Tiger 1200 vs R1200gs

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Triply »

No pruebes la Tiger Sport....
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Uve »

Risto escribió:
Uve escribió:No se como anda ahora de precio la GS....pero hace un par de años me dio por preguntar, y de precio, bien equipada, no salia mas cara, o mucho mas cara, que una Explorer de las equipadisimas. Vamos, a falta de cuatro tontunadas....la GS me la dejaban en menos de 19 mil....sin regatear lo mas minimo y en un concesionario que me consta que no es de los mas baratos.

Una Explorer "full" no va mas equipada (o no mucho mas, o lo que lleva de mas por un lado...lo lleva de menos por otro)que la GS que yo configuré....y ronda los 19 mil y pico euretes....a falta de alguna oferta.

Ahora bien, si comparamos la Explorer con la GSA ya es otra cosa. Pero yo personalmente no veo que la Explorer deba competir con la GSA.

Cuestion de gustos. Yo no he probado ninguna....pero tuve una GSA 2007, y sinceramente, aunque es un poco "sacrílego" decir esto aqui: puestos a elegir, me quedaria sin dudar....con la GS "a secas"(ni GSA ni Explorer).
Dime que concesionario es ese... Por que yo de 22000 con maletas no bajaba, y eso que no le meto todos los packs... No conseguí un mísero descuento, vaya, que no me regalaban ni un llavero.

Luego me dio por mirar RT's (la moto la usamos para viajar, yo lo de salir a hacer el dominguero ya me aburre), que son más bonitas y van mejor que las GS, por mucho que por aquí sorprenda (por lo menos la RT no levantaba rueda y pisaba mejor de delante). 23000 y pico... Top case aparte, 1000 pavazos más. Ni un puñetero descuento. Lo del top case me pareció de traca, me dejo 23000 pavos en una moto y no eres capaz ni de regalarme el top... A cascarla.

La oferta de Triumph era muy buena, 3 maletas, antinieblas, protectores de motor y radiador, asientos calefactables... de regalo. El trato del conce muy bueno (por lo menos no me perdonaban la vida), me entregan la moto con el depósito lleno, y almohadillas del top de regalo. 18000 puesta en la calle. No hay color.
Pues el conce de castellon. Y mire la GS (repito, no GSA, que esa si que se va de precio) cuando salio la S1000XR.

La GS me la dejaban puesta en calle ya matriculada por 19 mil, sin pedirles yo ningun descuento. Y en cuanto a opciones...pues a falta de alarma, maletas (no las quiero, habiendo opciones mejores y mas baratas en la industria auxiliar) y cuatro tonterias mas....lo demas, lo importante, lo llevaba (dynamic ESA, control de traccion dinamico, asistente de cambio pro, luces led....).

A dia de hoy supongo que esta algo mas cara....pero por mi experiencia en ambas marcas en cuanto a lo que puedo esperar de unos conces y de otros (trato aparte, aunque prefiero un conce en el que me miren por encima del hombro....y atiendan sin rechistar cualquier minimo problema, a uno que me traten como un amigo de toda la vida....pero del que no me fio ante un imprevisto en garantia; ademas de que la red BMW es mas extensa que la triumph), me quedo con la teutona sin dudarlo ni un momento.

Eso por no decir que si mi tiger sport no me parece especialmente agil....no quiero saber como va la explorer. Me gusta viajar, pero el grueso de mis rutas son cortas (menos de 300-350 kms) y por zonas de montaña.....asi que paso de un barco, que ya tuve uno (K1300GT), que iba muy bien....pero me hizo desear algo mas agil.

Yo de precios he hablado en todo momento a nivel casi casi de catalogo. Y la Explorer, sin las promocionacas esas de 2 mil y pico euros en equipamiento, es cara de cojones. Tanto como una GS. Y por es sacan esas promociones, porque sin ellas.....venderian todavia menos explorers de las que ya venden (esto no tiene nada que ver con que sea una gran moto; tambien lo es la Honda Crosstourer, que (dicho por la inmensa mayoria de gente) tiene el mejor motor....pero es carisima(ademas de que no entra por los ojos).

Asi qie....si me planto en un conce BMW que se que me dejaba la moto por 19 mil sin apretar, y me voy a uno triumph de mi misma ciudad del que, para empezar y por mi experiencia, no me fio....y encima me consta que no me va a hacer casi descuento (en la sport me regaló la matriculacion....y ya), como comprenderas....prefiero la alemana, que ademas se que es mas agil.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por veloç »

Con el último que hablé que se pilló una GS hace poco, si no me engañó, le costó rebajada en altura de fábrica, con todos los packs y maletas (sin top case) 20.000 €.

