Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Wilson »

legordolord escribió:por cierto,acabo de leer la web oficial y la XCX 2017 tiene llantas de radios tubeless, cosa ke tambien me dijeron en el conce....
¿Dónde has leído eso?

A mi, en el concesionario, me lo dijeron claro: las llantas NO son tubeless.
legordolord
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2017, 20:44
7
Moto:: ninguna

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por legordolord »

http://www.motofichas.com/marcas/triump ... 800-xc-abs

aqui pone que las ruedas son tubeless macho.... y en el conce de zaragoza tambien me lo dijo, ke las ruedas de la xcx no llevaban camara, vaya movidilla...
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Galeno »

Los neumáticos son tubeless, pero las llantas no...

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Wilson »

legordolord escribió:http://www.motofichas.com/marcas/triump ... 800-xc-abs

aqui pone que las ruedas son tubeless macho.... y en el conce de zaragoza tambien me lo dijo, ke las ruedas de la xcx no llevaban camara, vaya movidilla...
Legordolord, como te han dicho más arriba, las llantas son con cámara y los neumáticos tubeless. A una llanta con cámara le puedes poner los neumáticos que quieras, tubeless o no.

No tengo ningún ánimo de quitarte las ganas de comprarte la XCx. Y como te veo tan decidido te aconsejo que te la compres. De lo contrario te estarás arrepintiendo siempre y girando la cabeza cada vez que vieras una.

Yo no hago campo. Y si lo hiciera, con una 19 me bastaría. Que la 21 es mejor para campo, sí, que las suspensiones WP son mejores que las Showa de la XRx, pues también, pero es que a mi no me hace falta más.

Yo vengo de una 1200 GS de BMW, cuya parte ciclo es una auténtica delicia. Yo realizo una conducción tranquila, me gusta viajar, pero no correr. Eso no significa que alguna vez haya ido fuerte puntualmente, que conste. Teniendo como referencia a la BMW, a mi, personalmente, las suspensiones de la XRx, las Showa, no me han parecido nada malas. Sí las noto diferentes al paralever de BMW, como es lógico, pero no he necesitado, al menos de momento y bajo mi estilo de conducción, mejorarlas.
El otro día salí de ruta con la Tiger por primera vez. Estoy en rodaje y todavía no he podido pasarla de 5000 vueltas. Y he llegado puntualmente a esas revoluciones en dos estiradas o tres como máximo.
La moto la encuentro noble, dócil, y no he notado absolutamente nada raro y malo a la suspensión. Y he pasado por todo tipo de carreteras.

Antes de comprar la moto (no solo esta, las anteriores también) suelo leer y leer sobre ella, aunque la experiencia ya me dice que tampoco he de echar muchísima cuenta a lo que uno lee por internet. Así, siempre me han sorprendido comentarios exagerados sobre un aspecto u otro de la moto. No sé el estilo de conducción que llevan algunos con esta moto, la verdad... Igual les vendría mejor una R full equipe y con componentes pata negra.

Cuando uno prueba la llanta de 21 piensa que se va a encontrar una inestabilidad en la moto cuando circula, digamos alegremente, por carretera. Y no es así. La llanta de 21 va perfectamente, y más si le acompañan unas buenas suspensiones como lo son las WP. La de 19 también va genial, pero es que es lo que esperas de ella. Vamos, que no te sorprende. La de 21 sí que te sorprende por lo que uno espera de malo en ella. Comparar si mejor o peor entre una y otra me parece tan gratuito como debatir sobre el sexo de los ángeles. Aquí, ni somos pilotos profesionales, ni hemos realizado tests que digamos tengan una fiabilidad extrema.

El plus de tener la llanta de 21 es para dirigir esa moto al campo. Y ya está. Hay un usuario que necesita una moto que vaya bien por asfalto y que se desenvuelva por pistas. Y ahí entran las trail medias camperas, como la BMW F800 GS y la Triumph Tiger 800 en su versión campera (XC).

Los "porsi" son así... No necesito esto, pero "porsi" acaso me pillo esta no vaya a ser que la necesite alguna vez...

En tu caso te veo enamorado de la XC, ve a por ella, pues no te va a defraudar en absoluto. No te quedes con la intriga del tema de la llanta o "porsi" pinchas... Si te ocurre, llamas a la grúa y listo, o llevas un kit para quitar la cámara, arreglas y a correr, como las bicicletas.
legordolord
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2017, 20:44
7
Moto:: ninguna

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por legordolord »

Joeeee macho! Nada como hablar con gente ke sabe! Pues muchas gracias chicos, la verdad ke todas las motos ke he tenido han sido puramente asfálticas y no me había visto nunca en esa tesitura de las cámaras y demás...
La verdad eske si ke me tiene enamorado esta moto. Cuando la probé el otro día me dejó, como decís, asombrado del rendimiento con la llanta de 21. Las suspensiones van estupendas y la estabilidad tanto en curva como en recta abrumadora. Lo de pinchar o no... Pues bueno, haremos lo ke podamos, aprenderemos a reparar camaras y si no, pues le pondremos moco antipinchazos. Sin preocuparse chico y a disfrutar, ke le tengo unas ganas....
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Wilson »

De eso se trata.

