¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por BlackTS »

Las sensaciones con esta moto recién pasado el rodaje de los 1.600 kms ( ya llevo unos 2.300 kms aprox. ) son plenamente satisfactorias al precio pagado por ella y sus cualidades . Con esta moto , simplemente obtengo superioridad a lo ya bueno que me daba mi anterior montura Yamaha Tracer.

He obtenido mejoría generalmente en casi todo. Aunque la moto perfecta no existe :( :( . No tengo suspensiones electrónicas, ni cúpula ajustable con un botoncito , ni cardan , ni 180 caballos pero no me he gastado 20.000 € que es lo que vale una moto top . ¡¡ Quién pudiera :D ¡¡

Mis suspensiones son totalmente regulables tanto delantera como trasera, pero manualmente. Mi cúpula se sube y baja con un simple desplazamiento hacia arriba con la mano y se puede hacer incluso en marcha. Lleva el motor nuevo de la Speed Triple de 140c, pero capado por centralita a 126 c. por concepto de moto. Entrega 106 Nm de par motor a 7.000 rpm. y creo que es suficiente para mí.

Empiezo con lo que no he mejorado:

-La visión de los retrovisores pierde definición a medida que aumentamos la velocidad. Con la Tracer a los 130 km/h empezaba , y con la Triumph a los 140 . A partir de ahí se va difuminando las imágenes. Es normal por el concepto de moto. Mi VFR , iba a 1.90 y se veía perfectamente hasta los mosquitos que me perseguían :D :D .
- La información del cuadro de la Tracer es más intuitiva, más clara y te da más datos. Creo que los recordatorios de las revisiones es lo único que tiene la Triumph de más, a diferencia de la Tracer.
- Los cambios de modos de conducción en la Tracer es desde la piña derecha y la Triumph es en el propio cuadro. Mucho mejor la Tracer.
- La Luz delantera de la Triumph alumbra bien de noche, pero la Tracer tiene mejor visión con sus Led, aunque el piloto trasero de la Triumph es mayor y se ve mejor que el de la Tracer que es muy pequeñito.
- El menor peso de la Tracer juega a su favor para moverla en parado. En marcha las dos son ágiles.

Que he mejorado con la Tigresa :

- El confort en marcha es infinitamente mejor en la Tigresa. Asiento, vibraciones y encajonamiento del piloto hacen muy fácil hacer kms.
- La aerodinámica está mucho mejor conseguida. Menos turbulencias y menos aire que recibes.
- Las suspensiones Showa juegan en otra liga. Es quizás lo más destacable. Supongo que junto con su centro de gravedad y chasis, consigue que no me entere de los baches, que el agarre sea mejor, que el paso por curva sea muchísimo mejor , más seguro, más rápido, y esté más aplomada. La sensación de estabilidad es en una palabra: Alucinante.
- Los neumáticos de serie son los Pirelli Angel ST y son una pasada a diferencia de los de la Tracer.
- El motor ......... fino como el solo. No produce apenas vibraciones en ningún régimen, no traquetea en bajas , puedes ir a punta de gas en cualquier marcha y velocidad que no rechista y entre 5.000 y 9.000 entrega su potencial (106 Nm de par motor a 7.000 rpm) . Este motor es una auténtica pasada :o .
- El sonido del escape a mi juicio está mejor conseguido.
- El embrague asistido logra un pilotaje más suave al reducir en un 48% la presión necesaria al accionar la maneta de embrague y eso se nota un huevo en trafico denso. Al llevar embrague anti-rebote si tengo que hacer una frenada brusca y bajar 2 ó 3 marchas muy rápido, la rueda trasera no bloquea.
- EL control de crucero está muy conseguido. Lleva además una opción de restitución del mismo. Eso es algo que me ha encantado experimentar. Estar en autovía con control de crucero a 120km/h , y tener que frenar , pulsas botón de restitución , te sueltas de manos y la moto acelera sólita hasta alcanzar el anterior control memorizado. :plas: :plas: :plas: .
- Los tres mapas de motor son parecidos a la Tracer. Rain ( reduce potencia a 100c ), Road y Sport. En la Tigresa si he notado mayor diferencia entre el Road y Sport.
- Lleva intermitentes auto-desconectables. Ya no me quedaré más con los intermitentes encendidos por olvido :$ :$ .
- La frenada , pese que la Tracer frenaba bien, ésta todavía frena mejor .
- El consumo es muy parecido: 5,2 en plan tranquilo y si le das el mango nos ponemos en 6 y 6,5 si te descantillas. Te hace fácilmente con los 20 l. unos 350 kms. a velocidades coherentes y 280-300 , si vas a todo trapo.
- Multitud de acabados mejorados . Estriberas con gomas, válvula de inflado del neumático hacia afuera, cinta reflectante en neumáticos, quilla protectora de colectores, anclajes para maletas rígidas disimulados y sin herrajes vistos, monobrazo en rueda trasera , cubre cadena, los cubre manos protegen mejor del frio , y los ajustes de los plásticos son mejores.

Bueno esto es más ó menos lo que he podido sacar de sensaciones de momento . Si alguien necesita más datos, que pregunte e intentaré aportar lo que pueda.

Vssssssssss
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por ledzeppelin4 »

:XX:
Gracias
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Minimoto »

Pienso que la Tiger 1050 está un puesto por encima de la Tracer,, que la veo más cercana a la Tiger 800.

Yo por si acaso no pienso probarla.
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por BlackTS »

Minimoto escribió:Pienso que la Tiger 1050 está un puesto por encima de la Tracer,, que la veo más cercana a la Tiger 800.

Yo por si acaso no pienso probarla.
Sin duda. La demasía de precio entre una y otra tiene que verse reflejada .

Y créeme, que se nota . Al igual que se notaría entre una Multiestrada y una TS 1050.

Y lo de probarla....... uffffff, una tentación := := := := := := :=
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Triply »

:clap: :clap: :clap:

Una pregunta, cuanto pesas?

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por BlackTS »

Triply escribió::clap: :clap: :clap:

Una pregunta, cuanto pesas?

:XX: :XX: :XX:
72 kilitos y mi mujer no llega a 50 .Ruteamos siempre juntos.

Vssssssssssssss
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por ledzeppelin4 »

Calidad precio y junto a la tiger 800 creo que es de lo mejor que hay en el mercado. Tiene casi todas las papeletas para que sea mi proxima moto si no sale algo que me interese mas, cosa que viendo el mercado ultimamente, dudo mucho.
Las suspensiones las encuentras correctas dices?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
7
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por komandante »

Un motón !!!

Lástima que la marca haga tampoco esfuerzo por promocionarla

Disfrutala.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por BlackTS »

ledzeppelin4 escribió:Calidad precio y junto a la tiger 800 creo que es de lo mejor que hay en el mercado. Tiene casi todas las papeletas para que sea mi proxima moto si no sale algo que me interese mas, cosa que viendo el mercado ultimamente, dudo mucho.
Las suspensiones las encuentras correctas dices?
Para el peso que llevamos y al ritmo que solemos ir ( alegrito ) , para mí están perfectas. Ya me aconsejaron no tocarlas de momento hasta ver lo que la moto me transmitía y como dato, este finde pasado hicimos una ruta de 2 días y mas de 500 kms y un compañero que fue detrás nuestro en una parada nos dijo que la moto al coger baches, desniveles y curvas, no rebotaba y absorbía muy bien los desmanes del asfalto. Quedó sorprendido por la estabilidad que llevaba .