Y de mantenimiento no puedo opinar porque ni idea de mecánica y se habla de un boxer, pero tengo una F700 y una Bonnie, las dos son bi paralelo y 790 cc, y me sale más caro el mantenimiento de la Triumph. De poco me vale que el precio por hora sea algo más barato, si al final para la misma revisión el total factura es más elevado.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Uve »

La Explorer full actual, sin maletas ni descuentos ni megaofertazas, vale 19 mil y pico una XRt, y mas de 20 mil la otra que ahora no recuerdo. Si, llevan el TSAS ese de suspensiones, y cupula electrica (por cierto, practica si tiene un boton exclusivo para esa funcion, como los puños calefactables. Si no.....lo veo una tonteria que puede distraerte mientras rebuscas en el menu)....

...pero yo personalmente valoro mas cosas como un buen foco led o esas tontunada que es el cambio pro.

Cuestion de gustos y prioridades.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: RE: Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Ricard »

alemateogranados escribió:Probé también la KTM y es una "bestia" una pasada de moto, pero del motor me han hablado solo regular. Dicen que a los 40.000kms el motor practicamente se va y hay que renovarlo "entero". ¿Alguien sabe algo de eso?
No se donde habrás leido/oido eso pero es totalmente falso.
Acabo de hacer la revisión de los 45000km (revisión simple, no le toca reglaje) y la moto va mejor que el 1er día. Conozco a unos cuantos que con mi mismo modelo han pasado de largo de los 50000km y sin nada significativo a comentar excepto como ya he mencionado antes el nulo servicio de KTM España.
Conozco a otro usuario de KTM1190 que ha pasado de los 100000km y excepto pijaditas (como tienen todas las marcas) la moto sin problemas con el mantenimiento riguroso que especifica el fabricante.

Insisto, la KTM es una pedazo de trail, yo estoy encantado, eso si, asume que si la compras nueva es como si compraras una moto sin garantía.


Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil. 
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Risto »

Uve escribió:
Risto escribió:
Uve escribió:No se como anda ahora de precio la GS....pero hace un par de años me dio por preguntar, y de precio, bien equipada, no salia mas cara, o mucho mas cara, que una Explorer de las equipadisimas. Vamos, a falta de cuatro tontunadas....la GS me la dejaban en menos de 19 mil....sin regatear lo mas minimo y en un concesionario que me consta que no es de los mas baratos.

Una Explorer "full" no va mas equipada (o no mucho mas, o lo que lleva de mas por un lado...lo lleva de menos por otro)que la GS que yo configuré....y ronda los 19 mil y pico euretes....a falta de alguna oferta.

Ahora bien, si comparamos la Explorer con la GSA ya es otra cosa. Pero yo personalmente no veo que la Explorer deba competir con la GSA.

Cuestion de gustos. Yo no he probado ninguna....pero tuve una GSA 2007, y sinceramente, aunque es un poco "sacrílego" decir esto aqui: puestos a elegir, me quedaria sin dudar....con la GS "a secas"(ni GSA ni Explorer).
Dime que concesionario es ese... Por que yo de 22000 con maletas no bajaba, y eso que no le meto todos los packs... No conseguí un mísero descuento, vaya, que no me regalaban ni un llavero.

Luego me dio por mirar RT's (la moto la usamos para viajar, yo lo de salir a hacer el dominguero ya me aburre), que son más bonitas y van mejor que las GS, por mucho que por aquí sorprenda (por lo menos la RT no levantaba rueda y pisaba mejor de delante). 23000 y pico... Top case aparte, 1000 pavazos más. Ni un puñetero descuento. Lo del top case me pareció de traca, me dejo 23000 pavos en una moto y no eres capaz ni de regalarme el top... A cascarla.

La oferta de Triumph era muy buena, 3 maletas, antinieblas, protectores de motor y radiador, asientos calefactables... de regalo. El trato del conce muy bueno (por lo menos no me perdonaban la vida), me entregan la moto con el depósito lleno, y almohadillas del top de regalo. 18000 puesta en la calle. No hay color.
Pues el conce de castellon. Y mire la GS (repito, no GSA, que esa si que se va de precio) cuando salio la S1000XR.