Como último consejo te diría que probaras la XRx, no vaya a ser que...

;)
legordolord
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2017, 20:44
7
Moto:: ninguna

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por legordolord »

El problema es ke no tengo donde...
ales19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
7
Moto:: ninguna

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por ales19 »

Como comentan siempre habrá detractores de uno u otro modelo. Yo te aconsejo que si puedes pruebes ambas motos y escojas en la que te sientas mejor.
En mi caso, por mi altura y por el uso que le voy a dar me he decantado con la XRX con asiento bajo.
El sabado pasado la probé y me gusto mucho. Vengo de una Honda NC 700S y tanto en suspensiones como en chasis noté una diferencia abismal. Y si a eso le sumamos el control de tracción y toda la electronica que tiene pues... pa flipar. Es una moto muy nobel y que entra muy bien en curvas, dándome en mi caso mucha seguridad.
Como en todas las motos hay fallos y cosas a mejorar. Pero tras probarla y leer todos los comentarios del foro creo que es la moto que en estos momentos buscaba.
Ya nos explicara´s por cual te has decidido al final.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Vicente67 »

La principal pega que le veo a la XC si no vas a hacer pista son las ruedas, primero que nada lo comentado, que vas con cámara y eso en caso de pinchazo puede ser un problema grande y segundo que parece ser que algunos compañeros del foro hablan de problemas para elegir gomas porque hay poca variedad en 21 para la rueda delantera, mientras que en 19 hay de sobra.

Yo me decanté por la XRX Low porque no pienso hacer campo y pagar más por una XC Low para algo que no vas a usar me parecía absurdo.

La moto va genial en ruta, con acompañante y maletas llenas, estable, con aplomo y es una gozada disfrutar del motor tricilíndrico y sus 95 cv, te sacan de un apuro tipo adelantamiento incluso yendo como comentaba antes a tope de peso, la posición de conducción es cómoda, quizá un poco menos que la F650GS de la que yo venía ya que en la Triumph cargas un poco más de peso en el manillar, en la BMW vas mas "sentado", aquí te integras en la moto, es más racing la posición de conducción que en la BMW, pero solo lo notas cuando te bajas de una y te subes a la otra, ahora después de 7000 km con ella estoy contentísimo.

Cómprala.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 96 times
Been voted: 38 times

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por loMarraco »

Vicente67 escribió:La principal pega que le veo a la XC si no vas a hacer pista son las ruedas, primero que nada lo comentado, que vas con cámara y eso en caso de pinchazo puede ser un problema grande y segundo que parece ser que algunos compañeros del foro hablan de problemas para elegir gomas porque hay poca variedad en 21 para la rueda delantera, mientras que en 19 hay de sobra.

Yo me decanté por la XRX Low porque no pienso hacer campo y pagar más por una XC Low para algo que no vas a usar me parecía absurdo.

La moto va genial en ruta, con acompañante y maletas llenas, estable, con aplomo y es una gozada disfrutar del motor tricilíndrico y sus 95 cv, te sacan de un apuro tipo adelantamiento incluso yendo como comentaba antes a tope de peso, la posición de conducción es cómoda, quizá un poco menos que la F650GS de la que yo venía ya que en la Triumph cargas un poco más de peso en el manillar, en la BMW vas mas "sentado", aquí te integras en la moto, es más racing la posición de conducción que en la BMW, pero solo lo notas cuando te bajas de una y te subes a la otra, ahora después de 7000 km con ella estoy contentísimo.

Cómprala.
Sobre la posición de conducción, hay torretas chinas por cuatro duros. Bastantes de aquí las hemos probado y muy bien.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Wilson »

loMarraco escribió:
Sobre la posición de conducción, hay torretas chinas por cuatro duros. Bastantes de aquí las hemos probado y muy bien.
¿Sabes dónde?

Gracias...
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 96 times
Been voted: 38 times

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por loMarraco »

misrutasenmoto escribió:
loMarraco escribió:
Sobre la posición de conducción, hay torretas chinas por cuatro duros. Bastantes de aquí las hemos probado y muy bien.
¿Sabes dónde?

Gracias...
Si te corre prisa aquí están en negro, de momento no tienen en color aluminio.


En caso contrario:
http://www.ebay.es/itm/7-8-1-1-8-Univer ... HkT020VIag

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por marcpal »

Existen cámaras de aire normales, reforzadas y super reforzadas (las de motocross). Yo llevo siempre reforzadas y ningún pinchazo. Eso si, si un día pinchas pues es mas jodido en carretera
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por bagheera2490 »

loMarraco escribió:
misrutasenmoto escribió:
loMarraco escribió:
Sobre la posición de conducción, hay torretas chinas por cuatro duros. Bastantes de aquí las hemos probado y muy bien.
¿Sabes dónde?

Gracias...
Si te corre prisa aquí están en negro, de momento no tienen en color aluminio.


En caso contrario:
http://www.ebay.es/itm/7-8-1-1-8-Univer ... HkT020VIag

Saludos :XX: :XX:
Estas son las torretas de aluminio.. estaban escondidas...jajja

https://es.aliexpress.com/item/Silver-U ... 0.0.hWtvGU

Yo llevo esas mismas, en negra. Muy contento con ellas.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Wilson »

bagheera2490 escribió:
Estas son las torretas de aluminio.. estaban escondidas...jajja

https://es.aliexpress.com/item/Silver-U ... 0.0.hWtvGU

Yo llevo esas mismas, en negra. Muy contento con ellas.
¿Podrías poner una foto de cómo quedan puestas? O es mucho pedir... :D

Y por cierto... ¿Cuánto aumenta en milímetros el manillar? Yo busco unas de 20mm. Estas son de 2", y 2" equivalen a 50mm. Demasiado alto quedaría, ¿no?
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por bagheera2490 »

misrutasenmoto escribió:
bagheera2490 escribió:
Estas son las torretas de aluminio.. estaban escondidas...jajja

https://es.aliexpress.com/item/Silver-U ... 0.0.hWtvGU

Yo llevo esas mismas, en negra. Muy contento con ellas.
¿Podrías poner una foto de cómo quedan puestas? O es mucho pedir... :D

Y por cierto... ¿Cuánto aumenta en milímetros el manillar? Yo busco unas de 20mm. Estas son de 2", y 2" equivalen a 50mm. Demasiado alto quedaría, ¿no?
Hola, no le tengo hechas ninguna foto a las alzas del manillar ahora mismo. Lo siento. Cuando tenga un rato se las hago.

La pregunta que haces: imagino que tu duda es saber cuando sube el manillar. Como se puede girar hacia delante y atrás en las dos cogidas diferentes. La inferior y la superior, las posibilidades son múltiples; Lo puedes acercar y dejar casi a la misma altura, lo puedes poner lo más alto posible, y dejarlo a la misma distancia .... etc etc. Prueba error, hasta que das con tu posición más cómoda para ti.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Wilson »

Pero la opción que comentas es sobre acercar o alejar el manillar. Mi única intención es subirlo.
Al menos en otras motos que he tenido ha sido así.
No sé si en la Tiger es diferente.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Vicente67 »

Las alzas te permiten dejarlo con la inclinación que tiene actualmente, pero a su vez, SI QUIRES, también puedes darle grado de inclinación porque puede que al levantarlo lo notes mas lejos de tu cuerpo y eso se subsana inclinando un poco el manillar con lo que acercas las manetas a tu cuerpo manteniendo prácticamente la misma altura que has ganado.

Además según los compañeros que las llevan puestas no hay problemas de alargar cables ni manguitos de freno ni nada, los que hay de fábrica admiten el aumento de altura.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Wilson »

Pues muchas gracias.

Me decido a comprarlas entonces.

La verdad es que la diferencia de precio con otras como las SWMotech, Touratech y las originales es para tenerlo en cuenta.
chino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 16:43
7
Moto:: Tiger 800 XRx - 2017

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por chino »

Estimados:
En mi garage una tigresa XRx color azul....
Me la entregaron el viernes, por lo que no puedo decir mucho acerca de la moto.
Como saben vengo de la Versys 650, una moto que me ha llenado de satisfacciones.....
La Tiger s/la Versys: el confort de marcha, la suavidad de la caja de cambios!!, la comodidad para el pasajero, y la posición de las piernas del conductor (muy relajadas), la iluminación, el confort de los asientos y por supuesto la electrónica y la información del tablero, también por mi forma de conducir la elasticidad del motor.
La Versys s/la Tiger: La posición de manejo de la cintura para arriba, para mi estatura (1,83) era mejor, estoy viendo de ponerle a la Tiger un elevador de manillar (En la Versys también lo tenía). La aceleración y la frenada (por el momento es lo que sentí).
Vuelvo a recalcar que hice muy pocos kms y en ciudad. La semana próxima agarro la ruta y les sigo contando.
En cuanto a la terminación, creo que son similares, algunos detalles están mejor resueltos en la Versys y otros se ven mejor en la Tiger.
Creo que la calidad de los plásticos es mejor en la Versys...... La calidad de los plásticos en esta moto que vale mucho más que la Versys (650) es bastante mediocre.
Creo que lo mejor que tiene esta moto es el motor, es un sueño, ya sentirlo bajo el asiento es un deleite.
Les dejo un saludo desde Argentina.
Responder