastona y baratita de mantenimiento.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por luke »

Todos lo motores grandes van a soltar mucho calor, la mia de 2015 suelta mucho calor cuando se enciende el ventilador, lo demas es soportable.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por veloç »

Calor sueltan todas. Unas más y otras menos. El tema está en como resuelve canalizarlo cada marca.
Es este aspecto la que lo tiene más bien resuelto es la Yamaha, pero las suspensiones de la nueva Explorer son superiores. Tendrás que priorizar.
Doy por hecho que la GS la descartas por otros motivos, porque esa el calor es en los pies, y si no eres de los que vas con chanclas :face: suelen ir más protegidos y se soporta mucho mejor que en las otras.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Antonio1968 »

veloç escribió:Calor sueltan todas. Unas más y otras menos. El tema está en como resuelve canalizarlo cada marca.
Es este aspecto la que lo tiene más bien resuelto es la Yamaha, pero las suspensiones de la nueva Explorer son superiores. Tendrás que priorizar.
Doy por hecho que la GS la descartas por otros motivos, porque esa el calor es en los pies, y si no eres de los que vas con chanclas :face: suelen ir más protegidos y se soporta mucho mejor que en las otras.
:plas: :plas: :plas: :plas:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Risto »

Yo he probado la KTM y me parece incómoda por lo duro de sus asientos, aunque a nivel deportivo es la caña... Para ser la moto que es, muy ágil, pero el motor es brutal y exige concentración.

La Triumph a nivel rutero es imbatible, pero has de lidiar con más kilos, es una moto pesada y en parado has de ir con cuidado. Las suspensiones son muy buenas, caso que cojas los modelos con las electrónicas, es un auténtico tren de mercancías, y aunque una vez en marcha no se noten los kilos, hay que trabajar más sobre ella para moverla rápido y anticipar las maniobras. Sobre el calor del motor, yo no hago ciudad, a pesar de ello no he notado nada extraordinario, lo normal al llevar semejante bloque bajo las piernas.

La BMW directamente no me gusta, el telelever da una sensación de flotación extraña que no me acaba de convencer, pero sería equilibrio entre la brutal KTM y la rutera inglesa. Del calor no noté nada, al contrario, pero las que he probado eran modelos 2013-2014.

La Yam la descarté por ser un modelo ya veterano, y los bicilindricos en paralelo no me convencen. Es más, para viajar prefiero motores más suaves, el tri de la inglesa es una auténtica seda.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Juancar99 »

Añado a todos los comentarios.Yo probe en su día,cuando mi primera Explorer,la Gs y la Ktm.La Ktm la descarte por sus vibraciones y por que ni esteticamente ni funcionalmente me gustó.La Bmw me gustaba,pero para mi mujer era un suplicio con sus estriberas demasiado bajas.Al final probe la Explorer y sin ser la mejor en todo era la mas completa.Ya voy por la segunda,y con sus nuevas suspensiones a mejorado muchisimo,para viajar es genial,no consume mucho y es rapida y muy,muy,muy,muy ,muy noble,te permite muchas cosas.Pero bien es cierto que en parado es delicada,los kilos estan ahí y si llegas justo como yo al suelo hay que andar con tiento. :XX: :XX:
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Bravo »

Buenas
yo tengo la nueva Explorer Xca.
No se si es bueno ser sincero en estos foros, pero te aseguro que desprende muchisimo calor. Sobre todo del lado izquierdo y sin llegar a funcionar el ventilador. Este verano, por Chequia y Hungria, las pasamos putas cuando la temperatura superaba los 30 grados. Ibamos con vaqueros de moto y chamarra de cordura. En tu pueblo, con las temperaturas que gastais ni te cuento...
Lo de que todas desprender un calor similar no es cierto. Tengo 58 años y he tenido muchas motos.
Antes de comrar esta probe la Ducati, ktm 1290 y bmw gs1200. Te puedo asegurar que ninguna desprendia este calor tan horrible. Tambien te aseguro, que, aparte del calor, es la mejor de todas con diferencia. El motor es increible y las suspensiones estan muy cerca de ser perfectas. El peso tampoco es muy superior a las demas y con tu estaura si problemas.
Lo de la temperatura estoy mirando como solucionarlo. Habra que inventarse algun deflector hand made para desviar el flujo de aire.
Saludos
javi
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por veloç »

Bueno, lo del peso....

Explorer 258 kgs
KTM 222 kgs (la R 217 kgs y la S 215)
BMW 238 kgs

Todo es relativo, pero para mí las diferencias no son moco de pavo.
También es cierto que como soy pequeño es algo que siempre miro mucho. Si fuera un tiarrón, igual para según que uso me daría igual, no lo sé.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Sumiastur »

Desprenden calor todas,unas mas y otras menos.Ahora,que el deposito de la Explorer quema,huele a gasolina o que desprende calor entre el deposito y el asiento...Yo llevo mas de una año con una y sinceramente,parece mas una invención de la competencia que otra cosa.Esta claro que lo da,sobretodo cuando salta el ventilador.El aire caliente sube hacia arriba y se nota en las piernas y la parte superior del cuerpo,pero en absoluto sale calor por el asiento o deposito.
Yo probe las GS antigua y nueva,Tenere 1200 y KTM 1290,y si hay 30º de temperatura,te asaras con todas.Incluso con una naked de 600 que tuve hasta el verano pasado.
Quizas la que tiene ese aspecto mejor resuelto es la Yamaha,y creo que es porque el ventilador lo lleva en la parte izquiera y debajo de unos plásticos.Aparte,estos plásticos,semicarenados o como se quieran llamar,deben actuar como difusores y ayudan a que no llegue tanto calor al piloto.El primer modelo de la Explorer tiene mas expuesto el motor.El modelo del 2016,viene cambiado con unos disfusores laterales y parece ser que da algo menos.
Lo mejor es probarlas y sacar conclusiones.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6049
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por 23 »

En todos lados cuecen habas.....
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... id=8002556

"Pues lamento decir que la GS LC 2017 Rallye que me he comprado no termina de satisfacerme, lo primero es que he notado un aumento más que considerable del calor que despide, admitido incluso por mecánico"......

