Escapes ruidosos salvan vidas..Explorer2018 escribió:Doy fe!!!ledzeppelin4 escribió:Yo al venir del custom americano todo lo que haga ruido,vibre y parece que todo se vaya a romper me mola
Ademas de que te oyen, das un golpe de gas en caso de urgencia y te ahorras de darle a la bocina, no es coña
EXPLORER 1200 O GS1200
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 213
- Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
- 7
- Moto:: KTM 1290 S + RT1200
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Efectivamente, en la variedad esta el gusto.wookie escribió:A mi la ktm solo me gusta para correr, fuera de eso me da la sensacion que lleva el cigüeñal doblao y me estresa...lo bueno de hoy en dia es que tenemos motos donde elegir. En mi grupo hay una de cada.
En nuestro grupo hay todo tipo de maxitrail (hasta una Vstrom 1000)
Y cada uno estamos encantando con nuestra moto
Y encima tenemos tema para discurtir en las comidas... la mia corre mas, la mia es mas bonita, la mia ...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 66 times
- Been voted: 52 times
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
ledzeppelin4 escribió:Escapes ruidosos salvan vidas..Explorer2018 escribió:Doy fe!!!ledzeppelin4 escribió:Yo al venir del custom americano todo lo que haga ruido,vibre y parece que todo se vaya a romper me mola
Ademas de que te oyen, das un golpe de gas en caso de urgencia y te ahorras de darle a la bocina, no es coña
Una cosa son los escapes ruidosos y otra las mecánicas ruidosas.
Yo es que para mi desgracia las mecánicas ruidosas me crispan. De hecho cuando probé la GS LC con ilusión, me llevé un chasco, y fue solo por eso. . Bueno y que después de probar la R y la RS no es ninguna pluma, pero el descarte fué por los ruidos mecánicos.
Envidia me dais los que eso no os impide disfrutar de la moto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Te entiendo, yo soy un poco sufridor con los ruidos de los motores, o mecánicos en general. Ya sean de amortiguadores, de frenos, de palieres o yo que se...veloç escribió:ledzeppelin4 escribió:Escapes ruidosos salvan vidas..Explorer2018 escribió:Doy fe!!!ledzeppelin4 escribió:Yo al venir del custom americano todo lo que haga ruido,vibre y parece que todo se vaya a romper me mola
Ademas de que te oyen, das un golpe de gas en caso de urgencia y te ahorras de darle a la bocina, no es coña
Una cosa son los escapes ruidosos y otra las mecánicas ruidosas.
Yo es que para mi desgracia las mecánicas ruidosas me crispan. De hecho cuando probé la GS LC con ilusión, me llevé un chasco, y fue solo por eso. . Bueno y que después de probar la R y la RS no es ninguna pluma, pero el descarte fué por los ruidos mecánicos.
Envidia me dais los que eso no os impide disfrutar de la moto.
Con la Harley tenia un ruido de distribución que a veces no me dejaba disfrutar hasta que el escape decia basta y no se oia nada mas que él jeje... El motor de la Harley que yo tuve, hay otros mas o menos ruidosos, era ruidoso pero aun y asi la verdad es que era un placer escuchar y notar las pistonadas en su loco ir y venir.
Con la Tigresa todo ha cambiado.... El motor tiene su sonido mecánico pero es muy inferior, y suele predominar el característico sonido de estos tris. Ese silbido es un sonido realmente embriagador y cuando el escape suena (muy poco para mi gusto) especialmente cuando el motor retiene y genera ese sonido profundo es un gustazo.
Pero por ejemplo, el sonido del motor a partir de 6000 rpm pues como no me va, es demasiado ruido racing.... Y me gusta el sonido grave y profundo.... A ver si consigo escuchar una de las nuevas Tiger equipadas con el Arrow, y consigo saber que cambio de sonido consigue.
Disfruta de tu montura veloç
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Veloç totalmente de acuerdo.Explorer2018 escribió:Te entiendo, yo soy un poco sufridor con los ruidos de los motores, o mecánicos en general. Ya sean de amortiguadores, de frenos, de palieres o yo que se...veloç escribió:ledzeppelin4 escribió:Escapes ruidosos salvan vidas..Explorer2018 escribió:Doy fe!!!
