Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
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casimiro
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por casimiro »

loMarraco escribió:Como sabéis cambié hace un par de semanas mi T800 ON de 2011 por una XRX recién sacada del horno, y quisiera compartir las diferencias principales que he observado entre ambos modelos.

La 2017 tiene...
- Los plásticos laterales del depósito más anchos y fondos, protegen algo mejor las piernas y ante caídas.
- Los plásticos inferiores del depósito también más grandes. No solucionan el problema del calor a las piernas sino que más bien antes te quemabas en un punto muy concreto y ahora diluyen el calor por todo el interior del muslo. Mejor así.
- Ordenador de a bordo, con control de tracción en el modelo base y además 3 modos de conducción y control de velocidad de crucero en los superiores.
- Los relojes tienen más lucecitas y indicaciones: Control de tracción, modo de conducción, temperatura ambiente y control de crucero entre otros.
- Los intermitentes autocancelables en modelos superiores, siendo esta prestación desconectable.
- La pata de cabra modificada. Ahora ya no roza el asfalto por mucho que tumbes pero a cambio tiende a plegarse al aparcar que da miedo. Como no dejes marcha puesta al bajarte la moto va al suelo a la mínima.
- El chasis reforzado en varios puntos, especialmente en la conexión con el "subchasis de cola".
- El ruido de la bomba de gasolina al desconectarse es ahora un susurro casi inaudible.
- El radio de giro se ha reducido un pelín.
- Las luces iluminan más y mejor, especialmente a los laterales. Si además conectas los antinieblas iluminan cual coche de rallies.
- Un pelín más de altura de asiento a suelo. Esto hace que...
- ...el caballete central suba ahora con bastante más facilidad pero sigue sin ser perfecto.
- La boca del depósito de gasolina mejorada, que permite ahora dar manguera a fondo sin salpicar.
- El cubrecadenas largo como es debido, ahora sí protege de salpicaduras grasientas.
- Los avisadores de los estribos gigantes y practicables. Cuando se gastan enroscas otros.
- El sonido a tricilíndrico como dios manda. Ahora silba como si fuera una Street.
- Ningún sonido que recuerde a los molestos cencerros.
- El acelerador electrónico directo a las mariposas, siendo una maravilla de suavidad y respuesta.
- La cúpula regulable, aunque sigue siendo demasiado baja y sí o sí hay que elegir el tamaño alto.
- Un nuevo diseño de la toma de llave de contacto. Ahora va más fina y cuesta más que dejes la posición de párquing puesta por error.
- Una vibración-ronroneo motor entre las 4 y las 5.500 rpm que no mola nada. Esperemos que con los kilómetros desaparezca pues se nota incluso en los retrovisores.
- Un consumo notablemente más comedido, casi un litro menos a los 100 para un conductor basto como yo.
- Algo más de bajos, sin novedad en medios y altos.
- La misma medida 100 en goma delantera, a todas luces insuficiente; hay que seguir poniendo 110.
- Los botones de puños calefactables y antinieblas compartiendo el mismo soporte, integrado éste en la base de retrovisor izquierdo.
- Un cubremanos mejorado, siendo más grande y efectivo, y lejos de ser tan bueno como el de la Explorer.

Si se me ocurre algo más lo añadiré.
Saludos :XX: :XX:
Hola, pregunta.
Cambiaste la medida de la rueda delantera de 100 a 110, ¿manteniendo mismo perfil, o bajando una medida al perfil?
¿ventajas y contras de la 100 y la 110?
No hay problema por el control de traccion ni abs al cambiar medidas ruedas?
Gracias.
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loMarraco
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Hola, mantuve el mismo perfil.

La ventaja que le veo al cambio es que la 100 me daba sustos de vez en cuando porque me terminaba su banda de rodadura yendo fuerte, mientras que con la 110 siempre me quedan un par de milímetros.

No hay problema alguno ni de electrónica ni de nada por hacer ese cambio. De hecho, no conozco a nadie que lo haya hecho y luego haya decidido volver a la 100.

Saludos.
To the parrot! Bròquil is over!
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casimiro
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por casimiro »

loMarraco escribió:Hola, mantuve el mismo perfil.

La ventaja que le veo al cambio es que la 100 me daba sustos de vez en cuando porque me terminaba su banda de rodadura yendo fuerte, mientras que con la 110 siempre me quedan un par de milímetros.

No hay problema alguno ni de electrónica ni de nada por hacer ese cambio. De hecho, no conozco a nadie que lo haya hecho y luego haya decidido volver a la 100.

Saludos.
Gracias.
Manteniendo perfil si continua siendo equivalente para itv, pero sube el diametro 18mm, para quienes llegamos justos es una puñeta.
Bajando perfil, usando 110/80/19, también es equivalente y solo baja el diametro 4mm, esta será mi opción creo yo.
Gracias.
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