Pesos Triumph explorer.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por miguel888 »

El peso declarado de la KTM 1290 lo tenéis en el enlace que he puesto antes de la propia página de KTM....
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por miguel888 »

Uve escribió:El peso ese que "desaparece" en marcha....sí....bueno....vaaaaaale. Desaparece yendo mas o menos despacio y tomándose las cosas con calma.

si quieres "apretar", las inercias, como bien dice PimPamPum, están ahí "sí o sí". Yo lo he vivido con la R1200Gs Adventure y con la K1300GT. Motos que en parado pesan, y que en marcha "se transforman".....hasta que avivas MUCHO el ritmo y te das cuenta de que en una sucesión de curvas....es complicado hacerla tan bien como una moto que pese 40 o 50 kgs menos. Cuando hay 3 curvas enlazadas, la primera la tomas bien, la segunda algo peor....y a la tercera, o frenas "a saco", o sencillamente, no entras.

El que se compre una Maxitrail, para "apretar" en curvas y querer meterla a saco por una carretera ratonera o bien es un inconsciente o bien es un iluso.... pero lo que si es desde luego, es carne de Hospital

Para ese uso esta una Hipermotard!
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por Uve »

Ni iluso, ni inconsciente, ni carne de hospital. Conozco alguno que, con maxitrail, en carreteras ratoneras deja en evidencia a unos cuantos "quemaos" de las RR....

...pero claro, con maxis que no son paquidermos(es decir, con las GS o KTM 1190).

Incluso con mi ex K13GT se podia ir muuuuuy fuerte sin tomas mas riesgos de los habituales, y ya no digamos con las RT's, que a muchos les dejan sorprendidos.

Solo digo que lo del peso disimulado es muy relativo.

Yo jamas tuve sustos con la GSA ni con la GT, aunque es cierto que en segun que situaciones....notaba esos kgs de mas.

Claro que.....luego hay cosas que se hacen comodamente con esas motos....y son bastante mas incomodas con una hypermotard.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por ledzeppelin4 »

Pues no es la primera vez que lo pienso la verdad," que cojones hago con la tiger 800 buscando curvas ratoneras" Quizas tengas razon e iria mejor con una street triple o una monster,pero la verdad es que me divierte y mucho hacerlo.Es pillar una recta y me aburro como un hongo ,ultimamente solo la pillo para ratonear por curvas,y me gusta tanto que hasta llego a repetir tramos..
Soy consciente de mi nivel de pilotaje,seguramente no soy de los que van a saco paco o al limite siempre,pero diviertiendome y pasandomelo bien yo,asunto solucionado...
Hacia dias que se me pasea la idea de algo mas nacked,pero como dice uve,la comodidad y la polivalencia de una trail no te lo da,casi diria ,que ninguna moto mas..Alomejor no voy tan bien como en otra moto para hacer este tipo de tramos,pero luego con pasajero y para viajar un pelin ,cumple tambien muy bien..
Y la verdad,no creo que sea el unico que haga este uso con este tipo de moto,no lo veo como una cosa fuera de lo normal la verdad...
Eso si,el que quiera ir fuerte de verdad,para esto estan los circuitos,porque yo si he visto gente muy descerebrada por la carretera a unos ritmos que no son para ir por carretera,para eso te vas a un circuito y no pones en peligro la vida de los demas ni la tuya

bonsoir

:XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por miguel888 »

Siempre hay gente que lleva más ritmo con un vespino, que otro concreto con una R....

... lo cual no hace que un vespino deje de ser un vespino y una R deje de ser una R....
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por miguel888 »

Con cualquier moto puedes ir al limite.... otra cosa es que donde una Trail (sea esa maravillosa GS, una KTM o cualquier otra) llega a su limite, en esa misma tumbada en una buena naked, R o Hipermotard estás al 70-80%.... y ese margen de seguridad puede significar pegártela o no pegártela llegado ciertos momentos....
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por Uve »

Los frenos, suspensiones....e incluso chasis que llevan algunas maxis no tienen nada que envidiar a la inmensa mayoria de nakeds, y poco tienen que envidiar a algunas RR's (salvo a las mejores, claro). Siempre hablando de uso por carretera, obviamente.

El problema no es en la propia tumbada, donde una maxitrail suele ir sobradisima (antes empezaras a tocar hierros que a sentir inestabilidad o inseguridad).

El problema esta en los cambios de direccion. En curvas muy enlazadas donde se noten las inercias.

Ahi es donde 20-25 kgs son un mundo, y si ademas estan "mal ubicados", peor todavia. Por eso una maxi de 240 kgs esta muy bien....y una de 265-270 kgs es, o suele ser, una vacaburra. Mi ex GSA iba de maravilla por zonas ratoneras....siempre que no llevase el deposito mas lleno del 50-60% (lo que serian unos 18-20 litros como maximo), porque si no....habia esos kgs extras muy arriba....y en cambios de direccion se notaba.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por Minimoto »

Tampoco os olivideis que una trail es como una naked un pelín más alta y un manillar con mucha palanca que la hace "fácil" de manejar con los brazos.
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por ledzeppelin4 »

miguel888 escribió:Siempre hay gente que lleva más ritmo con un vespino, que otro concreto con una R....

... lo cual no hace que un vespino deje de ser un vespino y una R deje de ser una R....
Ya ves entoces que los carne de hospital no son las motos sino la gente que las conduce, lleve trail o una vespa
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por miguel888 »

La carne de Hospital siempre es la gente...

Las motos están diseñadas con un fin y un objetivo. El problema es que nosotros no lo usamos de la forma para lo que están diseñadas.

Una Trail puede tener (y de hecho tienen) motores tan potentes como una R, chasis muy buenos y dinámicos, suspensiones estupendas y frenos iguales que una R.... pero insisto.... hay algo que no tienen ni tendrán nunca. Es el conjunto.

Vamos a ver.... una Trail es como una naked pero Unos cm más alta. Es como una R, pero la suspensión tiene unos cm más de recorrido. Tiene muy buenos frenos, pero las ruedas no llevan 190 atrás ni tienen la longitud entre ejes de una CBR....por mucha electrónica, modo Sport y gaitas que traigan. De hecho hasta la fecha ni en superbike, ni en CAmpeonato del mundo he visto una Trail en carrera..... ni nada que se le parezca.... por algo será.

Por supuesto que las Trail van muy bien... pero tú lo has dicho. Cualquier Trail rozara antes estriberas que mi Ducati 999R... pongamos que roza estriberas con un ángulo de inclinación a 50º, mientras que una buena R permitirá un ángulo de inclinación mucho mayor, lo que hace sin duda que su paso por curva por mucho que os empeñéis es mayor.

Lo mismo pasa en campo.... jamás será como una buena Endurera....
en fin una Trail hace bien muchas cosas y es una moto magnífica (por sumpolivalencia), pero no son para ir a cuchillo en curvas en asfalto, o a cuchillo en off road, porque te la pegaras seguro.

Ahora bien, definamos que es a cuchillo porque a lo mejor lo que tú entiendes por ir a saco no es el mismo concepto que tengo yo... y no lo digo sólo por el peso, sino por la dureza de suspensiones, Flaneos, reacciones, etc...etc...
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por Uve »

El concepto que yo tengo de ir "a cuchillo", en su vertiente mas extrema, es el de "soy carne de hospital aunque vaya con una 1299 panigale".

Por carretera se puede ir "ligero" o "muy rapido". Ir "a carajo sacao" no es aconsejable, lleves la moto que lleves.

Y para ir "muy ligero"(y con esto me refiero a ir muy rapido ya, incluso para llevar una deportiva), con una maxi de las modernas...es suficiente. Eso si, si la carretera se retuerce mucho, obviamente lo mejor es....una hypermotard o una Husqvarna Nuda. Ni RR ni gaitas.

