¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por BlackTS »

Jolgorio escribió:Bueno pues esta mañana he dado la señal, Una nueva Tiger Sport Negra para la familia. Ahora a ver cuanto tarda.
Felicidades y a disfrutarla . ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Ya nos contarás tus impresiones que siempre viene bien .

Vssssssssssssssssssss
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Triply »

Preciosa!!!

Pero la gris corre más
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Jolgorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2017, 22:29
7
Moto:: Tiger sport

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Jolgorio »

Bueno pues esta mañana la he recogido. Por diferentes cuestiones solo he podido hacerle 40 kms y mis primeras sensaciones muy limitadas por lo poquito que la he usado son:
Lo malo:
1. Llego peor al suelo que con la honda cb500X. Mido 1.75
2. El manillar tiene menos giro
Estas dos cosas hace que maniobrar en parado o aparcar y desaparcar en ciudad hay que ser mas cuidadoso. Además comparada con la honda son 20kgs más.
3. Las piernas van un poco mas flexionadas que en la honda. No se si esto cansará en viajes largos.

Lo bueno:
1. Las curvas las coge con mucho aplomo
2. Tiene muchas cosas que hacen la conducción mas cómoda como los intermitentes autocancelables o el control de crucero.
3. Mis colegas están muertos de envidia (je je)
4. El motor tira desde abajo sin problemas pero esto hasta que no haga los 160 kms primeros no debo pasar de 3500 vueltas y eso es ir a 90 en sexta vaya coñazo. Espero resolverlo este fin de semana.
No puedo opinar demasiado del motor con 40 kms.

Y claro yendo a 3500 vueltas me dice que el consumo es de 4.7 y la autonomía de 350 kms después de haberle llenado el depósito. Supongo que esto luego ya no será así.
Será bienvenido cualquier consejo o sugerencia de los que ya tenéis experiencia y kms con esta moto.
Vsss
Y propongo: cuando una quedada nacional de Tiger sport?
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por miguelvaloz »

Rodaje y a disfrutarla :XX:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por BlackTS »

Jolgorio escribió:Bueno pues esta mañana la he recogido. Por diferentes cuestiones solo he podido hacerle 40 kms y mis primeras sensaciones muy limitadas por lo poquito que la he usado son:
Lo malo:
1. Llego peor al suelo que con la honda cb500X. Mido 1.75
2. El manillar tiene menos giro
Estas dos cosas hace que maniobrar en parado o aparcar y desaparcar en ciudad hay que ser mas cuidadoso. Además comparada con la honda son 20kgs más.
3. Las piernas van un poco mas flexionadas que en la honda. No se si esto cansará en viajes largos.

Lo bueno:
1. Las curvas las coge con mucho aplomo
2. Tiene muchas cosas que hacen la conducción mas cómoda como los intermitentes autocancelables o el control de crucero.
3. Mis colegas están muertos de envidia (je je)
4. El motor tira desde abajo sin problemas pero esto hasta que no haga los 160 kms primeros no debo pasar de 3500 vueltas y eso es ir a 90 en sexta vaya coñazo. Espero resolverlo este fin de semana.
No puedo opinar demasiado del motor con 40 kms.

Y claro yendo a 3500 vueltas me dice que el consumo es de 4.7 y la autonomía de 350 kms después de haberle llenado el depósito. Supongo que esto luego ya no será así.
Será bienvenido cualquier consejo o sugerencia de los que ya tenéis experiencia y kms con esta moto.
Vsss
Y propongo: cuando una quedada nacional de Tiger sport?
Felicidades Jolgorio :plas: :plas: :plas: :plas:

En este post puedes leer muchas de las sensaciones y opiniones mías y de otros compañeros que seguro te servirán.

Yo pasé por las mismas penurias del rodaje :face: :face: :face: :face: .

Hazlo bien y no por autovías. Lo mejor es mover la franja de revoluciones y las marchas en carreteras nacionales ó de sierra. No es bueno mantener la misma velocidad durante mucho tiempo y en la misma marcha.

Del consumo que has visto....... es un espejismo. Llevas un pepino de motor y eso hay que entenderlo. En una ruta a ritmo normal alegrito yo puedo hacer 5,2/5,6 . Si vas pidiendo guerra se te va a 6 - 6,3 , 6,5 . Si coges ciudad, atascos y semáforos veras un 7. Estos datos son con pasajero ( Mi mujer no se baja de esta moto ni con un manguerazo :D :D :D )

Totalmente comprensible y dentro de un ratio de lógica.

