EXPLORER 1200 O GS1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Uve »

Un apunte: 1150, debiste probar la R1150GS. No existe la 1050.

Y si entre los modelos 1150 y 1200 de aire ya hay un cambio notable (lo se pq he probado una R1150RT y he tenido una R1200GS Adv 2007), ya no te digo entre ese 1150 y el actual 1200LC.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por EuTrophy »

Uve escribió:Un apunte: 1150, debiste probar la R1150GS. No existe la 1050.

Y si entre los modelos 1150 y 1200 de aire ya hay un cambio notable (lo se pq he probado una R1150RT y he tenido una R1200GS Adv 2007), ya no te digo entre ese 1150 y el actual 1200LC.
Así es, Uve. :)
Salu2.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por wookie »

Retomo el post solo porque el sabado pasado intercambie mi Explorer XCA 2016 con una AdvLc, ya la habia probado pero cuando tenia la masmola, por lo que las sensaciones no son las mismas.
El tramo que las intercambiamos fue de Zucaina a Rubielos de Mora...el que lo conozca ya sabe que hay 1 recta nada mas.
Y bueno, lo de decidir cual es mejor pues lo veo un error. La Adv va muy bien, el telever no me desagrada cuando entras frenando a las curvas. Y el motor como ya comprobe anteriormente mejoro mucho respecto al de aire en potencia y vibraciones. Por tamaño me queda mejor la ADV pero estoy muy contento ya que probarla el sabado me confirmo que no me equivoque, me gusta mas mi Explorer, el motor es mucho mas suave y potente a la vez. La posicion es mas de una sportouring que en la bavara. Por lo que no falle en la compra.
Por su parte el quedo asombrado del empuje del tri y mas cuando pasa las 7000rpm.
Lo que si puedo decir es que la gs lleva el desarrollo mas largo, aun teniendo suspuestamente mas bajos, hay que poner 2ª donde con la Britanica pasas de sobra en 3ª.
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Y en cuanto a agilidad? La gs se lleva bien con el peso abajo no?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por wookie »

Si, pero tampoco hay tanta diferencia, el dueño de la gs no noto que le costará mover la explorer, y lleva ya dos adventures
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Bueno, el que es rápido es rápido com cualquier maquina no?
Quizas la gs no hay que obligarla tanto?
Que explorer tienes, la vieja o la que viene con suspensiones electrónicas?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por wookie »

La 2016 XCA, como comento las dos son grandes maquinas. Yo recomiendo a todo el que duda entre varias motos que las pruebe y se deje de revistas....decir que una es mejor que otra o dejarse llevar por las cifras de prestaciones hoy en dia es absurdo con las maquinas que tenemos en el mercado, ya que superan a las manos de los usuarios en el 98% de los casos.
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Totalmente de acuerdo
Me has animado a probar la explorer nueva. Probe la antigua y el boxer a mi me pareció mucho mas agil la bmw pero habrán mejorado mucho la tiger.
Hablo de mi caso, conductor del monton y ni mucho menos un poleman
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
tigerrr
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2016, 21:21
7
Moto:: Tiger XrX

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por tigerrr »

En el mundo de la moto los comentarios sin fundamento están a la orden del dia. Son motos distintas y está claro que hay que comprarse lo que uno realmente quiere, no lo que quieran los demás.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

komandante escribió:Pues después de probar la Explorer, la GS y la Superadventure 1290S, la primera en ser descartada fue la Explorer, basicamente por su excesivo peso (ademas de tenerlo mas alto) que las otras dos opciones.

En las maniobras en parado, iba.... digamos acojonado

Pero sigo pensado, como ha dicho Ferxo, que es como una GT disfrazada de maxitrail y para viajar una delicia por motor, suspensiones y aerodinámica

A mi particular final, llegaron la GS y la KTM y cierto es que la BMW va de vicio en su parte ciclo y es muy, muy fácil de llevar; pero para mi gusto, las sensaciones que transmite la KTM están a otro nivel y después de probar mas de 3 horas (en días distintos y en recorridos habituales) cada una de las estas dos motos, en la KTM tardó en borrarse la sonrisa de mi cara mucho mas tiempo que con la GS

Con la Explorer no pasó, solamente pensé al bajar de la moto que que lástima que no pesara 40 kg menos.

