Dudas con la compra de la Explorer o ....

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Shazzbat »

Bah, en todas partes cuecen habas.

Cuando tenía la VStrom la llevé en cierta ocasión a un mecánico para que la limpiara, pues por la falta de uso del anterior dueño a veces rateaba y le costaba pasar de 6000 rpm. Porquería en el depósito y en la admisión. No lo hacía siempre, pero era muy molesto y hasta peligroso si ocurría en un adelantamiento.

A los dos dias me llama. Todo limpio y moto probada. Va de lujo, me dice.

Bajo, la pruebo, la zurro un poco en la circunvalación y... os lo podéis imaginar. Exactamente igual.

La llevo otra vez y le digo que se dé una vuelta para probarla él.

Se monta, gira la llave, aprieta el botón, y que no arranca.

Claro, le digo, si no aprietas el embrague...

Os podéis imaginar la cara que se le quedó.

La llevé a otro que lo único que hizo fue echarle un poco de Wynn's, que ni me cobró. Wynn's o algo parecido. Como una seda. La moto la entregué funcionando perfecta cuando recogí la Tiger.

Hay más. Hace tiempo tuve un Land Cruiser KZJ90, y en una de las revisiones que le hice en concesionario oficial Toyota veo que me cobran 3.5 € "por rellenar el depósito del limpiaparabrisas".

Mira, le dije al mecánico, por esta vez os lo paso, pero es IMPOSIBLE que hayáis rellenado nada en el depósito del limpia. Casualmente me hago mi propia mezcla y siempre lo llevo si no a tope casi casi.

No sabía donde meterse, claro. En otras revisiones ya les decía directamente que el agua del limpia ni tocarlo, para evitar tentaciones de sablazo.


Regz


PS A mí me va bien. Digo la receta por si alguien quiere probar en sus coches o incluso para limpiar la moto, que también vale.

- Garrafa de cinco litros. Echamos dentro:
- 1 bote de alcohol de 96º de los chinos. O de cualquier otra parte.
- 1/2 bote de limpiacristales de los chinos. O de cualquier otra parte.
- Un chorrito de Fairy.
- Llenar la garrafa con agua del grifo lentamente para evitar que se forme espuma.

Y con eso se consiguen cinco litros de lavaparabrisas bastante aceptable.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Vicente67 »

El alcohol no termina por quemarte la goma de los limpias? Yo en los 4x4 que he tenido y que me metía en fregaos importantes mezclaba un pelín de jabón líquido, limpiacristales y agua, el alcohol me secaba la goma de los limpias a la larga.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Shazzbat »

El alcohol lo pongo para rebajar algo el punto de congelación, aparte de mejorar el olor.

Nunca he notado nada en las gomas, aunque de todas maneras yo soy de los de cambiar los limpias como máximo cada dos años.


Regz
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2951
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 64 times
Been voted: 11 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Rayworld »

Este pasado mes de junio
intercambié la moto con la Explorer de un compañero de este foro

era la primera vez que iba a conducir una, y aunque llama la atención lo grande que puede parecer frente a la 800 tengo que a los 5 min de rodar iba sobre ella moviendo y metiendo la moto por donde quería

se trataba de una carretera asturiana estrecha y ratonera, jamás hubiera pensado lo ágil que es en marcha :o
e incluso en ese tipo de carreteras que no se encuentran a menudo
era un placer pilotarla

añadir que se trataba del modelo 2012
y quedé sorprendido muy gratamente
me da igual lo que ponga en la ficha técnica, lo MATEMÁTICO es probarla y comprobarlo
;)
la vida son MATEMATICAS :win:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Humphrey »

Rayworld escribió:Este pasado mes de junio
intercambié la moto con la Explorer de un compañero de este foro

era la primera vez que iba a conducir una, y aunque llama la atención lo grande que puede parecer frente a la 800 tengo que a los 5 min de rodar iba sobre ella moviendo y metiendo la moto por donde quería

se trataba de una carretera asturiana estrecha y ratonera, jamás hubiera pensado lo ágil que es en marcha :o
e incluso en ese tipo de carreteras que no se encuentran a menudo
era un placer pilotarla

añadir que se trataba del modelo 2012
y quedé sorprendido muy gratamente
me da igual lo que ponga en la ficha técnica, lo MATEMÁTICO es probarla y comprobarlo
;)
Es que cogiste una Explorer de las buenas...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
GAZAPO71
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 95
Registrado: 18 Mar 2015, 08:47
9
Moto:: EXPLORER

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por GAZAPO71 »

Antonio1968 escribió:Pues mira, fui a pasar la primera revisión anual de la moto con 4000 km,s y resulta que tengo marcados todos los tornillos móviles a parte tengo la barras anticaídas, le pido que me echen el aceite castrol no la que ellos utilizan, en ese momento un chico alto y bastante simpático se lo comento al mecanico y dice que !no¡ que la marca suya y le comento yo que el aceite el que yo diga si o si, por que encima así lo dice el manual de la moto.
Me entregan la moto el chico alto, me dice que son 180€, ok sin problema le comento, me das la garrafa de aceite y me dice que no que ya la han tirado, ok vale no pasa nada.
Cuando salgo a recoger la moto me doy cuenta que ningun tornillo está desprecintado de su pintura, ehhhh asombrado le digo "pero bueno por donde a sacado el filtro de aceite este tio si no quito los tornillos" contestación espera que lo llamó, sale y se hecha a reír irónicamente, me dice que él tiene sus trucos sin quitar tornillos ni carenado, y me dice que él es el mecánico, preguntándome si yo sabía lo que era un filtro de aceite, lo que le comente
que sí y que el filtro tenia la marca de pintura mia, que como iba a haber cambiado el filtro, se entró para el taller sin decir nada, pero comentandole que yo tambien soy mecanico y no es mentira para eso estudié 4 años mecánica.
Crees que es para fiarse de ese mecanico?
Pues la verdad es que no me gusta lo que me dices Compañero. Ahora cuando vaya para Badajoz al Conce, revisaré antes bien la moto y cuando me la entreguen estaré al tanto¡¡¡¡
El chaval de la recepción es bastante majete y enrrollado, cuando dejo alli la moto siempre me deja una de cortesia para ir al Centro o al Faro, y el mecanico, que es Portugues, la verdad es que me daba confianza....,ahora será todo diferente. Un buen detalle por su parte, fué echarme, (o no), aceite del cardán que aunque en la primera revisión no le tocá, él me recomendó que se quedaba más tranquilo echando el aceite, y que no me la cobraba¡¡¡¡.
La moto despues de ir este finde pasado para la Costa Portuguesa y venirme por la Serra da Estrela, tiene 28500km, asi que en 1500 km la llevo para alla, y ya os contaré := := := :=
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por Antonio1968 »

Cuando lleves la próxima vez al conce le comentas al chico alto que creo que es el gerente o el que manda que te lo he contado ya que él estaba presente junto al mecánico, la verdad que este chico no comento nada pero lo tenia que haber dicho como jefe, en fin yo no digo que lo haga pero a mi me la lio, que puede ser que pensara que con 4000 km no hacía falta cambiar el filtro, vale, pero para eso lleve la moto, es mas no se ciñeron a las especificaciones del fabricante y no hicieron todo lo que pone el manual.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
jmc
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 06 Sep 2017, 12:58
6
Moto:: tiger 1200 xca 18

Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....

Mensaje por jmc »

yo debo de tener una explorer diferente pues ni me quema el deposito ni nada y he andado a 40º grados con ella por donde el amigo de monegros y no he pasado mas calor que con cualquier otra , incluso diria que menos
Responder