Averia en motor de arranque
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 03 Jun 2015, 15:46
- 8
- Moto:: tiger 1200 ED
- Ubicación: Alpedrete
Averia en motor de arranque
Hola buenas tardes,
Pues resulta que pensé que la bateria con un año y medio ya estaba muerta.
Compre otra bateria nueva y la puse, A los dos dias volvió a fallar el arranque.
Pense la bateria esta rota por que la moto carga y da Amperios,
Otra bateria mejor aun que la anterior ( una Exide)
Pues a al dia siguiente igual, no arranco.
La lleve a Triumph Madrid, y me llamaron que esta roto el motor de arranque,
esto la semana pasada, con vacaciones por delante ( ahora estoy esperando al motor nuevo)
Llegara esta semana , eso espero.
Por que la moto la estoy arrancando a empujo
Todo ello en garantia.
A alguien le paso algo igual ???
Que puede ser?? Mala suerte??
Gracias.
Pues resulta que pensé que la bateria con un año y medio ya estaba muerta.
Compre otra bateria nueva y la puse, A los dos dias volvió a fallar el arranque.
Pense la bateria esta rota por que la moto carga y da Amperios,
Otra bateria mejor aun que la anterior ( una Exide)
Pues a al dia siguiente igual, no arranco.
La lleve a Triumph Madrid, y me llamaron que esta roto el motor de arranque,
esto la semana pasada, con vacaciones por delante ( ahora estoy esperando al motor nuevo)
Llegara esta semana , eso espero.
Por que la moto la estoy arrancando a empujo
Todo ello en garantia.
A alguien le paso algo igual ???
Que puede ser?? Mala suerte??
Gracias.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8564
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 47 times
- Been voted: 4 times
Re: Averia en motor de arranque
Según pone en su perfil tiger 800XRmasclet escribió:que modelo de moto es?
Menos mal a la garantía
Volveré
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Averia en motor de arranque
Estos de triumph saben hacer buenas motos pero motores de arranque .
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Averia en motor de arranque
Los motores de arranque Denso que calzaban iban de cine, irrompibles, el mio se desgastaron las escobillas despues de 10 años a casi 4 arranques diarios. Y por aquí era raro ver alguien que le petara el motor de arranque.
Cuando sacaron la Tiger 800, casi exclusivamente en ese modelo dan pena y parece que los come como patatillas, lo que resulta de lo más curioso.
Cuando sacaron la Tiger 800, casi exclusivamente en ese modelo dan pena y parece que los come como patatillas, lo que resulta de lo más curioso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 03 Jun 2015, 15:46
- 8
- Moto:: tiger 1200 ED
- Ubicación: Alpedrete
Re: Averia en motor de arranque
Pues la moto la utilizo mucho, muchisimo.
Que esta para eso, tiene 36000kilo en casi dos años,
pero jode me parece una cagada que se muera el motor de arranque así.
en ninguna de mis mostos me paso !!!
Si esta en garantia pero luego que??
Llevo una semana arrancando la moto a empujones,
Que esta para eso, tiene 36000kilo en casi dos años,
pero jode me parece una cagada que se muera el motor de arranque así.
en ninguna de mis mostos me paso !!!
Si esta en garantia pero luego que??
Llevo una semana arrancando la moto a empujones,
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Averia en motor de arranque
Lo del motor de arranque en las tigers 800 es una cagada de Triumph bastante grande, no es normal lo que esta pasando por el numero de problemas que se ven.
Aparte lleva tiempo por lo que aunque se conoce que hubo una serie con defectos en otras tambien se jode, y que no lo hicieran más fiable me parece a mi que es algun problema tecnico de diseño, aunque lo normal es que en estos años lo hubieran, así que vete a saber!
Triumph cambia en garantía sin molestarse en reparalo, pero fuera puedes repararlo si te vuelve a pasar, normalmente si es por desgaste de escobillas se arregla por 20€ si lo haces tu, si se jode el bobinado lo tal es escapar del original que es demasiado caro y buscar competencia, o que alguna empresa te lo arregle que te saldrá por 100-150€.
Aparte lleva tiempo por lo que aunque se conoce que hubo una serie con defectos en otras tambien se jode, y que no lo hicieran más fiable me parece a mi que es algun problema tecnico de diseño, aunque lo normal es que en estos años lo hubieran, así que vete a saber!
Triumph cambia en garantía sin molestarse en reparalo, pero fuera puedes repararlo si te vuelve a pasar, normalmente si es por desgaste de escobillas se arregla por 20€ si lo haces tu, si se jode el bobinado lo tal es escapar del original que es demasiado caro y buscar competencia, o que alguna empresa te lo arregle que te saldrá por 100-150€.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 03 Jun 2015, 15:46
- 8
- Moto:: tiger 1200 ED
- Ubicación: Alpedrete
Re: Averia en motor de arranque
Hola ,
Pues resulta que tras mucho llamar al taller y dar la tabarra.
Se portan de lujo conmigo y con paciencia,
Me dicen que en Inglaterra no tienen motores de arranque hasta el día 5 de mayo
y llegaran a Madrid el día 11 de mayo con lo cual
estaré sin moto hasta el día 15 de mayo.
Un mes señores en una reparación en garantía.
Esto de Triumph Europa tendrán noticias mías.
Y todo por no dejar motos de cortesía.
Pues resulta que tras mucho llamar al taller y dar la tabarra.
Se portan de lujo conmigo y con paciencia,
Me dicen que en Inglaterra no tienen motores de arranque hasta el día 5 de mayo
y llegaran a Madrid el día 11 de mayo con lo cual
estaré sin moto hasta el día 15 de mayo.
Un mes señores en una reparación en garantía.
Esto de Triumph Europa tendrán noticias mías.
Y todo por no dejar motos de cortesía.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
- Ubicación: Andalucia Occidental
Re: Averia en motor de arranque
A mi me pasó lo mismo con el motor de arranque de Tiger 800,la mía es del año 2011, creía que habían solucionado el problema del motor de arranque en los modelos del 2012 en adelante , Saludos
A New Hope.........
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Averia en motor de arranque
Jacobobocu escribió:Hola ,
Pues resulta que tras mucho llamar al taller y dar la tabarra.
Se portan de lujo conmigo y con paciencia,
Me dicen que en Inglaterra no tienen motores de arranque hasta el día 5 de mayo
y llegaran a Madrid el día 11 de mayo con lo cual
estaré sin moto hasta el día 15 de mayo.
Un mes señores en una reparación en garantía.
Esto de Triumph Europa tendrán noticias mías.
Y todo por no dejar motos de cortesía.
¿tienes la moto en el taller? si no déjala y pídeles la hoja de deposito, al menos así el tiempo que pasa en el taller congela la garantía, y luego si quieres reclamar algo tambien te vale...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 187
- Registrado: 13 Abr 2017, 22:03
- 7
- Moto:: Tigre xca
Re: Averia en motor de arranque
Joer.....
Me estais preocupando...yo la moto la utilizo para trabajar
Y la arranco / paro,por lo menos unas 10 veces o más al día,
A mi ,aún no me ha dado señales de fallar.
Me estais preocupando...yo la moto la utilizo para trabajar
Y la arranco / paro,por lo menos unas 10 veces o más al día,
A mi ,aún no me ha dado señales de fallar.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21006
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 6 times
- Been voted: 81 times
Re: Averia en motor de arranque
Manuel65 escribió:Joer.....
Me estais preocupando...yo la moto la utilizo para trabajar
Y la arranco / paro,por lo menos unas 10 veces o más al día,
A mi ,aún no me ha dado señales de fallar.
No sé exactamente lo que falla en ellas, pero si son las escobillas que no aguantan el tute tiene fácil arreglo.
Cualquier taller electromecánico lo soluciona por poco. Con algunos coches pasa igual.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
- Ubicación: Andalucia Occidental
Re: Averia en motor de arranque
A mi me pasó lo mismo en el motor de arranque de mi Tiger 800 y según me dijo el mecánico era el inducido del motor de arranque
A New Hope.........
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Averia en motor de arranque
Yo apostaria por por el calor del motor que invade demasiado el del motor de arranque y con la moto caliente el motor de arranque esta tambien caliente y la ostia del arranque termina reventando.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- davidmartinvigara
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 153
- Registrado: 21 Jun 2016, 16:56
- 7
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XR
Re: Averia en motor de arranque
A mí alguna vez también me ha pasado y es cierto que este fallo se acentúa más en verano
Mi xrt tiene ahora 8000 kms y alguna vez me ha dado el síntoma cuando se somete al motor a alta temperatura sobre todo en ciudad
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi xrt tiene ahora 8000 kms y alguna vez me ha dado el síntoma cuando se somete al motor a alta temperatura sobre todo en ciudad
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Averia en motor de arranque
Daros cuenta que con el calor todo dilata y si el inductor y el inducido se tocan en principio no va a funcionar si no se va con toda probabilidad a tomar por culo. Y en los motores ambos van a milímetros separados.
Puede ser por eso que pase que cuando están calientes no funciona hasta que enfrié. (aunque tengo entendido que se joden directamente pero no se si es a la primera o a la larga)
Además la Tiger 800 al contrario que por ejemplo la 1050 si mal no recuerdo no tiene radiador de aceite eso me imagino que favorece que el bloque este bastante más caliente.
Por otra al ser más moderno seguramente tenga una normativa Euro más restrictiva, que suele significar mayor calor a desalojar
Si fuera eso la solución sería refrigerar ese bloque, un radiador de aceite si no lo tiene ayudaría.
Lo que más me extraña que si fuera una cagada de diseño de esas no hubiera sacado un modelo mejorado en los siguientes años, que la tiger 800 ahora mismo no lleva poco en el mercado, por lo que quizás no sea y solo este desvariando... otra vez
¿quizás salio alguna versión "reeditada" con radiador de aceite?
Puede ser por eso que pase que cuando están calientes no funciona hasta que enfrié. (aunque tengo entendido que se joden directamente pero no se si es a la primera o a la larga)
Además la Tiger 800 al contrario que por ejemplo la 1050 si mal no recuerdo no tiene radiador de aceite eso me imagino que favorece que el bloque este bastante más caliente.
Por otra al ser más moderno seguramente tenga una normativa Euro más restrictiva, que suele significar mayor calor a desalojar
Si fuera eso la solución sería refrigerar ese bloque, un radiador de aceite si no lo tiene ayudaría.
Lo que más me extraña que si fuera una cagada de diseño de esas no hubiera sacado un modelo mejorado en los siguientes años, que la tiger 800 ahora mismo no lleva poco en el mercado, por lo que quizás no sea y solo este desvariando... otra vez
¿quizás salio alguna versión "reeditada" con radiador de aceite?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
- Ubicación: Andalucia Occidental
Re: Averia en motor de arranque
Si, eso mismo pienso yo, pero como se podría aislar ese calor que genera el motor y afecta al motor de arranque?knACk escribió:Yo apostaria por por el calor del motor que invade demasiado el del motor de arranque y con la moto caliente el motor de arranque esta tambien caliente y la ostia del arranque termina reventando.
A New Hope.........
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Averia en motor de arranque
Yo por el sitio lo veo muy jodido el aislar, esta pegado al bloque. Lo más factible es mejorar la refrigeración general y aun así todas terminan calentándose demasiado en verano y/o uso ciudad....elrober escribió: Si, eso mismo pienso yo, pero como se podría aislar ese calor que genera el motor y afecta al motor de arranque?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
- Ubicación: Andalucia Occidental
Re: Averia en motor de arranque
OK, gracias compañero por la aclaración, Saludos
A New Hope.........
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 03 Jun 2015, 15:46
- 8
- Moto:: tiger 1200 ED
- Ubicación: Alpedrete
Re: Averia en motor de arranque
Bueno,
Pues ya la tengo conmigo !!
Ahora lo que la pasa es que el motor nuevo suena como el motor de un reactor jejejejje
y da un miedo de narices jejeje
pero me dicen que es normal.
Y encima tiene un año de garantia,
me dicen que el taller que ellos en el taller ni los miran, (directo a la basura)
pero ni por curiosidad.
Con lo que nos quedaremos que la duda.
Espero que no me vuelva a suceder nunca.
Pues ya la tengo conmigo !!
Ahora lo que la pasa es que el motor nuevo suena como el motor de un reactor jejejejje
y da un miedo de narices jejeje
pero me dicen que es normal.
Y encima tiene un año de garantia,
me dicen que el taller que ellos en el taller ni los miran, (directo a la basura)
pero ni por curiosidad.
Con lo que nos quedaremos que la duda.
Espero que no me vuelva a suceder nunca.