Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
chino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 16:43
7
Moto:: Tiger 800 XRx - 2017

Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por chino »

Hola amigos.

Como ya comenté en el garito, estoy por cambiar mi Versys 650 por una Tiger.

En primer lugar creo que es importante comentarles que tengo 54 años, la moto la uso un 90 % en ruta y un 10 % en ciudad, suelo hacer largos viajes en moto, 80 % de ellos con mi compañera. Mi velocidad es de 120 km/h, solo escasas ocasiones acelero un poco más, manejo tranquilo y disfrutando de cada km recorrido. Trato de evitar los caminos de tierra y/o ripio, con la Versys hice unos 100 km de los 24.000 que tiene.

He leído comentario y visto videos de todos los colores relacionados con la Tiger, pero creo que la mejor opinión viene de los usuarios habituales de la moto.

No he visto que tenga grandes críticas, salvo la calidad de algunos materiales plásticos, principalmente de los faros delanteros, o el calor que genera el motor, o el servicio de las agencias.....

Me gustaría saber si hay en esto foro algún usuario de la marca en mi país, para que me comente acerca del servicio técnico de la única agencia oficial que tenemos: Naval Motors. En la web no encuentro nada negativo, he visto comentarios positivos pero que tienen que ver más con su trayectoria como empresa. Nada relacionado con el servicio que presta a las motos.

Si hay alguien que haya pasado de la Versys a la Tiger y me gustaría que me cuente su experiencia.

¿Donde se fabrican estas motos?

Cualquier cosa positiva y negativa que me quieran comentar acerca de la Tiger 800 XRx, lo voy a agradecer.

Les dejo un saludo, y seguimos en contacto, espero por mucho tiempo
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por komandante »

Bienvenido Chino,

Lo primero de todo, es que tienes un país que debe ser una gozada para recorrer en moto, sobre todo las zonas andinas. Pues si ya es bonito en coche, solo imaginarlo en moto...

Solo decirte que me parece que la Tiger Xrx (la que yo tengo) me parece una moto fantástica para el uso que le vas a dar (mi perfil de motero es muy parecido al tuyo)

El tema del calor del motor, solo lo notarás en tráfico urbano en los días calurosos; en ruta no creo que tengas problema alguno.

Por lo demás, la moto es casi perfecta (yo he cambiado la cúpula por una pantalla que protega mas) y seguro que la vas a disfrutar un montón.

Tengo entendido que se fabrican en Inglaterra

Respecto al servicio postventa, cada concesión es un mundo, y una puede hacer un gran trabajo y otras...
chino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 16:43
7
Moto:: Tiger 800 XRx - 2017

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por chino »

Hola Komandante.

Si, hacer ruta en moto en mi país es realmente bello, para llegar a cada destino debes hacer muuuuuchos kms. pero lo vale.

En diciembre hice un viaje al norte con unos amigos, pasamos por la provincia de Córdoba, Catamarca (en donde hicimos la Cuesta del Portezuelo), Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Santa Fe. Luego si lo deseas te paso un link en el que podrás ver algún videito. Si Googleas la cuesta del Portezuelo verás lo que es esa ruta.....

¿En el título de propiedad de tu moto no dice la procedencia?

Un saludo.
komandante
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 213
Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
8
Moto:: KTM 1290 S + RT1200

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por komandante »

Si, las distancias desde Buenos Aires hasta esas zonas son enormes

La suerte que tenemos en Madrid, es que en media hora ya estás en múltiples zonas moteras

Te confirmo que se fabrica en Inglaterra
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por veterano »

Los numeros del VIN (el numerito del bastidor solo informan del lugar donde ha sido "ensamblada" y este corresponde a UK, ,,,,,,,,,,,,,pero las malas lenguas y las factorias que hay instaladas para trabajar con Triumph, nos hacen sospechar, que las motos Triumph estan fabricadas en Tailandia.

La electronica sera china sin duda y los plasticos y demas accesorios ...a saber.

Muy pronto seran robots que carecen de nacionalidad y de sueldo.

Mi mujer tiene un Citrën C-4 Sedan del 2009 y tiene muchos papelitos donde se lee Industria Argentina pero un buen amigo mendocino (viva el Malbec) , me ha asegurado que en Argentina solamente es ensamblado y que esta fabricado en Brasil, es el tipico tipo enloquecido por los "autos" como decis allá.

