EXPLORER 1200 O GS1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Galeno »

Humphrey escribió:
Ferxo escribió:La Explorer va de vicio, pero es una GT vestida de Trail, al menos desde mi punto de vista
¿Y la GS qué es?... :Y

Eso mismo me pregunto... -:| -:| -:|

Supongo que eso quiere decir que no la probaste.... :tregua:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6051
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por 23 »

DavidAytor escribió:
Humphrey escribió:
Ferxo escribió:La Explorer va de vicio, pero es una GT vestida de Trail, al menos desde mi punto de vista
¿Y la GS qué es?... :Y
La moto perfecta. Puedes hacer un viaje de 5000 km cargado hasta las trancas con sólo un rollo de cinta americana y un paquete de chicles bang-bang porsiaca, puedes enfundarte tu mono de cuero y rodar a rueda del piloto más experimentado en Jerez a lomos de su deportiva de última generación sabiendo que en cualquier momento en la recta de detrás podrás de un contundente golpe de gas pasarlo y llegar al garrote apurando la frenada fumandote un piti mirando para atrás, puedes vadear el río más caudaloso y pedregoso sin ni siquiera salpicarte el gore tex debido a que esta máquina es capaz de caminar sobre las aguas como lo hizo Jesús frente a sus discípulos y es capaz de llevarte al trabajo entre el tráfico de la ciudad enfundado en tu traje de chaqueta como si de una Scoopy 300 se tratara, deslizándose con sus tres maletas cargadas con un portátil, un boli y un chubasquero bueno del Decathlon, haciendo rugir su maravilloso motor ante la mirada lasciva del conductor del autobús urbano, que enjaulado en su cárcel de metal, sueña al levantarse cada día a las 5 de la mañana para completar su turno de 6 a 14, en conseguir vivir la aventura de ir a currar montado en semejante aparato. :P
Ni Lope de Vega lo mejoraría...Imagen Imagen Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Humphrey »

DavidAytor escribió:
Humphrey escribió:
Ferxo escribió:La Explorer va de vicio, pero es una GT vestida de Trail, al menos desde mi punto de vista
¿Y la GS qué es?... :Y
La moto perfecta. Puedes hacer un viaje de 5000 km cargado hasta las trancas con sólo un rollo de cinta americana y un paquete de chicles bang-bang porsiaca, puedes enfundarte tu mono de cuero y rodar a rueda del piloto más experimentado en Jerez a lomos de su deportiva de última generación sabiendo que en cualquier momento en la recta de detrás podrás de un contundente golpe de gas pasarlo y llegar al garrote apurando la frenada fumandote un piti mirando para atrás, puedes vadear el río más caudaloso y pedregoso sin ni siquiera salpicarte el gore tex debido a que esta máquina es capaz de caminar sobre las aguas como lo hizo Jesús frente a sus discípulos y es capaz de llevarte al trabajo entre el tráfico de la ciudad enfundado en tu traje de chaqueta como si de una Scoopy 300 se tratara, deslizándose con sus tres maletas cargadas con un portátil, un boli y un chubasquero bueno del Decathlon, haciendo rugir su maravilloso motor ante la mirada lasciva del conductor del autobús urbano, que enjaulado en su cárcel de metal, sueña al levantarse cada día a las 5 de la mañana para completar su turno de 6 a 14, en conseguir vivir la aventura de ir a currar montado en semejante aparato. :P
Joder, David, por un momento me han dado ganas de comprar una, aunque se me ha pasado enseguida...
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Humphrey »

Galeno escribió:
Humphrey escribió:
Ferxo escribió:La Explorer va de vicio, pero es una GT vestida de Trail, al menos desde mi punto de vista
¿Y la GS qué es?... :Y

Eso mismo me pregunto... -:| -:| -:|

Supongo que eso quiere decir que no la probaste.... :tregua:
Pues no, pero ya tendré ocasión.
ImagenImagen
Bravo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
7
Moto:: Triumph Tiger

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Bravo »

Buenas
Pues como es gratis, voy a opinar yo tambien. Hala.
Antes de la Explorer 1200 de 2016, tenia una Honda Crosstourer.
Para mi todo, absolutamente todo han sido mejoras.
Viniendo de una GS 1200, vas a mejorar en todo menos en manejabilidad.
Antes de probar la TEX las probe todas, menos la Aprillia.
Y unas por una cosa y otras por otra, la ganadora por diferencia ha sido la TEX.
En la BMW no me gusta su configuracion de motor, sus vibraciones ni la suspenson delantera. Aparte del precio, que me parece insultante y como te salga mala...
De la Explorer lo unico que no me gusta es el calor que desprende. Pero eso estoy en visos de solucionarlo con algun tipo de spoiler de carbono o un pantalon de amianto.
Pero como te dicen por ahi, prueba las que te gusten y decide.
Si no te molestan las vibraciones, prueba las Ktm. Esas si que van bien en todo
Saludos
Javi
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Galloclaudio »

