Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
tigerrr
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2016, 21:21
7
Moto:: Tiger XrX

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por tigerrr »

Unas fotillos ??
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 96 times
Been voted: 38 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Aquí las tienes.
Última edición por loMarraco el 25 Abr 2022, 10:52, editado 1 vez en total.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 96 times
Been voted: 38 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Bueno, sigo actualizando impresiones.

Ahora llevo casi 3000 km:
- La moto es mucho más potente que la '2011. No entiendo cómo el fabricante puede declarar los mismos CV y par. Los cojones. Tiene muuucha más patada y se pone a 215 como un minuto antes que la '2011. Este motor se suelta a tope alrededor de los 20.000, o sea que todavía le falta chicha para ofrecer. Leí por ahí un compañero mencionando que le nota más mala leche que a la Sport 1050 y estoy de acuerdo.
- El consumo sigue siendo flipantemente bajo. Diría que un 70% de la '2011.
- El bajón a 3.500-4.000 rpm. ha vuelto. Y se volvió a ir. Va y viene independientemente del combustible y de la temperatura ambiente. Seguiré observando.
- El arranque en caliente falla mucho. Hay días que cero veces, otros día cada vez que enciendes. Lo que ocurre es que arranca al segundo o tercer intento. He dejado al ralentí unos segundos antes de cerrar contacto para eliminar exceso de gasolina y parece que mejora la cosa. También seguiré observando. Otra cosa que he probado es no dejar la llave en el contacto para que no se caliente con el aire que sube del radiador en parado. También parece hacer algo pero seguramente son imaginaciones mías.
- La suspensión delantera es especialmente mala. Si quieres ir de piques, aceite más denso mínimo; e idealmente muelles lineales.
- La trasera es justita si vas solo y para llamar a la policía si vas con paquete y maletas. Rozas hasta las orejas ante un mínimo bache si vas a ritmo majo.
- Los avisadores gigantes que monta esta versión llaman la atención a simple vista. Ahora ya sé por qué los montaron. Como los desmontes y sigas con rueda 100 vas al suelo. Qué ganitas tengo te poner la 110 y desmontar esos pepinos que se enganchan en las grietas del asfalto que da gusto. La trasera sin embargo seguiré con 150, a falta de leer más opiniones.
- Los frenos. Diría que son peores que la '2011, me falta montar EBC HH y podré comparar.
- Finalmente comentar que monta una especie de caja rara metálica de la que sale un tubo acodado hacia el suelo justo detrás de la pata de cabra. No tengo ni idea de que es. Parece parte del sistema del rebosadero de gasolina, pero vete a saber. A ver si le tiro una fotillo y os lo muestro.

Sigo contentísimo con el cambio.
Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Wilson »

Como yo también tengo una Tiger XRX de 2017 voy a comentar también algunas impresiones...

Desconozco si el motor es más o menos potente que el de 2011. No tuve esa moto y no puedo comparar.
El consumo me tiene alucinado. El miércoles pasado le llené el depósito y realicé unos 30-40 kilómetros por ciudad. El sábado me di una pequeña escapada, muy tranquila, sin necesidad de repostar. Hoy hace una semana que reposté, el trip tiene 272 kilómetros y todavía le quedan tres rayas al depósito. Es alucinante lo poco que consume esta moto. Supongo que el Euro4 tendrá mucho que ver.

Yo también noto el bajón entre 3500 y 4500. No es muy notorio, pero está. Eso sí, yo tengo el tubo de origen, no he cambiado ni he remapeado nada.

El arranque no me falla en ningún caso. Bueno, sí, una vez que se me escurrió el dedo... Pero nada más.

Sobre suspensiones... Bueno, yo no puedo decir mucho al respecto, pues vengo de una moto con telelever y, la verdad, el cambio de por sí ya es mayúsculo como para discernir entre diferentes horquillas. Yo no voy a cuchillo ni picado con nadie. Soy tranquilo en mi conducción. Sí, seguramente no le exija a la moto como otros. Pero es que a mi me basta. Sí es cierto que en comparación con lo anterior es una suspensión blanda. La mejoraré con un líquido más denso y unos muelles progresivos.

La suspensión trasera no la he probado a fondo. Tengo que montar a la mujer y poner las maletas cargadas para saberlo. De todas formas, si yo suelo ir tranquilo, con la mujer la cosa se acentúa, así que no creo que entre en más problemas por ello.

En el primer cambio de neumáticos que haga también pondré 110 delante. Es a lo que estaba acostumbrado en mi anterior GS y lo haré en esta. No he probado a llevarla al límite como para decir que me falta llanta para tumbar, la verdad. La 150, de momento, más que suficiente.

Los frenos... Sí, noto que la delantera de dos pistones se queda algo justa. Suficiente, pero no con la mordida de mi anterior GS, evidentemente. Además, esta iba con servo, por lo que la frenada era, simplemente, alucinante. Ya estoy acostumbrado a frenar con la Tiger. Y de momento ningún susto al respecto. Me ha parecido una frenada suficiente, ni mala ni buena, pero sobre todo mejorable.

Ni idea de la caja metálica que comentas, jejejeje.

En cuanto a aerodinámica, si eres grande, como yo, los cambios imprescindibles son:
Torretas de 50mm para elevar y/o acercar/alejar el manillar a tu gusto. Yo lo tengo en una posición muy cómoda para mi. En la BMW ya llevaba elevadores de 20mm.
Pantalla alta. Olvídate de la original y la original touring. Yo me hice con una por 30€ de segunda mano. La utilizaré por si algún día se me ocurre ir a lo marrón. Si se tiene que partir que lo haga esa. Hay que utilizar una Madstad, Givi o Puig. Esperando estoy a que me llegue una Puig y comentar sensaciones.

Vuelvo a indicar lo de la pata de cabra. Cuidado al dejar la moto solo con la pata de cabra. Al girar el manillar, la moto hace un pequeño gesto hacia delante que casi pliega la pata. Me tengo que acostumbrar a poner el caballete para calentar la moto, o mover el manillar solo cuando me haya montado en ella. Ya van dos veces las que se me ha podido caer la moto por el poco recorrido de la pata de cabra. Ojo.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 96 times
Been voted: 38 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Coincido para mi 1.86m; torretas y pantalla alta (en mi caso Givi 6401), obligatorios.
To the parrot! Bròquil is over!
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Vicente67 »

Os pongo mis opiniones sobre la XRx del 2017.

No voy deprisa con ella por lo que no puedo sacar conclusiones sobre ir a saco.
El sonido del escape original es alucinante, cuando la gente la oye por primera vez siempre me dicen lo mismo, no suena a trail, suena a deportiva.
La pata de cabra tiene su peligro, pero en plano con ir con cuidado no debes tener problemas, además vas con cuidado por coj... porque si no lo haces se cae o lo intenta (me pasó al principio).
Suspensión delantera un pelín blanda y frenada justa.
Necesario subir manillar, en mi antigua F650GS iba menos forzado, la Tiger tiene una posición mucho mas deportiva y eso en kilometradas largas llega a cargarte los hombros, sobre todo el izquierdo.
La cúpula de serie se queda corta, pero los problemas no se solventan al 100% con la Puig, ya que mas que problema de viento es de turbulencias en los hombros y aunque la Puig es más alta y más ancha no los termina de eliminar y eso que yo rondo el 1,70 m.
Consumo buenísimo y autonomía en carretera de lo mejor que he tenido, pero matizando una cosa: si llenas el depósito con la pata de cabra puesta en lugar de la moto recta, al arrancar te falta una raya del marcador, por lo que le entra un litro y pico, casi dos mas si la moto está con el caballete o el que no lo tenga, como yo, poniendo la gasolina subido encima de la moto.
Por otro lado tardan mucho en gastarse las tres primeras rayas del indicador de gasolina y muy poco en comparación las restantes, supongo que por la forma del depósito, pero hay que tenerlo en cuenta porque haces 150 km. con dos rayas y 150 km. con todas las demás.

Muy contento con la moto y con un buen aplomo en viaje cargado con maletas y artillera.
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por komandante »

En mi caso es de finales de octubre de 2016 y acabo de realizar la revisión de los 10.000 km

En general, muy pero que muy contento, en especial con el motor y el chasis.

El uso es al 90% por rutas de carreteras de montaña por toda la zona centro; un 70% solo y un 30% con mi parienta

A mejorar:

- Pantalla -> La cambié por una Puig y mucho mejor.

- Torretas -> Con mi altura (1,74) no echo en falta torretas

- Ruedas -> Contento con las Metzeler Tourance Next; acabo de cambiar el delantero y pongo 110 (ya veremos que tal funciona el cambio de medida); al trasero todavía le quedan dos o tres mil kilómetros

- Suspensiones -> La horquilla es punto que tengo en mente mejorar, blanda para conducción deportiva; mientras que el amortiguador, estoy a la espera de realizar un par de viajes largos cargado (maletas y pasajero) y decidiré.