La GS me la dejaban puesta en calle ya matriculada por 19 mil, sin pedirles yo ningun descuento. Y en cuanto a opciones...pues a falta de alarma, maletas (no las quiero, habiendo opciones mejores y mas baratas en la industria auxiliar) y cuatro tonterias mas....lo demas, lo importante, lo llevaba (dynamic ESA, control de traccion dinamico, asistente de cambio pro, luces led....).

A dia de hoy supongo que esta algo mas cara....pero por mi experiencia en ambas marcas en cuanto a lo que puedo esperar de unos conces y de otros (trato aparte, aunque prefiero un conce en el que me miren por encima del hombro....y atiendan sin rechistar cualquier minimo problema, a uno que me traten como un amigo de toda la vida....pero del que no me fio ante un imprevisto en garantia; ademas de que la red BMW es mas extensa que la triumph), me quedo con la teutona sin dudarlo ni un momento.

Eso por no decir que si mi tiger sport no me parece especialmente agil....no quiero saber como va la explorer. Me gusta viajar, pero el grueso de mis rutas son cortas (menos de 300-350 kms) y por zonas de montaña.....asi que paso de un barco, que ya tuve uno (K1300GT), que iba muy bien....pero me hizo desear algo mas agil.

Yo de precios he hablado en todo momento a nivel casi casi de catalogo. Y la Explorer, sin las promocionacas esas de 2 mil y pico euros en equipamiento, es cara de cojones. Tanto como una GS. Y por es sacan esas promociones, porque sin ellas.....venderian todavia menos explorers de las que ya venden (esto no tiene nada que ver con que sea una gran moto; tambien lo es la Honda Crosstourer, que (dicho por la inmensa mayoria de gente) tiene el mejor motor....pero es carisima(ademas de que no entra por los ojos).

Asi qie....si me planto en un conce BMW que se que me dejaba la moto por 19 mil sin apretar, y me voy a uno triumph de mi misma ciudad del que, para empezar y por mi experiencia, no me fio....y encima me consta que no me va a hacer casi descuento (en la sport me regaló la matriculacion....y ya), como comprenderas....prefiero la alemana, que ademas se que es mas agil.
En lo que me gasto en ir a Castellón a buscarla, me fundo el descuento ;)

Las Explorer son tan caras como las beeme, sí, claro, pero estamos hablando de motos top de la gama. Triumph no te va a vender semejante máquina a 12000 pavos, por muy bien que vaya la GS.

La industria auxiliar provee de buenas maletas, pero no baratas precisamente. Y la mejor opción para la GS (nunca he hablado de la GSA), son las de serie a mi modo de ver. Y para mí es un gadget imprescindible.

Como contra gustos no hay nada escrito, yo seguiré prefiriendo la inglesa, por ser más refinada y más bonita, y por cumplir ampliamente lo que le pido a una moto. Y es que por bien que vaya la GS, es fea de cojones, y tener semejante engendro en el garaje no lo llevo bien, no ;) Y luego vas a una concentración y no sabes cuál de las 537 gs's aparcada es la tuya Imagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Uve »

Lo de que parece que las regalen con los paquetes de pipas es cierto....pero lo de qje la explorer es mas bonita es cuestion de gustos. A mi ninguna me parece ningun bellezon. Es mas, mi ex GSA no me parecia bonita. Me parecia imponente, un panzer, pero no bonita. Ni la GS actual me parece especialmente bonita (aunqie me gusta mas que la explorer (que no dejo de ver como una variacion estetica de la GS aire/aceite)). Y menos mal que han cambiado algo las cosas esas metalicas de los lados.

No digo que tengan que venderla a 12 mil euros. Solo digo que el precio dudo que sea motivo como para decidirse entre una u otra....cuando en ambas hablamos de bichos de 18-19 mil euros faciles.

Y si, hay mejores opciones qu3 las maletas originales de bmw. Las originales de plastico puede que queden mas integradas (y sus anclajes no se ven una vez quitadas), pero hay opciones de mejor calidad y a mejor precio. Np hay mas que ver el precio del topcase de la RT. Esta bien acabado....pero su precio es disparatado. O el del topcase de aluminio de la GSA. Enano, de un aluminio normalito....y carisimo.