Yo mido 1,72 y llego igual que con la anterior moto Yamaha Tracer. Mis piernas y mi cuerpo en general van muchísimo más cómo y confortable. He hecho 1.800 kms en 4 días y su confort se agradece.

Cuando la pongas en modo sport y la subas de vuelta y escuches el cambio de sonido del escape y motor ........ vas a flipar en colores.

Lo que más me impresionó de la moto es su estabilidad , aplomo y confianza que te da en cuervas.

De la quedada, pues soy de Sevilla y encantado hacer alguna kedada si cuadra.

Para lo que necesites, sólo pregunta e intentaré ayudar en lo que pueda.

Un saludo y a disfrutarla.

P.D.: Y cuidaito con dejársela a los compis. La mía la ha probado peña y se les ha caído muchos de los perjuicios que tenían y se están planteando ciertos cambios. Peña muy experimentada, probadores de motos y con motos de muy alto standing y sus palabras fueron al bajarse de ella:

"" TIO HAS ACERTADO DE PLENO EN LA COMPRA ........ NO NOS ESPERABAMOS ESTA MOTO. ""
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Triply »

Jolgorio escribió:Bueno pues esta mañana la he recogido. Por diferentes cuestiones solo he podido hacerle 40 kms y mis primeras sensaciones muy limitadas por lo poquito que la he usado son:
Lo malo:
1. Llego peor al suelo que con la honda cb500X. Mido 1.75 quítale precarga al muelle trasero, y si necesitas bajarla más bajale las tijas 1 cm
2. El manillar tiene menos giro
Estas dos cosas hace que maniobrar en parado o aparcar y desaparcar en ciudad hay que ser mas cuidadoso. Además comparada con la honda son 20kgs más.20 kg por 75 pura sangre, digámoslo todo
3. Las piernas van un poco mas flexionadas que en la honda. No se si esto cansará en viajes largos. a mi con 1'90 cm y operado de varices un poco la derecha, nada prrocupante

Lo bueno:
1. Las curvas las coge con mucho aplomosi, y es sobreviradora de serie
2. Tiene muchas cosas que hacen la conducción mas cómoda como los intermitentes autocancelables o el control de crucero.la pantalla original manda mucho ruido incluso a mi hermano de 1'70, ahora llevo una puig y de lujo, me quita hasta el aire de los hombros
3. Mis colegas están muertos de envidia (je je)y la han probado en rodaje!!! No se la dejes a nadie en rodaje!!!!
4. El motor tira desde abajo sin problemas pero esto hasta que no haga los 160 kms primeros no debo pasar de 3500 vueltas y eso es ir a 90 en sexta vaya coñazo. Espero resolverlo este fin de semana.
No puedo opinar demasiado del motor con 40 kms.no le gusta ir por debajo de las 3000 en 6a, y de 5000 a 8000 fliparás, no hace falta subirla mas

Y claro yendo a 3500 vueltas me dice que el consumo es de 4.7 y la autonomía de 350 kms después de haberle llenado el depósito. Supongo que esto luego ya no será así.mis 100 kg y yo nos movemos a 3000 rpm (80 km/h) a 3'7 espera que se suelte el motor, si quieres más caña lo que te ha dicho el compañero será cierto
Será bienvenido cualquier consejo o sugerencia de los que ya tenéis experiencia y kms con esta moto.Disfrutala mazo!!!
Vsss
Y propongo: cuando una quedada nacional de Tiger sport?
Me muevo poco y a destiempo pero para un montseny...
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Jolgorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2017, 22:29
7
Moto:: Tiger sport

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Jolgorio »

Bueno pues ruta de 200kms de montaña, como ya he pasado de los 160kms he liberado el siguiente nivel 5000 vueltas hasta los 480Kms. Además los primeros 160 los hice en modo rain y después me puse el modo road. He pasado en sexta de 90 a 125 mas o menos y el motor es una pasada, supongo que mas allá de las 5000 será el lado oscuro, pronto lo sabré. La posición de las piernas no cansa, creo que simplemente me notaba raro por el cambio de posición con respecto a la honda pero efectivamente es una posición muy cómoda. En la carretera de montaña el curveo ha sido un subidón de tal calibre que cuando hemos parado para despedirnos me temblaban las piernas, creo que he rejuvenecido más de 20 años.
Creo que voy a pillarme el asiento bajo porque aunque llego al suelo me falta un poco de confianza en las maniobras de todos modos primero probaré lo que me comenta el compañero Triply quitándole precarga al muelle trasero.
Otra cosa que quiero ver es si consigo un soporte para GPS y/o móvil pero en el sitio que toca, es decir encima del cuadro.
En fin quería mucho a mi Honda pero esta Triumph me la ha hecho olvidar en dos salidas.
Que contento toy......
:ride:
Vsss
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Luiswr »