Una cosa son los escapes ruidosos y otra las mecánicas ruidosas.
Yo es que para mi desgracia las mecánicas ruidosas me crispan. De hecho cuando probé la GS LC con ilusión, me llevé un chasco, y fue solo por eso. . Bueno y que después de probar la R y la RS no es ninguna pluma, pero el descarte fué por los ruidos mecánicos.
Envidia me dais los que eso no os impide disfrutar de la moto.
Con la Harley tenia un ruido de distribución que a veces no me dejaba disfrutar hasta que el escape decia basta y no se oia nada mas que él jeje... El motor de la Harley que yo tuve, hay otros mas o menos ruidosos, era ruidoso pero aun y asi la verdad es que era un placer escuchar y notar las pistonadas en su loco ir y venir.
Con la Tigresa todo ha cambiado.... El motor tiene su sonido mecánico pero es muy inferior, y suele predominar el característico sonido de estos tris. Ese silbido es un sonido realmente embriagador y cuando el escape suena (muy poco para mi gusto) especialmente cuando el motor retiene y genera ese sonido profundo es un gustazo.
Pero por ejemplo, el sonido del motor a partir de 6000 rpm pues como no me va, es demasiado ruido racing.... Y me gusta el sonido grave y profundo.... A ver si consigo escuchar una de las nuevas Tiger equipadas con el Arrow, y consigo saber que cambio de sonido consigue.
Disfruta de tu montura veloç
La mecanica de harley por ejemplo no es ruidosa de serie.Mi dyna con los escapes de serie y a una velocidad un pelin alta hace que ni oiga el motor.Una harley con los escapes de serie pasa desapercibida en cuanto a sonoridad.Con unas colas la cosa cambia,pero la mecanica no es para nada ruidosa ni parece que se vaya a romper nada como una ktm o una ducati,
Explorer2018,lo mas parecido en cuanto a sensaciones que he encontrado fuera del big twin americano es el boxer de bmw( he probado creo que todas a casi todas las marcas ya).Tienes el poderio de par motor debajo del culo y el par lo da a pocas revoluciones como el twin cam 96 que tengo yo por ejemplo.O sea que para tener poderio no hace falta subir de vueltas.El boxer es un motor rudo como el twin cam pero luego al abrir el boxer continua y el de la harley se ha muerto,los motores harleys arriba no tienen nada de nada,son motores muertos arriba de revoluciones,bien ya lo sabes tu ...
El tri es una pasada,suavidad,entrega en todo el rango de revoluciones pero no tiene el poderio de un bi ,y por eso para ruterar a veces se hace un poco soso,como por ejemplo lo puede ser un motor japones de 4 cilindros...
Quizas con el boxer no hubieras notado ese cambio tan abismal .Yo cuando cambio de moto parece noto un cambio brutal ..en suavidad sobretodo...
Disfrutad de las monturas
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Lo que comentas del motor de la 800 se arregla con el 1200...
Pero si te gustan los bi-, has probado las 1200 de Triumph ?
Estoy probando una Bonnie este fin de semana y me encanta el motor
Por seguir el tema del post, la explorer sin ningun tipo de duda
Pero si te gustan los bi-, has probado las 1200 de Triumph ?
Estoy probando una Bonnie este fin de semana y me encanta el motor
Por seguir el tema del post, la explorer sin ningun tipo de duda
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Exacto, estoy de acuerdo con lo que comentas de que sensaciones dan estas monturas que comentas. Mi anterior SB era, es, una 96 también. El tri me ha sorprendido por la "chicha" que es capaz de dar en todo el rango de revoluciones, efectivamente la SB se acababa antes, mucho antes, pero esa forma de entregar par de forma contundente. Y efectivamente el boxer de Bmw tiene un poco de lo bueno de los dos, empuja mucho desde abajo y tiene vida arriba.ledzeppelin4 escribió:Veloç totalmente de acuerdo.Explorer2018 escribió:Te entiendo, yo soy un poco sufridor con los ruidos de los motores, o mecánicos en general. Ya sean de amortiguadores, de frenos, de palieres o yo que se...veloç escribió:ledzeppelin4 escribió: Escapes ruidosos salvan vidas..
Una cosa son los escapes ruidosos y otra las mecánicas ruidosas.
Yo es que para mi desgracia las mecánicas ruidosas me crispan. De hecho cuando probé la GS LC con ilusión, me llevé un chasco, y fue solo por eso. . Bueno y que después de probar la R y la RS no es ninguna pluma, pero el descarte fué por los ruidos mecánicos.
Envidia me dais los que eso no os impide disfrutar de la moto.
Con la Harley tenia un ruido de distribución que a veces no me dejaba disfrutar hasta que el escape decia basta y no se oia nada mas que él jeje... El motor de la Harley que yo tuve, hay otros mas o menos ruidosos, era ruidoso pero aun y asi la verdad es que era un placer escuchar y notar las pistonadas en su loco ir y venir.
Con la Tigresa todo ha cambiado.... El motor tiene su sonido mecánico pero es muy inferior, y suele predominar el característico sonido de estos tris. Ese silbido es un sonido realmente embriagador y cuando el escape suena (muy poco para mi gusto) especialmente cuando el motor retiene y genera ese sonido profundo es un gustazo.
Pero por ejemplo, el sonido del motor a partir de 6000 rpm pues como no me va, es demasiado ruido racing.... Y me gusta el sonido grave y profundo.... A ver si consigo escuchar una de las nuevas Tiger equipadas con el Arrow, y consigo saber que cambio de sonido consigue.
Disfruta de tu montura veloç
La mecanica de harley por ejemplo no es ruidosa de serie.Mi dyna con los escapes de serie y a una velocidad un pelin alta hace que ni oiga el motor.Una harley con los escapes de serie pasa desapercibida en cuanto a sonoridad.Con unas colas la cosa cambia,pero la mecanica no es para nada ruidosa ni parece que se vaya a romper nada como una ktm o una ducati,
Explorer2018,lo mas parecido en cuanto a sensaciones que he encontrado fuera del big twin americano es el boxer de bmw( he probado creo que todas a casi todas las marcas ya).Tienes el poderio de par motor debajo del culo y el par lo da a pocas revoluciones como el twin cam 96 que tengo yo por ejemplo.O sea que para tener poderio no hace falta subir de vueltas.El boxer es un motor rudo como el twin cam pero luego al abrir el boxer continua y el de la harley se ha muerto,los motores harleys arriba no tienen nada de nada,son motores muertos arriba de revoluciones,bien ya lo sabes tu ...
El tri es una pasada,suavidad,entrega en todo el rango de revoluciones pero no tiene el poderio de un bi ,y por eso para ruterar a veces se hace un poco soso,como por ejemplo lo puede ser un motor japones de 4 cilindros...
Quizas con el boxer no hubieras notado ese cambio tan abismal .Yo cuando cambio de moto parece noto un cambio brutal ..en suavidad sobretodo...
Disfrutad de las monturas
Cuando al final compre mi Tiger, lo hice siendo ésta la ultima, o casi, opción. Siempre me parecio absolutamente colosal su silueta, sus formas, su diseño. Cuando veia una en la calle me decía... Joder que pepino.... Solo la Adventure de BMW me parece mas imponente, pero casi ni asi...
Pero su motor no me gustaba, por lo que habia leido. Habia leido que tiraba mucho arriba, también en medios. Claro, es un tri...y queria volver a cabalgar sobre un bi. El carácter y entrega de un bi, un tri o un cuatri no lo da...
De hecho estaba a punto de comprarme una Super Teneré justo sntes de comprar la Tiger.
Pero hablar con amigos, oasarme por el conce, ver de nuevo el pepino como antes decía y montarlo hizo que pasara por completo de mis dudas y complejos infundados sobre el tri y su forma de entregar la potencia y acabar comprándola.
Además encontré un precio de mi pepino mas bajo que el de la ST, enormemente mas bajo que el de la Bmw y equipada con todo aquello que quería tener si o si, e incluso aún mas!
La Bmw para mí tiene dos problemas. Parece que las regalan, es una moda. Sinceramente, me jode llevar una moto que la lleva todo el mundo...
Y su coste para mi, es absolutamente desproporcionado. En cuanto pones los paquetes "opcionales", con los que sin ellos tienes una moto voluminosa sin mas (para mi), senva demasiado de precio.
Quizas mi próxima moto sea una Adventure y me tenga que comer mis palabras, porque la que me configuré y mireuna vez se iba a los 28900€.....
Y una sola cosa que realmente no me gusta de mi moto, tiene una autonomía baja. Demasiado baja. Le faltan entre 6 y 10 litros de depósito. Y si, seria un muerto en parado estan repostada a tope. Pero en movimiento.... Creo que no sería crítico...
La Tiger, antes que la GS? Si. Antes que la Adventure? Creo que no.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 164
- Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XRx
- Been voted: 1 time
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Eso de que el bóxer arriba aún tiene vida.... Serán los nuevos LC, efectivamente, pero los antiguos de aire, 1200, 1150 y 1100 eran auténticos desastres en cuanto la aguja superaba por poco las 4500 vueltas. Y esos sí que parecían que se iban a romper... Yo creo que pillabas un motor de esos e iba genial como motocultor.
El nuevo bóxer LC sí que es una auténtica evolución, funciona muy bien en todo rango de revoluciones, es aceptablemente suave, consume poco y es agradable de llevar.
El nuevo bóxer LC sí que es una auténtica evolución, funciona muy bien en todo rango de revoluciones, es aceptablemente suave, consume poco y es agradable de llevar.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Siso, efectivamente, de los LC hablo.Risto escribió:Eso de que el bóxer arriba aún tiene vida.... Serán los nuevos LC, efectivamente, pero los antiguos de aire, 1200, 1150 y 1100 eran auténticos desastres en cuanto la aguja superaba por poco las 4500 vueltas. Y esos sí que parecían que se iban a romper... Yo creo que pillabas un motor de esos e iba genial como motocultor.
El nuevo bóxer LC sí que es una auténtica evolución, funciona muy bien en todo rango de revoluciones, es aceptablemente suave, consume poco y es agradable de llevar.
Tengo un amigo con una 110cv, y arriba no es tan cómoda como la actual.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Si no la adventure 1290s para que no falte de nada. Madre mia que bicho
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Por cierto komandante he pillado la tiger hoy desde el subidon del lunes de la 1290 y la encuentro mas agil.
Puede que a parte de las riegas sea laa alzas que llevo que hacen que contramanillear seas mejor , no se que decirte
Puede que a parte de las riegas sea laa alzas que llevo que hacen que contramanillear seas mejor , no se que decirte
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- Ximet
- Triumphero novato
- Mensajes: 32
- Registrado: 24 Dic 2017, 19:20
- 6
- Moto:: Triumph Tiger955i 05
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
yo he tenido BMW y ahora Triumph y el motor de la inglesa es una verdadera maravilla... al final lo mejor probar las dos y la que te trasmita más son grandes máquinas...
Y a hacerles km,s
Y a hacerles km,s
It's a Long Way To The Top if You Wanna Rock and Roll
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Estuve valorando la 1290T, la encontré por 15.500€ nueva, y al final le echo para atras la cadena.ledzeppelin4 escribió:Si no la adventure 1290s para que no falte de nada. Madre mia que bicho
La S no me convence su frontal.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
A mi me parece muy original si mas no.En directo gana mucho,hoy mismo por la tarde me he cruzado una e impacta,ademas de que da una luz increible.Yo el estuve probando el lunes y aun me dura la sonrisa compañero,que pedazo de motor y suspensiones...que cosa mas gamberra de moto..Explorer2018 escribió:Estuve valorando la 1290T, la encontré por 15.500€ nueva, y al final le echo para atras la cadena.ledzeppelin4 escribió:Si no la adventure 1290s para que no falte de nada. Madre mia que bicho
La S no me convence su frontal.
Dentro de 15 dias probare la gs( la probe hace 3 años y ni me acuerdo) pero ya puede ir bien porque la ktm es sensacional,ademas de que por 17000€ te trae suspensiones electronicas wp de serie y muchas cosas mas...
De todas formas he pillado hoy mi tiger y que bien va la tigretona,no me voy a desprender de ella asi como asi,
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Vengo de probar la gs 1200 un par de horas ,y dentro de mi mas humilde opinion la ktm 1290s le da por todos los lados a la gs,en motor y suspensiones por descontado
Quizas un pelin mas comoda la gs? pero vamos,que ahora mismo lo tendria claro
Y no habiendo probado la explorer nueva ,me temo que esta tambien la supera,pondria la mano en el fuego
Por cierto ,que maquinon la tiger 800 calidad/ precio he pensado cuando he bajado de la gs..
Quizas un pelin mas comoda la gs? pero vamos,que ahora mismo lo tendria claro
Y no habiendo probado la explorer nueva ,me temo que esta tambien la supera,pondria la mano en el fuego
Por cierto ,que maquinon la tiger 800 calidad/ precio he pensado cuando he bajado de la gs..
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Es que la 1290 es mucha 1290... Los megacaballos que tiene, y el par que da a raudales es bastante dificil de superar.
Los 140 de la Explorer o Tiger, se hacen mas lentos, ademas de que pesa bastante mas.
Aun asi, yo no cambio mi Explorer por una 1290, y eso que la conseguia mas barata que mi Explorer (aunque como ya habia comentado, era una "T").
Los 140 de la Explorer o Tiger, se hacen mas lentos, ademas de que pesa bastante mas.
Aun asi, yo no cambio mi Explorer por una 1290, y eso que la conseguia mas barata que mi Explorer (aunque como ya habia comentado, era una "T").
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Aun teniendo mucha potencia la 1290 no es lo primordial para mi,si la hicieran con 30cv menos la pillaria ,pero la diversion es mucho mayor en la ktm que en la gs,y las suspensiones de la ktm a mi juicio estan muy por encima de la gs.en modo dinamic en la gs es como mantequilla comparado con la ktm.No se,la encontre mucho mas versatil,y divertida .Y aun siendo bi las dos he encontrado muchas vibraciones " raras " en la gs.Y la ktm aun siendo muy rumurosa se puede pasear tambien y no traquetea demasiado .por no hablar de la equipacion de serie de la ktmExplorer2018 escribió:Es que la 1290 es mucha 1290... Los megacaballos que tiene, y el par que da a raudales es bastante dificil de superar.
Los 140 de la Explorer o Tiger, se hacen mas lentos, ademas de que pesa bastante mas.
Aun asi, yo no cambio mi Explorer por una 1290, y eso que la conseguia mas barata que mi Explorer (aunque como ya habia comentado, era una "T").
En cuanto a la explorer ,hace mucho que la probe,era de las primeras,pero recuerdo ese motor con mucho cariño y con mucha finura y mucha potencia.Seguramente la habran mejorado muchisimo
Pero yo lo que busco es diversion pura y dura.Comodas lo son todas ,unas un pelin por encima pero vaya,par irse al fin del mundo
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 213
- Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
- 7
- Moto:: KTM 1290 S + RT1200
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Pues ya sabéis porque acabé eligiendo la KTM, no lo podía haber expresado mejor
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8564
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 47 times
- Been voted: 4 times
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Y el título del post era???
Algo de ktm, no?
Como siempre, todos los post terminan en cualquier cosa, menos para lo que se abrió
Algo de ktm, no?
Como siempre, todos los post terminan en cualquier cosa, menos para lo que se abrió
Volveré
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: EXPLORER 1200 O GS1200
Siento si he herido a alguien pero aun no poniendo ktm en el post , puede interesarle a alguno. Hablamos tambien de la gs y de la explorer aunque si, se ha colado una de la competencia, pero no se habla de cualquier cosa, si no de una moto que a cualquiera que se mire una maxitrail le puede interesar
Otros hilos han acabado hablando peor y nadie ha dicho nada
Buenos dias
Otros hilos han acabado hablando peor y nadie ha dicho nada
Buenos dias
LONG LIVE ROCK AND ROLL