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
murdock1
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 55
Registrado: 24 Ene 2010, 18:36
14
Moto:: Una UKariense
Ubicación: Andorra

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por murdock1 »

Hola gente,

ayer mismo, Segovia-Andorra, por el desierto de los Monegros, 36 graditos, sudada enorme (Explorer XRT). Con 36 grados, ya me puedes poner la que quieras, que estoy seguro de que la sudada está asegurada.
También dependerá de lo que se aguante el calor, en mi caso, lo tolero bastante bien. Nunca voy con chanclas ni con pantalones cortos (y la uso a diario).
Por encima de 28 gradines, o te enlatas o sudas. Euro IV es lo que tiene.

Probé la GS y la Explorer con unas condiciones climáticas parecidas y, repito, según mis sensaciones, la temperatura que llevaba era parecida.

Lo mejor, pues lo que te han dicho los apañeros, probar, probar y probar.

Saludines.
Gasofa
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2016, 23:46
7
Moto:: ninguna
Ubicación: Jaén

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Gasofa »

Las euroxxx, la verdad estan haciendo mucho daño a las motos por el tema del calor.
Respecto al peso no creo sea un condicianante muy grande para mi, con 1'92 y 100kg lo dudo. Lo único que me preocupa de la Explorer es el calor y precio de revisiones, que son carillas la verdad y encima mi concesionario mas cercano lo tengo a 100km.
Luego está el tema de la ergonomia. Me gusta que me cubra bien del aire y sentirme dentro de la moto, no encima.
Por último, deciros que no voy a poder ir a probar la moto en estos dias, que era mi intención. Iré mirando también a ver si sale alguna demo con pocos km.

Comprariais una demo?

Gracias chicos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Antonio1968 »

Gasofa escribió:Las euroxxx, la verdad estan haciendo mucho daño a las motos por el tema del calor.
Respecto al peso no creo sea un condicianante muy grande para mi, con 1'92 y 100kg lo dudo. Lo único que me preocupa de la Explorer es el calor y precio de revisiones, que son carillas la verdad y encima mi concesionario mas cercano lo tengo a 100km.
Luego está el tema de la ergonomia. Me gusta que me cubra bien del aire y sentirme dentro de la moto, no encima.
Por último, deciros que no voy a poder ir a probar la moto en estos dias, que era mi intención. Iré mirando también a ver si sale alguna demo con pocos km.

Comprariais una demo?

Gracias chicos
Compañero este tema de demo lo estamos discutiendo en otro hilo y hay respuestas de todos los gustos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por peptorres »

Gasofa escribió:Las euroxxx, la verdad estan haciendo mucho daño a las motos por el tema del calor.
Respecto al peso no creo sea un condicianante muy grande para mi, con 1'92 y 100kg lo dudo. Lo único que me preocupa de la Explorer es el calor y precio de revisiones, que son carillas la verdad y encima mi concesionario mas cercano lo tengo a 100km.
Luego está el tema de la ergonomia. Me gusta que me cubra bien del aire y sentirme dentro de la moto, no encima.
Por último, deciros que no voy a poder ir a probar la moto en estos dias, que era mi intención. Iré mirando también a ver si sale alguna demo con pocos km.

Comprariais una demo?

Gracias chicos
Los intervalos de revisión de esa moto son a los 16.000. Y las otras?

Mi Speed era una demo. Se vendió con 4500km al tío que se la compré con 19.000 y ahora tiene 99.000kms sin apenas problemas que no sean desgastes y mantenimientos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Juancar99 »

Gasofa escribió: y precio de revisiones, que son carillas la verdad y encima mi concesionario mas cercano lo tengo a 100km.
Gracias chicos
Ten en cuenta como te dijo otro compañero que las revisiones son cada 16.000KM.Y son mas baratas que las de la BMW y no digamos Ducati.Yo en su diá tuve una Suzuki que pasaba revision cada 6.000 Km,con lo que yo ando, cada tres meses al taller y en proporcion me salia mucho mas cara.Otra cosa es el tema del concesionario a 100 Km. :XX: :XX:
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Bravo »

Muy buenas
he leido en foros de otras marcas, que la gente propone anular el catalizador para reducir la temperatura de funcionamieno.
¿Es un sacrilegio ecologico o realmente podria funcionar?
Yo jamas lo haria, es para un amigo...
Saludos
Javi
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Humphrey »

Bravo escribió:Muy buenas
he leido en foros de otras marcas, que la gente propone anular el catalizador para reducir la temperatura de funcionamieno.
¿Es un sacrilegio ecologico o realmente podria funcionar?
Yo jamas lo haria, es para un amigo...
Saludos
Javi
Que luego no se queje si luego en la ITV se la echan para atrás...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Antonio1968 »

Hecha un vistazo a esta pagina y asi nos culturizamos y miniralizamos, aquí explica muy bien que es y para qué sirve un catalizador y tambien si es legal o no quitarlo.
https://www.motorpasion.com/tuning-prep ... a-cuestion.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder