Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 18 Abr 2017, 08:08
- 7
- Moto:: ninguna
Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
Hola compañeros de las dos ruedas,
Soy nuevo en este foro, y como tal me presento. Soy un motero de 34 otoños, vasco residente en Madrid, con un pasado motero rico y variado. En orden cronológico he tenido una Bandit 650, Z750, Gsxr 600 de circuito y una VStrom 650, la cual vendí hace 3 años, y desde entonces estoy con el garaje motero vacío, y desde hace unos meses con un mono que me subo por las paredes. He ido mucho de ruta, he ido de viaje (Alpes, Pirineos, costas...), he hecho circuito varias veces, he ido al trabajo, etc.
Como digo en el título, mi problema es que mido 1, 95 con lo que en la elección de moto pesa bastante la comodidad y que no me quede como un juguete
Estuve a punto de comprarme una Sprint ST K8, pero entre q la moto no estaba cuidada y que la postura no me convenció, no me decidí. Eso sí, el motor me dejó babeando
Así que por pura lógica y descarte, me he centrado en la Tiger 1050. Y acudo aquí pidiendo ayuda, opiniones y consejos
Qué es lo que busco? Una moto no muy vista con su toque de exclusividad (ya he tenido motos japos), una mil (hasta ahora no he pasado de los 750), que no palme mucha pasta en la reventa (estamos buscando descendencia y aunque me joda, me tocará deshacerme de mi futura burra), que me permita irme de rutilla, darme un garbeo o irme esporádicamente de viaje (solo o a dúo), cómodo y pasándolo bien, que esté lista para rodar varios miles de kms sin tener q pasar por taller y que al bajar al garaje me robe una sonrisa. Busco de 2a mano, con ABS y no quiero gastarme más de 5k € en orden de marcha (incluyendo todo, cambio nombre, seguro, etc)
Es decir, busco una moto bonita, divertida, cómoda y fiable, pido mucho?
Con esas características, solo me sale la Tiger 1050 (la Multistrada no está en mi nivel, acabo de quedarme en el paro
Y después de contaros mi vida, a lo que iba, alguno de los afortunados propietarios de esta belleza que mida más de 1, 90 oy/o tenga hernia discal me puede dar su opinión? Qué tal la postura? Tengo mis dudas de si una naked podría serme más cómoda (tengo una Cb900 hornet en el radar)...
Gracias, un saludo y cuidadito ahí fuera!
Pd: no hay buscador en este foro? Quiero empaparme de todo lo que pueda de este modelo,
Soy nuevo en este foro, y como tal me presento. Soy un motero de 34 otoños, vasco residente en Madrid, con un pasado motero rico y variado. En orden cronológico he tenido una Bandit 650, Z750, Gsxr 600 de circuito y una VStrom 650, la cual vendí hace 3 años, y desde entonces estoy con el garaje motero vacío, y desde hace unos meses con un mono que me subo por las paredes. He ido mucho de ruta, he ido de viaje (Alpes, Pirineos, costas...), he hecho circuito varias veces, he ido al trabajo, etc.
Como digo en el título, mi problema es que mido 1, 95 con lo que en la elección de moto pesa bastante la comodidad y que no me quede como un juguete
Estuve a punto de comprarme una Sprint ST K8, pero entre q la moto no estaba cuidada y que la postura no me convenció, no me decidí. Eso sí, el motor me dejó babeando
Así que por pura lógica y descarte, me he centrado en la Tiger 1050. Y acudo aquí pidiendo ayuda, opiniones y consejos
Qué es lo que busco? Una moto no muy vista con su toque de exclusividad (ya he tenido motos japos), una mil (hasta ahora no he pasado de los 750), que no palme mucha pasta en la reventa (estamos buscando descendencia y aunque me joda, me tocará deshacerme de mi futura burra), que me permita irme de rutilla, darme un garbeo o irme esporádicamente de viaje (solo o a dúo), cómodo y pasándolo bien, que esté lista para rodar varios miles de kms sin tener q pasar por taller y que al bajar al garaje me robe una sonrisa. Busco de 2a mano, con ABS y no quiero gastarme más de 5k € en orden de marcha (incluyendo todo, cambio nombre, seguro, etc)
Es decir, busco una moto bonita, divertida, cómoda y fiable, pido mucho?
Con esas características, solo me sale la Tiger 1050 (la Multistrada no está en mi nivel, acabo de quedarme en el paro
Y después de contaros mi vida, a lo que iba, alguno de los afortunados propietarios de esta belleza que mida más de 1, 90 oy/o tenga hernia discal me puede dar su opinión? Qué tal la postura? Tengo mis dudas de si una naked podría serme más cómoda (tengo una Cb900 hornet en el radar)...
Gracias, un saludo y cuidadito ahí fuera!
Pd: no hay buscador en este foro? Quiero empaparme de todo lo que pueda de este modelo,
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4808
- Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
- 16
- Moto:: A mi me daban 2
- Ubicación: Extrema y Dura.....
Re: Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
Wile escribió: Qué es lo que busco? Una moto no muy vista con su toque de exclusividad (ya he tenido motos japos), una mil (hasta ahora no he pasado de los 750), que no palme mucha pasta en la reventa (estamos buscando descendencia y aunque me joda, me tocará deshacerme de mi futura burra), que me permita irme de rutilla, darme un garbeo o irme esporádicamente de viaje (solo o a dúo), cómodo y pasándolo bien, que esté lista para rodar varios miles de kms sin tener q pasar por taller y que al bajar al garaje me robe una sonrisa. Busco de 2a mano, con ABS y no quiero gastarme más de 5k € en orden de marcha (incluyendo todo, cambio nombre, seguro, etc)
Creo que lo tendras jodidillo, solo buscarla por ese precio siendo basica, ya valen mas de 5000 si no la quueres hasta arriba de kms.....y mas te valdra si la quieres con abs, cambio de nombre, seguro, revisiones...y puestos a pedir con el deposito de gasofa lleno....jajajaj
Es decir, busco una moto bonita, divertida, cómoda y fiable, pido mucho?
Con esas características, solo me sale la Tiger 1050 (la Multistrada no está en mi nivel, acabo de quedarme en el paro
Y después de contaros mi vida, a lo que iba, alguno de los afortunados propietarios de esta belleza que mida más de 1, 90 oy/o tenga hernia discal me puede dar su opinión? Qué tal la postura? Tengo mis dudas de si una naked podría serme más cómoda (tengo una Cb900 hornet en el radar)...
Gracias, un saludo y cuidadito ahí fuera!
Pd: no hay buscador en este foro? Quiero empaparme de todo lo que pueda de este modelo,
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21006
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 6 times
- Been voted: 81 times
Re: Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
Mido 1'89 y voy muy derecho en mi Speed 955, comodísima moto. En una Tiger1050 voy todavía más derecho. No creo tengas problemas en nada e irás muy cómodo.
No dejes de mirar, si puedes, una Tiger800.
No dejes de mirar, si puedes, una Tiger800.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8564
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 47 times
- Been voted: 4 times
Re: Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
Alguna puedes encontrar por menos de 5.000, y por fiabilidad............. yo he tenido una y acabo de comprar otra terminando el rodaje con 110.000km y no me preocupa en absoluto, estos motores son eternos
Volveré
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 386
- Registrado: 05 Sep 2010, 03:26
- 13
- Moto:: tiger 1050 SE
- Ubicación: baix llobregat (BCN)
Re: Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
Buenas
Yo mido un pelín más que tú. Antes de la tiger tuve una bandit 650 y el cambio de posición fue tremendo para mejor.
Al principio la utilizaba para salidas de un día mayormente curvas y muy bien. Con el tiempo, cada vez me decanto mas por rutas largas (vacaciones con paquete).
En estas últimas acuso más el paso de los kms. por el hecho que al llevar acompañante no me suelo mover tanto en la moto. Pero sin llegar a ser un problema.
Reconozco que últimamente he mirado de ponerle gel al asiento o incluso los cojines de aire que hay por ahí, pero solo para las rutas largas.
Resumiendo, para un uso normal, me va perfecta. En rutas mas largas de 500 kms, me carga sobretodo las piernas (pero posiblemente me pase sea cual sea la moto.
Un saludo.
Yo mido un pelín más que tú. Antes de la tiger tuve una bandit 650 y el cambio de posición fue tremendo para mejor.
Al principio la utilizaba para salidas de un día mayormente curvas y muy bien. Con el tiempo, cada vez me decanto mas por rutas largas (vacaciones con paquete).
En estas últimas acuso más el paso de los kms. por el hecho que al llevar acompañante no me suelo mover tanto en la moto. Pero sin llegar a ser un problema.
Reconozco que últimamente he mirado de ponerle gel al asiento o incluso los cojines de aire que hay por ahí, pero solo para las rutas largas.
Resumiendo, para un uso normal, me va perfecta. En rutas mas largas de 500 kms, me carga sobretodo las piernas (pero posiblemente me pase sea cual sea la moto.
Un saludo.
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
Uno de los vendedores de Triumph en Sevilla mide más de 1'90 y tiene una Tiger 1050 sport y está encantadísimo.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 18 Abr 2017, 08:08
- 7
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
Gracias a todos por vuestras respuestas. Pero hoy he alquilado la nueva Tracer 900 y me he quedado totalmente prendado de esa peazo de moto. Es cierto que la Tiger 1050 no la he podido probar en ruta larga, pero la tracer me ha dejado totalmente flipado, qué motor, qué frenos, qué suspensiones...y consumiendo menos de 5l/100km
En fin, creo que voy a seguir con las japos, un abrazo!
En fin, creo que voy a seguir con las japos, un abrazo!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 86
- Registrado: 25 Feb 2015, 09:38
- 9
- Moto:: Tiger Sport
- Ubicación: Madrid/ La Mancha
Re: Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
En suspensiones y acabados creo que la british sale ganando, (hablo del modelo Sport), en cuanto al motor, va en gustos, pero yo personalmente también me quedo en eso con la triumph.Wile escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Pero hoy he alquilado la nueva Tracer 900 y me he quedado totalmente prendado de esa peazo de moto. Es cierto que la Tiger 1050 no la he podido probar en ruta larga, pero la tracer me ha dejado totalmente flipado, qué motor, qué frenos, qué suspensiones...y consumiendo menos de 5l/100km
En fin, creo que voy a seguir con las japos, un abrazo!
En peso y consumo posiblemente la vencedora sea la tracer.
El dinero es tuyo, tú decides!
Si eres feliz alguno te tendrá envidia, a pesar de todo se feliz.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
En peso gana la Tracer....y por mucho (20 kgs menos y mejor posicionados).
En consumo es probable, ya que es un motor algo mas pequeño y mucho mas moderno (y, por tanto, eficiente).
Peeeeero....ya. en frenos andan a la par (aunque la british lleva latiguillos metalicos de serie), y en suspensiones muy hecha polvo y absolutamente nada mantenida/mejorada (raro) tendria que estar una Tiger 1050 para ser PEOR que la tracer (ya no hablo de la tiger sport, infinitamente mejor que la tracer en esr sentido). Y en calidad de acabados tb gana la british.
En proteccion aerodinamica la yamaha tampoco es que sea ninguna maravilla....si mides mas de 1,70-1,75. Siempre se le puede poner una cupula (muy) grande. Como a la tiger 1050, vamos.
Eso si: es mas moderna y tiene abs y control de traccion, y luz led delantera.
Pero yo la veo mas como una naked vestida que como una trail asfaltica. Eso si, muy divertida....y eficaz y comoda en cuanto le metes 1.000 lereles en suspensiones y 200-300 en un asiento que merezca ser llamado asi (el original es una tabla).
Si te ha molado, que la disfrutes.
En consumo es probable, ya que es un motor algo mas pequeño y mucho mas moderno (y, por tanto, eficiente).
Peeeeero....ya. en frenos andan a la par (aunque la british lleva latiguillos metalicos de serie), y en suspensiones muy hecha polvo y absolutamente nada mantenida/mejorada (raro) tendria que estar una Tiger 1050 para ser PEOR que la tracer (ya no hablo de la tiger sport, infinitamente mejor que la tracer en esr sentido). Y en calidad de acabados tb gana la british.
En proteccion aerodinamica la yamaha tampoco es que sea ninguna maravilla....si mides mas de 1,70-1,75. Siempre se le puede poner una cupula (muy) grande. Como a la tiger 1050, vamos.
Eso si: es mas moderna y tiene abs y control de traccion, y luz led delantera.
Pero yo la veo mas como una naked vestida que como una trail asfaltica. Eso si, muy divertida....y eficaz y comoda en cuanto le metes 1.000 lereles en suspensiones y 200-300 en un asiento que merezca ser llamado asi (el original es una tabla).
Si te ha molado, que la disfrutes.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21006
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 6 times
- Been voted: 81 times
Re: Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
Wile escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Pero hoy he alquilado la nueva Tracer 900 y me he quedado totalmente prendado de esa peazo de moto. Es cierto que la Tiger 1050 no la he podido probar en ruta larga, pero la tracer me ha dejado totalmente flipado, qué motor, qué frenos, qué suspensiones...y consumiendo menos de 5l/100km
En fin, creo que voy a seguir con las japos, un abrazo!
Alguien tiene que bailar con las feas...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
Pruébala gas a fondo en un circuito, a más de 190 a ver si se mueve como dicen
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 572
- Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
- 7
- Moto:: TIGER 800 XCa
- Has vote: 1 time
Re: Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
Y ya hay Tracer 900 por menos de 5000 euros con transferencia incluida?
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
Estoy contigoUve escribió:En peso gana la Tracer....y por mucho (20 kgs menos y mejor posicionados).
En consumo es probable, ya que es un motor algo mas pequeño y mucho mas moderno (y, por tanto, eficiente).
Peeeeero....ya. en frenos andan a la par (aunque la british lleva latiguillos metalicos de serie), y en suspensiones muy hecha polvo y absolutamente nada mantenida/mejorada (raro) tendria que estar una Tiger 1050 para ser PEOR que la tracer (ya no hablo de la tiger sport, infinitamente mejor que la tracer en esr sentido). Y en calidad de acabados tb gana la british.
En proteccion aerodinamica la yamaha tampoco es que sea ninguna maravilla....si mides mas de 1,70-1,75. Siempre se le puede poner una cupula (muy) grande. Como a la tiger 1050, vamos.
Eso si: es mas moderna y tiene abs y control de traccion, y luz led delantera.
Pero yo la veo mas como una naked vestida que como una trail asfaltica. Eso si, muy divertida....y eficaz y comoda en cuanto le metes 1.000 lereles en suspensiones y 200-300 en un asiento que merezca ser llamado asi (el original es una tabla).
Si te ha molado, que la disfrutes.
Pero en lo que creo que se pasa triumph es con el precio de la sport ,a 14.000 euros...3000 euros mas que la tracer y segun dicen con una parte ciclo normalita que no esta reflejada en el precio de la triumph ...
La tiger sport deberia estar en 12.500 euros..
La multistrada 950 sale que no llega a 13.000 euros y menuda motaza,no me extraña que no se venda la sport la verdad,y mira que me gusta...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Tiger 1050 para gente alta y con hernia?
Coincido. Cuando subieron el precio a la Sport, y pasó de 12.300-12.500.....a los casi 14 mil que vale, ya me pareció una subida exagerada (habida cuenta de que "solo" le han puesto una electrónica....de la que ya disponían en el resto de la gama(o la mayoría de la gama)).ledzeppelin4 escribió:Estoy contigoUve escribió:En peso gana la Tracer....y por mucho (20 kgs menos y mejor posicionados).
En consumo es probable, ya que es un motor algo mas pequeño y mucho mas moderno (y, por tanto, eficiente).
Peeeeero....ya. en frenos andan a la par (aunque la british lleva latiguillos metalicos de serie), y en suspensiones muy hecha polvo y absolutamente nada mantenida/mejorada (raro) tendria que estar una Tiger 1050 para ser PEOR que la tracer (ya no hablo de la tiger sport, infinitamente mejor que la tracer en esr sentido). Y en calidad de acabados tb gana la british.
En proteccion aerodinamica la yamaha tampoco es que sea ninguna maravilla....si mides mas de 1,70-1,75. Siempre se le puede poner una cupula (muy) grande. Como a la tiger 1050, vamos.
Eso si: es mas moderna y tiene abs y control de traccion, y luz led delantera.
Pero yo la veo mas como una naked vestida que como una trail asfaltica. Eso si, muy divertida....y eficaz y comoda en cuanto le metes 1.000 lereles en suspensiones y 200-300 en un asiento que merezca ser llamado asi (el original es una tabla).
Si te ha molado, que la disfrutes.
Pero en lo que creo que se pasa triumph es con el precio de la sport ,a 14.000 euros...3000 euros mas que la tracer y segun dicen con una parte ciclo normalita que no esta reflejada en el precio de la triumph ...
La tiger sport deberia estar en 12.500 euros..
La multistrada 950 sale que no llega a 13.000 euros y menuda motaza,no me extraña que no se venda la sport la verdad,y mira que me gusta...
Lo suyo hubiese sido una subida de unos 500 euretes (por eso de los paramanos de serie y la cúpula regulable también nueva; la electrónica creo yo que es "barata", ya que la tienen desarrollada para otros modelos).
13.000 ya matriculada por esa moto está bien. Más es cara.
Pd: la parte ciclo es normalita. Ni buena ni mala, cierto. Pero es notablemente mejor que la de la Tracer. De hecho, una VFR, que es más cara (incluso ha llegado a ser carísima en su día) no lleva mejor parte ciclo que la Tiger Sport.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.