Yo antes de comprar las probe todas tambien...Gs, Explorer,multiestrada , Ktm y Supertenere...todas en el mismo recorrido para igualar...hecho el primer descarte repeti prueba de Explorer y Gs...en marzo hara un año con la Gs...de momento 6000k, la comparto con una st3, no puedo estar mas contento, repetiria la eleccion, a partir de ahi los gustos de cada uno en cuanto a estetica , motores o suspensiones ...prueba las veces que necesites y decide


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Humphrey »

Humphrey escribió:
Galeno escribió:
Humphrey escribió:Pues no, pero ya tendré ocasión.
Como ya he tenido la ocasión, repito aquí lo que he dicho en otro hilo:

Cierto van de p.m., doy fe porque probé la de Ferxo. Pero, como siempre he dicho, mientras no hagan una moto con la parte ciclo de la GS y con el motor de la Explorer, nunca compraré una moto con un motor que no me transmita sensaciones.
ImagenImagen
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
7
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por komandante »

Avísame el día que llegue esa Moto, que yo me pido dos
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20970
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por peptorres »

Humphrey escribió:
Humphrey escribió:
Galeno escribió:
Humphrey escribió:Pues no, pero ya tendré ocasión.
Como ya he tenido la ocasión, repito aquí lo que he dicho en otro hilo:

Cierto van de p.m., doy fe porque probé la de Ferxo. Pero, como siempre he dicho, mientras no hagan una moto con la parte ciclo de la GS y con el motor de la Explorer, nunca compraré una moto con un motor que no me transmita sensaciones.

A mi es esa suspensión 'alfombra voladora' que no me gusta al 'restar' información de la carretera y todo va bién hasta que es demasiado tarde.

Del motor ese tocho de escarabajo/de 2cv mejor ni hablar. Un poco más tocho y se podrían ahorrar la pata de cabra.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
10
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por natter »

El pasado mes de septiembre hice una excursión hasta Galicia con tres amigos y la Explorer se portó de maravilla. Una màquina de hacer kilómetros. Hice casi 3000 km., cargado con maletas y top-case y el consumo promediado fue de 5,9 l/100km. Muy bien. El motor es una delicia, responde a cualquier régimen. En fin, totalmente recomendable.
Por cierto, uno de los compañeros había estrenado una BMW R1200GS LC y también quedó satisfechísimo de su máquina.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Risto »

El bóxer LC ha mejorado mucho al anterior 1200 de aire, tanto que no parece un bóxer al uso. Menos vibraciones, mejor respuesta de motor y lo que es mejor, sube de vueltas con mucha alegría, sin parecer que se va a romper a partir de 4500 como sí le pasaba al anterior.

De la parte ciclo de BMW's con telelever es curioso, las GS dan la sensación de no tener nada de aplomo en el tren delantero, y en cambio, las RT van mucho más sujetas y dan más confianza. De hecho, antes de la Explorer, estuve barajando una RT, pero con la ofertaza de Triumph en aquel momento, no me pude resistir.

De BMW bóxer con Telelever la única que compraría es la RT, por precio y comportamiento es mucho mejor moto que la GS, sólo hay que bajarse de una y luego probar la otra. Mucho talibán de la GS me miraba con cara de "que drogas tomas" al decirle que me parecía mucho mejor moto la RT que la GS. Al final, si las equipas de forma parecida, no hay tanta diferencia de precio entre una y la otra, y total, de gente que mete las GS por trialeras o las sacan de lo negro, se cuentan con los dedos de una mano.

Como bien dicen por aquí, la Explorer juega en otra liga, es una moto mucho más física, tanto en marcha como en parado, una vez acostumbrado, es una moto con más aplomo en el tren delantero (por eso es más difícil moverla, pisa mejor delante y le resta esa agilidad que tiene la GS). Del motor ya ni hablamos, el bóxer por mucho que haya mejorado, no puede competir con el tricilindrico. Luego ya están los gustos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por veloç »

El único pero que le veo a la RT respecto a la GS, es por ciudad. Ya sé que no son motos para eso y que lo mejor es un scooter y todo eso que se dice siempre, pero yo voy por Barcelona con la moto, y en la RT los espejos quedan a la altura de los de los coches.
En cuanto a la Explorer y la GS, por mis limitaciones debidas a mi 1,70 y 72 kgs, lo tendría claro. Y sí, ya me sé la historia de que hay tíos con 1,65 que no veas como se desenvuelven y todo eso, pero no va conmigo.
El que es corpulento ya es otra cosa, y tiene más opciones incluso.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por DavidAytor »

Y el creador del hilo si aparecer desde junio, si es que entramos la trapo como los Miuras :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Ferxo »

DavidAytor escribió:Y el creador del hilo si aparecer desde junio, si es que entramos la trapo como los Miuras :lol:
Nos va la marcha y punto :lol: :lol:
Volveré :atope: :atope:
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
7
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por komandante »

Pues después de probar la Explorer, la GS y la Superadventure 1290S, la primera en ser descartada fue la Explorer, basicamente por su excesivo peso (ademas de tenerlo mas alto) que las otras dos opciones.