El auto va muy bien, un 110 HP de nafta con 120.000 kms sin problema alguno, el textil es mucho mejor que otros C-4 fabricados en Europa.

Te felicito por tu pais y sus gentes, yo me instalaba si pudiera cerca del Aconcagua. Conozco algo Argentina pero no la zona que indicas aunque cerca de Santa Fe tengo un amigo que nos ha invitado a su casa varias veces, es posible que lleguemos a conocer ese lugar.

Un abrazo desde la estepa central de la tierra de los gaitas.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por bagheera2490 »

Buenas.

Tengo una xrx hace poco. Puedo tener tu perfil, más o menos.

Le he puesto un spolier a la pantlla original y ha mejorado mucho la protección. Algunas otros extras para dejarla a mi gusto y la quedado perfecta, para mi.

No es muy alta, y es fácil de mover. Yo NO soy alto, soy bajo y no tengo problema.

El motor tri. es una pasada. Que sepas que a partir de ahora dejaras de ir tranquilo ( es una broma), a esta moto le gusta ir altita de vueltas, es un juguete. Por supuesto que puedes ir como te guste, tranquilo y distrutando, pero si te calientas , la moto saca una sonrisa.

Para viajes largos me parece muy cómoda. Tiene toda la electrónica que puedas necesitar. Viajo con mi mujer y maletas y va comodísima. La moto cargada va bien. Gran autonomia.

No he podido comprobar lo del calor que desprende. Pero está claro, se calentará , como todas. No me preocupa.

Fallos: Ruiditos de los platicos y conectores sueltos. y algunos pequeños detalles en la terminación y calidad de algunas piezas , todo facilmente solucionable. Cables sueltos y conectores colgando. Da rabia, porque son tonterias, pero vienen así.

Lo de la calidad del plastico del faro, no tenía ni idea. A mi me parece normal. Quizas si alguna vez voy a hacer pistas con alguien en algún viaje, le ponga un protector, para evitar alguna piedra. Por ahora,nada raro.

Fiabilidad: No te puedo decir por ahora. Seguro que bien, haciendole un mantenimiento correcto, como todos los motores modernos.

Tenía una BMW f650gs 800cc bicilindrica, y me alegro del cambio,este es otro tipo de motor, y de electrónica. Repito que tiene algunos detalles tontos, que son facilmente solucionables.

SUERTE EN TU ELECCIÓN.
Arnoldo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2016, 20:11
8
Moto:: tiger 800 xr

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Arnoldo »

A ver si puedo aportar algo:

Ya que conoces bien la versys, sabrás que pasas de 69cv a 95cv, y esto es muy útil si vas con pareja y la moto cargada, Aunque tu modo de conducción sea tranquilo, es un verdadero gusto tener esa reserva de potencia, por si la necesitas. Ademas de que sientes que la mecánica va relajada.

También pasas de un Bi a un Tri (de Triumph), y es todo ventajas, te olvidarás de esas molestas vibraciones de la Versys, y verás con claridad por los espejos ya que no vibran, ni tampoco se te adormecerán las manos. El motor es mucho mas elástico y permite ir sin preocuparte tanto de la marcha que llevas

En cuanto a altura del asiento hace ya mucho que vi la Versys, pero me parece que la cosa va mas o menos igual.
Lo que si agradecerás es que tu pareja pueda viajar sin estar siempre pegada a ti, y eso relaja bastante trayectos largos. (juntos si, pero no amalgamados)
Tendrás que modificar el asiento del acompañante para hacerlo mas cómodo para ella (se lo merecen), y para que durante las frenada no se venga la acompañante sobre ti.

La Tiger lleva 19" delante lo que la hace muy diferente a la Versys.
Mejor la Tiger pisando carriles de tierra, tambíen mas estable la Tiger con viento, pero eso tiene un costo y es que la moto no entra sola en curva como la Versys, y te tienes que aplicar. Si te aplicas para conocerla, podrás hacer maravillas con ella circulando muyyy rápido.
Mejor suspensión la Tiger, con mayor recorrido que facilita circular por asfalto en mal estado, y carriles.

Problemas que he tenido:
75kmts Aviso ABS, ===> Sensor delantero no esta bien puesto, solucionado en garantía...15 min
Hasta los 10.000km consumirá un (poco) de aceite.
20.000Kmts ===> Tensor de la cadena de distribución, solucionado en garantía....25 min

La alegrías que he tenído:
Llevo 26.000 km
No consume aceite, y el motor tira mucho mas que nuevo, y suena a sinfonía.
Viaje a Marruecos, Portugal, España......y este año ya contaré...
Si voy tranquilo disfruto, y si se despierta el niño malo que llevo dentro, disfruto también, y la moto me sigue el juego, sin dar noticias de fatiga.

Que consideraciones tengo con ella:
Aunque el fabricante diga cambio de aceite y filtro cada 10.000 yo se lo hago siempre cada 5.000
Nunca llevo el motor tirando de la moto por debajo de 3000 RPM, es una moto, no un tractor.

Y me estoy entusiasmando, que si no fueran las 21:30hs me voy a comprar el pan el la moto y vuelvo mañana
chino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2017, 16:43
7
Moto:: Tiger 800 XRx - 2017

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por chino »

Arnoldo escribió:A ver si puedo aportar algo:

Ya que conoces bien la versys, sabrás que pasas de 69cv a 95cv, y esto es muy útil si vas con pareja y la moto cargada, Aunque tu modo de conducción sea tranquilo, es un verdadero gusto tener esa reserva de potencia, por si la necesitas. Ademas de que sientes que la mecánica va relajada.

También pasas de un Bi a un Tri (de Triumph), y es todo ventajas, te olvidarás de esas molestas vibraciones de la Versys, y verás con claridad por los espejos ya que no vibran, ni tampoco se te adormecerán las manos. El motor es mucho mas elástico y permite ir sin preocuparte tanto de la marcha que llevas

En cuanto a altura del asiento hace ya mucho que vi la Versys, pero me parece que la cosa va mas o menos igual.
Lo que si agradecerás es que tu pareja pueda viajar sin estar siempre pegada a ti, y eso relaja bastante trayectos largos. (juntos si, pero no amalgamados)
Tendrás que modificar el asiento del acompañante para hacerlo mas cómodo para ella (se lo merecen), y para que durante las frenada no se venga la acompañante sobre ti.

La Tiger lleva 19" delante lo que la hace muy diferente a la Versys.
Mejor la Tiger pisando carriles de tierra, tambíen mas estable la Tiger con viento, pero eso tiene un costo y es que la moto no entra sola en curva como la Versys, y te tienes que aplicar. Si te aplicas para conocerla, podrás hacer maravillas con ella circulando muyyy rápido.
Mejor suspensión la Tiger, con mayor recorrido que facilita circular por asfalto en mal estado, y carriles.

Problemas que he tenido:
75kmts Aviso ABS, ===> Sensor delantero no esta bien puesto, solucionado en garantía...15 min
Hasta los 10.000km consumirá un (poco) de aceite.
20.000Kmts ===> Tensor de la cadena de distribución, solucionado en garantía....25 min

La alegrías que he tenído:
Llevo 26.000 km
No consume aceite, y el motor tira mucho mas que nuevo, y suena a sinfonía.
Viaje a Marruecos, Portugal, España......y este año ya contaré...
Si voy tranquilo disfruto, y si se despierta el niño malo que llevo dentro, disfruto también, y la moto me sigue el juego, sin dar noticias de fatiga.

Que consideraciones tengo con ella:
Aunque el fabricante diga cambio de aceite y filtro cada 10.000 yo se lo hago siempre cada 5.000
Nunca llevo el motor tirando de la moto por debajo de 3000 RPM, es una moto, no un tractor.

Y me estoy entusiasmando, que si no fueran las 21:30hs me voy a comprar el pan el la moto y vuelvo mañana

Muchas gracias a todos por dedicar unos minutos de su tiempo en este tema!!!

Bárbaro lo tuyo Arnoldo!! :plas: :plas:

Cada vez me entusiasmo más con la Tiger, me gustaría hablar con un usuario de Argentina para ver como son estos tipos de Naval Motors....

Algunas cosas sobre la Versys:
- Creo que es un poco más alta que la Tiger, al menos que la XRx
- Mi Versys no vibra (Pese a que mi modo de conducción es tranquilo, también aparece de vez en cuando mi versión infantil y un poco más audaz, y como dicen por ahí le he retorcido la oreja a mi Kawa, y si que responde) ..... al poco tiempo de comprarla con el parabrisa original a partir de los 120 km/h me resultaba difícil manejarla, porque mi cabeza parecía que se iba a desprender de los hombros por los sacudones, le puse un parabrisa más alto y solución completa y definitiva. Nunca se me adormecieron las manos, y eso que ya cargo 54...
- Cuando recién la compré (venía de una Vulcan) me parecía un tanto "histérica", a la Versys también le gusta andar a revoluciones. Imagino que con un "tri" la cosa se hace más elástica ¿?

Un saludo!!
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
7
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por PARAMERO »

Creo que al menos un usuario Argentino hay y chileno también por si te sirve.
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Wilson »

bagheera2490 escribió:
Tenía una BMW f650gs 800cc bicilindrica, y me alegro del cambio,este es otro tipo de motor, y de electrónica. Repito que tiene algunos detalles tontos, que son facilmente solucionables.

SUERTE EN TU ELECCIÓN.
Hola. Si no es molestia... ¿Podrías indicarme esos detalles tontos? En breve tendré una y...

:XX:
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por bagheera2490 »

misrutasenmoto escribió:
bagheera2490 escribió:
Tenía una BMW f650gs 800cc bicilindrica, y me alegro del cambio,este es otro tipo de motor, y de electrónica. Repito que tiene algunos detalles tontos, que son facilmente solucionables.

SUERTE EN TU ELECCIÓN.
Hola. Si no es molestia... ¿Podrías indicarme esos detalles tontos? En breve tendré una y...

:XX:
Lo primero de todo es decirte que estoy MUY contento con mi moto. Y que lo primero que he hecho ha sido desmontar los plasticos, los puños, ponerle cables para los faros, defensas, soportes maletas, otra toma de mechero...etc etc. Es decir, que soy un enreda y la miro por todos lados, por eso veo algunos detalles escondidos que quizas me gustan menos. ( algo lógico cuando levantas las faldas... de la camilla)

Algunas conexiones eléctricas, están muy visibles son feas y están sueltas. Algunos plásticos rozan entre si y producen ruiditos. La pantalla de plastico se araña son mirarla.Los reles debajo del asiento parecen cascabeles. El interruptor de la pata de cabra y sus cable están muy expuestos. Las piñas de los interruptores son muy normalitas. El caballete tiene una pintura muy pobre. El cable-tubo de liquido del freno delantero está mal diseñado en su llegada a la aleta delantera. Los plasticos laterales tienen huecos donde se queda el agua estancada. Es aconsejable cambiar el taco de plastico de sujección de los laterares por un tornillo de verdad.Tiene muchas conexiones vacias de la preinstalación de faros, puños, y otras cosas que están sueltas y van rozando y golpeando y haciendo ruidos.

Aunque parezcan muchas cosas, son relamente tonterías, que se solucionan MUY fácil. Si tuviera una yamaha o ducati o bmw ... seguro que tambíen le sacaría alguna pega y "defecto".

TODO LO DEMÁS Y MUCHO MÁS IMPORTANTE ES BUENO.

Cada día estoy mas satisfecho con mi compra.

Quizás la X mejor que la R, por el tema suspensión. Pero me gustaba más la rueda de 19" por eso me pille la xrx.Aunque dicen que casi va mejor la 21" ( cosa que no me cabe en la cabeza, pero mucha gente dice eso y sobre todo un buen amigo mio y perro viejo).

Lo malo de está moto son las agujetas que te salen en la mandíbula de la sonrisa que llevas debajo del casco.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Wilson »

Gracias Bagheera.

La verdad es que no me sorprende lo que dices. Ni lo bueno ni lo malo.

Yo vengo de BMW, de una 1200 GS. Y he de comentarte que en todos lados cuecen habas. En BMW también hay mala calidad en plásticos, se queda agua estancada en partes que no deberían (recuerdo el agua que se queda estancada en la bomba de gasolina, llegando a pudrir el controlador electrónico de dicha bomba y dejándote tirado, pues un día de repente deja de arrancar; la solución la puso BMW cambiando la gomita que hacía al conjunto estanco por otra de mayor calidad, aunque me temo que es una solución temporal), módulos ABS que cascan fácilmente, cableado que salta a primera vista, tornillería que se oxida con el vaho de tu boca, etc.

Dicho esto, yo lo veo algo normal. Todas las marcas pecan de esto.

En cuanto a 19/21" de la rueda delantera y de las suspensiones... El vendedor me aconsejó que cogiera la XRX, pues yo prácticamente no voy a hacer pista. Raro sería que me metiera por una pista fácil (cosa que he hecho varias veces con la BMW). Ahora, la verdad, me gusta otra cosa, y la pista la dejo aparcada. Le expuse al comercial que la llanta de 21" con las suspensiones WP va realmente genial, llegando incluso al nivel de la XRX con 19" y teniendo el neumático más fino. El comercial me dijo que realmente la diferencia estribaba en el uso que le fuera a dar y que, además, las XRX de 2017 llevan las suspensiones que llevaban anteriormente las XC (cosa que desconozco por completo). De hecho me remarcó una y otra vez que las suspensiones de las XRX de 2017 estaba muy bien, reconociendo que anteriormente era un pequeño punto débil de la moto.

En cuanto a las agujetas en la cara que me sacará ese motor... No tengo ninguna duda.

Muchas gracias Bagheera.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por bagheera2490 »

misrutasenmoto escribió:Gracias Bagheera.

La verdad es que no me sorprende lo que dices. Ni lo bueno ni lo malo.

Yo vengo de BMW, de una 1200 GS. Y he de comentarte que en todos lados cuecen habas. En BMW también hay mala calidad en plásticos, se queda agua estancada en partes que no deberían (recuerdo el agua que se queda estancada en la bomba de gasolina, llegando a pudrir el controlador electrónico de dicha bomba y dejándote tirado, pues un día de repente deja de arrancar; la solución la puso BMW cambiando la gomita que hacía al conjunto estanco por otra de mayor calidad, aunque me temo que es una solución temporal), módulos ABS que cascan fácilmente, cableado que salta a primera vista, tornillería que se oxida con el vaho de tu boca, etc.

Dicho esto, yo lo veo algo normal. Todas las marcas pecan de esto.

En cuanto a 19/21" de la rueda delantera y de las suspensiones... El vendedor me aconsejó que cogiera la XRX, pues yo prácticamente no voy a hacer pista. Raro sería que me metiera por una pista fácil (cosa que he hecho varias veces con la BMW). Ahora, la verdad, me gusta otra cosa, y la pista la dejo aparcada. Le expuse al comercial que la llanta de 21" con las suspensiones WP va realmente genial, llegando incluso al nivel de la XRX con 19" y teniendo el neumático más fino. El comercial me dijo que realmente la diferencia estribaba en el uso que le fuera a dar y que, además, las XRX de 2017 llevan las suspensiones que llevaban anteriormente las XC (cosa que desconozco por completo). De hecho me remarcó una y otra vez que las suspensiones de las XRX de 2017 estaba muy bien, reconociendo que anteriormente era un pequeño punto débil de la moto.

En cuanto a las agujetas en la cara que me sacará ese motor... No tengo ninguna duda.

Muchas gracias Bagheera.
Llevas razón, yo también tenía una BMW, y supercontento con ella, el motor rotax 798 bi. Pero también tenía sus tonterías. Por ejemplo,como tu dices, el agua en la bomba de gasolina, podías echar peces y hacer crías. Y algunas otras cositas. Le hice 80.000 kilometros y NINGÚN problema. Es decir, una delicia de moto.

El comentario de la rueda de 21", es que incluso siendo 21" y más "fina", en carretera pura y dura va mejor incluso que la 19". En campo por supuesto que es fácil entenderlo. Pero en carretera mi lógica me dice que siempre irá mejor la 19" que la 21".

Bien, pues un buen amigo mio y buen piloto, del cual me fio de sus opiniones, y que entre otras motos tiene una tiger 800 xc nueva, (la segunda), entre otras motos varias, me dice y me repite que va mejor la xc 21" que la xr 19". No le hice caso, y me cogí la xrx 19". peeeeeeeeeeeero.... siempre me quedará la duda.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Wilson »

Yo siempre digo que habría que ver en qué situaciones...

Ir con cámara por la carretera no me gusta nada. Y para mi estilo de conducción sinceramente la 19" va sobrao.
legordolord
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2017, 20:44
7
Moto:: ninguna

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por legordolord »

bagheera2490 escribió:
misrutasenmoto escribió:Gracias Bagheera.

La verdad es que no me sorprende lo que dices. Ni lo bueno ni lo malo.

Yo vengo de BMW, de una 1200 GS. Y he de comentarte que en todos lados cuecen habas. En BMW también hay mala calidad en plásticos, se queda agua estancada en partes que no deberían (recuerdo el agua que se queda estancada en la bomba de gasolina, llegando a pudrir el controlador electrónico de dicha bomba y dejándote tirado, pues un día de repente deja de arrancar; la solución la puso BMW cambiando la gomita que hacía al conjunto estanco por otra de mayor calidad, aunque me temo que es una solución temporal), módulos ABS que cascan fácilmente, cableado que salta a primera vista, tornillería que se oxida con el vaho de tu boca, etc.

Dicho esto, yo lo veo algo normal. Todas las marcas pecan de esto.

En cuanto a 19/21" de la rueda delantera y de las suspensiones... El vendedor me aconsejó que cogiera la XRX, pues yo prácticamente no voy a hacer pista. Raro sería que me metiera por una pista fácil (cosa que he hecho varias veces con la BMW). Ahora, la verdad, me gusta otra cosa, y la pista la dejo aparcada. Le expuse al comercial que la llanta de 21" con las suspensiones WP va realmente genial, llegando incluso al nivel de la XRX con 19" y teniendo el neumático más fino. El comercial me dijo que realmente la diferencia estribaba en el uso que le fuera a dar y que, además, las XRX de 2017 llevan las suspensiones que llevaban anteriormente las XC (cosa que desconozco por completo). De hecho me remarcó una y otra vez que las suspensiones de las XRX de 2017 estaba muy bien, reconociendo que anteriormente era un pequeño punto débil de la moto.

En cuanto a las agujetas en la cara que me sacará ese motor... No tengo ninguna duda.

Muchas gracias Bagheera.
Llevas razón, yo también tenía una BMW, y supercontento con ella, el motor rotax 798 bi. Pero también tenía sus tonterías. Por ejemplo,como tu dices, el agua en la bomba de gasolina, podías echar peces y hacer crías. Y algunas otras cositas. Le hice 80.000 kilometros y NINGÚN problema. Es decir, una delicia de moto.

El comentario de la rueda de 21", es que incluso siendo 21" y más "fina", en carretera pura y dura va mejor incluso que la 19". En campo por supuesto que es fácil entenderlo. Pero en carretera mi lógica me dice que siempre irá mejor la 19" que la 21".

Bien, pues un buen amigo mio y buen piloto, del cual me fio de sus opiniones, y que entre otras motos tiene una tiger 800 xc nueva, (la segunda), entre otras motos varias, me dice y me repite que va mejor la xc 21" que la xr 19". No le hice caso, y me cogí la xrx 19". peeeeeeeeeeeero.... siempre me quedará la duda.
Yo os puedo decir ke ahora tengo una Guzzi con rueda delantera de 19", practicamente una GT y al probar el otro dia la XCX con llanta de 21" me kede alucinao de la respuesta, el aplomo y la finura de esta moto. De hecho si puedo antes del verano, sera mia.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: RE: Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Wilson »

legordolord escribió:
bagheera2490 escribió:
misrutasenmoto escribió:Gracias Bagheera.

La verdad es que no me sorprende lo que dices. Ni lo bueno ni lo malo.

Yo vengo de BMW, de una 1200 GS. Y he de comentarte que en todos lados cuecen habas. En BMW también hay mala calidad en plásticos, se queda agua estancada en partes que no deberían (recuerdo el agua que se queda estancada en la bomba de gasolina, llegando a pudrir el controlador electrónico de dicha bomba y dejándote tirado, pues un día de repente deja de arrancar; la solución la puso BMW cambiando la gomita que hacía al conjunto estanco por otra de mayor calidad, aunque me temo que es una solución temporal), módulos ABS que cascan fácilmente, cableado que salta a primera vista, tornillería que se oxida con el vaho de tu boca, etc.

Dicho esto, yo lo veo algo normal. Todas las marcas pecan de esto.

En cuanto a 19/21" de la rueda delantera y de las suspensiones... El vendedor me aconsejó que cogiera la XRX, pues yo prácticamente no voy a hacer pista. Raro sería que me metiera por una pista fácil (cosa que he hecho varias veces con la BMW). Ahora, la verdad, me gusta otra cosa, y la pista la dejo aparcada. Le expuse al comercial que la llanta de 21" con las suspensiones WP va realmente genial, llegando incluso al nivel de la XRX con 19" y teniendo el neumático más fino. El comercial me dijo que realmente la diferencia estribaba en el uso que le fuera a dar y que, además, las XRX de 2017 llevan las suspensiones que llevaban anteriormente las XC (cosa que desconozco por completo). De hecho me remarcó una y otra vez que las suspensiones de las XRX de 2017 estaba muy bien, reconociendo que anteriormente era un pequeño punto débil de la moto.

En cuanto a las agujetas en la cara que me sacará ese motor... No tengo ninguna duda.

Muchas gracias Bagheera.
Llevas razón, yo también tenía una BMW, y supercontento con ella, el motor rotax 798 bi. Pero también tenía sus tonterías. Por ejemplo,como tu dices, el agua en la bomba de gasolina, podías echar peces y hacer crías. Y algunas otras cositas. Le hice 80.000 kilometros y NINGÚN problema. Es decir, una delicia de moto.

El comentario de la rueda de 21", es que incluso siendo 21" y más "fina", en carretera pura y dura va mejor incluso que la 19". En campo por supuesto que es fácil entenderlo. Pero en carretera mi lógica me dice que siempre irá mejor la 19" que la 21".

Bien, pues un buen amigo mio y buen piloto, del cual me fio de sus opiniones, y que entre otras motos tiene una tiger 800 xc nueva, (la segunda), entre otras motos varias, me dice y me repite que va mejor la xc 21" que la xr 19". No le hice caso, y me cogí la xrx 19". peeeeeeeeeeeero.... siempre me quedará la duda.
Yo os puedo decir ke ahora tengo una Guzzi con rueda delantera de 19", practicamente una GT y al probar el otro dia la XCX con llanta de 21" me kede alucinao de la respuesta, el aplomo y la finura de esta moto. De hecho si puedo antes del verano, sera mia.
Me alegro legordolord. Es una grandísima moto.
Ya sabes que si pinchas con la XC deberás llamar a la grúa o tener utensilios para quitar el neumático de la llanta. Los radios hacia dentro y no ser llanta tubeless es lo que tiene...


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
legordolord
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2017, 20:44
7
Moto:: ninguna

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por legordolord »

Vaya, y no hay posibilidad de meterle neumático sin cámara? De todos modos hay un antipinchazos para ruedas de cámara no? La cuestión es ke kiero polivalencia absoluta. Moto para todos los días, carretera, un poco (2%) campera... conveniente llevar una cámara de repuesto?
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por Wilson »

Conveniente, claro que sí.
Ya sabes que muchos reparapinchazos de los que comentas no son definitivos, te obligan a reparar la llanta a posteriori.
En cuanto a cambiar las llantas... En el conce me dijeron que nanai.
Para las pistas que yo podría hacer la XRx es más que suficiente.
A una XC yo no le sacaría partido en campo.
Para eso me compro una enduro barata y a buscar lechugas...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
legordolord
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2017, 20:44
7
Moto:: ninguna

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por legordolord »

Yo la verdad eske me da igual una ke otra, las dos me gustan. La cuestión eske no he probado más ke la XC y en el concesionario que pregunte me dijo que él me recomendaba la XC por tema de suspensiónes, ke son más cómodas , menos duras a la hora de absorber impactos e imperfecciones en el asfalto. Y que en general era mejor moto sin tampoco diferencias abismales ke la XR. Por lo demás estéticamente me gustan las dos aunke llevaba idea principalmente de la asfáltica.
legordolord
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 10 Mar 2017, 20:44
7
Moto:: ninguna

Re: Nueva moto ¿Tiger 800 XRx?

Mensaje por legordolord »

por cierto,acabo de leer la web oficial y la XCX 2017 tiene llantas de radios tubeless, cosa ke tambien me dijeron en el conce....
Responder