En resumen, que introduzco una variable mas en la ecuación y la semana que viene comenzaré a disfrutar de la KTM
Komandante dime todo lo malo que sepas de la 1290s porque ayer por la tarde la probe y aun tengo la cara de velocidad y la sonrisa esa que dices... :face:
Que cosa mas gamberra de moto y como incita a ser malo 8-)
Acostumbrado a la tiger lo unico que le encontre son unos kilos de mas y un poco menos agil por el tema de ruedas,cosa que solucione bastante al poner la suspension todo el rato en sport ...
joder que pedazo de moto ...que motor y que suspensiones... :face:
Con mi 1,74 tampoco llegaba muy sobrado al suelo,pero bueno se lo perdonaria vaya ...
ya me contaras

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
7
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por komandante »

Lo malo de la KTM?

Después de casi 7000 km todavía no se lo he encontrado :face:

En serio, estoy encantado, he realizado todo tipo de rutas, con artilleria y sin ella y sigo bajandome de la moto con la misma sonrisa que el primer día

Y no es necesario ir siempre rápido con ella, pero cuando te apetece... saltas al hiperespacio como el Halcón Milenario

La única pega es que por mi estatura (1,74), en parado tengo que ir con cuidado, pero sólo unos instantes, en cuanto se pone en marcha, fin del problema

Y no.la veo una moto comida para ciudad, pero como sólo la uso en carretera....
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

komandante escribió:Lo malo de la KTM?

Después de casi 7000 km todavía no se lo he encontrado :face:

En serio, estoy encantado, he realizado todo tipo de rutas, con artilleria y sin ella y sigo bajandome de la moto con la misma sonrisa que el primer día

Y no es necesario ir siempre rápido con ella, pero cuando te apetece... saltas al hiperespacio como el Halcón Milenario

La única pega es que por mi estatura (1,74), en parado tengo que ir con cuidado, pero sólo unos instantes, en cuanto se pone en marcha, fin del problema

Y no.la veo una moto comida para ciudad, pero como sólo la uso en carretera....
Medimos lo mismo,ya me di cuenta de que no es la tiger en cuanto a altura,supongo que en segun que circunstancia puede ponernos a los no tan altos en algun apuro.Yo tampoco hago ciudad,nunca .
No es necesario ir rapido,pero joder es que la moto esa te pide guerra y como se van tan seguro a ese ritmo y le das mas y sigues seguro y le das mas y sigues estando la mar de seguro... :face:
En suspension sport es una maravilla de moto en cuanto a estabilidad,me hice un tramo conocido de curvas seis veces seguidas,habia unos ciclistas que se reian un poco al verme pasar arriba y abajo,joder que disfrute de moto,que motor mas gamberro y como ruge ... :face:
La note un pelin quizas mas torpona en cuanto a cambio de direccion seguramente porque la tiger tiene las ruedas mas estrechas,pero seguro que es cuestion de acostumbrarse,bien,tu lo sabras mejor..
Otra cosa,yo no note el calor ese de que tanto hablan,claro que estaba solo a 10 grados,pero que en principio no da mas calor que mi tiger.En verano con 30 grados evidentemente que moto no da calor?
Pues si no has encontrado nada malo mejor compañero,te lo decia para ver si habias encontrado algun defecto con los km( y para quitarmela de la cabeza.. :lol: )
Si fuera un pelin mas baja para nuestra estatura seria mas perfecta,pero tampoco es mucho el problema
Supongo que habras notado bastante diferencia con la tiger,ya no por los 70cv de mas sino por el diferente tipo de motor ,etc...
Espero que la disfrutes y no te de problemas,Como anda de fiabilidad esa marca?
Pasate por aqui de vez en cuando y nos cuentas
Ah,se me olvidaba,seguramente unas alzas para elevar un pelin le sentarian bien,he visto que las hacen.Debe ser que estoy acostumbrado a las rox que llevo en la tiger

salut
:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
7
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por komandante »

A pesar de la potencia y par de su motor y al modo en que da la potencia (V2) que es muy diferente a la suavidad de los tri; gracias a la electrónica es sencillo de llevar (ojo, siempre hablando de gente con experiencia en motos gordas).

Ahora, si lo pones en modo Sport, agárrate los machos. En el resto de modos, es muy dulce para ser un V2 de 1300 cc

El chasis es muy mas rígido que en la Tiger, quizás por ello aprecias que es mas torpona, pero no estoy de acuerdo, te darás cuentas con los kilómetros que es un tiralíneas (y mas con las suspensiones en modo sport) y donde pones el ojo (a la curva) pones la moto.

Y el nivel de seguridad y disfrute respecto a la Tiger al aumentar el ritmo, es brutal. Juegan en distintas categorías; no quiero decir que la Tiger sea mala moto, todo lo contrario, he disfrutado muchísimo con ella.

Dentro del grupo que salimos por la zona centro, al cual pertenecen unos cuantos integrantes del Club Triumph, ya conocen de sobra mis opiniones de la moto y mi cara de satisfacción cuando me quito el casco.

De calor del motor, todavía no puedo decir nada, pues la tengo desde primeros de noviembre y en la zona centro, calor, calor, este invierno nada. Pero imagino que soltará lo suyo, aunque llevo el colector anticalórico que espero lo mitigue un poco.

Este pasado fin de semana le puse unas torretas y en la primera salida con ellas, buenas sensaciones.

Fiabilidad?? Pues de momento 0 problemas (antes de entregarme la moto la hicieron un cambio de una pieza que recomendaba KTM); pero como en todas las marcas, siempre alguna sale mala y si te toca esa unidad, pues...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Hola
Lo de torpona es una apreciación de una prueba de 1,45 h por eso te pregunté ya que he visto que tenias ña tiger. No se si es el chasis, las ruedas mas anchas, o yo directamente. Supongo que con los kilómetros uno se acostumbra. La tiger es agil pero tampoco es que tenga una dirección muy rapida que se diga, es cabezona y hay que obligar la moto
Lo de fiabilidad tienes razon y mas hoy en dia que la gente se cambia la moto cada dos por tres y no da ni tiempo a comprobar la fiabilidad
Gracias y que la disfrutes con miles de km
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
7
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por komandante »

También va por los gustos personales de cada uno.

Tengo un amigo que le encanta la.parte ciclo de su África Twin; se mueve mucho y para mi gusto es muy "chiclosa"

A mi me gustan más rígidas tanto de chasis como de suspensiones

Cuestión de gustos
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

komandante escribió:También va por los gustos personales de cada uno.

Tengo un amigo que le encanta la.parte ciclo de su África Twin; se mueve mucho y para mi gusto es muy "chiclosa"

A mi me gustan más rígidas tanto de chasis como de suspensiones

Cuestión de gustos
A mi tambien
La multistrada 950 la probe y es chisclosa tambien
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Ferxo »

komandante escribió:También va por los gustos personales de cada uno.

Tengo un amigo que le encanta la.parte ciclo de su África Twin; se mueve mucho y para mi gusto es muy "chiclosa"

A mi me gustan más rígidas tanto de chasis como de suspensiones

Cuestión de gustos
Pero a Pepe le da igual lo que le des :lol: :lol: :lol:

Yo a la AF, la hice 500km en la Challege de Malaga, y no me gustó nada esos trallazos sin ton ni son, recuerda al de Cantabria que casi se comió el quitamiedos :o Yo estoy acostumbrado a mis Tiger que aunque las trabajes, van por el sitio, y la GS ya ni te cuento. :ride:
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por wookie »

A mi la ktm solo me gusta para correr, fuera de eso me da la sensacion que lleva el cigüeñal doblao y me estresa...lo bueno de hoy en dia es que tenemos motos donde elegir. En mi grupo hay una de cada.
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo al venir del custom americano todo lo que haga ruido,vibre y parece que todo se vaya a romper me mola
Ademas de que te oyen, das un golpe de gas en caso de urgencia y te ahorras de darle a la bocina, no es coña
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Explorer2018 »

ledzeppelin4 escribió:Yo al venir del custom americano todo lo que haga ruido,vibre y parece que todo se vaya a romper me mola
Ademas de que te oyen, das un golpe de gas en caso de urgencia y te ahorras de darle a la bocina, no es coña
Doy fe!!!
Responder