- Frenos -> Falta mordiente; seguramente con nuevas pastillas lo arregle

- Calor del motor -> Todavía no ha llegado el calor, por lo que no puedo opinar

- Puesto de conducción -> He realizado varias jornadas de 12 horas encima de la moto y llevando el asiento en la posición alta, todo OK

- Consumo -> Con un deposito he realizado hasta 340 km por carretera, pero lo normal es 300 km

- Pata de cabra -> Siempre dejo la marcha metida antes de bajarme de la moto

- Arranque -> Ni un fallo

- Consumo de aceite -> sobre los 5.000, rellené con un litro.

En resumen, para lo que busco, una moto totalmente recomendable, con varias opciones de mejora, pero creo que en ningún caso tiene un defecto importante como para decir que no es una gran moto.

A disfrutarla
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

komandante escribió:En mi caso es de finales de octubre de 2016 y acabo de realizar la revisión de los 10.000 km

En general, muy pero que muy contento, en especial con el motor y el chasis.

El uso es al 90% por rutas de carreteras de montaña por toda la zona centro; un 70% solo y un 30% con mi parienta

A mejorar:

- Pantalla -> La cambié por una Puig y mucho mejor.

- Torretas -> Con mi altura (1,74) no echo en falta torretas

- Ruedas -> Contento con las Metzeler Tourance Next; acabo de cambiar el delantero y pongo 110 (ya veremos que tal funciona el cambio de medida); al trasero todavía le quedan dos o tres mil kilómetros

- Suspensiones -> La horquilla es punto que tengo en mente mejorar, blanda para conducción deportiva; mientras que el amortiguador, estoy a la espera de realizar un par de viajes largos cargado (maletas y pasajero) y decidiré.

- Frenos -> Falta mordiente; seguramente con nuevas pastillas lo arregle

- Calor del motor -> Todavía no ha llegado el calor, por lo que no puedo opinar

- Puesto de conducción -> He realizado varias jornadas de 12 horas encima de la moto y llevando el asiento en la posición alta, todo OK

- Consumo -> Con un deposito he realizado hasta 340 km por carretera, pero lo normal es 300 km

- Pata de cabra -> Siempre dejo la marcha metida antes de bajarme de la moto

- Arranque -> Ni un fallo

- Consumo de aceite -> sobre los 5.000, rellené con un litro.

En resumen, para lo que busco, una moto totalmente recomendable, con varias opciones de mejora, pero creo que en ningún caso tiene un defecto importante como para decir que no es una gran moto.

A disfrutarla
Un litro de aceite te ha gastado en 5000km ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por komandante »

Pues si, y no soy el único con este motor; luego otros usuarios me han comentado que una vez rodado el consumo de aceite es mínimo.

Desde luego a los 10.000 km (antes de llevarla a revisión) no aprecie que hubiera bajado el nivel
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por fac123 »

A mi lo de fallos al arrancar en frio no me los ha hecho nunca, tampoco entiendo en que puede influir dejar la llave puesta en el contacto, la verdad es que yo siempre dejo las llaves puestas (ya, soy demasiado confiado jejeje, pero es que duerme en garaje privado en mi casa).
Lo de la pantalla va a gustos, siempre leo en este foro que es insuficiente... yo mido 1,86 y llevo la regulable Triumph y creo que me cubre más que suficiente, no se si los que dicen que no cubren no bajan de 180 km/h :lol: pero a velocidad hasta 150, que es el máximo que voy no te cansas nada y solo notas un poco de aire (para ver lo que realmente te quita basta con levantarse un poco y ver la verdadera fuerza del aire, además que si no quiero nada de aire cojo el coche :lol:
Los de las torretas, no se si son las mismas en la XRX y en la XCX, pero para mi son suficientes, teniendo en cuenta que casi todas mis salidas son de off y prácticamente solo voy de pie en ellas, lo único que he hecho es a las originales darles la vuelta como dice el manual y suben 20mm al igual que retrasan el manillar otros 20mm. desde luego, de esta manera es mucho más alta que cualquier otra moto trail o enduro que haya tenido, en todas les había puesto alzas.
Los avisadores yo los saqué el primer dia, son muy largos, la verdad es que siempre se los he sacado en todas la motos que los ha tenido, aunque es un detalle que esta moto, con estriberas de off los lleve, no los habia tenido en ninguna otra moto con este tipo de estriberas.
El sonido particularmente a mi tambien me encanta, tengo alucinados a mis colegas que oyen como se les acerca una moto deportiva cuando vamos por pistas y les rompen todos los esquemas :lol: :lol: :lol:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Inca »

Rescato el hilo para dar mi opinión sobre la XRx del 2017, despues de un mes y medio y 1500 km., Sobre todo en comparación con mi anterior 1050 del 2007.
En general, y al ser un modelo 10 años posterior, eso se nota. Es mas fino, la potencia, por un estilo y sobre todo, el cambio de marchas es una delicia al lado de la 1050. Es mas ágil, sobre todo, en la entrada en curvas, supongo que algo tendrá que ver las ruedas de 100 y 150. El consumo tambien es destacablemente mas bajo. La iluminacion tambien es un punto a favor de la 800, sobre todo despues de haber cambiado las bombillas originales por leds.
Por ultimo, y en los apartados que pierde, es en la frenada. Es difícil de entender que una moto de ese precio y con la cantidad de pijadas que lleva, se hayan quedado tan cortos en los frenos. No tiene perdón.
El segundo punto donde pierde, en comparación con la 1050, es en el calor que desprende ese motor. Tal vez en invierno sea de agradecer, pero ahora, en plena ola de calor, es un verdadero suplicio. No es nada aconsejable circular por ciudad.
Para terminar, y de momento, cero problemas con el arranque, y con la pantalla puig y deflector, puedo circular a 120 con la pantalla del casco levantada sin ningun problema.
En general, muy contento con la moto.
Saludos
Erben
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 19 Mar 2016, 00:15
8
Moto:: Tiger 800

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Erben »

Es una moto de lo mejorcito actual! ;-)
Erben
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 19 Mar 2016, 00:15
8
Moto:: Tiger 800

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Erben »

Pero tiene dos fallos importantes al menos para mi, suspensiones y frenos. Mi antigua África Twin del 2000 le daba un severo repaso en este sentido, ahora...chasis y motor un 10
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 96 times
Been voted: 38 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Pienso igual, pero también tengo en cuenta que si llevara buenas suspensiones y frenos saldría por 15.000 euros.
To the parrot! Bròquil is over!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

No tanto como 15.000 €
Unas buenas suspensiones y unas pinzas de 4 pistones no le cuesta a triumph 5000 euros,le cuesta una miseria,haces pagar 500€ mas al consumidor y todos contentos...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Triply »

Sip
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 96 times
Been voted: 38 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

sazanblas escribió:Estoy pensando en comprar la xrt y despues de lo leido, casi me habeis convencido.

Me preocupa lo de la pata de cabra , donde vivo hay muchas cuestas. ¿No hay forma de solucionar eso?

Otro tema es el consumo con 19 litros , conseguis una autonomia de 330km +-

En mi actual Vstrom 650 del 2014 hago con 20 lts mas de 400 kms por deposito. He llegado a conseguir autonomias de 470 km en un par de ocasiones (como veis, conduzco suave)

Hablais de frenos flojos, no creo que sean peores que los de mi V ;)
Que tal el mantenimiento ?

Gracias por vuestras opiniones
Lo de la pata de cabra no debe preocuparte, pues independientemente del mejor o peor funcionamiento de ésta SIEMPRE se debe estacionar con primera marcha puesta.
La autonomía como siempre depende de tu puño, dicho ésto yo en rodaje le saqué más de 350 km.
De los frenos no te puedo hablar pues no tengo con qué comparar, y en cuanto al mantenimiento depende del taller: En Lleida por ejemplo te regalan el de los 800 km (solo cobran materiales) y no te miran válvulas hasta los 60.000; por lo que aquí salen bien de precio.
To the parrot! Bròquil is over!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Triply »

Tampoco compares 68 con 95 ni 650 con 800

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por veloç »

Los recambios y el mantenimiento son caros. Y te lo dice uno que tiene Triumph y Bmw, con lo que puedo comparar bien. Lo de Lleida que comenta el compañero es una excepción ( y puede que haya más pero no es lo frecuente). Aunque a no ser que hagas muchos kms al año, y seas un zoquete como yo que va al taller para todo, a mí si me gustara la moto es algo que no impediría que me la comprara
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 605
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Inca »

Responder