Decisión compra triumph

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por joaquin »

misrutasenmoto escribió:
joaquin escribió:Si yo estuviera en tu caso,mi corazón me diría la Explorer pero la cabeza la 800, luego tu decides, si puedes prueba las dos por ciudad y decide, porque en viajes con paquete y equipaje golea la Explorer
Depende de cada usuario.

Con la 800 se viaja a dúo perfectamente.
Si eso es cierto, yo he tenido las dos la 800 y la Explorer, y con la 800 he ido al fin del mundo la mar de bien, no quería decir ni mucho menos que con la 800 no se vaya de fábula a duo y cargado, solo que con la Explorer vas más sobrado de carga y potencia "que a la 800 no le falta potencia" son dos motos parecidas pero muy diferentes valga la redundancia, son para mi dos grandísimas motos, pero está claro que para ir mucho por ciudad mejor la 800 que la Explorer y en viajes largos cargado y acompañante la 800 puedes ir de sobras pero la Explorer aún más, COÑE que se compre las dos =))
pcazorla
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jun 2017, 23:20
6
Moto:: ninguna

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por pcazorla »

Pues sí hay dudas.
He estado probando varias opciones y no pocas.
He probado la Explorer 1200 low, la ducati multistrada 950, la honda africa twin DCT, la honda crossrunner. Y por último éste viernes probaré la tiger 800.
Ya tendré las ideas me imagino más claras.

Creo que descartaré la Explorer por su peso, es una pena, pero sé que es lo mejor.
La multistrada no me gustó nada de nada, muy ruidosa y nerviosa, me pareció una supermotard escondida debajo de la piel de una trail.
La Africa una maravilla, no parece bicilindrica, empuja desde todo régimen, comodísima, el DCT me encanta, sobretodo en modo manual con levas.
La crossruner soberbia, el motor vfr800 cuando se activa el vtec cambias de moto, se te ponen los pelos de punta. No me gustó que el embrague era duro y eso que era hidráulico. Me dijeron en el taller que en la primera revisión luego va fino.

Creo que la cosa va a estar entre la áfrica y la tiger 800.
El viernes se resuelve la duda.
De inicio la tiger no me gusta su embrague por cable. Padezco de túnel de carpiano y es un supricio para mí. Pero bueno hay que ver si está fino y va suave.

Gracias por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por Wilson »

El embrague de mi 800 va suave...

Suerte en la decisión y ya nos contarás....
Avatar de Usuario
FrAnKtoR
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 19 May 2017, 20:16
6
Moto:: TIger 955i

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por FrAnKtoR »

Hola.
Como te han comentado los demás, la cabeza te dirá un cosa y el corazón otra.
Pero viendo que vienes de una Versis creo que con las prestaciones de la 800 vas bien..
Que te diría yo................ compra las 2 =)) =)) =)) =))
Saludos y suerte con la que compres. :hola:
Imagen

A la máquina solo le falta el Indio. :face:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por veloç »

Entrando ya más motos en la decisión, de las que comentas yo me quedo con la A.Twin.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo flipe de lo bien que va la multistrada 950 ... :face:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Mikel997
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jun 2017, 19:43
6
Moto:: Triumph

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por Mikel997 »

Hola, lo primero que tienes que pensar es el uso que le vas a dar?? Que altura haces?? la explorer es alta y pesada y mala de manejar en parado, yo hace poco he vendido una tiger 800 xcx y mido 1.80 y no siempre era buena de mover en parado, si estaba sentado encima según en que situaciones no podia remar con los pies para ir hacia delante o hacia atrás y lo pasas fatal, hay que bajarse de la moto y empujarla por el lado, y con el peso lo mismo como se te desequilibre un poco y estés despistado moto al suelo y luego hay que levantarla y necesitarás ayuda si no estás muy fuerte.
No te dejes influir por el precio piensa con la cabeza lo que necesitas realmente.

Ráfagas.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por joaquin »

Todas las Trail son altas y hay que decir que la Explorer por el diseño del asiento llegas mejor al suelo que con la 800 Xc, pero esta claro que compres la que compres de Trail la altura es considerable, pero el que mida 1,80 cm no tendría que tener problemas de llegar bien al suelo
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por Sumiastur »

Te cuento mi experiencia después de casi un año con la Explorer.
Vengo de una FZ6 que en parado se movia como una bicicleta.Mido 1,75 y peso unos 75 kgs pero no soy muy fuerte físicamente.Con el asiento en la posición mas alta,llego perfectamente al suelo.
Solo se me cayo una vez al suelo(se me olvido poner la pata de cabra) y la levante yo solo,apoyando la espalda contra la moto y haciendo fuerza con las piernas,nada de hacer burradas levantándola de frente o te puedes dañar la espalda seriamente.
El peso se nota en parado porque lleva el centro de gravedad muy arriba(motor alto y deposito por encima...).Pero una vez que vas en marcha,la moto parece que pesa 50 kgs menos.En pocos días me hice a ella y las maniobras en parado siempre las hago con cuidado por si acaso.Yo la uso para moverme por ciudad,viajes solo o a duo,irme de curvas,viajes...Casi siempre la uso en asfalto,en alguna ocasión para entrar en unas fincas de unos familiares,pero mi experiencia en Off Road es nula.El único problema que veo,es el calor que desprende en verano,pero con motos de tal cilindrada es normal.Pero vivo en el Norte y aquí el Verano son 3 meses...
Yo probe varios modelos,la Tiger 800 no me convencio por frenos y suspensiones.Y también porque estaba cansado de cadena y quería probar el cardan.
Sinceramente,por la diferencia de precio entre la 800 y 1200 que has dicho,compraría la Explorer.Yo estoy mas que satisfecho con ella.
Suerte en la decisión.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por Triply »

Bienvenido :XX: :XX: :XX:

Con túnel carpiano yo no me lo pensaba, la At dct de cabeza y si te planteas la Tiger que sea la xrt
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por cunyat »

La unica ventaja que le veo a la explorer es poder presumir de tenerla mas gorda; por todo lo demas la 800 me gusta mucho mas
Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por kiamikimono »

cunyat escribió:La unica ventaja que le veo a la explorer es poder presumir de tenerla mas gorda; por todo lo demas la 800 me gusta mucho mas
Y eso te parece poco?!
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por Uve »

Puestos a mirar motos "gordotas", ¿No te has planteado buscar una (ojo, sacrilegio!!!) R1200GS LC de segunda zarpa pero bastante nueva? No he accionado una maneta de embrague más blanda que la de esa moto....

En serio, es exageradisimo lo blando que va.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Mikel997
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 07 Jun 2017, 19:43
6
Moto:: Triumph

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por Mikel997 »

Hola, el embrague es blando pero el cambio de marchas es tosco y duro a mas no poder, con rascadas sin venir a cuento, entra en el foro de BMW y veras las quejas que hay de motos del 2013 al 2015, a partir de hay algo ha mejorado.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por Uve »

Mikel997 escribió:Hola, el embrague es blando pero el cambio de marchas es tosco y duro a mas no poder, con rascadas sin venir a cuento, entra en el foro de BMW y veras las quejas que hay de motos del 2013 al 2015, a partir de hay algo ha mejorado.
Sí, estoy en el foro BMW desde hace unos 12 años y lo he visto....pero bueno, si el problema está en la muñeca, o en el antebrazo, lo del cambio de marchas puede ser más molesto por el sonido que por los problemas para cambiar.

Eso sí, parece que para 2017 (las Euro4) lo han acabado de arreglar al parecer. En las anteriores, especialmente en esas 2013-2015, hay que ser enérgico a la hora de poner la marcha (meter "capón" con el pie, vamos), so pena de sufrir esas rascadas.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por cunyat »

kiamikimono escribió:
cunyat escribió:La unica ventaja que le veo a la explorer es poder presumir de tenerla mas gorda; por todo lo demas la 800 me gusta mucho mas
Y eso te parece poco?!
Me parece poquisimo. Tenerla gorda solo sirve para presumir en parado :roll:
Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por joaquin »

cunyat escribió:
kiamikimono escribió:
cunyat escribió:La unica ventaja que le veo a la explorer es poder presumir de tenerla mas gorda; por todo lo demas la 800 me gusta mucho mas
Y eso te parece poco?!
Me parece poquisimo. Tenerla gorda solo sirve para presumir en parado :roll:
Aunque la tengas gorda y no sabes usarla no sirves para nada
La Explorer es para lo que es, una gran moto, la 800 y la Explorer no son comparables cada una esta diseñada para lo suyo
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por miguel888 »

Yo tengo una explorer y hago salidas los fines de semana de curvas, viajes largos y la llevo al trabajo a diario. Entre una y otra hay bastantes diferencias. Pruébalas.

Yo desde luego no me arrepiento.... la explorer es una moto muy muy buena..... y si, un tanque para mover en parado, pero vaya la tiger no creo que sea un scooter de 50.....

Si te están poniendo una explorer a tiro..... hmmmm..... las oportunidades hay que aprovecharlas....

Con cualquiera de las dos aciertas, pero piensa que si te compras la tiger.... siempre tendas el run run de cambiarla a lo mejor por una explorer....(más motor, más grande, más potencia).... pero si te compras la Explorer te aseguro que no querrás cambiarla por nada, pocas motos hay por encima, puede haberlas diferentes, más rápidas, más livianas, más GT, más R.... en fin.... pero cuando uno adquiere un tope de gama de una marca... se nota.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por joaquin »

miguel888 escribió:Yo tengo una explorer y hago salidas los fines de semana de curvas, viajes largos y la llevo al trabajo a diario. Entre una y otra hay bastantes diferencias. Pruébalas.

Yo desde luego no me arrepiento.... la explorer es una moto muy muy buena..... y si, un tanque para mover en parado, pero vaya la tiger no creo que sea un scooter de 50.....

Si te están poniendo una explorer a tiro..... hmmmm..... las oportunidades hay que aprovecharlas....

Con cualquiera de las dos aciertas, pero piensa que si te compras la tiger.... siempre tendas el run run de cambiarla a lo mejor por una explorer....(más motor, más grande, más potencia).... pero si te compras la Explorer te aseguro que no querrás cambiarla por nada, pocas motos hay por encima, puede haberlas diferentes, más rápidas, más livianas, más GT, más R.... en fin.... pero cuando uno adquiere un tope de gama de una marca... se nota.
+1 :hola:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Decisión compra triumph

Mensaje por ledzeppelin4 »

No te creas
A veces menos es mas
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder