CONDUCCIÓN TIGER 1050

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por joseliyo »

Este motor empuja con dos coj.... entre 5000 y 9000 rpm es lo suyo llevarla en este rango para curvear. Pero no hace falta apurar y llevarla a 8-9000rpm para ir rápido.....mejor aprovechar los medios y llevarla entre 5000 y 8000 rpm relajado y disfrutando.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por German »

Muchas gracias por vuestros comentarios y por el enclace, acabo de montar ruedas nuevas (repito pilot road II) y pastillas delanteras y traseras, y estoy deseando que llegue el finde para subirla a 8.000 y seguir probando, porque la verdad es que me da bastante coraje que con la Versys podía ir al ritmo de mi grupo y con la Tiger, por ahora, no puedo.... ya os iré contando.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por Ferxo »

German escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios y por el enclace, acabo de montar ruedas nuevas (repito pilot road II) y pastillas delanteras y traseras, y estoy deseando que llegue el finde para subirla a 8.000 y seguir probando, porque la verdad es que me da bastante coraje que con la Versys podía ir al ritmo de mi grupo y con la Tiger, por ahora, no puedo.... ya os iré contando.
Y si hubieras montado contiRoad 3, o las 2EVO, fliparias :ride: :ride:
Volveré :atope: :atope:
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por German »

Ferxo escribió:
German escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios y por el enclace, acabo de montar ruedas nuevas (repito pilot road II) y pastillas delanteras y traseras, y estoy deseando que llegue el finde para subirla a 8.000 y seguir probando, porque la verdad es que me da bastante coraje que con la Versys podía ir al ritmo de mi grupo y con la Tiger, por ahora, no puedo.... ya os iré contando.
Y si hubieras montado contiRoad 3, o las 2EVO, fliparias :ride: :ride:
Esas que son, de las blandas blandas??, nunca las he probado pero como buen mileurista a las ruedas les pido 15.000 kms, y las pilot road me las dan.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por Ferxo »

Olvídate entonces, son gomas que en conducción suave harán 10.000 y dándole gusto al mango menos, pero km de seguridad y agarre total.

Yo si no tengo para unas buenas gomas no salgo de casa. Pero si voy es con máxima seguridad
Volveré :atope: :atope:
rotaflex
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 131
Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
10
Moto:: Tiger 1050

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por rotaflex »

No se.... me da que comparar una tetra de 600 con una tri de 1050 y 40Kgs más en cuestión de retención no se si es muy acertado.

Lo normal es que un tri retenga mas que un tetra y menos que un bi en condiciones similares, peso, rango de revoluciones, tipo de transmision y desarrollos. Aunque estos ultimos no creo que sea lo mas decisivo.
herzeleid
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 May 2011, 16:39
12
Moto:: tiger 1050 se

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por herzeleid »

Yo antes de la Tiger 1050 tenía una yamaha fz6n 600 y se nota que las tricilíndricas retienen mucho más (tb he probado la tiger 800 y he tenido una vtr bicilíndrica) pero mi impresión es que la forma de conducir de estos "tri" se aproxima más al de un tetra que al de un bicilíndrico. Personalmente el tema de la retención es la característica que mas me gusta de estos motores ya que luego al abrir gas después de la retención no te pega la patada a veces demasiado brusca de un bi gordo.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por joseliyo »

rotaflex escribió:No se.... me da que comparar una tetra de 600 con una tri de 1050 y 40Kgs más en cuestión de retención no se si es muy acertado.

Lo normal es que un tri retenga mas que un tetra y menos que un bi en condiciones similares, peso, rango de revoluciones, tipo de transmision y desarrollos. Aunque estos ultimos no creo que sea lo mas decisivo.
Pues yo pienso que seguramente ese es el tema.... el desarrollo.
Mi XJ600 tenía un desarrollo que le permitía ir en sexta a 9500rpm a unos 180km/h, mientras que mi Sprint ST 1050 lleva un desarrollo que le permite llegar a unos 260km/h en sexta a 9500rpm. El resultado es que la sensación que yo tenía era que al cortar gas mi XJ retenía bastante más que mi ST.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por wookie »

El problema de la masmola para ir deprisa es el tren delantero, de serie es muy blanda y cuando cortas gas te da la sensacion de inestabilidad por lo que siempre se toca freno para recolocar la moto y entonces entrar a la curva con la moto ya posicionada. Esta es la primera moto que tengo que me he cargado los neumaticos delanteros antes que los traseros....y siendo el mismo compuesto. Pues bien eso se acabo el dia que revalvule las horquillas, ahora si que va por el sitio y no necesito frenar siempre antes de coger las curvas. (ya llevaba muelles cambiados anteriormente pero no era suficiente)
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por Triply »

Pues la mia retiene tanto que lo flipo, hay que ver que sensaciones diferentes que nos da a cada uno

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por motero26 »

motero26 escribió:Que retiene poco????? El otro día tuve que llevar una fazer 1000 de un amigo y retenía menos que un 2T acostumbrada a mi Tiger pero bueno yo igual soy un poco bruto y que llevo un diente menos en piñón también ayuda pero vamos que ayer sin ir mas lejos la hice derrapar bajando un par de marchas :$ :D
El otro día probé la Nueva sport y me acordé de este post no retenía nada en comparación con la mía :face:
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
herzeleid
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 May 2011, 16:39
12
Moto:: tiger 1050 se

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por herzeleid »

wookie escribió:El problema de la masmola para ir deprisa es el tren delantero, de serie es muy blanda y cuando cortas gas te da la sensacion de inestabilidad por lo que siempre se toca freno para recolocar la moto y entonces entrar a la curva con la moto ya posicionada. Esta es la primera moto que tengo que me he cargado los neumaticos delanteros antes que los traseros....y siendo el mismo compuesto. Pues bien eso se acabo el dia que revalvule las horquillas, ahora si que va por el sitio y no necesito frenar siempre antes de coger las curvas. (ya llevaba muelles cambiados anteriormente pero no era suficiente)
¿Sabéis si con el ajuste de precarga de la horquilla se consigue algo de dureza? la llevo de serie sin tocar y es verdad que con el peso flanea de delante al frenar.
Avatar de Usuario
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
7
Moto:: el icono II

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por PimPamPum »

German escribió:
Ferxo escribió:
German escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios y por el enclace, acabo de montar ruedas nuevas (repito pilot road II) y pastillas delanteras y traseras, y estoy deseando que llegue el finde para subirla a 8.000 y seguir probando, porque la verdad es que me da bastante coraje que con la Versys podía ir al ritmo de mi grupo y con la Tiger, por ahora, no puedo.... ya os iré contando.
Y si hubieras montado contiRoad 3, o las 2EVO, fliparias :ride: :ride:
Esas que son, de las blandas blandas??, nunca las he probado pero como buen mileurista a las ruedas les pido 15.000 kms, y las pilot road me las dan.
Los amotos gordos hay que echarlos billetes para que vayan por el sitio, o si no te toca ir despacio, majete. Y súbelo de vueltas, que se te va a aperrar.
Que no toques ¿Pa qué tocas
moockey
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 25 Feb 2015, 09:38
9
Moto:: Tiger Sport
Ubicación: Madrid/ La Mancha

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por moockey »

German escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios y por el enclace, acabo de montar ruedas nuevas (repito pilot road II) y pastillas delanteras y traseras, y estoy deseando que llegue el finde para subirla a 8.000 y seguir probando, porque la verdad es que me da bastante coraje que con la Versys podía ir al ritmo de mi grupo y con la Tiger, por ahora, no puedo.... ya os iré contando.
Yo también pasé de una Versys a la Sport y el mayor handicap lo encontré en el aumento de peso, la versys se maneja casi como una bicicleta y en carreteras muy ratoneras es menos física, (como dicen los de motogp :lol: ) y arrastra menos inercias.

Por contra, y como es lógico, en la Sport, la mayor calidad de la parte ciclo, suspensiones y frenos, en mi opinión la hacen muy superior en tramos más abiertos y rápidos.

A cada una lo suyo, la versys es una gran moto para lo que cuesta y ofrece, la Sport es un escalón superior en precio y en calidades, el motor... una pasada. :ride:
Si eres feliz alguno te tendrá envidia, a pesar de todo se feliz.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por wookie »

herzeleid escribió:
wookie escribió:El problema de la masmola para ir deprisa es el tren delantero, de serie es muy blanda y cuando cortas gas te da la sensacion de inestabilidad por lo que siempre se toca freno para recolocar la moto y entonces entrar a la curva con la moto ya posicionada. Esta es la primera moto que tengo que me he cargado los neumaticos delanteros antes que los traseros....y siendo el mismo compuesto. Pues bien eso se acabo el dia que revalvule las horquillas, ahora si que va por el sitio y no necesito frenar siempre antes de coger las curvas. (ya llevaba muelles cambiados anteriormente pero no era suficiente)
¿Sabéis si con el ajuste de precarga de la horquilla se consigue algo de dureza? la llevo de serie sin tocar y es verdad que con el peso flanea de delante al frenar.
Algo se mejora esta claro, pero depende lo que busques. Yo a la mia le cambie los muelles y probe muchos ajustes...lo que pasa es que yo buscaba que se comportara como una sporturismo, al final con el revalvulado he conseguido que sea muy similar a la sport que ya viene modificada. Ademas que la mia es una 2007 y su revalvulado es un flan creo que modelos posteriores lo mejoraron algo.
Imagen
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por TigreSport »

Jaume escribió:Yo creo que vas en una marcha mas de la que te tocaría, de todas formas no puedes comparar un bicilindrico con un tricilindrico.
.
me he encontrado este hilo algo viejo pero por si a alguno le viene bien,... a mi me ha llevado casi un año darme cuenta de esto.. :face:
Venía de otra moto que llevaba siempre subida de vueltas porque si no no tiraba. Como el 1050 tira en cualquier marcha desde muy abajo, la llevaba siempre una marcha demasiado alta y parecia que no retenía. Cuando he aprendido a llevar la marcha adecuada para el tramo, ahora parece otra moto y voy más rápido y seguro. Hay que utilizar todo el rango de revoluciones que te da cada marcha ya que el motor puede estirar mucho.

Por si sirve de referencia (cada marcha entre 4000-9000rpms da para mucho).
- Tramo de curvas medio abiertas y rectas no muy largas: Llevarla en 4ª y sin cambiar de marcha
- Tramo de curvas de montaña más cerradas y rectas más cortas : Llevar en 3ra y sin cambiar.

Por lo general solo hace falta bajar a segunda en "U"s muy cerradas o bajadas muy pronunciadas y con cuidado si no quieres derrapar en caso de que en 3ra fueses con velocidad. Espero que esto ayude a algún otro novato... :ride: :win:
Responder