Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por kafrune »

Pues yo vengo de Harley y esto para mi es todo una seda XRT , el cambio de Harley si que suena, La 1ª hay que meterla a patadas y con mucha decisión (nunca paso nada era normal) estas motos son un yugurin.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por Jaume »

Los que teneis el dichoso ruido!!!....Si probais de tensar un pelo el embrague desde la ruedecita de la maneta?
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por Wilson »

Jaume escribió:Los que teneis el dichoso ruido!!!....Si probais de tensar un pelo el embrague desde la ruedecita de la maneta?
Lo comprobaré... Cuando deje de llover, claro, que está diluviando aquí en el sur...

Pero sí, lo compruebo y os digo...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por Jaume »

Te tienen que quedar un poco de holgura en la maneta, 1.5mm/2mm, si tienes mas holgura vas corto de tensión.
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
11
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por elrober »

Hacia donde hay que girar la ruedecita para tensar el embrague?, Saludos
A New Hope.........
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por Jaume »

Es rosca normal, asi que supongo que hacia derechas, pero pruebalo ya notaras la tension o la flacidez en al accionarla.

De todas formas, el embrague no se tensa desde la maneta, si no desde el reenvio que hay en el motor, si os falta mucha tension mejor el reenvio, teneis que dejar esa holgura de juego en la maneta de milimetro y medio o dos, si no ira siempre un pelo accionado.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por Jaume »

En el manual de la moto el que os entregan con la moto os tiene que explicar como hacerlo, es u básico.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por Wilson »

Jaume escribió:Te tienen que quedar un poco de holgura en la maneta, 1.5mm/2mm, si tienes mas holgura vas corto de tensión.
Cuando te refieres a holgura... ¿A qué te refieres exactamente? ¿A un poco de juego desde que tocas la maneta hasta que empieza a accionarse el embrague?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por Jaume »

Yes!
Josemasan82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2017, 13:17
7
Moto:: ninguna

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por Josemasan82 »

Hola, yo revise la holgura de la maneta del embrague y lo deje en 2mm porque en el manual pone de 2 a 3 mm, la cadena la comrpbe y la tense un pelo.....pero sigue haciendo, solo queda si acaso hecharle un poco mas de aceite ya que parece que ha consumido un poco.....nada alarmante.....en los 2500 kms que lleva....esta un poco ppr debajo de la linea superior y antes estaba justo en la linea.....aunque no creo que venga de ahi......
La verdad cada vez me incordia menos.....de todas maneras la llevare al conce a ver que dicen...

Vsss
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por TigreSport »

Yo he comprado una Tiger Sport y También me hace CLONK. Hay alguna novedad respecto a este ruido? Hay algo por lo que preocuparse?
Josemasan82
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2017, 13:17
7
Moto:: ninguna

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por Josemasan82 »

Hola, cada vez me despreocupo mas del ruidito, de hecho parece que ya ni lo oigo....pero sigue ahi.
Se lo comente al mecanico y claro esta me dijo que era normal....que va a decir....
Cuando la lleve a la revision lo dejare en la hoja de entrada para que conste en acta y ya esta.
Pero lo que esta claro que con 6000kms, la moto parece que cada vez va mas fina, e incluso el ruido parace menor.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por TitoEloto »

Normal, los piñones se van ajustando, los rodamientos se van suavizando. Irá cada vez mejor y más suave.
SondeMadeira
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por SondeMadeira »

Hola compañeros.... yo tengo la xrx tambien y desde el primer dia oigo el famoso "clonk" en casi todas las marchas, pero no siempre; hay dias en que se nota desde que la enciendo hasta que la apago y otros dias el cambio va suave suave, pero esque además muchas veces tengo que hacer mas fuerza de lo normal al meter o bajar marcha y dias en que solo insinuarlo ya cambia..... me parece bastante raro pero tampoco le doy demasiada importancia. Se lo comenté en el conce en la primera revisión y me dijo que no era nada (normal, no me va a decir que me vendió una moto defectuosa) =)) . Y lo del famoso muelle del selector me dijo el mecanico que ya se habia solucionado en los modelos nuevos, por lo tanto, no os comais el coco y difrutad de la montura¡¡¡
Avatar de Usuario
kafrune
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 394
Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
7
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: Valencia
Been voted: 1 time

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por kafrune »

Tengo un amigo con una GS1200 con 600 km. y le rasca Grrrrrooommm. cuando 3ª .
No nos quejemoooossss y ni caso lo nuestro son manias, él si que tiene para calentarse la cabeza
:XX: :XX: :XX:
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por TigreSport »

Se ha descubierto algo más sobre el misterio del CLONK?
Yo tengo una Tiger 1050 y el mismo incordio de sonido...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por Wilson »

Yo la llevé al concesionario y me dijeron que era normal. Estuvieron mirando el cable del embrague, la probaron... Y nada, todo normal. Tan solo un "este cambio es un poco más tosco en esos regímenes (de 2ª a 3ª)".

Así que sin poder rebatir nada más, tuve que aceptarlo. Si la cosa va a peor, garantía, claro...
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por TigreSport »

misrutasenmoto escribió:Yo la llevé al concesionario y me dijeron que era normal. Estuvieron mirando el cable del embrague, la probaron... Y nada, todo normal. Tan solo un "este cambio es un poco más tosco en esos regímenes (de 2ª a 3ª)".

Así que sin poder rebatir nada más, tuve que aceptarlo. Si la cosa va a peor, garantía, claro...
Pues vaya, ... la mía la compré con 5 años y más de 45.000Km ...la última vez que le he puesto aceite opté por uno un poco más espeso y el ruido sigue ahí, molestando.

En un foro inglés de la Tiger 1050, el 'CLUNKY Gearbox' es uno de los "problemas" famosos y comunes. Yo alucino que en motos modernas de estas características se den errores así. Especialmente cuando tengo una Kawasaki de hace 25 años y el cambio va como la mantequilla.

No creo que el ruido te vaya a más por lo que reclamarlo bajo la garantía será dificil.
SeventyLuis
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2019, 18:13
4
Moto:: Bonneville T100

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por SeventyLuis »

Hola a todo/as,
Estoy leyendo esto, y bueno, me pasa exactamente lo mismo. La mía es una T100 modelo 2018. La tengo unas tres semanas y tiene unos 2000 km.
Hace el clack ese en todas las marchas, pero sobre todo es al meter la tercera cuando más se nota.
El embrague y la cadena están bien, y el aceite también.
Hace lo mismo que comentáis , al principio, los primeros km en frío va todo como la mantequilla, y en cuanto se calienta empieza a hacer esos clacks. A bajas revoluciones son mucho más fuertes...
No sé, iré al conce a ver... pero después de leeros me da que me voy a tener que ir acostumbrando a ello... :face:

Salud
JaimeP
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 15 Dic 2018, 01:33
5
Moto:: Triumph Tiger 800XRT

Re: Nuevo con duda mecánica, cambio marchas.

Mensaje por JaimeP »

Hola a tod@s,

Mi tiger 800 XRT 2018 también hace el famoso ruido cambiando de marchas en caliente, la lleve al concesionario, miraron el embrague y la cadena, todo estaba bien. Probaron la moto y me dijeron que era "normal".

Saludos
Responder