Aunque lo que es bueno para mí, para otro que lleve diferente peso y vaya a cuchillo acostumbrado a suspensiones de R , dirá que no está a gusto. Estas sensaciones las doy siempre con mi coyuntura personal corporal y de conducción y comparando con las motos anteriores. No he tenido muchas motos, y empecé en este mundo en febrero de 2010 ( Bandit gsf 650 inyectada - 3 años y 45.000 kms, VFR V-tec - 3 años 42.000 kms, Tracer 1 año - 16.000 kms y Triumph - 2 meses y 2.400 kms ) y en consecuencia aporto desde una humilde opinión de novato.

A veces lo que una moto nos transmite, para cada persona, se tienen sensaciones y opiniones diferentes.

Vssssssssssssssss ;) ;) ;)
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Uve »

Las suspensiones de la sport van razonablemente bien tal como sale de casa. La 2016 no lo se, pero la 2013-2015 va bien. Yo la horquilla ni la toque (lo hice....y empezo a ir "mal" la moto (para mi gusto). Me pase de dura o algo....pero no me transmitia nada, asi que las deje como de origen).

El amortiguador trasero si que es necesario apretarlo un poco si eres un "macho machote"(en mi caso, unos 105-110 kgs con tol equipo)....pero funciona bien. Yo hasta los 40.000 kms no cambié las suspensiones (obviamente, ahora va mucho mejor....pero a costa de meter mas de 1000 euros en suspensiones....que puede que a otro no le resultasen necesarias).

Como habeis dicho, tiene una muy buena relacion calidad/precio/equipamiento. Eso si, es el "patito feo" de triumph....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por ledzeppelin4 »

BlackTS escribió:
ledzeppelin4 escribió:Calidad precio y junto a la tiger 800 creo que es de lo mejor que hay en el mercado. Tiene casi todas las papeletas para que sea mi proxima moto si no sale algo que me interese mas, cosa que viendo el mercado ultimamente, dudo mucho.
Las suspensiones las encuentras correctas dices?
Para el peso que llevamos y al ritmo que solemos ir ( alegrito ) , para mí están perfectas. Ya me aconsejaron no tocarlas de momento hasta ver lo que la moto me transmitía y como dato, este finde pasado hicimos una ruta de 2 días y mas de 500 kms y un compañero que fue detrás nuestro en una parada nos dijo que la moto al coger baches, desniveles y curvas, no rebotaba y absorbía muy bien los desmanes del asfalto. Quedó sorprendido por la estabilidad que llevaba .

Aunque lo que es bueno para mí, para otro que lleve diferente peso y vaya a cuchillo acostumbrado a suspensiones de R , dirá que no está a gusto. Estas sensaciones las doy siempre con mi coyuntura personal corporal y de conducción y comparando con las motos anteriores. No he tenido muchas motos, y empecé en este mundo en febrero de 2010 ( Bandit gsf 650 inyectada - 3 años y 45.000 kms, VFR V-tec - 3 años 42.000 kms, Tracer 1 año - 16.000 kms y Triumph - 2 meses y 2.400 kms ) y en consecuencia aporto desde una humilde opinión de novato.

A veces lo que una moto nos transmite, para cada persona, se tienen sensaciones y opiniones diferentes.

Vssssssssssssssss ;) ;) ;)
No podrias haberte explicado mejor

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por loMarraco »

Motaza que algún dia poseeré :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Triply »

Con mis 105 las amortiguaciónes quedan muy blandas, algo haremos...
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por BlackTS »

Triply escribió:Con mis 105 las amortiguaciónes quedan muy blandas, algo haremos...
Pues aprovecha que son multirregulables ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Vssssssssssssssss :D
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Triply »

Ya están a tope Black :sh: :sh: :|( :|(
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Uve »

Muellea Ktech y aceite wilbers delante, y amortiguador wilbers type 641 competition detras.

Un mundo de diferencia(nota: llevo 2 avisadores de las estriberas perdidos por rozarlos (se sueltan)....y el tercero ya esta bastante limado. Con las suspensiones de casa creo que rocé uno....una vez).

Si pesas eso....estas mas/menos como yo. Como digo, sin ir nada mal de casa, para pesos asi.....toca poner algo mas duro.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Ferxo »

BlackTS escribió:
Minimoto escribió:Pienso que la Tiger 1050 está un puesto por encima de la Tracer,, que la veo más cercana a la Tiger 800.

Yo por si acaso no pienso probarla.
Sin duda. La demasía de precio entre una y otra tiene que verse reflejada .

Y créeme, que se nota . Al igual que se notaría entre una Multiestrada y una TS 1050.

Y lo de probarla....... uffffff, una tentación := := := := := := :=
Miedo me da, tengo cita para probar la Multi 950 :)~ :)~
Volveré :atope: :atope:
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por BlackTS »

Ferxo escribió:
BlackTS escribió:
Minimoto escribió:Pienso que la Tiger 1050 está un puesto por encima de la Tracer,, que la veo más cercana a la Tiger 800.

Yo por si acaso no pienso probarla.
Sin duda. La demasía de precio entre una y otra tiene que verse reflejada .

Y créeme, que se nota . Al igual que se notaría entre una Multiestrada y una TS 1050.

Y lo de probarla....... uffffff, una tentación := := := := := := :=
Miedo me da, tengo cita para probar la Multi 950 :)~ :)~
Pues cuando pruebes la TS 2016 después de la Mini Multi, te darás cuenta de la pedazo de moto que la peña se pierde.
" La minimulti, no tiene nada que hacer al lado de la Nueva TS 1050. " Palabras de un amigo que ha tenido más de 40 motos tras bajarse de la prueba de la minimulti y este no se casa con ninguna marca.

Ya nos contarás tus impresiones , plis ;) ;) ;) ;) ;)
Imagen
Jolgorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2017, 22:29
7
Moto:: Tiger sport

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Jolgorio »

Hola, yo espero adquirir un TS el mes que viene y tengo alguna duda que me gustaría que me aclarases. He visto en tu análisis que dices que el sistema para ajustar las maletas no son los típicos hierros que se quedan horrorosos cuando no están puestas. Esto es así? Tu la has pillado con maletas? Si fuera posible y no te fuera mucha molestia podrías poner una foto del lateral con maleta y sin maleta?
Por cierto que después de darle muchas vueltas y con 4 candidatas
MTS 950
Tracer 900
BMW R1200RS
Triumph Tiger sport

Por fin he decidido que me quedo con la triumph

Gracias
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por BlackTS »

Jolgorio escribió:Hola, yo espero adquirir un TS el mes que viene y tengo alguna duda que me gustaría que me aclarases. He visto en tu análisis que dices que el sistema para ajustar las maletas no son los típicos hierros que se quedan horrorosos cuando no están puestas. Esto es así? Tu la has pillado con maletas? Si fuera posible y no te fuera mucha molestia podrías poner una foto del lateral con maleta y sin maleta?
Por cierto que después de darle muchas vueltas y con 4 candidatas
MTS 950
Tracer 900
BMW R1200RS
Triumph Tiger sport

Por fin he decidido que me quedo con la triumph

Gracias
Antes de nada.............. Felicidades por la elección :win: :win: :win: :win: :win: .

Hola Jolgorio. Pues las maletas las he encargado hace unos días y tardarán una semanita en llegar y luego me llamarán para la instalación. En cuanto estén los anclajes colocados , le haré fotos y también a la tigresa con sus maletitas puestas .

Precisamente no quería hierros vistos porque no me gustan nada. Si te fijas, justo debajo del asiento hay unas plaquitas pequeñitas a ambos lados rectangulares. Pues ahí se colocan dos enganches en forma de triangulo donde encajan las maletas y su otro punto de enganche es en la estribera dejando libre de hierros el monobrazo. Además traen un sistema de triumph que absorbe las vibraciones producidas por la aerodinámica de las maletas a velocidades altas.

Vssssssssssssssssssss ;) ;)
Imagen
Responder