Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Como sabéis cambié hace un par de semanas mi T800 ON de 2011 por una XRX recién sacada del horno, y quisiera compartir las diferencias principales que he observado entre ambos modelos.

La 2017 tiene...
- Los plásticos laterales del depósito más anchos y fondos, protegen algo mejor las piernas y ante caídas.
- Los plásticos inferiores del depósito también más grandes. No solucionan el problema del calor a las piernas sino que más bien antes te quemabas en un punto muy concreto y ahora diluyen el calor por todo el interior del muslo. Mejor así.
- Ordenador de a bordo, con control de tracción en el modelo base y además 3 modos de conducción y control de velocidad de crucero en los superiores.
- Los relojes tienen más lucecitas y indicaciones: Control de tracción, modo de conducción, temperatura ambiente y control de crucero entre otros.
- Los intermitentes autocancelables en modelos superiores, siendo esta prestación desconectable.
- La pata de cabra modificada. Ahora ya no roza el asfalto por mucho que tumbes pero a cambio tiende a plegarse al aparcar que da miedo. Como no dejes marcha puesta al bajarte la moto va al suelo a la mínima.
- El chasis reforzado en varios puntos, especialmente en la conexión con el "subchasis de cola".
- El ruido de la bomba de gasolina al desconectarse es ahora un susurro casi inaudible.
- El radio de giro se ha reducido un pelín.
- Las luces iluminan más y mejor, especialmente a los laterales. Si además conectas los antinieblas iluminan cual coche de rallies.
- Un pelín más de altura de asiento a suelo. Esto hace que...
- ...el caballete central suba ahora con bastante más facilidad pero sigue sin ser perfecto.
- La boca del depósito de gasolina mejorada, que permite ahora dar manguera a fondo sin salpicar.
- El cubrecadenas largo como es debido, ahora sí protege de salpicaduras grasientas.
- Los avisadores de los estribos gigantes y practicables. Cuando se gastan enroscas otros.
- El sonido a tricilíndrico como dios manda. Ahora silba como si fuera una Street.
- Ningún sonido que recuerde a los molestos cencerros.
- El acelerador electrónico directo a las mariposas, siendo una maravilla de suavidad y respuesta.
- La cúpula regulable, aunque sigue siendo demasiado baja y sí o sí hay que elegir el tamaño alto.
- Un nuevo diseño de la toma de llave de contacto. Ahora va más fina y cuesta más que dejes la posición de párquing puesta por error.
- Una vibración-ronroneo motor entre las 4 y las 5.500 rpm que no mola nada. Esperemos que con los kilómetros desaparezca pues se nota incluso en los retrovisores.
- Un consumo notablemente más comedido, casi un litro menos a los 100 para un conductor basto como yo.
- Algo más de bajos, sin novedad en medios y altos.
- La misma medida 100 en goma delantera, a todas luces insuficiente; hay que seguir poniendo 110.
- Los botones de puños calefactables y antinieblas compartiendo el mismo soporte, integrado éste en la base de retrovisor izquierdo.
- Un cubremanos mejorado, siendo más grande y efectivo, y lejos de ser tan bueno como el de la Explorer.

Si se me ocurre algo más lo añadiré.
Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por BlackTS »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Vssssssssssssssssss :D
Imagen
Handy69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2017, 12:50
7
Moto:: Street triple 2010

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Handy69 »

:clap: gracias loMarraco :clap:

Pero ya te vale, que dientes mas largos me acabas de poner :sh:

Me has matado con lo de que suena como la street :XX: :XX:
Saludos y V's
Avatar de Usuario
jordisv
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 825
Registrado: 24 Oct 2008, 12:41
15
Moto:: DUCATI MTS 1260S
Been voted: 25 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por jordisv »

:popcorn: :popcorn:

muy guapa german :win:

ahora disfrutarla muchos Km
crajunfles
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 359
Registrado: 11 Mar 2007, 17:23
17
Moto:: Una japonesa
Ubicación: Brils-K
Been voted: 5 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por crajunfles »

Disfrutala company
Felicidades!!
Al final llegué porque no sabía que iría...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por veloç »

A disfrutarla como mínimo como la primera company!!!!
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Triply »

Disfrútala mazo!!!!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8562
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 46 times
Been voted: 4 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Ferxo »

El ronroneo entre 4.000 a 5500, es el bache motor por la euro 4, en ese rango es donde se miden los gases, y seguirá estando ahí, a menos que saquen alguna repro
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por peptorres »

Y fotos????

:)~ :$ :XX: :ooWoo:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Wilson »

Suscribo todos y cada uno de los aspectos que ha comentado el compañero.

Yo no tenía antes una Tiger, así que no puedo comparar entre el modelo nuevo y el anterior.

Sí es cierto que entre 4 y 5 mil rpm se nota cierto bache (lo mismo ocurría en mi anterior moto, una 1200GS que entre 4 y 5 mil rpm tenía un bache en la entrega de potencia; eso sí, cuando pasaba de 5mil era un misil; supongo que es por lo que comentáis y que a la Tiger le pasa lo mismo).

Lo de la pata de cabra hace que casi se me caiga la moto el segundo día de tenerla. Se va hacia delante cosa mala. La sostuve con una pierna mientras me ponía el casco (cosa que tuve que dejar a la mitad) y, sin ver un pijo, con una mano y la pierna pude enderazarla como pude. Yo suelo dejarla estacionada con la primera metida, pero para calentarla la pongo en punto muerto, y es ahí donde viene el problema, pues cualquier toque hacia delante hace que la pata se desmonte y vaya al suelo. Ojo con esto. Lo próximo que haga será que para calentarla la pondré en el caballete, no me queda otro remedio.

En cuanto al consumo... Sorprendido gratamente. Quedándome todavía de autonomía unos 30 kilómetros, según el ordenador de a bordo, realicé 322. En viaje el consumo será más contenido, supongo. En mi anterior moto solo superaba los 300km de autonomía (lo hacía holgadamente) cuando iba de viaje. En ciudad rondaba los 300. Veo que con la Tiger mejoraré en este aspecto también.

En cuanto a la iluminación... Vaya pasada. ¡Cómo ilumina! Y con los antinieblas... Bufff.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

Hoy he estado en la feria de la moto de narbonne y la visto en ese color,lo marraco ,muy bonita ,en vivo aun mas
Si a la tiger sport gris que habia al lado le hubieran puesto el mismo gris,mas gente se la hubiera mirado... :P
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Actualizo:
- Olvidé mencionar que ahora la moto viene con Warnings de serie.
- El bache de motor y el ronroneo han desaparecido con el nuevo mapa motor que me instalaron en la revisión de los 800. Se sigue notando "algo" entre las 3.500 y las 4.000 rpm, pero para alguien que lo ignore pasaría desapercibido.
- El consumo, es un pasote lo poco que gasta en comparación con la '2011; ahora que puedo llegar a las 7.000 rpm estaríamos hablando de bastante más de un litro de ahorro a los 100.

Para los que pedís fotos,éste es el post de presentación que colgué en su día.
Última edición por loMarraco el 25 Abr 2022, 10:51, editado 1 vez en total.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por peptorres »

loMarraco escribió:
Para los que pedís fotos,éste éste es el post de presentación que colgué en su día.

Fotos en acción me refería pero igual consigo verla en directo. :D
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Wilson »

loMarraco escribió:Actualizo:
- Olvidé mencionar que ahora la moto viene con Warnings de serie.
- El bache de motor y el ronroneo han desaparecido con el nuevo mapa motor que me instalaron en la revisión de los 800. Se sigue notando "algo" entre las 3.500 y las 4.000 rpm, pero para alguien que lo ignore pasaría desapercibido.
- El consumo, es un pasote lo poco que gasta en comparación con la '2011; ahora que puedo llegar a las 7.000 rpm estaríamos hablando de bastante más de un litro de ahorro a los 100.

Para los que pedís fotos,éste éste es el post de presentación que colgué en su día.
Desconocía que te ponían un mapa nuevo en la revisión de los 800 km. Cuando la lleve, preguntaré.

Qué curioso.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2707
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 9 times
Been voted: 10 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Anherko »

y no echas de menos los cencerros?? para mí era tan característico que hasta llegó a gustarme y caundo oigo el cencerreo por la calle me giro siempre, aunque cualquier cosa que suene a tri me produce el mismo efecto :D
A disfrutar con salud, en un mes la vemos desatada :$
:XX: :XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por fac123 »

Perfecta la descripción, muy buena.
A mi el bache ese no lo ha tenido nunca, pero yo la compré con 4000 kms y primera revisión hecha.
Como comentario diré que con escape abierto y modo sport tiene más mala leche que mi anterior Tiger 1050 Sport.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Anherko escribió:y no echas de menos los cencerros?? para mí era tan característico que hasta llegó a gustarme y caundo oigo el cencerreo por la calle me giro siempre, aunque cualquier cosa que suene a tri me produce el mismo efecto :D
A disfrutar con salud, en un mes la vemos desatada :$
:XX: :XX:
Pozno, los odiaba a muerte :swear:

:XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

misrutasenmoto escribió:
loMarraco escribió:Actualizo:
- Olvidé mencionar que ahora la moto viene con Warnings de serie.
- El bache de motor y el ronroneo han desaparecido con el nuevo mapa motor que me instalaron en la revisión de los 800. Se sigue notando "algo" entre las 3.500 y las 4.000 rpm, pero para alguien que lo ignore pasaría desapercibido.
- El consumo, es un pasote lo poco que gasta en comparación con la '2011; ahora que puedo llegar a las 7.000 rpm estaríamos hablando de bastante más de un litro de ahorro a los 100.

Para los que pedís fotos,éste éste es el post de presentación que colgué en su día.
Desconocía que te ponían un mapa nuevo en la revisión de los 800 km. Cuando la lleve, preguntaré.

Qué curioso.
Me pusieron el mapa para tubo sport porque me presenté a la revisión con mi antiguo MIVV. Es curioso porque el programa detectó el cambio de tubo informando de ello al mecánico, quien no se había dado cuenta.
En resumen con tubarro cerrado y su correspondiente mapa, el bache se va. No puedo abrir el MIVV porque la Urbana de mi zona es de talonario rápido :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Wilson »

Ya decía yo...

No obstante, yo soy de los que piensa no cambiar el tubo. Me gusta el sonido suave que tiene.

Igual más adelante me harto, quién sabe...
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por fac123 »

Yo cuando cambié el tubo, un GPR, leí por aquí que petardeaba si no se le cambiaba el mapa, a mi no me lo hizo, y en el concesionario me dijeron que no cambiara el mapa si no petardeaba, que solo serviria para gastar más gasolina. La verdad es que noto mucha mejoría habiendo cambiado de tubo sin cambiar mapa.
Lo de la pata de cabra, que gran verdad jejeje, se me cayó dos o tres veces hasta que me he acostumbrado a dejar la primera puesta. Yo es que además le he quitado a la mia el caballete central para ahorrar peso para off.
Responder