En las maniobras en parado, iba.... digamos acojonado

Pero sigo pensado, como ha dicho Ferxo, que es como una GT disfrazada de maxitrail y para viajar una delicia por motor, suspensiones y aerodinámica

A mi particular final, llegaron la GS y la KTM y cierto es que la BMW va de vicio en su parte ciclo y es muy, muy fácil de llevar; pero para mi gusto, las sensaciones que transmite la KTM están a otro nivel y después de probar mas de 3 horas (en días distintos y en recorridos habituales) cada una de las estas dos motos, en la KTM tardó en borrarse la sonrisa de mi cara mucho mas tiempo que con la GS

Con la Explorer no pasó, solamente pensé al bajar de la moto que que lástima que no pesara 40 kg menos.

En resumen, que introduzco una variable mas en la ecuación y la semana que viene comenzaré a disfrutar de la KTM
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por veloç »

Ferxo escribió:
DavidAytor escribió:Y el creador del hilo si aparecer desde junio, si es que entramos la trapo como los Miuras :lol:
Nos va la marcha y punto :lol: :lol:
Ya te digo!!

Y.....si tuviera la TEX habría aparecido, digo yo. -:|
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Galloclaudio »

Que tengas suerte con la Ktm...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por wookie »

A mi la Ktm me estresa...y he llevado la 1190 y la 1290. Solo me gusta acelerando pero no me imagino de viaje con ella. Ademas de la falta de aplomo delantero.
Yo en mi TEX XCA llevo desde mayo unos 20.000km y si en parado pesa pero en marcha es una delicia, y ahora cuanto mas le cojo el punto...mas rapidito se puede ir.
Y probe la GS, y la GSA pero no...no son mis motos. Lo de que lo hacen mas facil, si es verdad. Tambien la vstrom de mi padre era muy facil de llevar pero ni de coña la cambiaba por mi vfr.
Es lo bueno de que haya donde elegir.

Por cierto, si la probais con escape abierto (arrow) y mapeado diferente aun es mas lineal y sube con mas alegria en la parte alta. Y si delante montais un neumatico como el pilot road 4 es mas agil o me lo parece que con un next.
Imagen
cancuflas
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 11 Nov 2017, 00:35
6
Moto:: ninguna

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por cancuflas »

Y digo yo, la TEX no es más comparable a la GSA en cuanto a protección aerodinámica y equipamiento? La comparación de peso veo que todos la hacéis con respecto a la GS “normal” pero salvo por capacidad de depósito, la TEX sería más una adventure. ¿No creéis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por EuTrophy »

Pues sip, somos miuras y en hilos así apetece entrar al "trapo". Yo tenía una Vstrom 1000 k5 como última moto. Teniéndola, probé de las primeras TX que llegaron a la Isla. Cuando llegué al concesionario después de terminar la prueba, pensé.... mi moto ya es "vieja". (pero no vieja en sentido peyorativo, ni de motor, sino en tecnología... reparto de pesos) La movía en parado que parecía una bicicleta (pensaba que la V la movía como un ciclo) y eso que sólo mido 175cm. Que decir, que salí super encantado de la prueba, bueno, miento, no me gustó lo dura que estaba o habían dejado la precarga del amortiguador trasero por lo que flaneaba demasiado la suspensión delantera pero, a parte de eso, se me escurrió discretamente la baba por el lateral de mi boca :)~ y empecé a pensar en cambiar de moto. Anteriormente había probado la GS de un colega, la 1050, pero no me gustó naaa en absoluto. En esa época tenía la Superteneré 750. Después de esta pequeña introducción (ya no recordaba de que iba el hilo... :P , ahhh sip) voy al tajo.

No he tenido el gusto de probar una GS1200, por eso menté lo de la 1050, aunque la diferencia es abismal, creo, pero tengo claro que, aunque me gusta la versión 2018 Adventure, nunca me la compraría con el motor boxer. Me gustan los motores boxer, pero no el de las bemetas. El éxito de BMW esta basado en los avances tecnológicos respaldados detrás de un marketing brutal por el que desembolsan millones. Planes de compra, reuniones, días BMW, espectáculos, presentaciones, etc... Eso, es lo que paga en definitiva de más el usuario final pues, en mi humilde opinión, la calidad-fiabilidad en general-precio de las motos no son proporcionales. A eso súmale intervalos de mantenimiento antes y mano de obra más cara. El día que le quiten el boxer a la GS, posiblemente, me compraría una. :^|

Para mí la explorer actualmente es una de las opciones estrellas por el ahorro que supone el mantenimiento en general, tecnología puntera y actualizaciones importantes que mejoran la conducción como han logrado en la versión 2018. El motor lo conozco porque es el mismo que la Trophy y con el comportamiento de esta en general, estoy encantado. No he tenido mejor moto, hoy por hoy. Este pedazo de bestia tiene una agilidad asombrosa y para mí un equilibrio bestial que hace que pase por las curvas y cambios de sentido, sea cual sea la carretera, sin despeinarme (vale, no tengo pelo, pero como si lo tuviera :comillas: ), así que, me imagino como puede ser la TX con unos 30kg. menos que Trophy.

Resumiendo el tocho para los impacientes, voto por la TX. :atope:

Salu2.

PD: Heyyyyy, torooooo!! =))
Responder