XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

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JUSTOANDRES
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XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

Mensaje por JUSTOANDRES »

Buenas noches a todos,
Como sabeis, soy propietario desde hace una semana de una XRX LOW platita.

Me he quedado de piedra al ver en el manual y en la ficha técnica de la moto, que este modelo solo admite 140 kg. De carga máxima.

He escrito a Triumph y me han contestado que esos datos son los correctos, no mintiéndose en mas explicaciones.

Algo cabreado he llamado al Concesionario y me han dicho que la moto admite mucho más peso de lo que figura en la documentación, dado que es igual a la XRX Estándar, variando solo en los 2 modelos, el espacio libre al suelo (3 CM); pero que Triumph nunca va a reconocer lo de la mayor carga maxima en la XRX LOW, por temas de homologacion.

Según me dicen todas las Tiger están homologadas como motos mixtas (Carretera y algo de Off Road), esto hace que la XRX LOW, al ser más baja que el resto, tenga más riesgo de dar con la panza en el suelo cuando abandona las carreteras, para sumergirse en el mundo Off Road.

Esto al parecer es lo que provoca que Triumph disminuya sensiblemente en este modelo la máxima capacidad de carga; pasando de 219 kg. en la XRX, a 140 kg. en la LOW.

Dicho todo esto, y sin ánimo de discriminar a nadie, me dirijo a los propietarios de la XRX LOW.

Si alguno de ellos viaja con acompañante y maletas, o solo con acompañante, que supongo que en muchos casos superaran los 140 kg de carga máxima, les rogaría me dieran sus opiniones sobre el comportamiento de la moto, y si baja demasiado al ir a tope de carga.

Manda coj… que por ser algo más baja (3 cm) que la normal, Triumph reduzca tanto la carga máxima, vamos, si hacemos caso a lo que me ha dicho el concesionario.
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Jordi67
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Re: XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

Mensaje por Jordi67 »

Q pu... Seguramente el comportamiento d la moto no cambie por la diferencia d altura, el problema puede venir en caso d accidente, q las compañías se agarran a un clavo ardiente para no pagar! Y con 140 kms de carga máxima no da para mucho


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Wilson
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Re: XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

Mensaje por Wilson »

La verdad es que no sé qué decirte, compañero.
La cuestión es que pruebes con carga a ver qué tal se comporta la moto. Desconozco completamente que una compañía de seguros se meta en eso en caso de accidente. No he escuchado un caso similar.

Por otra parte, no deja de ser curioso que esta misma semana he visto 3 o 4 comentarios en el foro sobre usuarios de la XRX Low que tienen "problemas" por ser una moto más baja de lo habitual. Yo no tengo problema de altura, pues mido 1'87, pero sí que me plantearía, en tu caso, subir la moto. No sé si otros compañeros han podido hacerlo.
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Re: XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

Mensaje por bagheera2490 »

Yo he tenido mucho tiempo una bmw 800 rebajada en alguta de fábrica, como la tiger LOW. He iba de maravillas, cargado, sin cargar, curvas, pistas. Claro que le daba la panza cuando iba cargado y cuando pasas un pequeño montón de tierra, para eso es LOW y para eso llevas cubrecarter. En las curvas peraltadas, cargado y justo en el bache, también rozaban las estriberas, para eso están los avisadores. Nada preocupante ni molesto.

Ahora, Yo no tengo una tiger Low, tengo la normal.

Seguramente el amortiguador trasero en la LOW está "acortado" y su recomendación de peso es esa, por el recorrido y diseño del mismo. No creo que cargado y con pasajero, tenga nadie pensado hacer cortafuegos con esa moto, seamos realistas.

Si le pones bieletas más pequeñas para subir la moto, el amortiguador seguirá siendo el mismo, y la carga máxima recomendada también. Subiras la altura de la moto, pero el recorrido del amortiguador y su tope, es el mismo. También subirás el centro de gravedad, aunque posiblemente no lo notes.

No te preocupes.


Y ¿ las pegatinas de las maletas ? y el peso máximo del top case.más de lo mismo. Ni caso.

Otra cosa es que cuando te pillas la Low, te haces a ella muy pronto, y te parece muy fácil moverla, y te crees que te has equivocado, y que posiblemente estarías mejor con la normal.

Mi opinión es que si has tenido dudas, y has elegido la LOW, has hecho BIEN. Porque con la low, te olvidas de buscar apoyos para los pies, y puedes moverla hacia atras, y no pasas un mal rato cuando vas cargado con pasajero y tienes que parar y arrancar por sitios difíciles, eso es UN LUJO, que no se te olvide. Con esos detalles sin darte cuenta difrutas mucho más de la moto, y nos vas agobiado, pensando cuando se caerá, como la sacaré de ese aparcamiento, etc etc.

Que si, que hay tios enanos con pedazos de burras, ya hemos vistos los videos en youtub, pero eso no nos vale al resto de los mortales menos altos ( = canijos).

Repito, tengo la normal, aunque estuve pensando en la Low, tengo mucha experienciay me defiendo y estoy contento con la normal. Pero, cuando voy cargado, me tengo que parar y mirar bien, y pensar antes de pararme con la moto; en la entrada de los parkings, las gasolineras, las entradas a los caminos, etc etc. Buscando un bordillo....

Si no tienes experiencia y no vas a estar tranquilo con la altura, la LOW es un invento.

Y olvidate del seguro hombre.
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Re: XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

Mensaje por Inca »

Hola.
De entrada, te digo que yo tengo la normal desde hace poco.
Si has elegido la low, es porque buscas seguridad, y el ir con los pies bien apoyados y seguro no tiene precio.
No creo que tengas ningun problema con la moto, tanto solo como con acompañante y maletas. Con lo unico que debes tener cuidado es con tocsr con los avisadores en las curvas. Una soluciòn es que si prevees hacer un viaje con carga, procures endurecer el amortiguador, tal y como te indica el libro de instrucciones. Por lo demas, tranquilo.
Saludos.
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Minimoto
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Re: XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

Mensaje por Minimoto »

Si la moto es más baja y tiene la misma dureza de suspensiones (sólo tendrá menos recorrido) pues es normal que autorice menos peso, así hunde menos y evita que con peso un bache o cualquier otra cosa la moto toque suelo.
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Re: XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

Mensaje por veloç »

Yo estoy seguro que el comportamiento de la moto será impecable, tanto circulando solo, como con acompañante y carga, lógicamente, ajustando la precarga según el peso como en cualquier otra moto.
Eso sí, A MI me mosquearía, y mucho, tener que circular sin ir acorde con lo que está homologado, que es lo que figura en la ficha técnica. En caso de que, dios no lo quiera, sucediera algo grave, por lo menos yo creo que es mal asunto ir circulando con bastante más peso que el homologado. A efectos de causa de accidente en mi opinión no es lo mismo que ir con un escape no homologado por poner un ejemplo.
Y también me mosquearía que el conce, al informarme en la compra del modelo no me lo advirtiera. Aunque lo pueda ver el comprador en la ficha técnica, no es algo en lo que uno suela fijarse demasiado antes de comprar, entre otras cosas porque no tiene la ficha, y este dato no figura en la "ficha técnica" que se puede ver en la web. Publicitan que es la más baja de asiento de la categoría, pero del detalle del peso máximo autorizado no dicen nada.
Insisto que a nivel de comportamiento de la moto yo iría con total tranquilidad, pero lo de la homologación del PMA no lo veo de recibo, y que no lo adviertan tampoco.
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Re: XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

Mensaje por ROJJAZON »

Creo que ya está claro jeje
Cuando vayas cargado dale dureza a la amortigüación y listo.
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Re: XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

Mensaje por jmcala1 »

Hola buenas tardes, yo poseo una low desde el mes de abril 2017, siempre viajo con acompañante , las dos maletas laterales y el baúl trasero, he realizado dos viajes largos como toma de contacto. El primero a Santander y alrededores, y un segundo por Irati, pais vasco frances y pirineos, comentar, que en ninguno de los dos viajes he tenido ningún tipo de problema, la moto se comporto de forma totalmente correcta en los 3500 klm, solo pude notar al salir de una gasolinera y pillar un socavón en el asfalto, que las suspensión trasera llego a su tope, comentar tambien que esto se soluciono regulando la precarga del amortiguador trasero que se encompraba como sale de la casa (piloto solo y sin carga).
Un saludo
veloç
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Re: XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

Mensaje por veloç »

Con eso del Peso Máximo Autorizado con la BMW F800GS pasa lo mismo, en cambio con las "gordas" no. Las 1200 aunque sean Low no tienen ese PMA tan ridículo.
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Re: XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

Mensaje por Mandanguer »

Eso que te comentan de que no tiene precio la low, es cierto (para personas bajitas). Yo dudé mucho entre la low y la xrx y al final me llevé la xrx. Estoy muy contento pero con mi 1.73, si me centro bien en el asiento, llego de puntillas.. con pasajero baja un pelín y sigo de puntillas aunque apoyo un poco más. El otro día aparqué en cuesta hacia el lado de la pata de cabra..y no podía levantarla ni subirme.. tuve que decirle a la artillera que empujara la maleta lateral hacia el lado contrario al grito de unooo, doooos y tres.... Llego a ir sólo y tengo que pedirle ayuda a alguien de la calle.. Ahora estoy a ver si me dejan probar el asiento low y si noto la diferencia lo cambio.. Creo que has hecho buena compra y seguro que regulando las suspensiones la dejas a tu agrado.
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Re: XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

Mensaje por bagheera2490 »

Mandanguer escribió:Eso que te comentan de que no tiene precio la low, es cierto (para personas bajitas). Yo dudé mucho entre la low y la xrx y al final me llevé la xrx. Estoy muy contento pero con mi 1.73, si me centro bien en el asiento, llego de puntillas.. con pasajero baja un pelín y sigo de puntillas aunque apoyo un poco más. El otro día aparqué en cuesta hacia el lado de la pata de cabra..y no podía levantarla ni subirme.. tuve que decirle a la artillera que empujara la maleta lateral hacia el lado contrario al grito de unooo, doooos y tres.... Llego a ir sólo y tengo que pedirle ayuda a alguien de la calle.. Ahora estoy a ver si me dejan probar el asiento low y si noto la diferencia lo cambio.. Creo que has hecho buena compra y seguro que regulando las suspensiones la dejas a tu agrado.
Yo estoy igual que tu. Pero tengo el asiento low, me dejaron probarlo antes de decidir, por eso cogí la normal con asiento low.

En mi caso, lo noté muuuuucho con el asiento low, me dió ese pelín de apoyo que me faltaba. Me sigue pasando eso, como la moto esté inclinada, o tenga que salir pedaleando hacía atrás, mejor me bajo, y lo hago artesanalmente. Si veo la cosa complicada, antes de bajarme, le digo a algún compañero que se acerque y agarre un poco, por si acaso, no me corto un pelo.

Prueba el asiento low.
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Mandanguer
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Re: XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

Mensaje por Mandanguer »

bagheera2490 escribió:
Mandanguer escribió:Eso que te comentan de que no tiene precio la low, es cierto (para personas bajitas). Yo dudé mucho entre la low y la xrx y al final me llevé la xrx. Estoy muy contento pero con mi 1.73, si me centro bien en el asiento, llego de puntillas.. con pasajero baja un pelín y sigo de puntillas aunque apoyo un poco más. El otro día aparqué en cuesta hacia el lado de la pata de cabra..y no podía levantarla ni subirme.. tuve que decirle a la artillera que empujara la maleta lateral hacia el lado contrario al grito de unooo, doooos y tres.... Llego a ir sólo y tengo que pedirle ayuda a alguien de la calle.. Ahora estoy a ver si me dejan probar el asiento low y si noto la diferencia lo cambio.. Creo que has hecho buena compra y seguro que regulando las suspensiones la dejas a tu agrado.
Yo estoy igual que tu. Pero tengo el asiento low, me dejaron probarlo antes de decidir, por eso cogí la normal con asiento low.

En mi caso, lo noté muuuuucho con el asiento low, me dió ese pelín de apoyo que me faltaba. Me sigue pasando eso, como la moto esté inclinada, o tenga que salir pedaleando hacía atrás, mejor me bajo, y lo hago artesanalmente. Si veo la cosa complicada, antes de bajarme, le digo a algún compañero que se acerque y agarre un poco, por si acaso, no me corto un pelo.

Prueba el asiento low.
Muchas gracias compañero. Si consigo ese poquito que me falta seré muy muy feliz jejeje (estoy contentísimo con la moto excepto por eso)
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Re: XRX LOW - VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

Mensaje por reylearx »

Hola JUSTOANDRÉS,
Estoy a punto de decidir si comprarme la TRIUMPH 1200 XRX LOW 2018, pero he leído tu mensaje del 25may17 sobre el PMA de solamente 140KG.

El compañero Veloç (que también te escribió) dice que esa pega del peso máximo autorizado era solamente para las 800. ¿ Cuál es la cilindrada de tu moto, 800 ó 1200cc?

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