EXPLORER 1200 O GS1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Javierefe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2017, 13:38
6
Moto:: ninguna

EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Javierefe »

Hola a todos, después de haberme pasado por el apartado de las presentaciones quería pediros opiniones de la explore 1200, acabo de vender una R1200GS (2008- 105CV) y estoy barajando la posibilidad de cambiar de marca y comprar una explorer 1200 de ocasión año aprox 2012 como alternativa a la otra posibilidad que es repetir con la R1200GS del mismo año 2012 (110CV).

Me gustaría que me comentarais que tal va, comparaciones con la BMW que seguro que la conocéis o teneis alguna en el grupo de salida.

Consejos a la hora de comprarla usada, defectos habituales, desgastes que revisar etc.

Os agradezco de antemano vuestros consejos.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por TheLast »

La has vendido solo por "renovar" y comprarte una mas actual?
Javierefe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2017, 13:38
6
Moto:: ninguna

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Javierefe »

Si, me gusta cambiar, era la quinta bmw y la primera trail. Ahora me planteo salir de bmw y probar algo nuevo, siempre que merezca la pena
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Ferxo »

Javierefe escribió:Si, me gusta cambiar, era la quinta bmw y la primera trail. Ahora me planteo salir de bmw y probar algo nuevo, siempre que merezca la pena
De todo lo que se ha escrito de las dos motos yo creo que tendrás sacadas tus propias conclusiones, el resumen siempre es el mismo, como GT para viajar y motor la Explorer, como chasis, suspensión, agilidad y facilidad de conducción la GS. Lo mejor es que te acerques a un conce a probar la Explorer, la GS la tienes mas que probada.
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Minimoto »

Pregunta por las campañas de revisión de la marca, por si esa en concreta le afectó el tema culata.
Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por miguel888 »

La explorer 1200 se dice que es menos ágil en curvas pero que quieres que te diga, si tienes experiencia en motos puedes ir muy rápido.

A mí me gusta de largo más la Triumph, aparte de que volverás a sentir la "exclusividad" y notarás como la gente te mira y te pregunta por la moto.....

A mí lo único que no me ha gustado de la TEX es el asiento que me resulta muy duro en viajes medios-largos, así que si encuentras una con asiento mejorado o con el "confort" creo que es la mejor inversión.
Respecto a fiabilidad, sin problemas.....
Avatar de Usuario
GAZAPO71
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 95
Registrado: 18 Mar 2015, 08:47
9
Moto:: EXPLORER

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por GAZAPO71 »

Para gustos los colores, pero que quieres que te diga, BMW GS se ven a patadas...si vas por Alpes, Dolomitas o Pirineos, es lo que más se ve en tema Trail. La Explorer siempre levanta miradas curiosas vayas por donde vayas. Con respecto a comodidad y fiabilidad, la mia tiene 25000km en dos años y estoy como el primer dia, sin ningun problema. Comodidad para mi y la parienta, sin pegas ninguna. Y otra cosa a tener encuenta, es la altura. Ambas motos son altas y cargadas a tope como tengas dudas....puedes pegarte algun susto, pero la Explorer es mas baja que la BMW y se llega mejor caso de tener que echar pie a tierra.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por luke »

Hoy he vuelto a probar una gs de 2015 y la verdad es que la moto va muy bien, pero el motor para mi es mucho mas completo el de la explorer.
Pruebala y la que mas te llene, que no quiere decir que tenga que ser la mejor.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por peptorres »

No soy de BMW, aunque me intenten convencer de que es mejor, me da igual, el que tiene que conducir la moto soy yo y elijo no conducir BMW. Para mí no hay dudas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

peptorres escribió:No soy de BMW, aunque me intenten convencer de que es mejor, me da igual, el que tiene que conducir la moto soy yo y elijo no conducir BMW. Para mí no hay dudas.
Tanta rabia le tienes a las motos esas? pero que te han hecho jodio ? :lol:
Te han saltado y cogido de los huevecillos? si son maquinas ... :sh:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por TheLast »

A mi me gustan, no son malas pero en mi opinion estan sobrevaloradas, mi opinion repito.
Aunque he tenido que aguantar alguna vez algunos comentarios "racistas" hacia triumph por parte de algun iluminado.

" Miralas una al lado de la otra, no tienen punto de comparacion"
" Bmw representa triunfar en la vida y triumph? Es un quiero y no puedo"

Algo me dice que este tipo de comentarios han sido sobre todo de los tipicos separados que se compran una moto grande para sentirse mas jovenes y darle paseos a la churri como el que se pilla un descapotable y dar a entender lo guay que es.
Nuevos ricos xD
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por peptorres »

ledzeppelin4 escribió:
peptorres escribió:No soy de BMW, aunque me intenten convencer de que es mejor, me da igual, el que tiene que conducir la moto soy yo y elijo no conducir BMW. Para mí no hay dudas.
Tanta rabia le tienes a las motos esas? pero que te han hecho jodio ? :lol:
Te han saltado y cogido de los huevecillos? si son maquinas ... :sh:
Lo aclaré en su día, pero no digo yo que sean malas, sino bajo MI OPINION y siempre MI OPINION, son motos feas, asimétricas (con ese faro que parece un tuerto), el motor bóxer lo odio, suena como una hormigonera, es voluminoso, tocho, y creo que los motores de hoy día son mejor solución tanto de prestaciones como de tamaño. Las suspensiones estas de 'alfombra voladora' creo que son todo un error porque te 'quitan' las sensaciones de la carretera y no te la dejan leer. Se 'comen' los baches' y n ote trasmiten lo que las demás sí. Eso de que no se hunda cuando frenes... Y luego está que si calidad BMW (con piezas chinas, cableado malo, aleaciones baratas...) y te la venden como moto 'premium' a precio premium.

Nono, déjate, prefiero ir en una moto más convencional. Y me da igual si la GS es mejor (corre más, más potente, más suave, más... yo que sé!) que la Explorer, no estoy aquí para correr, ni ir al fin del mundo, ni competir. Si no gusta, no gusta y para gustos, colores.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por peptorres »

TheLast escribió:A mi me gustan, no son malas pero en mi opinion estan sobrevaloradas, mi opinion repito.
Aunque he tenido que aguantar alguna vez algunos comentarios "racistas" hacia triumph por parte de algun iluminado.

" Miralas una al lado de la otra, no tienen punto de comparacion"
" Bmw representa triunfar en la vida y triumph? Es un quiero y no puedo"

Algo me dice que este tipo de comentarios han sido sobre todo de los tipicos separados que se compran una moto grande para sentirse mas jovenes y darle paseos a la churri como el que se pilla un descapotable y dar a entender lo guay que es.
Nuevos ricos xD
Plan select, que las venden como churros. BMW no deja de matricular y la gente no deja de endeudarse.

Sobre los dos comentarios no digo nada, ecepto que Triumhp es la marca de motos más longeva en existencia hoy en día. Si un caso es al revés.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

peptorres escribió:
ledzeppelin4 escribió:
peptorres escribió:No soy de BMW, aunque me intenten convencer de que es mejor, me da igual, el que tiene que conducir la moto soy yo y elijo no conducir BMW. Para mí no hay dudas.
Tanta rabia le tienes a las motos esas? pero que te han hecho jodio ? :lol:
Te han saltado y cogido de los huevecillos? si son maquinas ... :sh:
Lo aclaré en su día, pero no digo yo que sean malas, sino bajo MI OPINION y siempre MI OPINION, son motos feas, asimétricas (con ese faro que parece un tuerto), el motor bóxer lo odio, suena como una hormigonera, es voluminoso, tocho, y creo que los motores de hoy día son mejor solución tanto de prestaciones como de tamaño. Las suspensiones estas de 'alfombra voladora' creo que son todo un error porque te 'quitan' las sensaciones de la carretera y no te la dejan leer. Se 'comen' los baches' y n ote trasmiten lo que las demás sí. Eso de que no se hunda cuando frenes... Y luego está que si calidad BMW (con piezas chinas, cableado malo, aleaciones baratas...) y te la venden como moto 'premium' a precio premium.

Nono, déjate, prefiero ir en una moto más convencional. Y me da igual si la GS es mejor (corre más, más potente, más suave, más... yo que sé!) que la Explorer, no estoy aquí para correr, ni ir al fin del mundo, ni competir. Si no gusta, no gusta y para gustos, colores.
jejeje
Esperaba oir esas palabras de amor hacia la marca... =(( :lol:
De todas formas fuera de a gs las r1200 y a rs ya montan horquilla convecional delante y lo de motor tocho el ultimo lc no es que sea muy tocho ,al menos para mi,apenas vibra y piensa que el punto de gravedad bajo hace la conduccion muy facil
pero vaya que te entiendo perfectamente,ya sabia de tu amor hacia la marca y por eso te cite.. :P :tregua:
De todas formas por lo que dices mas abajo,endeudarse tambien se endeudan " supongo " los que se pillan una explorer de 18000 euros o una honda crostourer o una multistrada,no solo se endeudan los que compran una bmw
Y si,aprovecho ya para decir lo que hablais del comentario de tipo optimista bmw,hay mucho payaso,pero no solo en bmw,en todas las marcas ,no por uno pillan todos,conozco a un vecino que se cambia las gs pero cuando hace 170.000km a sus motos,y este no vacila ni de marca ni va a buscar el pan con maletas,bueno ,este si va pero tambien viajara por europa
Hay de todo en todas las marcas company... ;)
Pasad buen lunes

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Risto »

La mejor moto de camuflaje es la R1200GS... Así que si te gusta pasar desapercibido... ;)

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por peptorres »

ledzeppelin4 escribió: jejeje
Esperaba oir esas palabras de amor hacia la marca... =(( :lol:
De todas formas fuera de a gs las r1200 y a rs ya montan horquilla convecional delante y lo de motor tocho el ultimo lc no es que sea muy tocho ,al menos para mi,apenas vibra y piensa que el punto de gravedad bajo hace la conduccion muy facil
pero vaya que te entiendo perfectamente,ya sabia de tu amor hacia la marca y por eso te cite.. :P :tregua:
De todas formas por lo que dices mas abajo,endeudarse tambien se endeudan " supongo " los que se pillan una explorer de 18000 euros o una honda crostourer o una multistrada,no solo se endeudan los que compran una bmw
Y si,aprovecho ya para decir lo que hablais del comentario de tipo optimista bmw,hay mucho payaso,pero no solo en bmw,en todas las marcas ,no por uno pillan todos,conozco a un vecino que se cambia las gs pero cuando hace 170.000km a sus motos,y este no vacila ni de marca ni va a buscar el pan con maletas,bueno ,este si va pero tambien viajara por europa
Hay de todo en todas las marcas company... ;)
Pasad buen lunes

:XX:
Tengo para repartir para todas las marcas.... tampoco me mola el postureo pijo que se compra una Triumph y la 'cafetea' tirándole pasta y pasta y pasta y la deja 'bien mona' y luego ni la sabe conducir.

Mi 'desagrado' (odio es una palabra muy fuerte) viene de meterles mano y que para llegar a una cosa hay que desmontar la hostia y no son soluciones sencillas desde el punto de vista de mecánica y reparación. Ya querría yo hablar con los 'ingenieros' y diseñadores de estas motos para decirles unas cuantas cosas. Mira que tener que partir una moto en dos para cambiar un embrague (que si ellos dicen que la moto esm uy longeva y es una pieza de desgaste, porqué cojones tienes que partir la moto? en cambio a mis triumphs se lo he cambiado a ambas en menos de tres horas incluyendo cambio de aceite y la revisión).

Pero sí que hay tendencia a uno cuando llega a cierta edad y quiere una moto sin ser motero y se va a esta marca bávara o a la otra americana (de la cual tampoco me molan sus motos).

Siempre estará el cuñao que sabe más que tí y te intenta vender la moto. Como quien te dice que su partido político es el mejor o su equipo de futbol... como si fuera accionista, secretario general o socio del club... WTF!!!

No hay mejor moto que la que te deje con cara de gilipollas y contento de ella. Aplaudo los que tienen lo que quieren. Para gustos colores.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

peptorres escribió:
ledzeppelin4 escribió: jejeje
Esperaba oir esas palabras de amor hacia la marca... =(( :lol:
De todas formas fuera de a gs las r1200 y a rs ya montan horquilla convecional delante y lo de motor tocho el ultimo lc no es que sea muy tocho ,al menos para mi,apenas vibra y piensa que el punto de gravedad bajo hace la conduccion muy facil
pero vaya que te entiendo perfectamente,ya sabia de tu amor hacia la marca y por eso te cite.. :P :tregua:
De todas formas por lo que dices mas abajo,endeudarse tambien se endeudan " supongo " los que se pillan una explorer de 18000 euros o una honda crostourer o una multistrada,no solo se endeudan los que compran una bmw
Y si,aprovecho ya para decir lo que hablais del comentario de tipo optimista bmw,hay mucho payaso,pero no solo en bmw,en todas las marcas ,no por uno pillan todos,conozco a un vecino que se cambia las gs pero cuando hace 170.000km a sus motos,y este no vacila ni de marca ni va a buscar el pan con maletas,bueno ,este si va pero tambien viajara por europa
Hay de todo en todas las marcas company... ;)
Pasad buen lunes

:XX:
Tengo para repartir para todas las marcas.... tampoco me mola el postureo pijo que se compra una Triumph y la 'cafetea' tirándole pasta y pasta y pasta y la deja 'bien mona' y luego ni la sabe conducir.

Mi 'desagrado' (odio es una palabra muy fuerte) viene de meterles mano y que para llegar a una cosa hay que desmontar la hostia y no son soluciones sencillas desde el punto de vista de mecánica y reparación. Ya querría yo hablar con los 'ingenieros' y diseñadores de estas motos para decirles unas cuantas cosas. Mira que tener que partir una moto en dos para cambiar un embrague (que si ellos dicen que la moto esm uy longeva y es una pieza de desgaste, porqué cojones tienes que partir la moto? en cambio a mis triumphs se lo he cambiado a ambas en menos de tres horas incluyendo cambio de aceite y la revisión).

Pero sí que hay tendencia a uno cuando llega a cierta edad y quiere una moto sin ser motero y se va a esta marca bávara o a la otra americana (de la cual tampoco me molan sus motos).

Siempre estará el cuñao que sabe más que tí y te intenta vender la moto. Como quien te dice que su partido político es el mejor o su equipo de futbol... como si fuera accionista, secretario general o socio del club... WTF!!!

No hay mejor moto que la que te deje con cara de gilipollas y contento de ella. Aplaudo los que tienen lo que quieren. Para gustos colores.
Claro que si guapi
=))
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Jce »

peptorres escribió:
ledzeppelin4 escribió: jejeje
Esperaba oir esas palabras de amor hacia la marca... =(( :lol:
De todas formas fuera de a gs las r1200 y a rs ya montan horquilla convecional delante y lo de motor tocho el ultimo lc no es que sea muy tocho ,al menos para mi,apenas vibra y piensa que el punto de gravedad bajo hace la conduccion muy facil
pero vaya que te entiendo perfectamente,ya sabia de tu amor hacia la marca y por eso te cite.. :P :tregua:
De todas formas por lo que dices mas abajo,endeudarse tambien se endeudan " supongo " los que se pillan una explorer de 18000 euros o una honda crostourer o una multistrada,no solo se endeudan los que compran una bmw
Y si,aprovecho ya para decir lo que hablais del comentario de tipo optimista bmw,hay mucho payaso,pero no solo en bmw,en todas las marcas ,no por uno pillan todos,conozco a un vecino que se cambia las gs pero cuando hace 170.000km a sus motos,y este no vacila ni de marca ni va a buscar el pan con maletas,bueno ,este si va pero tambien viajara por europa
Hay de todo en todas las marcas company... ;)
Pasad buen lunes

:XX:
Tengo para repartir para todas las marcas.... tampoco me mola el postureo pijo que se compra una Triumph y la 'cafetea' tirándole pasta y pasta y pasta y la deja 'bien mona' y luego ni la sabe conducir.

Mi 'desagrado' (odio es una palabra muy fuerte) viene de meterles mano y que para llegar a una cosa hay que desmontar la hostia y no son soluciones sencillas desde el punto de vista de mecánica y reparación. Ya querría yo hablar con los 'ingenieros' y diseñadores de estas motos para decirles unas cuantas cosas. Mira que tener que partir una moto en dos para cambiar un embrague (que si ellos dicen que la moto esm uy longeva y es una pieza de desgaste, porqué cojones tienes que partir la moto? en cambio a mis triumphs se lo he cambiado a ambas en menos de tres horas incluyendo cambio de aceite y la revisión).

Pero sí que hay tendencia a uno cuando llega a cierta edad y quiere una moto sin ser motero y se va a esta marca bávara o a la otra americana (de la cual tampoco me molan sus motos).

Siempre estará el cuñao que sabe más que tí y te intenta vender la moto. Como quien te dice que su partido político es el mejor o su equipo de futbol... como si fuera accionista, secretario general o socio del club... WTF!!!

No hay mejor moto que la que te deje con cara de gilipollas y contento de ella. Aplaudo los que tienen lo que quieren. Para gustos colores.

Totalmente de acuerdo.
:plas: :plas: :plas: :plas:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Humphrey »

Como la GS y ya la conoces deberías intentar probar una Explorer para tener mejor opinión.

Siendo dueño de una Explorer y habiendo probado la GS, si tuviera que cambiar volvería a repetir. La mayor diferencia es que la Triumph transmite sensaciones y es más exigente, la GS te pone las cosas más fáciles, te lleva ella, no tú a ella.
ImagenImagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Por lo que veo talibanes hay en todas las marcas ... :Y
Yo siempre he ido a la mia y me he comprado lo que me ha dado la gana sin importarme lo que digan o piensen de mi.
Si por llevar una maquina de una marca determinada me han de catalogar apaga y vamonos !
Disfrutando yo ya esta todo dicho
Volviendo al hilo lo mejor es probar y sacar uno sus propias impresiones
Todas las marcas tienen fallos y marrones no se salva ninguna
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder