CONDUCCIÓN TIGER 1050

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por German »

Hola, hace casi 3 años que tengo mi Tiger 1050 ABS del 2010, y estoy muy contento con ella, sin embargo, antes tenía la Kawa Versys y me resultaba más fácil ir rápido en carreteras muy viradas, porque subía el bicilíndrico de vueltas y soltando gas al entrar en la curva el motor tenía una retención enorme. Sin embargo con el tricilíndrico, corto gas y la moto sigue casi igual, apenas retiene, por lo que tengo que tirar mucho más de freno... o será que aún no he aprendido a llevarla y tengo que subirla mucho más de vueltas para que retenga... ¿no os parece que este motor retiene poco al cortar gas?
Aparte de eso, la moto es una maravilla...
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por joseliyo »

Yo tengo una sprint ST 1050 del 2008, que tiene el mismo motor que la tuya.
Antes tenía una Yamaha XJ600 Diversion y cuando pasé a la Sprint también me sorprendió lo poco que retenía el motor respecto del de la Yamaha.
Yo tengo la impresión que el motor 1050 tiene un desarrollo muy largo y hace que el motor retenga poco.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por veloç »

El tri, tanto el 1050 como el 800 retiene poco, todo tiene su precio, hay que acostumbrarse.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por Jaume »

Yo creo que vas en una marcha mas de la que te tocaría, de todas formas no puedes comparar un bicilindrico con un tricilindrico.
Ponle un diente menos al piñón de ataque.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por joseliyo »

En el próximo cambio de cadena pienso ponerle un piñón con un diente menos a mi Sprint para acortarle el desarrollo, así seguro retendrá algo más.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por joseliyo »

Jaume escribió:Yo creo que vas en una marcha mas de la que te tocaría, de todas formas no puedes comparar un bicilindrico con un tricilindrico.
Ponle un diente menos al piñón de ataque.
Yo lo comparo con el tetra de mi Yamaha XJ600 y el 1050 también retiene mucho menos
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por veloç »

Además de un diente en el piñón, quítale un cilindro :lol: :lol: :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por Jaume »

joseliyo escribió:
Jaume escribió:Yo creo que vas en una marcha mas de la que te tocaría, de todas formas no puedes comparar un bicilindrico con un tricilindrico.
Ponle un diente menos al piñón de ataque.
Yo lo comparo con el tetra de mi Yamaha XJ600 y el 1050 también retiene mucho menos

Buff!!! si lo dices me lo creo, pero se me hace difícil de digerir, que un tetra 600 retenga mas que una 1000 tres cilindros.
La moto la estrenaste tu? Esta de serie?? Hay gente que ponía piñón con un diente mas y alargaban el desarrollo, no recuerdo bien porque.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por joseliyo »

Jaume escribió:
joseliyo escribió:
Jaume escribió:Yo creo que vas en una marcha mas de la que te tocaría, de todas formas no puedes comparar un bicilindrico con un tricilindrico.
Ponle un diente menos al piñón de ataque.
Yo lo comparo con el tetra de mi Yamaha XJ600 y el 1050 también retiene mucho menos

Buff!!! si lo dices me lo creo, pero se me hace difícil de digerir, que un tetra 600 retenga mas que una 1000 tres cilindros.
La moto la estrenaste tu? Esta de serie?? Hay gente que ponía piñón con un diente mas y alargaban el desarrollo, no recuerdo bien porque.
Yo la compré de segunda mano el año pasado y me sorprendió que la primera fuera tan larga. De hecho por ciudad sólo voy en primera-segunda. Rara vez le pongo la tercera.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por Jaume »

Pues creo que no llevas el desarrollo de serie, desmonta la tapa y cuenta los dientes, ahora no recuerdo que llevas de serie, también mira el plato trasero que posiblemente sea mas pequeño que de serie.
Precisamente el 1050 por ciudad se deja llevar en tercera y cuarta sin toser.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por Jaume »

Mirate esto https://elclubtriumph.es/archivo/2008-2 ... 49676.html

Deberías llevar un 18/44
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por tavin »

La.sprint lleva el mismo desarrollo que la tiger??
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por Jaume »

Pues no lo se, podría ser.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por Ferxo »

Mira que me extraña, la Tiger callejea en 4, 5 y casi en sexta sin toser,

Retener? Pues depende de tú conducción, si vas en plan Sport a más de 7.000 rpm seguro que retiene, pero como es un motor que sale desde muy abajo y la llevas en modo "económico " claro que no retiene.

Lo del desarrollo míralo yo la mía venía con una corona de 47 y la metí un piñón de 17 y no veas cómo retenía y que caballitos en tercera a solo golpe de gas :fantasma:
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18045
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 1 time
Contactar:

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por motero26 »

Que retiene poco????? El otro día tuve que llevar una fazer 1000 de un amigo y retenía menos que un 2T acostumbrada a mi Tiger pero bueno yo igual soy un poco bruto y que llevo un diente menos en piñón también ayuda pero vamos que ayer sin ir mas lejos la hice derrapar bajando un par de marchas :$ :D
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por Minimoto »

La 1ª de la Sprint es larga, muy larga, pero es así, tiene par para tirar con ella y par para aguantar marchas largas, pero a bajas vueltas no retiene gran cosa, así que cuando llegues a una curva toca bajar marcha.
Imagen
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por joseliyo »

Minimoto escribió:La 1ª de la Sprint es larga, muy larga, pero es así, tiene par para tirar con ella y par para aguantar marchas largas, pero a bajas vueltas no retiene gran cosa, así que cuando llegues a una curva toca bajar marcha.
Totalmente deacuerdo, es una moto excepcional y tira de cualquier marcha que lleves puesta desde el subterraneo del motor sin toser siquiera....... Tanto gas das tanto acelera.
Pero me sorprendió que las primeras marchas fueran tan largas y que en comparación con mi anterior XJ600 retuviera muchisimo menos al reducir marchas para entrar en curvas lentas. En mi XJ jamás metía primera en ruta, sólo para arrancar. Pero en la Sprint muchas curvas lentas termino haciendolas en primera.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por German »

Ok ok, por lo que veo mi percepción es correcta y el tri retiene menos, lo que no sabía es que modificando el kit de arrastre reduciendo el desarrollo, la moto retiene más... me lo apunto y si no tiene "contraindicacines", en el próximo cambio de kit de arrastre le meto un piñón de ataque con un diente menos.
En cuanto a las revoluciones, ¿qué consideráis normal para ir rapidillo en carreteras viradas?, yo estoy probando en torno a siete mil y así algo mejor, mi pregunta es, ¿puedo llevarla a las 8.000 ó 9.000 vueltas sin que sea malo para el motor por mucho que suene?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por Minimoto »

Al menos en la Sprint, el motor corta sobre las 10.000 (no recuerdo exacto) pero llevándolo sobre la mitad y a partir de las 5000 tienen par para salir como a 9000. La curva de par es plana a partir de la mitad hacia adelante.
Son motores con muchos medios y creo que ahí es donde tiene su mejor rendimiento.
Imagen
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: CONDUCCIÓN TIGER 1050

Mensaje por BlackTS »

German escribió:Ok ok, por lo que veo mi percepción es correcta y el tri retiene menos, lo que no sabía es que modificando el kit de arrastre reduciendo el desarrollo, la moto retiene más... me lo apunto y si no tiene "contraindicacines", en el próximo cambio de kit de arrastre le meto un piñón de ataque con un diente menos.
En cuanto a las revoluciones, ¿qué consideráis normal para ir rapidillo en carreteras viradas?, yo estoy probando en torno a siete mil y así algo mejor, mi pregunta es, ¿puedo llevarla a las 8.000 ó 9.000 vueltas sin que sea malo para el motor por mucho que suene?
El jugo de este motor está en las 7.000 rpm. Así que de 5.000 a las 9.000 rpm. está todo su potencial de disfrute. Así que malo no es en absoluto para este 1050.

Texto sacado prueba soy motero.com : http://www.soymotero.net/prueba-triumph ... inos-20359

"Circulando por tu carretera de montaña favorita notas cómo el motor empuja más, demostrando su superioridad respecto al anterior Euro 3 entre las 5.000 y 9.000 revoluciones (el par máximo declarado es de 106 Nm a 7.000 rpm), el rango de uso ideal de esta moto en “modo diversión”. El tacto del gas también ha ganado enteros, siendo ahora mucho más inmediato que antes. En este sentido, la Tiger Sport se asemeja a las V-twin deportivas ya que en la zona media del cuentarrevoluciones está todo el “turrón” del motor. Si por el contrario, lo tuyo son los viajes de relax por autopista y autovía, no problem: modo Road, parabrisas alto y control de velocidad (piña derecha) activado."

Para ir con una conducción al "RITMO", esa franja es perfecta según te de opción las curvas que vas a atacar. De esa manera tendrás retención, y con el golpe de gas podrás trazar con la tracción precisa cualquier curva sin tocar freno. Las curvas hay que tomarlas en marchas cortas acorde a su velocidad y nunca en marchas muy largas donde no tendrás tracción.

Los kms te dan la intuición necesaria para hacer los deberes antes de acometer las curvitas.

Vsssssssssssssssssss
Imagen
Responder