Por eso, si me pillase una BMW de esas....no me pondria las maletas originales. Hay marcas en las que tambien hacen el rebaje del escape en la maleta de ese lado.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por wookie »

Pues yo que sere un maniatico...me quedo si o si con la explorer antes que la gs, y es que no me gusta el boxer. Por otro lado ninguna gs lleva ahora unas suspensiones al nivel de la explorer XRT o XCA. El esa esta ahora por detras, seguro que en el proximo modelo se iguala o incluso lo supera pero hoy por hoy son mas modernas las de la Britanica.
Ademas, paso que me den un golpe en la cabeza....
Imagen
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por wookie »

Y luego, las revistas hacen mucho daño. Estoy harto de ver mentiras en datos de revistas como prestaciones y demas en tablas, datos que en comparativas extranjeras cambian de sentido y por supuesto que aqui fallan justo a favor de marcas que tienen muchas hojas de propaganda en esas revistas....
Ademas en las comparativas de motos que no son de circuito parece que sea mas importante el tiempo por vuelta que realmente el funcionamiento para el que estan diseñadas, y mas aun cuando luego por la calle para ser rapido lo importante suele ser el indio y no la flecha....
Mi tiger 1050 y mi Vfr siempre han sido patitos feos "deportivamente hablando" y lo dicho para ir por la calle sin ser un piloto profesional se puede ir muy muy deprisa con ellas, y no creo que con la nueva Explorer sea pueda ir mucho menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Jmarcos »

Salvando mucho las distancias por tiempo y tipo de moto cuando yo me compre mi tt600 la gente me decia que esta chalao que estando la cbr600 que era muy parecida y un poco mejor en prestaciones no lo entendian que fulanito,menganito y perico el de los palotea tambien y la triumph a penas se veian,pues eso fue lo que me acabo de convencer un poco de exclusividad, a mi eso de llegar a un parking y no saber cual es la mia como que no y como bien decis en la vida real cuentan mas las manos que la montura
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Jmarcos »

Jmarcos escribió:Salvando mucho las distancias por tiempo y tipo de moto cuando yo me compre mi tt600 la gente me decia que esta chalao que estando la cbr600 que era muy parecida y un poco mejor en prestaciones no lo entendian que fulanito,menganito y perico el de los palotes tambien la tenian y la triumph a penas se veian,pues eso fue lo que me acabo de convencer un poco de exclusividad, a mi eso de llegar a un parking y no saber cual es la mia como que no y como bien decis en la vida real cuentan mas las manos que la montura
:ride: You never will ride alone :ride:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Uve »

wookie escribió:Pues yo que sere un maniatico...me quedo si o si con la explorer antes que la gs, y es que no me gusta el boxer. Por otro lado ninguna gs lleva ahora unas suspensiones al nivel de la explorer XRT o XCA. El esa esta ahora por detras, seguro que en el proximo modelo se iguala o incluso lo supera pero hoy por hoy son mas modernas las de la Britanica.
Ademas, paso que me den un golpe en la cabeza....
El TSAS y el Dynamic ESA son muy similares.
No creo que las suspensiones de la triumph esten por delante en tecnologia. En todo caso, por calidad (WP), pero las funciones son iguales o casi. En ambas hay modos fijos, y tambien funcion semiactiva que modifica los hidraulicos segun detecta el terreno o la forma de actuar del piloto, y se adapta a ello de forma constante ("dínamica"). Y no se si antes ya lo llevaba, pero ahora al menos tambien lleva autonivelacion (vamos, que tambien detecta la carga que le pones, adaptando el muelle). Como digo, no es menos moderna que la de triumph.

El ESA a secas es distinto y es lo que yo llevaba en la K(ESA II en mi caso).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por wookie »

Uve escribió:
wookie escribió:Pues yo que sere un maniatico...me quedo si o si con la explorer antes que la gs, y es que no me gusta el boxer. Por otro lado ninguna gs lleva ahora unas suspensiones al nivel de la explorer XRT o XCA. El esa esta ahora por detras, seguro que en el proximo modelo se iguala o incluso lo supera pero hoy por hoy son mas modernas las de la Britanica.
Ademas, paso que me den un golpe en la cabeza....
El TSAS y el Dynamic ESA son muy similares.
No creo que las suspensiones de la triumph esten por delante en tecnologia. En todo caso, por calidad (WP), pero las funciones son iguales o casi. En ambas hay modos fijos, y tambien funcion semiactiva que modifica los hidraulicos segun detecta el terreno o la forma de actuar del piloto, y se adapta a ello de forma constante ("dínamica"). Y no se si antes ya lo llevaba, pero ahora al menos tambien lleva autonivelacion (vamos, que tambien detecta la carga que le pones, adaptando el muelle). Como digo, no es menos moderna que la de triumph.