En el paso por curva, en zonas muy ratoneras, no hay una diferencia abismal entre una RR y una Maxitrail (perdon, ALGUNA maxitrail (otras rozan muy pronto o tienen suspensiones muy blandas, cierto)).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por Vicente67 »

Yo no tengo la Explorer, tengo la Tiger 800, pero estoy completamente de acuerdo en lo que dice el compañero miguel888 respecto a que el peso en una moto puede ser una ventaja según el uso que le des.
Cuando salgo con la Tiger con las maletas y la copilota a hacer un viaje ese peso "extra" que debería hacer la moto menos ágil se convierte en aplomo en autovía o en rectas a velocidades altas, está claro que cuando salgo con los amigos o yo solo a curvear va mucho mejor sin maletas y sin copiloto.

De todas formas la Explorer es igual de tocho que el resto de maxitrail, la única excepción respecto a manejabilidad la tenemos con la GS de BMW por la disposición del motor que al estar mas bajo la hace más manejable pero pesar pesa prácticamente lo mismo que la Triumph.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por Uve »

La GS pesa unos 25 kgs menos que la Explorer.

La que pesa mas o menos lo mismo es la GS Adventure, con todas sus defensas y su deposito de 30 litros....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por wookie »

Alguno hay con una explorer que va ligerito por ahi....al final cuenta mas el indio que la flecha.
Imagen
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
8
Moto:: ninguna

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por miguel888 »

Es con la explorer se puede ir muy rápido en curvas....
Avatar de Usuario
mrm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 75
Registrado: 03 Feb 2016, 18:11
8
Moto:: Trophy 1200SE
Ubicación: Alicante

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por mrm »

La Tiger 800 es una naked carenada y se puede ir muy rápido en curvas; respecto a la Explorer, en una kedada en Portugal, un vendedor de TRIUMPH, de Oporto, Carlos Carvalho,entraba en las curvas acelerando, con las maletas rozando, comentaba que cualquiera lo podría hacer conociendo bien la Explorer.
:ride:
Caminando en línea recta no puede llegar uno muy lejos.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por Vicente67 »

Buena gente la del concesionario de Oporto, tuve la ocasión de comprobarlo este verano que estuvimos recorriendo el país con la Tiger. Ojalá tuvieran ese comportamiento muchos conces españoles.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por Risto »

El peso real de la moto en orden de marcha es el que pone en la tarjeta de inspección técnica. Todo lo demás, elucubraciones. En el caso de mi TEX XRx del 2017, 270 kilos.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por Vicente67 »

Las trail y las maxitrails, desde la F800GS de BMW hasta la GS1200ADV o desde una Tiger 800 hasta la Explorer, pasando por Ducati y KTM, todas las marcas resumiendo, tienen una baza que no tienen el resto de motos y que es lo que hace que sean las motos que en conjunto más se venden y es la POLIVALENCIA, no toman curvas como una Monster, ni van en circuito como un RR, ni son tan cómodas como una RT o una K en autopista pero te permiten tomar curvas a buen ritmo, hacer un cursillo de conducción y darte unas tandas en un circuito y sobre todo te permiten cargarlas bien de equipaje y pegarte buenos viajes con ellas.

Eso es lo que las ha hecho triunfar en el mercado de ventas, el que sin ser las mejores en nada son buenas en todo y si hiciéramos un circuito con curvas lentas con asfalto bueno y otras con asfalto roto, curvas rápidas, tramos de autovía y tramos de campo probablemente en el tiempo total ganaría una trail (esto es teorizar, porque lo que manda siempre es el indio y no el caballo) pero hoy por hoy son las motos mas completas. Las marcas no son tontas y apuestan por lo que la gente pide y hoy por hoy se pide polivalencia igual que hace 30 años, sin radares ni historias la gente pedíamos deportivas porque podíamos subir al Jarama a ver el Mundial sin miedo a radares y a velocidades que pasaban de 200 sin problema ninguno.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2977
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 68 times
Been voted: 14 times

Re: Pesos Triumph explorer.

Mensaje por Rayworld »

Mi experiencia, una moto no es lo que ponga en las revistas, sino más bien lo que transmite probándola en marcha

ya lo he dicho en otro hilo
va bastante más ligera de lo que se podría pensar desde fuera
y acabo de descubrirlo 5 años después de su salida al mercado

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Responder