Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
trencanous
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2012, 15:31
11
Moto:: Speed Triple R
Ubicación: Sant Joan Despí

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por trencanous »

misrutasenmoto escribió:
trencanous escribió:Veo que merece la pena y opiniones como la vuestra ayudan mucho a los que no nos decidimos que moto comprar, aun que lo mío es un poco raro ya que estoy entre una street r o la 800xrx, dos motos que son la noche y el día. Tengo un cacao importante :D
Pues fácil...

¿Qué uso le vas a dar a la moto?
Parece fácil....el mayor uso va a ser autovía para ir a currar, unos 13km de ida y otros 13km de vuelta. Luego de manera esporádica salir un sábado o domingo a hacer carretera con 4 curvas y un par de salidas al año de fin de semana a hacer ruta de unos cuantos kilómetros.

Si te lo paras a pensar, seguramente la mas versátil y cómoda es la tiger
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Wilson »

trencanous escribió:
misrutasenmoto escribió:
trencanous escribió:Veo que merece la pena y opiniones como la vuestra ayudan mucho a los que no nos decidimos que moto comprar, aun que lo mío es un poco raro ya que estoy entre una street r o la 800xrx, dos motos que son la noche y el día. Tengo un cacao importante :D
Pues fácil...

¿Qué uso le vas a dar a la moto?
Parece fácil....el mayor uso va a ser autovía para ir a currar, unos 13km de ida y otros 13km de vuelta. Luego de manera esporádica salir un sábado o domingo a hacer carretera con 4 curvas y un par de salidas al año de fin de semana a hacer ruta de unos cuantos kilómetros.

Si te lo paras a pensar, seguramente la mas versátil y cómoda es la tiger
Tú mismo te has respondido. Jejejjee.

:XX:
trencanous
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 03 Ago 2012, 15:31
11
Moto:: Speed Triple R
Ubicación: Sant Joan Despí

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por trencanous »

misrutasenmoto escribió:
trencanous escribió:
misrutasenmoto escribió:
trencanous escribió:Veo que merece la pena y opiniones como la vuestra ayudan mucho a los que no nos decidimos que moto comprar, aun que lo mío es un poco raro ya que estoy entre una street r o la 800xrx, dos motos que son la noche y el día. Tengo un cacao importante :D
Pues fácil...

¿Qué uso le vas a dar a la moto?
Parece fácil....el mayor uso va a ser autovía para ir a currar, unos 13km de ida y otros 13km de vuelta. Luego de manera esporádica salir un sábado o domingo a hacer carretera con 4 curvas y un par de salidas al año de fin de semana a hacer ruta de unos cuantos kilómetros.

Si te lo paras a pensar, seguramente la mas versátil y cómoda es la tiger
Tú mismo te has respondido. Jejejjee.

:XX:
Jejeje cierto, pero es que la street r es una delicia en curvas....mmmm....que juguetito...
Guize
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2017, 23:34
6
Moto:: Ninguna

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Guize »

Hola estoy por decidirme en comprar la tiger 800 xcx mi duda viene ahora por el tamaño. La normal apenas tocó las puntas y en la low toco muy bien, lo que pasa que viendo las dos la low la vi tan baja que parecía que la rueda delantera tocaba con guardabarro del faro y al recortar las supenciones pues no se si cambia tanto la moto. Alguien me podría ayudar a decidirme jejeje
chaveruco77
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 21 Mar 2014, 15:23
10
Moto:: Vstrom 650
Ubicación: por el Norte

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por chaveruco77 »

Vicente67 escribió:Yo estoy contento con los Tourance Next, el trasero ha aguantado 14.000 km y de dibujo va bien pero de ir con equipaje y copiloto se ha cuadrado un poco y le daré pasaporte en cuanto empiece la temporada de rutas, al delantero aún le puedo sacar dos o tres mil km. mas. Hago conducción tranquila y lo más probable es que repita con Metzeler. No hago campo pero me da un poco de apuro meterle unas gomas tan asfálticas 100% como las Dunlop Road Smart III, prefiero algo mixto, aunque sea tan poco mixto como las Tourance Next por si pillo algún camino de vez en cuando.