El ESA a secas es distinto y es lo que yo llevaba en la K(ESA II en mi caso).
La Triumph detecta peso piloto y carga y ajusta automáticamente, además leva los módulos de inercia que actúan sobre todo el sistema
Imagen
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Risto »

wookie escribió:Pues yo que sere un maniatico...me quedo si o si con la explorer antes que la gs, y es que no me gusta el boxer. Por otro lado ninguna gs lleva ahora unas suspensiones al nivel de la explorer XRT o XCA. El esa esta ahora por detras, seguro que en el proximo modelo se iguala o incluso lo supera pero hoy por hoy son mas modernas las de la Britanica.
Ademas, paso que me den un golpe en la cabeza....
El bóxer lc ha mejorado mucho respecto al anterior. Si lo has probado, no digo nada, pero si no, pásate por un concesionario BMW y pide una moto de pruebas. Te sorprenderá. Así como el anterior 1200 de aire era una auténtica pena (casi parecía un motor perkins de un Supermirafiori), este nuevo está realmente conseguido. Sube alegre de vueltas, vibra poco y sale bien de todas las situaciones. Parece que tiene más potencia de la que declara. A pesar de que sale perdiendo si comparamos con el de la Explorer, ahora sí es un motor aceptable para una moto.

Efectivamente, el dynamic ESA es el equivalente al TSAS. Si BMW ha arreglado la alarmante falta de aplomo del tren delantero de la GS lc, es una moto muy a tener en cuenta, y en puertos de montaña con las mismas manos, la Explorer no tiene nada que hacer.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por wookie »

Si que la he probado, y ha mejorado pero sigue sin ser mi moto
Imagen
Delbosc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 09 Nov 2015, 16:13
8
Moto:: Triumph Explorer

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Delbosc »

Yo tango la Explorer antigua y, en mi humilde opinión, es una excelente rutera y muy cómoda para el pasajero. Pero para salidas cortas y hacer alguna curva, la moto no es la más indicada. Ahora bien, creo q su elección dependerá mucho del uso que le quieras dar.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Uve »

Risto escribió:
wookie escribió:Pues yo que sere un maniatico...me quedo si o si con la explorer antes que la gs, y es que no me gusta el boxer. Por otro lado ninguna gs lleva ahora unas suspensiones al nivel de la explorer XRT o XCA. El esa esta ahora por detras, seguro que en el proximo modelo se iguala o incluso lo supera pero hoy por hoy son mas modernas las de la Britanica.
Ademas, paso que me den un golpe en la cabeza....
El bóxer lc ha mejorado mucho respecto al anterior. Si lo has probado, no digo nada, pero si no, pásate por un concesionario BMW y pide una moto de pruebas. Te sorprenderá. Así como el anterior 1200 de aire era una auténtica pena (casi parecía un motor perkins de un Supermirafiori), este nuevo está realmente conseguido. Sube alegre de vueltas, vibra poco y sale bien de todas las situaciones. Parece que tiene más potencia de la que declara. A pesar de que sale perdiendo si comparamos con el de la Explorer, ahora sí es un motor aceptable para una moto.

Efectivamente, el dynamic ESA es el equivalente al TSAS. Si BMW ha arreglado la alarmante falta de aplomo del tren delantero de la GS lc, es una moto muy a tener en cuenta, y en puertos de montaña con las mismas manos, la Explorer no tiene nada que hacer.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Pues algo debieron hacer hace 3 años.....cuando en absolutamente todas las pruebas que he visto, tanto de profesionales como de aficionados, de esa moto.....dicen que tiene muy buen aplomo delantero (de todas formas dices que probaste la versión SIN amortiguador de dirección, no? esa es la primera LC; desde entonces ha cambiado incluso el motor en algunas cosas), y eso sin perder la agilidad.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Uve »

wookie escribió:
Uve escribió:
wookie escribió:Pues yo que sere un maniatico...me quedo si o si con la explorer antes que la gs, y es que no me gusta el boxer. Por otro lado ninguna gs lleva ahora unas suspensiones al nivel de la explorer XRT o XCA. El esa esta ahora por detras, seguro que en el proximo modelo se iguala o incluso lo supera pero hoy por hoy son mas modernas las de la Britanica.
Ademas, paso que me den un golpe en la cabeza....
El TSAS y el Dynamic ESA son muy similares.
No creo que las suspensiones de la triumph esten por delante en tecnologia. En todo caso, por calidad (WP), pero las funciones son iguales o casi. En ambas hay modos fijos, y tambien funcion semiactiva que modifica los hidraulicos segun detecta el terreno o la forma de actuar del piloto, y se adapta a ello de forma constante ("dínamica"). Y no se si antes ya lo llevaba, pero ahora al menos tambien lleva autonivelacion (vamos, que tambien detecta la carga que le pones, adaptando el muelle). Como digo, no es menos moderna que la de triumph.