Buenas compañeros. Pues soy otro feliz poseedor de una tiger sport modelo 2015. Aun está en rodaje y ya la disfruto un montón así que cuando termine será la leche. Lo dicho, me gustaría compartir sensaciones sobre estas magníficas motos que van tan bien en general y tuvieron tan poco éxito de ventas, la verdad, no lo entiendo.
Un saludo
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por BlackTS »

Jolgorio escribió:Bueno pues ruta de 200kms de montaña, como ya he pasado de los 160kms he liberado el siguiente nivel 5000 vueltas hasta los 480Kms. Además los primeros 160 los hice en modo rain y después me puse el modo road. He pasado en sexta de 90 a 125 mas o menos y el motor es una pasada, supongo que mas allá de las 5000 será el lado oscuro, pronto lo sabré. La posición de las piernas no cansa, creo que simplemente me notaba raro por el cambio de posición con respecto a la honda pero efectivamente es una posición muy cómoda. En la carretera de montaña el curveo ha sido un subidón de tal calibre que cuando hemos parado para despedirnos me temblaban las piernas, creo que he rejuvenecido más de 20 años.
Creo que voy a pillarme el asiento bajo porque aunque llego al suelo me falta un poco de confianza en las maniobras de todos modos primero probaré lo que me comenta el compañero Triply quitándole precarga al muelle trasero.
Otra cosa que quiero ver es si consigo un soporte para GPS y/o móvil pero en el sitio que toca, es decir encima del cuadro.
En fin quería mucho a mi Honda pero esta Triumph me la ha hecho olvidar en dos salidas.
Que contento toy......
:ride:
Vsss
Me alegro mucho de tus buenas sensaciones :D :D :D :D :D :D :D :D .

A cada salida irás cogiendo mayor seguridad y junto con la confianza que da esta moto vas a disfrutar de lo lindo.

Sobre el tema del colocar el gps ó movil encima del cuadro...... estoy de acuerdo contigo que es el mejor sitio, pero habría que taladrar el hierro que prefija la cúpula y a mi esa historia no me mola mucho.

Un saludito ;) ;) ;) ;) ;) .
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por BlackTS »

Luiswr escribió:Buenas compañeros. Pues soy otro feliz poseedor de una tiger sport modelo 2015. Aun está en rodaje y ya la disfruto un montón así que cuando termine será la leche. Lo dicho, me gustaría compartir sensaciones sobre estas magníficas motos que van tan bien en general y tuvieron tan poco éxito de ventas, la verdad, no lo entiendo.
Un saludo
Bienvenido compañero a este rinconcito ;) ;) ;) .

Has puesto modelo 2015 y supongo que si está en rodaje es un modelo que pillaste en stock antes de la salida del modelo 2016 con los cambios en electrónica.

La habrás cogido a muy buen precio no?

Ya nos irás contando como va la tigresa ;) ;) ;) .

UN saludito.
Imagen
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Luiswr »

Hola bkackts.
Si, es a estrenar. Es de stock y la he comprado a muy buen precio (10.000€) o eso creo. Nunca me había planteado comprar una moto nueva la verdad, pero visto como está el mercado de segunda mano, pues me animé y creo que he acertado con lo que buscaba.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por BlackTS »

Luiswr escribió:Hola bkackts.
Si, es a estrenar. Es de stock y la he comprado a muy buen precio (10.000€) o eso creo. Nunca me había planteado comprar una moto nueva la verdad, pero visto como está el mercado de segunda mano, pues me animé y creo que he acertado con lo que buscaba.
Pues un precio muy suculento. :plas: :plas: :plas: :plas:

Difiere un poco de la mía modelo 2016 en cuestiones de electrónica, estética, y algunos cambios de piezas de motor , pero la base es prácticamente la misma.

A disfrutarla y ya nos irás contando cositas.

Vsssssssssssssssss
Imagen
Jolgorio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2017, 22:29
7
Moto:: Tiger sport

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Jolgorio »

Hola de nuevo, ya he hecho 900 kms en 9 días, hoy he probado el modo sport y la verdad es que solamente he notado diferencia en el primer golpe del acelerador que es más rápido de respuesta, una vez dado ese primer golpe no noté gran diferencia con el modo road.
Un compañero me ha recomendado que baje la presión de los neumáticos y en vez de llevar 2.5 y 2.9 que es lo que recomienda triumph, me los ha dejado en 2.3 y 2.6, en frío. No se ¿que opináis? Realmente no he notado gran cosa con esa pequeña diferencia de la presión, aunque él me ha dicho que será más fiable en curvas.
Por otro lado lo que marca raro es la reserva, cuando me decía que solo me quedaban unos 40Kms lleno el depósito y solo me han cabido 14 litros, si en las especificaciones dice que el depósito es de 20 litros algo no me cuadra. El consumo no está mal para el motor que lleva, solo se desmadra si vas por ciudad con tráfico denso. Y por último comentar que en ciudad me llegan unos calores del motor a la altura de los tobillos que ahora en verano molestan un poco, pero vamos en cuanto coges algo de velocidad desaparece. La verdad es una moto impresionante y quien me iba a decir que a mis 57 años iba a cumplir mi sueño de juventud de tener un peazo de amoto. Nunca es tarde si la dicha es buena. je je
Vssss
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Luiswr »

Buenas tardes a todos.
Jolgorio, me alegro un montón que disfrutes de ese motón que te has comprado. Yo le llevo a la mía 2.000 km y va de maravilla. Lo único que le veo como defecto son las estriberas muy bajas y me toca en curvas y eso que le he quitado los avisadores. No corro mucho pero en curvas me gusta trazar tumbado. No se si tendrá alguna solución. Por lo demás estoy disfrutando mucho solo y a duo. Es una moto que no te cansas de pilotar y siempre estoy deseando volver a cogerla, que vicio.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Luiswr »

Una cuestión, que defensas/protector le habéis montado???
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Uve »

Las presiones que recomienda Triumph, al menos en la Sport 2013-2015, son 2,34 delante y 2,9 detrás. A mi la delantera me parece "rara" y pelín baja para mi gusto....pero yo no metería menos de 2,8 o así detrás, a no ser que te guste ir con presiones algo "bajas", o que vayas a ir en conducción deportiva. No es que sea una moto "light", precisamente.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por BlackTS »

Yo como casi siempre voy con paquete, le pongo 2,7 delante y 2,9 detrás tal y como indica el manual.

La entrega de potencia en modo sport y road, se nota sobre todo que es más inmediata en el sport . A medida que el motor se vaya haciendo y se suelte, se notará más la patada .

Los calores en verano...... pues es una 1.000 y es una moto para viajar, salidas, rutear y no para ciudad . En tal caso hay que aguantar y lo dice uno que la coge todos los días para ir a currar.

Pero si creéis que eso es calor..... jajajajajajaj, probar mi antigua VFR 800 con los radiadores laterales y le daréis besitos a la Tigresa.

Yo les puse las defensas suyas que son las que mejor le quedan y se ajustan y muy contento con ellas.

Las estriberas están bajas para que las piernas no vayan muy flexionada y el confor en marcha sea lo más optimo posible. A diferencia de mi anterior montura , Yamaha Tracer, yo he agradecido enormemente la mejor postura de la tiger y mis piernas se cansan mucho menos en viajes de 8 horas montado en ella .

¡¡ Si rozas con las estriberas....... pues ya vas dándole caña chavalote ¡¡ Miedito me daría ir detrás tuya por dioxxxxxx. jajajjaajjajaa.

Vsssssssssssssssssssss
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Uve »

Las estriberas, si eres de fuertes inclinadas, tocan con "relativa" facilidad. Vamos, yo el avisador izquierdo lo llevo mas o menos a la mitad de su longitud (la otra mitad se ha ido quedando por distintas carreteras....), y el derecho ni lo llevo (cuando rozas se afloja; ya he perdido 2 avisadores. Cuando se acabe de comer el izquierdo, o se me pierda, no me voy a molestar en poner uno nuevo (valen una pasta para ser un "simple tornillo").
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Uve »

Por cierto, yo no considero que las estriberas estén demasiado bajas; vamos, a mi con mi 1,86m las piernas me quedan pelín flexionadas. Ah, y como defensas, yo llevo las SW-Motech. Son las que estéticamente más me gustan (y creo que tb están para la 2016-....)
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: ¡ Primeras sensaciones nueva Tiger Sport 1050 ¡

Mensaje por Luiswr »

Blackts, jaja, de veras que no corro mucho pero si me gusta tumbar en las curvas y las estriberas si me rozan y la verdad me gusta poco que toquen. Será por las carreteras tan ratoneras que tenemos en el norte, te lo pasas de maravilla a pica velocidad y además aún no he pasado la moto de 5.500 rpm que estoy en rodaje (llevo 2100km.hechos)
Responder