Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por kanox »

Por fin ya he recibido la delantera de 19" radiada y montado las cubiertas.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por kanox »

Ruedas montadasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por Antonio1968 »

Muy chulas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 463
Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
6
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por Camu »

Mi enhorabuena. Te han quedado perfectas. Ahora a disfrutarlas
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por kanox »

Estoy en ello....[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201710 ... 63a7ad.jpg[/img]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
pietrorocky
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2017, 23:04
7
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por pietrorocky »

Yo tengo una XCA y aunque sí la meto por pistas no hago cosas complicadas ya que no me gusta ver mi moto en el suelo. Por eso pensé en colocar delante una rueda de radios pero de 19" más orientada a viajar. Pregunte en concesionario si era posible y me dijeron que la moto daría problemas con el control de tracción. Qué tal ha ido vuestra experiencia?
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por kanox »

No te puedo ayudar mucho, la mía al ser anterior a 2015 no lleva control de tracción.

Por lo demás la moto va genial con la 19 de radios, ahora ando liado en un juego de llantas 21/18.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Jpe
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 20 Sep 2017, 21:56
6
Moto:: Tigre 800 Xcx

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por Jpe »

El buje de donde lo sacaste? Estoy buscando uno trasero.
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por kanox »

Lo compré nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por fac123 »

pietrorocky escribió:Yo tengo una XCA y aunque sí la meto por pistas no hago cosas complicadas ya que no me gusta ver mi moto en el suelo. Por eso pensé en colocar delante una rueda de radios pero de 19" más orientada a viajar. Pregunte en concesionario si era posible y me dijeron que la moto daría problemas con el control de tracción. Qué tal ha ido vuestra experiencia?
Yo tengo la XCX, y tengo las llantas de radios originales con 21 delante y las de aleación con 19 delante. No te preocupes con el control de tracción, cuando paso de 21 a 19 ningún problema, cuando paso de 19 a 21, el primer km me va saltando solo al darle un poco de más de gas, luego me salta el control solo en primera o segunda durante unos kms. no he calculado cuanto, pero calculo que con 15 o 20 kms la moto ya va totalmente bien, estas motos son tan buenas que se modifican y adaptan solas. el ABS tambien va perfecto.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por Triply »

Ojo al peso, mira en el mercado auxiliar que las hay a buen precio y mejores
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
pietrorocky
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ene 2017, 23:04
7
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por pietrorocky »

fac123 escribió:
pietrorocky escribió:Yo tengo una XCA y aunque sí la meto por pistas no hago cosas complicadas ya que no me gusta ver mi moto en el suelo. Por eso pensé en colocar delante una rueda de radios pero de 19" más orientada a viajar. Pregunte en concesionario si era posible y me dijeron que la moto daría problemas con el control de tracción. Qué tal ha ido vuestra experiencia?
Yo tengo la XCX, y tengo las llantas de radios originales con 21 delante y las de aleación con 19 delante. No te preocupes con el control de tracción, cuando paso de 21 a 19 ningún problema, cuando paso de 19 a 21, el primer km me va saltando solo al darle un poco de más de gas, luego me salta el control solo en primera o segunda durante unos kms. no he calculado cuanto, pero calculo que con 15 o 20 kms la moto ya va totalmente bien, estas motos son tan buenas que se modifican y adaptan solas. el ABS tambien va perfecto.
Muchas gracias por los comentarios, creo que me decidiré a cambiarlas en cuanto tenga la pasta. Os mantendré informados.
Abogadogeek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2016, 22:37
7
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por Abogadogeek »

Saludos a todos, tengo una Tiger 800 XCX y requiero cambiar el rin delantero ya que tuve un accidente, he estado viendo rines EXCEL TAKASAGO medidas 21” 2.15 de 36 radios que son las medidas de las ruedas originales, alguien sabe si este RIN EXCEL le sirve a la 800 XCX? Y hay que enradiarlos con los radios originales de Triumph? Gracias

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Abogadogeek
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2016, 22:37
7
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por Abogadogeek »

kanox escribió:Por fin ya he recibido la delantera de 19" radiada y montado las cubiertas.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Se ve genial la moto, una pregunta, has usado los radios originales de Triumph para ponerlos en estos rines EXCEL? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por fac123 »

El sentido de los radios en la llanta original de la xcx va al reves, eso hace, segun me dijo uno que se dedica esto, que solo te serviran la mitad de los radios, pero no son muy caros los radios
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por kanox »

Abogadogeek escribió:
kanox escribió:Por fin ya he recibido la delantera de 19" radiada y montado las cubiertas.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Se ve genial la moto, una pregunta, has usado los radios originales de Triumph para ponerlos en estos rines EXCEL? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, los radios los hicieron a medida, ten en cuenta que la llanta 19" de radios delantera en Triumph Tiger 800 no existe como tal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por NandoPuche »

puedes poner una foto de la moto entera para ver el resultado, gracias
Better The Devil You Know
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por kanox »

Allí la tienes[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201801 ... d2c4e3.jpg[/img]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por Toletum2 »

Hola.

