Duda accesorios TEX '17

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Duda accesorios TEX '17

Mensaje por Mandanguer »

Hola compis. Estoy esperando a la matriculación de la TEX xcx '17. Me acaban de llamar de la tienda para decirme que tengo un vale por 240eu (un detalle..). Lo primero que quería hacer es poner las defensas pero no sé si poner las de casa o irme al mercado auxiliar ( las de Motech me dan buen rollo: http://shop.sw-motech.com/en/by+motorbi ... /index.htm ).
Me da la impresión que al estar más altas, protegen más.. Si no pues le pondré el top case.. que también tengo duda, porque me regalan las laterales de aluminio pero de top vi un Givi muy majo que cabían dos integrales , pero era de plástico. ¿Quedará raro el top de plástico con las laterales de aluminio? Alguna recomendación de algo bonito y barato de aluminio para el top que quepan dos integrales? ¿Se le pueden montar los top de las tigers 800? Mil gracias. :XX:
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Duda accesorios TEX '17

Mensaje por Cebolleta »

Quizas sea esto o parecido lo que andas buscando.

https://www.dsbikeprotection.com/es/giv ... 58-lt.html

Saludos.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
7
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Duda accesorios TEX '17

Mensaje por Risto »

Puedes ponerle un topcase Givi Trekker, si puede ser el de 47 litros, el de 32 para mi gusto es pequeño. De hecho, las maletas Expedition son Givi.

Como accesorio, yo te recomendaría la pantalla touring. Yo con 1.78 de altura, la estándar me producía rebufos y ruidos muy molestos en el casco.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Duda accesorios TEX '17

Mensaje por Mandanguer »

Gracias ¡¡ El trekker de aluminio se ve de lujo¡ A ver si me aclaro con las defensas..
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 24 Feb 2015, 01:47
9
Moto:: La Exploradora azul
Ubicación: ZaragoZa

Re: Duda accesorios TEX '17

Mensaje por bronkx »

Las defensas que llevo yo son las origianles de la casa y las sw motech. Las dos.
Una vez me tiró el viento la moto estando incluso con el caballete, la medio recogí pero me venció el peso. No se hizo nada porque las defensas originales hicieron la función , y yo pensaba que no hacían nada. Resultado, un simple roce en la defensa y el cubrepuños de plástico.
La segunda, y espero que última, volvió a caer del mismo lado, pero al estar en pendiente se volteó más. Resultado, de nuevo roce en la defensa original y la sw motech tb rozada, pero protegió los plasticos superiores. Lo único que se doblaron un poco las sw motech, y eso que el peso del principio se lo llevaron las originales. Se desdoblan esas defensas fácil. Mejor que nada es. Por 180 euros que creo que costaban, me salvaron unos cuantos plásticos que casi cada uno dobla el precio de la defensa. Y además quedan bien, jejej.

Yo, si fuera tú, y no llevas defensas, ponle primero las originales. Y si te gusta el aspecto trail, ponle las sw motech. Las de la casa cubren bastante más de lo que yo pensaba, y duras que son.

En cuanto a la maleta trasera, las que quedan bien son las Givi. La trekker 52 es más económica. Las outback algo más caras por ser de aluminio. La de 42 cabe un casco, guantes y chaqueta de verano. La de 58 dos cascos y más. Solo le veo el pero de que es muy grande y no favorece. Yo me la quité por la de 42 que es la trotera. Y si viajo pongo las laterales que tengo de origen.
Ten en cuenta que en la explorer la maleta trasera se nota en orden de marcha, hace rebufos o lo que sea, pero el aire se nota bastante. Y como salga un día de esos malos de aire....
Tengo otras motos y no se nota tan apenas la maleta, pero en esta moto las maletas grandes sí.

No sé si me he explicado porque tengo al crío al lado dando mal. Si quieres me mandas privado y te lo cuento, o te paso teléfono.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Duda accesorios TEX '17

Mensaje por Mandanguer »

Muchísimas gracias compañero. Todavía no la tengo y es de gran ayuda tu comentario!
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Avatar de Usuario
GAZAPO71
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 95
Registrado: 18 Mar 2015, 08:47
9
Moto:: EXPLORER

Re: Duda accesorios TEX '17

Mensaje por GAZAPO71 »

Buenas compañeros.
Yo aprovecharia el regalo y le pondria la pantalla Touring como te ha dicho Risto. Yo mido 1,78 y me gusta ir bien recto conduciendo, y me da bastante el aire. Las defensas...a mí se me ha caido la moto del caballete una vez y otra del patacabra, por aparcarla UN POCO cuesta abajo, y al llevar las maletas, no se ha hecho practicamente nada la moto, roze en el cubrepuños y un poco hundido la palanca de cambio.
Con respecto al Top....yo tambien estoy viendo, tenia claro ponerle la Outback de 58, un amigo la tiene y es enorme, entra de todo..., pero no habia caido en el tema de los malditos rebufos, esta moto es muy de eso¡¡¡¡ precisamente lei algo en este foro, asi que veré otras cosas tambien.
Pero antes de comprar el Top Nuevo tengo que vender el mio, que está nuevo, pero para salidas Europeas con la parienta, se queda corto¡¡¡¡¡¡
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Duda accesorios TEX '17

Mensaje por Sumiastur »

Yo tenia el baúl original pero es ridículo en tamaño.Ahora llevo un Kappa Garda de 52 litros el soporte es un Givi metalico,no recuerdo el modelo.El baúl me costo 200€ y me regalaron el respaldo.El soporte creo recordar que valio unos 70 €.
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: Duda accesorios TEX '17

Mensaje por Mandanguer »

Muchas gracias por los comentarios. Todavia no leo demasiada info de esta moto. Por lo que veo que se os ha caído...espero no hacerlo! Al final no me han dejado elegir, directamente me ha puesto las defensas. El sábado que viene POR FIN la puedo recoger! Para la parte de atrás sigo si saber qué hacer. El otro día vi una foto con las maletas laterales y atrás llevaba un pequeño top case en forma de mochila... el caso es que quedaba bien pero tendré que ver si solo me apaño con las laterales ( me pareció que eran pequeñas aunque eran 4 litros menos de las que llevo yo ahora y caben un montón de cosas). Cuando la recoja tengo 650 km hasta mi casa, así que creo que le hago casi el rodaje jejeje
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
Responder