Qué otras opciones de mixto 80/20 habéis probado y os gustan para la Tiger?
buenas. para mi unos Next no son 80/20, a mí me parecen unos 95/5, y eso siendo generoso. en pista son unos slicks.

Si quieres unos dignos 80/20, metzeler tourance normales, a secas, o continental TKC70, de dibujo muy similar a los tourance normales. pero incluso estos, si pillas barro, arena, gravilla suelta, se convierten en slicks.

yo hace 60000 kms que monto Heidenau K60 scout en mi Vstrom, unos verdaderos 50/50, y viajé a los Alpes con ellos, y tocando avisadores en algún calentón que otro, pero yo estoy muy tarado...jejeje

Y serán los que le monte a mi futura XCx cuando gaste los de serie. pero bueno, yo no pillo un camino de vez en cuando... yo gusto de sudar pisando polvo y piedras...y eso que lo hago poco por falta de compañía.... y hacer off solo, con cuidado...

v'sss
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Wilson »

Guize escribió:Hola estoy por decidirme en comprar la tiger 800 xcx mi duda viene ahora por el tamaño. La normal apenas tocó las puntas y en la low toco muy bien, lo que pasa que viendo las dos la low la vi tan baja que parecía que la rueda delantera tocaba con guardabarro del faro y al recortar las supenciones pues no se si cambia tanto la moto. Alguien me podría ayudar a decidirme jejeje

¿Vas a hacer mucha pista? Porque si no la vas a hacer, igual te conviene esa Low.
La gracia de una trail campera es poder meterla por pistas. Si a una trail campera, como la XC le bajamos la distancia al suelo empezamos a pecar de lo que era su virtud. Por eso a las Low no se les puede poner caballete y cuando van cargadas hacen tope demasiado fácil y las estriberas rozan al tumbar.

Si puedes manejarte lo mínimo respecto a la XC normal... Iría a por ella. Siempre y cuando fueras a hacer pistas.

Si no vas a hacer pistas... Incluso podrías plantearte la XRx.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Guize escribió:Hola estoy por decidirme en comprar la tiger 800 xcx mi duda viene ahora por el tamaño. La normal apenas tocó las puntas y en la low toco muy bien, lo que pasa que viendo las dos la low la vi tan baja que parecía que la rueda delantera tocaba con guardabarro del faro y al recortar las supenciones pues no se si cambia tanto la moto. Alguien me podría ayudar a decidirme jejeje
No creo que eso sea problema, pero quizás podrías plantearte la xrx pues es un pelín más baja que la xcx.
To the parrot! Bròquil is over!
Guize
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2017, 23:34
6
Moto:: Ninguna

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Guize »

Si la xrx me va de lujo. Es la altura perfecta pero veo que las prestaciones de la Xcx son mucjas mejores como puede ser la suspensiones que son regulables y mejores. Es por ello mi duda. Lo de meterla por pista es algo que me llama mucjo la atención ya 1ue nunca he tenido moto campera y si pillo una xcx pies algo la metería para probarla. Se agradece mucjo vuestra respuesta. Otra cosa que tenía pendiente era poner las bielas y bajar sólo un poco y dejar las supenciones delantera como viene. Como lo ven??
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Creo que los inconvenientes que plantean las versiones Low en lo relativo a suspensiones, pata de cabra y caballete en mi caso serían suficientes para optar por la versión XR.
To the parrot! Bròquil is over!
Guize
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2017, 23:34
6
Moto:: Ninguna

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Guize »

Gracias IoMarraco. Pues queda lo más seguro descartado el modelo low y ahora ando por el xcx o xrx pero me atrae más si te soy sincero la xcx... sería apañarme o bajarla un pelín. En fin seguiré hablando con la almohada :sh:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Wilson »

Yo estuve en la misma tesitura... XRX o XCX...

Creo que el poquito campo que podría hacer con la moto me bastaría hacerlo con la XRX. Así que, a pesar de tener peores suspensiones, elegí la XRX.

Los neumáticos con cámara y la rueda de 90 me echaron para atrás.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Yo es que para el poco off que hago, básicamente algún recto que otro, con la xrx me basta :sh:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Wilson »

loMarraco escribió:Yo es que para el poco off que hago, básicamente algún recto que otro, con la xrx me basta :sh:
Igual que a mi... Jejejeje.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Vicente67 »

Yo tengo la XRX Low, nunca he hecho campo con ninguna moto que he tenido, así que lo importante era manejar la moto bien en parado y en velocidades de maniobra. Mido entre 165 y 167 cm. De nada me sirve comprarme una XC mas cara y mas alta si ni piso campo nunca ni llego al suelo, así que es una opción muy viable.

Este verano dos personas, el juego completo de maletas Givi Trekker Outback y hemos recorrido España y Portugal sin problemas ni de peso ni de altura ni de ningún tipo. 15.000 km en un año y cero problemas.

A la Low muchos le veis problemas de altura, pero coñe es que está pensando precisamente para los que tenemos problemas de altura, si no yo tendría una XC porque por pasta no es.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

loMarraco escribió:Yo es que para el poco off que hago, básicamente algún recto que otro, con la xrx me basta :sh:
:lol: :lol: :lol:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Vicente67 escribió:Yo tengo la XRX Low, nunca he hecho campo con ninguna moto que he tenido, así que lo importante era manejar la moto bien en parado y en velocidades de maniobra. Mido entre 165 y 167 cm. De nada me sirve comprarme una XC mas cara y mas alta si ni piso campo nunca ni llego al suelo, así que es una opción muy viable.

Este verano dos personas, el juego completo de maletas Givi Trekker Outback y hemos recorrido España y Portugal sin problemas ni de peso ni de altura ni de ningún tipo. 15.000 km en un año y cero problemas.

A la Low muchos le veis problemas de altura, pero coñe es que está pensando precisamente para los que tenemos problemas de altura, si no yo tendría una XC porque por pasta no es.
¿Podrías comentar qué tal ibais de suspensiones durante el viaje de este verano?
To the parrot! Bròquil is over!
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Vicente67 »

Bien, pero si me vas a decir que la XC las tiene mejores ya lo sé, pero también te digo que una XC con un piloto de 90 kilos y una copilota de 70 se comporta igual de bien o igual de mal que mi XR con un piloto de 65 y una copiloto de 57.

O sea que si alguien quiere comprarse una Low porque mide 165 cm pero pesa 85 kilos y va a ir con un pasajero que ronda los 70 y piensa llevar las tres maletas ya te aseguro que la moto va a ir mal de suspensiones porque la bajada de altura es recortando recorrido, o sea es de cajón.

Por eso digo que cada moto es distinta según necesidades y según las características de quien la compre, mi mujer y yo somos de peso bajo y eso hace que a mi la moto apenas se hunda cuando va cargada que cuando voy yo solo, cosa fácil de apreciar porque apoyas mejor o peor los pies.

Yo buscaba lo que he encontrado, comodidad para mi y para el copiloto, el asiento Comfort de serie lo proporciona, potencia para viajar cargado y tener margen para adelantar, lo tengo con los 95 cv. de la Tiger y por último pero más importante, buscaba facilidad de manejo a baja velocidad y maniobrabilidad en parado y eso me la da la Low, no la XR normal. Para rematar sale con el acabado intermedio XRX, que va muy completo, yo tan solo he cambiado la cúpula por una Puig ahumada y le he puesto los puños calefactables Gold, mejores que los de Triumph y mucho mejores que los Oxford aunque más caros.

Resumiendo, la LOW es para lo que es, hay que analizar si es lo que buscas y se ajusta a tus necesidades, hay más opciones de motos rebajadas, BMW sin ir mas lejos, la F700GS pero son 20 cv. menos, ya que la F800GS bajada de fábrica se queda casi como la XR normal, o sea alta para los de menos de 170.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Gracias.
Crees que para un usuario liviano que siempre va solo y le gusta dar caña sería opción?
To the parrot! Bròquil is over!
Guize
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2017, 23:34
6
Moto:: Ninguna

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Guize »

Pues finalmente pienso que compraré la Xcx normal y ya si eso la bajo con las bieletas un poco ya que como dije anteriormente la horquilla la habían recortado y al no tener ninguna de prueba me da la sensación que no iría igual. Si alguien le ha puesto la bieletas me gustaría saber impresiones. :ride:
Guize
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 06 Sep 2017, 23:34
6
Moto:: Ninguna

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Guize »

Me referia a la low con el tema de la horquilla recortada.
Responder