Tengo una xrx y horror!!!, me llamó el bonito marrón.
Como terminó esta aventura? Me gustaría al menos empezar cambiando suspensiones y neumáticos. Más adelante con el siguiente cambio de neumáticos, cambiare a radios.

Gracias y ráfagas!
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Avatar de Usuario
Appleman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 15 Dic 2017, 19:25
6
Moto:: Tiger 800 XRt 2020
Ubicación: Madrid

Re: Conversion Tiger 800 a ruedas de radios

Mensaje por Appleman »

Toletum2 escribió:Hola.

Tengo una xrx y horror!!!, me llamó el bonito marrón.
Como terminó esta aventura? Me gustaría al menos empezar cambiando suspensiones y neumáticos. Más adelante con el siguiente cambio de neumáticos, cambiare a radios.

Gracias y ráfagas!
Hace ya 3 años que estrené mi carnet A2 comprándome una Tiger 800 ABS, y sin haber pensado nunca en salir del asfalto, lo probé y también me envenenó. Como no echaba en falta más prestaciones en off road, hace un año que tengo el carnet A y con ello estrené una Tiger 800 XRt con la intención de seguir saliendo por lo marrón, sin sentir que debía ir a por la XC.

Con esto quiero decir que la XR es perfectamente capaz y creo que no dista tanto de una XC como ahora voy a explicar, y no es que sólo me dedique a pistas perfectamente pavimentadas.

Para que te hagas a la idea, la XR tiene un 18% menos de recorrido de suspensiones que la XC, con sólo 40mm de diferencia. Es decir, que si en un supuesto haces tope en una XR, es muy probable que lo hagas en una XC. Aunque evidentemente la XC trabajará mejor.

En cuanto a cuidar las llantas, creo que lo más importante en estas pesadas motos es la presión de los neumáticos. No es recomendable bajar sistemáticamente la presión más de alguna décima, pues en ambos modelos nos exponemos a dañar las llantas en caso de golpe, y aunque en una XC te puede salir más barato reemplazar los radios, como dañes el aro estás en las mismas.

Vaya, que yo no cambiaría las llantas de aleación por radios. Personalmente, si fuera gratis sólo lo haría por estética, manteniendo 19" delante y tubeless. No tengo nada en contra de los radios, aunque las cámaras sí me parecen peor, por su dificultad de repararla si pinchas "en mitad de la nada". Con la Tiger 900 han aprendido.

La preparación que haría yo en la moto sería montar neumáticos mixtos, por lo menos. Los grandes recomendados son los Continental TKC 70, que en asfalto van super bien y fuera de él son muy resultones. Yo, habiendo gastado un juego de éstos y viendo lo irregular que envejecen (no es que se me hayan cuadrado, la verdad que es para verlo, es un modelo algo anticuado), me he pasado a su rival directo, los Michelin Anakee Adventure, que son prestacionalmente iguales y envejecen mejor, también tengo entendido que duran más.

También montaría protecciones: defensas altas, cubre cárter, cubre radiador y cubremanos de aluminio Barkbusters o KTM (salvarás las manetas). También hay que echar un ojo a los intermitentes, que se pueden recolocar en otro sitio o reemplazar por unos más cortos. Un prefiltro UNIFILTER de espuma, dada la dificultad para cambiar el filtro del aire en esta moto, también es interesante.

Sobre las suspensiones, no hay que olvidar hacer el mantenimiento. Yo he notado mucha diferencia de mi primera Tiger con 50.000 km sin mantenimiento a la XRt, que además de ser mejores, estaban nuevas. En un taller especializado también te pueden recomendar algún ajuste o recambio. Yo no lo sentí necesario, pues la Tiger es muy resultona.


PD: si realmente te inquieta el tema, es posible que buscando por las redes y los anuncios encuentres alguien que quiera cambiar una XC por una XR.

PD2: veo que vives en Madrid, lo tenemos jodido para hacer off road, estando prohibido aquí nos tenemos que esperar a que alguna de las Castillas nos dejen entrar... :sh:
Responder