El ESA a secas es distinto y es lo que yo llevaba en la K(ESA II en mi caso).
La Triumph detecta peso piloto y carga y ajusta automáticamente, además leva los módulos de inercia que actúan sobre todo el sistema
La BMW, al menos desde este año 2017, también hace eso: detecta y ajusta automáticamente según el peso y carga que lleves. Por eso digo que a día de hoy la suspensión de la Triumph no la encuentro más tecnológica qu ela de la BMW. Otra cosa es la calidad de la suspensión....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: RE: Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Risto »

Uve escribió:
Risto escribió:
wookie escribió:Pues yo que sere un maniatico...me quedo si o si con la explorer antes que la gs, y es que no me gusta el boxer. Por otro lado ninguna gs lleva ahora unas suspensiones al nivel de la explorer XRT o XCA. El esa esta ahora por detras, seguro que en el proximo modelo se iguala o incluso lo supera pero hoy por hoy son mas modernas las de la Britanica.
Ademas, paso que me den un golpe en la cabeza....
El bóxer lc ha mejorado mucho respecto al anterior. Si lo has probado, no digo nada, pero si no, pásate por un concesionario BMW y pide una moto de pruebas. Te sorprenderá. Así como el anterior 1200 de aire era una auténtica pena (casi parecía un motor perkins de un Supermirafiori), este nuevo está realmente conseguido. Sube alegre de vueltas, vibra poco y sale bien de todas las situaciones. Parece que tiene más potencia de la que declara. A pesar de que sale perdiendo si comparamos con el de la Explorer, ahora sí es un motor aceptable para una moto.

Efectivamente, el dynamic ESA es el equivalente al TSAS. Si BMW ha arreglado la alarmante falta de aplomo del tren delantero de la GS lc, es una moto muy a tener en cuenta, y en puertos de montaña con las mismas manos, la Explorer no tiene nada que hacer.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Pues algo debieron hacer hace 3 años.....cuando en absolutamente todas las pruebas que he visto, tanto de profesionales como de aficionados, de esa moto.....dicen que tiene muy buen aplomo delantero (de todas formas dices que probaste la versión SIN amortiguador de dirección, no? esa es la primera LC; desde entonces ha cambiado incluso el motor en algunas cosas), y eso sin perder la agilidad.
No era un problema que se solucionara con amortiguador de dirección, era un problema de geometrías. El amortiguador de dirección supongo lo pusieron para evitar el bailoteo del manillar.
La nueva o sucesivas mejoras de la anterior no la he probado, pero me consta que de la primera versión había quejas al respecto, y por eso en primera instancia pusieron el amortiguador. A mí es una moto que no me daba confianza, sobre todo en curvones rápidos. Y te digo que fueron unos 5000 kilómetros con ella en las diferentes veces que la alquilé. Es más, tenía más aplomo hasta la F800GS, que también alquilé un par de veces, una de ellas para hacer la Penitentes.
Hablando de agilidad, ayer me pegué una sesión de curvitas con la TEX y debo decir que la suspensión es una auténtica maravilla, se lo traga absolutamente todo y la moto tiene un aplomo sencillamente espectacular. Debo destacar la horquilla, por encima de todo el conjunto. Eso sí, como decía, para ir rápido con ella debes aplicarte más, con la GS es mucho más fácil.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: Tiger 1200 vs R1200gs

Mensaje por Galloclaudio »

Sin querer convencer a nadie de nada...yo la probe todas antes de comprar,ktm , ducati, yamaha ,triumph y bmw...la triumph y la yamaha dos veces diferentes, siempre mismo recorido para comparar bien, al final Gs la ultima evolucion...no puedo estar mas contento, lo bueno de esta época es que hay opciones para todos los gustos. Para decidir creo que lo mas importante es poder probar sin dejarte influir por nada que leas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder