EXPLORER 1200 O GS1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por wookie »

A mi el boxer no me convence, asi que opte por la explorer. El modelo anterior no me gusto preferi la t1050, pero cuando probe el actual y la full si que hizo tilin.
La saque para Jerez y llevo 7700km, y este finde le tocan otros 1200mas. Y quitando el calor que despide por lo demas encantado.
Imagen
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Risto »

Para los talibanes... Aquí tenéis carnaza... de la buena 8-)

https://www.motorpasionmoto.com/segurid ... o-el-mundo

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mandanguer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
6
Moto:: Explorer1200
Ubicación: Graná

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Mandanguer »

Hola compañero. No sé si te habrás decidido ya pero por si a alguien le sirve mi opinión: me he tirado tres meses seguidos leyendo comparativas, artículos, foros, etc etc , por tener la misma duda que tú. Buscaba ambos modelos sin haberlos probado. Primero la idea era de segunda mano o con pocos km. La tuve que descartar porque en bmw salían prácticamente como el precio nueva. Triumph si era más baratita pero eran modelos del año pasado hacía atrás. Seguro que esas andan muy bien, pero me llamó la atención los mapas, las suspensiones nuevas etc etc (ya que se hace el desembolso, por lo menos aprovechar los avances tecnológicos). Te hablo en mi caso: BMW con casi todo (tres paquetes y maletas de plastiquete)21.000 ; Explorer XcX 18.100 . Esa diferencia es la que me tenía loco. Volviendo de vacaciones, en una de las paradas, encuentro una casa triumph y por preguntar no perdía nada.. 15.600 con las laterales de aluminio. Allí que di una señal sin pensarlo.
La BMW va como un tiro y la verdad parece más ligera de lo que pensaba. Yo no soy un experto ni he cogido tantas motos como para adorar u odiar el bóxer, pero me pareció que funcionaba muy bien y no vibraba tanto. Entendí porque cuando las veía por curvas, los usuarios parecía que llevaban una Yamaha Jog (zigzagueando con las maletas como si nada...jeje). Da esa sensación pero también se pierde mucho contacto. La suspensión de alante es la leche, pero no te enteras de nada y yo casi que me rayaba un poco (eso si , pillabas un bache y como si nada). La cosa es que tenía más dudas, no me gustaba que hubiese tantas y tantas gs y ser uno más (ojo, que tampoco me gustan que me miren ni llamar la atención, yo con que no me de fallos soy feliz) y luego que muchas veces (perdón si ofendo a alguien) he conocido a personas que se han comprado un bmw, Audi o mercedes, más por intentar demostrar poderío que porque realmente les gustase... De todas formas cada persona es libre de comprarse lo que quiera y pensar como quiera. El tema de la futura venta también fue otro quebradero.. es verdad que bmw parece que se puede vender mejor con el paso del tiempo (aunque se de gente que al final la ha tenido que bajar porque no había manera de venderlas..)
Conclusión: cuando probé la explorer me pareció perfecta (es verdad que en curvas no parece tan ligera pero solo la cogí una hora...además, no soy un piloto ni voy a los sitios con tanta prisa...jeje) y ya encima al verla con este precio, mejor que mejor. Pero como dicen, seguro que compres la que compres, no te equivocas porque son dos pedazos de bichos. Un saludo¡
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6070
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 46 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por 23 »

El éxito de la GS se apoya en 4 pilares ...se pilota con una facilidad pasmosa, imagen de marca de prestigio ,select y vanguardia tecnológica...si te mola todo o algo es la moto....va en cuestión de gustos..

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2708
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 10 times
Been voted: 10 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Anherko »

Yo no me decanté finalmente por ninguna de las dos rivales aquí mencionadas, la GS la descarté por el efecto alfombra mágica que noté, me dio la impresión de pérdida de contacto con la realidad y aunque ciertamente es fácil de llevar, quizá me iba a hacer "crecerme" y luego vienen las consecuencias :face: En cuanto a la TEX no me convenció el cardán por sensaciones, sin más, y después de dos Triumph me apetecía cambiar :$
Finalmente me decanté por otro máquinon, cargada de electrónica y supersegura para paquetes :D lo hace todo fácil, pero con ese punto de que eres consciente cuando te pasas, con ella llevo en algo más de 2 años cerca de 70.000 Km y ni un problema a pesar de que siempre se comenta que la fiabilidad es su punto débil, cosa que me hizo descartar la cuarta en discordia, la MultiEstrada, pero la rueda delantera de 17 y la fama de Ducati....
En fin el caso es disfrutar y kilometrear, fijo que todas son buenas, quizá alguna compra equivocada :hola:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por komandante »

Acabo de probar ambas motos en su última versión en los últimos días y las 2 son grandísimas motos con sus diferencias

La Explorer , en mi opinión, gana en motor, frenos, Protección aerodinámica y como rutera

Pero es muy física, tanto en parado como a baja velocidad y hay que meterla en la curvas, en especial las lentas y calienta los huevos que da gusto (hace calor estos días en Madrid)

La GS, vence en parte ciclo y facilidad de uso, te mete ella en la curva y se mantiene muy estable en todo momento, para tramos ratoneros la veo insuperable

Por contra el motor no tiene nada que ver con la finura del 3 cilindros y el sobre precio es considerable vs la Explorer (también es verdad que el precio de reventa es más alto)

La elección de una u otra no es facil, todo depende del uso que le quiera dar a la moto
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8565
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 48 times
Been voted: 4 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Ferxo »

Ya he pecado y tengo la GS, nos estamos conociendo de momento, pero es una delicia lo fácil que lo hace todo
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Shazzbat »

SWMBO me dijo hace unos dias que si vendo el Triumph Stag nos metemos de lleno en una moto más grande (llevamos con la Tiger desde julio, al loro) y la BMW no la contemplo ni de lejos.

No me gusta.

Imagen Imagen

Por supuesto es una motaza, pero no puedo evitar pensar en la Peste Negra al ver ese pico de pato tan inmenso. Por lo demás creo que pagaría mucho más dinero en concepto de imagen de marca del que creo aceptable, los materiales y componentes son los mismos que vas a encontrar en cualquier fabricante y al haber tantas le falta ese punto de exclusividad que a mí, personalmente, me gusta.

Otra cosa es si fuera a meterme en viajes por medio mundo, pero no por fiabilidad, pues no creo que vaya a ser más fiable que una Triumph, sino porque concesionarios y talleres de BMW los hay por todo el mundo y de Triumph no. O hay muchos menos, mejor dicho.

Yo sin dudarlo me iría a por la Explorer.


Regz


PS Ahora es cuando viene alguien que me dice: Bueno, ¡eso es porque no la has probado!
Kastillo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2017, 17:46
6
Moto:: Cb500x por ahora

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Kastillo »

Amén


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ferxo escribió:Ya he pecado y tengo la GS, nos estamos conociendo de momento, pero es una delicia lo fácil que lo hace todo
me alegro ferxo
Que tal va? :D
No hay prueba vs comentarios??
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8565
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 48 times
Been voted: 4 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Ferxo »

ledzeppelin4 escribió:
Ferxo escribió:Ya he pecado y tengo la GS, nos estamos conociendo de momento, pero es una delicia lo fácil que lo hace todo
me alegro ferxo
Que tal va? :D
No hay prueba vs comentarios??
Solo la he sacado 2 fines de semana, el primero 900km de rodaje y el 2 1500km de curvas bajo la lluvia y la niebla, y la verdad que va de vicio, espero probarla mejor por Pirineos en la Caragolada
Lo mejor la estabilidad y el aplomo, junto con el consumo, en contra las vibraciones del bóxer, pero se las perdono :ride:
Volveré :atope: :atope:
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 148
Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
12
Moto:: Tiger800 XRX
Ubicación: Alicante

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Nexia »

Pues yo he tenido una r1200gs hasta hace 20 días que la cambié por una tiger800 xrx, y me diréis que qué cambio más raro, no?
Pues en teoría si, porque la gs es una pedazo moto, te lo hace todo muy fácil, cómoda para viajar, divertida para rutear,... Por algo es la moto que casi todo el mundo quiere tener.
La cambié porque para algunas cosas se me hacía un poco pesada, y como ya había tenido una tiger hace unos años y estaba encabezada con ella...
Ahora bien, en mi grupo la mayoría son GS, y alguna ktm, y yo te recomendaría que pruebes también está última antes de decidir. Mis colegas hablan maravillas de las 1290 superAdventure
V'sss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas noches fieles e infieles

Infiel Ferxo

El cuadro es el digital ??? Es que no tengo claro si ya está a la venta el nuevo modelo 2018.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8565
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 48 times
Been voted: 4 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Ferxo »

Pakonan666 escribió:Buenas noches fieles e infieles

Infiel Ferxo

El cuadro es el digital ??? Es que no tengo claro si ya está a la venta el nuevo modelo 2018.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
Pako , cómo todo en BMW es opcional, yo esos 800€ no los pagué, aunque siempre estaré a tiempo de pedirlo
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas madrugadas fieles e infieles

Infiel Ferxo

No sabía que el cuadro es opcional y si es posible cambiarlo con el tiempo...

Amén

Pakonan a tus pies gracias por informar

Me gusta esa idea aplausos

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ferxo escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Ferxo escribió:Ya he pecado y tengo la GS, nos estamos conociendo de momento, pero es una delicia lo fácil que lo hace todo
me alegro ferxo
Que tal va? :D
No hay prueba vs comentarios??
Solo la he sacado 2 fines de semana, el primero 900km de rodaje y el 2 1500km de curvas bajo la lluvia y la niebla, y la verdad que va de vicio, espero probarla mejor por Pirineos en la Caragolada
Lo mejor la estabilidad y el aplomo, junto con el consumo, en contra las vibraciones del bóxer, pero se las perdono :ride:
Ok,ya colgaras prueba si quieres cuando la tengas mas por mano ( y foto)
que tal en curvas ratoneras ?
La verdad esta ultima generacion esta guapa.Hoy me he subido a una con asiento confort y me va como anillo al dedo en cuanto a ergonomia y altura de asiento.
Que la difrutes y que te dure mucho ... :lol: dificil ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Galeno »

Ferxo escribió:Ya he pecado y tengo la GS, nos estamos conociendo de momento, pero es una delicia lo fácil que lo hace todo
Probaste la última Explorer antes de comprar la GS???

:XX:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8565
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 48 times
Been voted: 4 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Ferxo »

Galeno escribió:
Ferxo escribió:Ya he pecado y tengo la GS, nos estamos conociendo de momento, pero es una delicia lo fácil que lo hace todo
Probaste la última Explorer antes de comprar la GS???

:XX:
La Explorer va de vicio, pero es una GT vestida de Trail, al menos desde mi punto de vista
Volveré :atope: :atope:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17211
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por Humphrey »

Ferxo escribió:La Explorer va de vicio, pero es una GT vestida de Trail, al menos desde mi punto de vista
¿Y la GS qué es?... :Y
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: EXPLORER 1200 O GS1200

Mensaje por DavidAytor »

Humphrey escribió:
Ferxo escribió:La Explorer va de vicio, pero es una GT vestida de Trail, al menos desde mi punto de vista
¿Y la GS qué es?... :Y
La moto perfecta. Puedes hacer un viaje de 5000 km cargado hasta las trancas con sólo un rollo de cinta americana y un paquete de chicles bang-bang porsiaca, puedes enfundarte tu mono de cuero y rodar a rueda del piloto más experimentado en Jerez a lomos de su deportiva de última generación sabiendo que en cualquier momento en la recta de detrás podrás de un contundente golpe de gas pasarlo y llegar al garrote apurando la frenada fumandote un piti mirando para atrás, puedes vadear el río más caudaloso y pedregoso sin ni siquiera salpicarte el gore tex debido a que esta máquina es capaz de caminar sobre las aguas como lo hizo Jesús frente a sus discípulos y es capaz de llevarte al trabajo entre el tráfico de la ciudad enfundado en tu traje de chaqueta como si de una Scoopy 300 se tratara, deslizándose con sus tres maletas cargadas con un portátil, un boli y un chubasquero bueno del Decathlon, haciendo rugir su maravilloso motor ante la mirada lasciva del conductor del autobús urbano, que enjaulado en su cárcel de metal, sueña al levantarse cada día a las 5 de la mañana para completar su turno de 6 a 14, en conseguir vivir la aventura de ir a currar montado en semejante aparato. :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder